JAVIER SOLÓRZANO es ya el segundo conductor independiente de noticias de México que se lanza a transmitir su espacio informativo en vivo en internet
16 de septiembre 2011
Por Juan Ibargüengoitia
Y Javier Solórzano es ya el segundo conductor independiente de noticias de México que se lanza a transmitir su espacio informativo en vivo en internet, tal y como lo hizo semanas antes José Gutiérrez Vivó.
Solórzano utiliza el sistema Ustream.com para realizar sus transmisiones. Su propuesta apenas empieza, lo importante es que ya está en línea.
Lo complicado para Sólorzano y Gutiérrez Vivó es que los sistemas de transmisión en vivo de internet marcan segundo a segundo la cantidad de cibernautas que siguen la transmisión. Es un marcaje cruel. Gutiérrez Vivo ha llegado a sumar más de 2,000 cibernautas en ciertos momentos, mientras que Solórzano es visto en vivo vía la red por algunas decenas de personas.
Como no están alcanzando las audiencias de miles o millones de la radio o la televisión, todavía el dinero publicitario no se interesará en ellos. Sin embargo, es pronto para hacer juicios sobre su posibilidad de éxito en términos de espectadores.
A ambos les ayudarán y mucho las nuevas pantallas de televisión que permiten al televidente conectarse a internet con la misma facilidad con la que hoy se pueden sintonizar la televisión abierta o la de paga. Como buenos pioneros, deben aguantar. Si quieren más público, no les queda de otra: hay que salir a buscarlo todos los días.
PROPONE COFETEL que El apagón analógico sea en octubre de 2016. Deberá oír lo que opinan concesionarios de radio y televisión
16 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Primero el gobierno de Vicente fox marcó el 2021 para que fuera el año de El apagón analógico.
Luego el gobierno de Calderón por decreto marcó el 2015, lo que provocó pleitos legales que imposibilitan de hecho que suceda antes del 2021, fecha inicial que no tiene ningúna controversia jurídica en curso.
Ahora Cofetel lanza su propia propuesta: que sea octubre de 2016 la fecha de El apagón analógico.
Luego de que el Tribunal Electoral determinó que el IFE debe escuchar a concesionarios de radio y televisión para elaborar con sentido común y lógica que corresponda a capacidades y realidades técnicas el Reglamento de Radio y Televisión que norma la difusión de spots en procesos electorales, me resulta lógico y de sentido común pensar que Cofetel deberá entrar en un proceso jurídico en el que escuche a concesionarios de radio y televisión para determinar si adelanta la fecha de El apagón analógico o la deja en el 2021.
Si Cofetel no no se pone de acuerdo con concesionarios, fácilmente los concesionarios de radio y televisión podrán interponer amparos que retrasen El apagón analógico y lo lleven lo más cerca posible del 2021, fecha pactada inicialmente por gobierno y empresarios.
Si Cofetel quiere imponer 2016 como fecha de El apagón analógico a pesar de la opinión contraria de concesionerios, deberá demostrar en tribunales el interés público de su decisión.
SE LE RECORDARÁ A JORGE LAVAT por siempre por su actuación en la película El Estudiante, cinta polémica que gustó al público
16 de septiembre 2011
Por Juan Ibargüengoitia
Jorge Lavat protagonizó gran cantidad de producciones de cine y televisión, pero la película El estudiante se convirtió sin duda en un emblema que le identifica.
Actuó en El Estudiante convencido del contenido. Le gustó el mensaje del largometraje, que puede parecer antiguo y medio mocho para algunos, pero que al fin de cuentas narra una historia humana que logró contactar con los espectadores, quienes demostraron su aprecio llenando salas y convirtiendo la cinta en una de las más taquilleras mexicanas del 2010.
Se le extrañará a Jorge Lavat, quien tenía una voz y una presencia física muy apreciada por productores, directores y público.
OBLIGA TRIBUNAL Electoral que IFE escuche a concesionarios de radio y televisión para establecer fórmulas de difusión de spots electorales
16 de septiembre 2011
Por Juan Ibargüengoita
El Tribunal Electoral resolvió que el IFE debe escuchar a concesionarios de radio y televisión para establecer fórmulas efectivas que permitan difundir los spots electorales en tiempo y forma.
Significa que el reglamento actual del IFE en el que se acortaron los tiempos para que estaciones de radio y televisión pusieran al aire los spots electorales enviados por el IFE, no está vigente.
El IFE tendrá que llegar a un acuerdo lógico con los concesionarios, quienes alegan que al menos requieren de 5 a diez días para poner al aire un spot luego de haberlo recibido. El IFE quiere que sean sólo tres días.
La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión maneja un argumento muy poderoso en favor de sus asociados: debe permitirse un tiempo que sea lógico y suficiente para poner spots electorales al aire, un tiempo que no conlleve ningún riesgo para la legalidad de la elección.
BUENA SEÑAL, que se den expresiones de autocrítica dentro de televisoras, como las de Derbez y Facundo. Provocarán mejores producciones y elevar calidad de contenidos
16 de septiembre 2011
Por Juan Ibargüengoitia
Surgen por primera ocasión en la historia expresiones públicas de autocrítica dentro de Televisa que cuestionan algunos de los contenidos que produce el corporativo que dirige Emilio Azcárraga Jean.
Sobre este caso único expongo las siguientes consideraciones:
Por principio de cuentas, es importante hacer notar que a Televisa le conviene que se dé ese movimiento de autocrítica. Despertará conciencias y provocará que artistas, productores, directores, guionistas y ejecutivos establezcan el máximo compromiso posible con sus propuestas y puestas en pantalla.
La crítica expresada por Facundo y Eugenio Derbez, en la que exponen su desacuerdo con que Laura Bozzo aparezca en las pantallas de Televisa (en tanto ambos consideran bajos y dañinos sus contenidos), forzará a Laura Bozzo a elevar la calidad de su programa y a los mismos Facundo y Derbez a trabajar con todo cuidado y máxima creatividad todas sus propuestas creativas por venir.
Es comprensible que haya quien piense que la autocrítica de Facundo y Derbez (y digo autocrítica porque pertenecen a Televisa, aunque ellos no produzcan a Laura Bozzo) pueda observarse como demasiado atrevida, fuera de lugar o como patear al pesebre (golpear sin piedad al lugar de trabajo). No estoy de acuerdo con quienes descalifican su posición crítica.
Puedo asegurar hoy que esa crítica de Derbez y Facundo provocará que en Televisa la tendencia sea siempre la de elevar la calidad de los contenidos, no la contraria.
REDES SOCIALES dan más público a canales de televisión, no los suplen. Incluso, logran mayor empatía de programas, personajes y canales con la audiencia
16 de septiembre 2011
Por Juan Ibargüengoitia
Aunque se diga que las redes sociales, como Twitter, Facebook y YouTube
enfrentan a la televisión con éxito y le roban público, lo que sucede en la vida real es que los canales de televisión se están apoyando en las redes sociales para tener mayor empatía con su auditorio y sumar más audiencia.
Ya se dieron cuenta quienes mandan en las televisoras, que las redes sociales son un medio que puede darles más público siempre y cuando abierta y honestamente fomenten opinión, crítica y participación con diversos fines de twitteros, facebookeros y fanáticos del YouTube.
Muy rápido comprendieron las televisoras que su poder es mayor por una sóla razón: cuando sucede algo importante tienen la posibilidad inmediata de ofrecer información contínua en vivo a más espectadores. Esta posibilidad tecnológica y de producción marca la real diferencia.
Lo que sí sucedió con las redes sociales es que son más rápidas que las televisoras para hacer correr una noticia, especialmente Twitter, por lo que ahora la televisión es la gran confirmadora de TwitterNoticias.
Un abanico de soluciones gráficas 3D en tiempo real para noticias, deportes, especiales de elecciones políticas, programas de entretenimiento, mesas de opinión, debates...
Las nuevas soluciones VizRT cuentan con nuevas herramientas para interactuar con redes sociales y presentar gráficos que se construyen en vivo ante los ojos del espectador.
Sistemas de medición y monitoreo de señales Tektronix.
Consolas de audio Tascam.
Comtelsat realiza proyectos de ingeniería mexicana llave en mano para armar canales de televisión de cualquier tamaño.
Son expertos en configurar soluciones tanto para quienes planean ser vistos sólo vía internet, como es el caso de ImpactoTV, o para sistemas de televisión de paga o canales de televisión abierta de cobertura local, regional o nacional.
Se aseguran que cada canal, chico, mediano o grande, tenga la configuración de equipo necesaria para que su pantalla se vea de calidad, moderna, dinámica y muy bien vestida.
Fluo-tec lanza al mercado en la Gran Expo Cine Video Televisión sus nuevos reflectores de leds para estudios de televisión.
Son de diseño de ingeniería único en el mercado. Recibieron ya su primer reconocimiento en la NAB 2011.
Características de las nuevas luminarias Fluo-Tec modelo Led Studio 450:
Aseguran que es el reflector de leds más avanzado y eficiente del mercado por su relación Cantidad de luz-Calidad de luz-Consumo de energía-Precio.
Cantidad de luz significa que cada luminaria proyecta 1,800 luxes a una distancia de 1.80 metros.
Calidad de luz se refiere a que tiene un muy alto índice de rendimiento de color, que es la calidad con la que su luz reproduce los colores (la referencia es el sol).
Logra calidad de luz porque en todo el recorrido de dimmer conserva 3,200 grados Kelvin de temperatura de color.
Consumo de energía: 135 watts (enciende 495 leds que tienen 50,000 horas de vida).
SIMPLEMENTE PROMUEVE Final Cut 10. Aseguran requiere sólo de horas para capacitarse, no de días ni semanas. Ideal para que usuarios de iMovie den salto
TELEVISA NETWORKS maneja 16 marcas y 46 canales para televisión de paga. Vea video/entrevista con Bruce Boren. Su nueva estrella: TiiN
16 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Bruce Boren, Vicepresidente de Televisa que comanda Televisa Networks, se muestra en video/entrevista muy contento luego del lanzamiento del nuevo canal TiiN, con el que compiten en el mercado de la televisión de paga con las señales más vistas, como Disney, Nickelodeon y Discovery Kids.
Boren ofrece datos impactantes del tamaño que tiene actualmente Televisa Networks:
Manejan 16 marcas, como Unicable, Telehit, Golden, TDN y ahora TiiN.
En la práctica, operan 46 canales de televisión. Las versiones varían por coberturas y derechos.
Vea video/entrevista con Bruce Boren, Vicepresidente de Televisa Networks.
COLUMBA VÉRTIZ cuenta cómo viven cineastas mexicanos en Hollywood y qué es Frijollywood
16 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Columba Vértiz, periodista de la revista Proceso, realizó un trabajo muy completo de investigación para conocer cómo viven los cineastas mexicanos que decidieron emigrar a Hollywood con el objetivo de seguir desarrollando al máximo su carrera en el mundo de las películas. Proceso editó un número especial que vale mucho la pena consultar.
La crisis del cine mexicano en los noventas obligó a muchos cineastas a viajar a Estados Unidos para probar fortuna, como es el caso del reconocido escritor y director Guillermo del Toro.
Vértiz cuenta en video/entrevista que vio ilusionados a los cineastas mexicanos que viven en la meca del cine, sin embargo en prácticamente todos los casos le confesaron que les gustaría regresar a México para hacer películas, lo que no es sencillo ni posible por múltiples razones, una de ellas es la falta de seguridad para conseguir un proyector cinematográfico que les garantice ganar dinero suficiente para seguir viviendo de hacer cine.
En la video/entrevista, Columba Vértiz explica la importancia de Frijollywood, sitio de internet que se ha convertido en punto de encuentro de los mexicanos que viven del otro lado del Río Bravo.
FESTIVAL Cine en el Campo exhibe películas a miles en comunidades donde no hay salas de cine
16 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Fernanda Rivero, directora del Festival Internacional Cine en el Campo cuenta en video/entrevista cómo nació el festival y la gran labor sociocultural que realiza, con apoyo de Fundación Bancomer, para llevar la experiencia de ver una película a comunidades de distintas regiones apartadas de México en las que no cuentan con salas de cine.
Miles de personas han visto por primera vez una película en pantalla grande gracias al festival Cine en el Campo.
Cuenta Rivero que las películas que más le gustan al público del festival son las animadas, las de amor y cuando tocan el tema de migración.
Vea video/entrevista con Fernanda Rivero, fundadora y directora del Festival Cine en el Campo.
EN HOMENAJE a Jorge Reygadas, vea última video/entrevista en la que revela su película favorita: El esqueleto de la Señora Morales
16 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Jorge Reygadas se sentía muy orgulloso con el equipo de jóvenes que había formado para modernizar los servicios digitales de Estudios Churubusco.
Un accidente lamentable derivado de un malestar físico repentino le quitó la vida en forma sorpresiva.
Reygadas revela en video/entrevista sus películas favoritas: El esqueleto de la Señora Morales y El Padrino encabezan la lista. De las más recientes: El Infierno de Luis Estrada y Chicogrande de Felipe Cazals.
Sus amigos lo recuerdan como un hombre bueno que además sabía cocinar muy bien, en especial roscas de reyes y pasteles.
VIDEO/ENTREVISTA con Director de Televisión Española: opera con 6,500 empleados y 1,200 millones de euros al año
16 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Televisión Española opera con 6,500 empleados y 1,200 millones de euros al año, me dice en Madrid su Director, Santiago González.
Confirma el reporte de Lucía Suárez publicado antes en el Semanario de Canal100.com.mx, en el que explica la fórmula de financiamiento de Televisión Española, que descansa bajo las siguientes tres consideraciones principales:
1. Permitir el desarrollo sin límite de la televisión privada, desde el punto de vista negocio.
2. Evitar que la televisión pública entre en competencia directa con la televisoras privadas para ganarse a los anunciantes.
3. Fondear a Radio y Televisión Española con dinero suficiente para que pueda producir programas que buenos en contenido y también atractivos para la audiencia.
El método utilizado por los españoles necesitó del acuerdo de los sectores público y privado. Vea su fórmula en porcentajes de financiamiento y dinero constante y sonante:
Las televisoras aceptaron dar a Radio y Televisión Española (RTVE) el 3 por ciento de sus ingresos anuales. La cantidad es de unos 100 millones de euros.
Las empresas de telecomunicaciones que prestan servicios audiovisuales, aceptaron también que el 0.9 por ciento de sus ingresos vaya a dar a RTVE (calcule el lector 150 millones de euros más).
También RTVE recibe 850 millones de euros de subsidio estatal y se queda con el 80 por ciento de los impuestos por uso de concesiones radioeléctricas, lo que significan otros 250 millones de euros.
RTVE opera con 1200 millones de euros y no le alcanza. Canal 22 lo hace con 12 millones de euros.
Vea video/entrevista con Santiago González, quien es Director de Televisión Española.
Realicé la entrevista en las instalaciones de Televisión Española en Madrid, luego de la presentación en la segunda semana de septiembre de la nueva temporada de su programación en la que abundan los programas de opinión, todos realizados bajo el esquema de la pluralidad.
AMTEC PROMUEVE de Imagineer Systems el programa Mocha para alta postproducción. Aquí características
16 de septiembre 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Amtec promueve la línea de productos de Imagineer Systems.
Imagineer Systems desarrolla aplicaciones de efectos especiales para la industria del cine, televisión y postproducción de video.
En el año 2000, Imagineer Systems revolucionó el software de tracking con la creación del multilaureado motor de análisis de imágenes, el Planar Tracker.
Línea de productos:
MochaPro
Rotoscopía, planar tracking, composición y remoción de objetos.
Mocha
Rotoscopía y planar tracking para cualquier artista de VFX.
Mocha AE
Rotoscopía y planar tracking, diseñado para usuarios de After Effects y Final Cut Pro.
MochaPro
Ofrece todas las herramientas de planar tracking y rotoscopía conocidas de Mocha.
Incluye funciones de composición para match moving.
Elimina elementos no deseados en escena, genera platós limpios y corrige distorsión de lentes.
El módulo de eliminación de objetos de MochaPro es único en su tipo. Es la opción efectiva para remover un elemento pintando cuadro por cuadro.
Rotoscopía: crea máscaras con menos keyframes.
Inserta elementos de composición en escena.
Corrección de distorsión de lentes.
Exporta información de planar tracking y rotoscopía a: After Effects, Avid, Final Cut Pro, Flame, Smoke, Nuke, Shake, & more.
Optimizado para 64 bits.
Mac OS X, Windows and Linux.
Ventajas competitivas
Aseguran excelentes resultados de tracking, aún en tomas con objetos atravesándose y motion blur.
Múltiples formatos para exportar información de tracking.
Interfaz de usuario amigable.
Facilidad de uso y mayor cantidad de materiales de entrenamiento.
Gran base de usuarios a nivel mundial.
Mocha ha sido utilizado recientemente en producciones de Hollywood, como El Cisne Negro, Iron Man 2, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y Narnia: La Travesía del Explorador del Amanecer.
MISS BALA hace taquilla. Es la segunda más vista en su primer fin de semana. Le gana al Rey León 3D y queda detrás de El Planeta de los Simios
16 de septiembre 2011
Por Lucía Suárez
La película Miss Bala reporta muy buenos resultados en su primer fin de semana de exhibición.
Miss Bala tuvo el 2º mejor promedio por copia de este fin de semana con: $29,320 pesos.
Aquí resultados:
El Planeta de los Simios: $59,203.
Miss Bala: $29,320.
El Rey León en 3-D: $26,270.
Loco y Estúpido Amor: $21,547.
Noche de Miedo: $21,000
Como dato interesante adicional, Miss Bala superó el promedio por pantalla que tuvo El Infierno en su primer fin de semana. El Infierno promedió $26,861.
Los buenos resultados de Miss Bala aumentaron ya su número de copias para proyección en salas, de 60 a 100.
CURSO DE CAPACITACIÓN para que actores sepan presentarse en castings y todo tipo de entrevistas. Lo imparte Yanes
16 de septiembre 2011
Dirigido a estudiantes de actuación, dirección y profesionales relacionados con la escena, María Antonia Yanes da curso para saber presentarse a diferentes tipos de audiciones (castings) y enfrentar todo tipo de entrevistas.
El casting y las entrevistas son parte del trabajo de escritores, directores, actores y actrices.
Imparte: Maria Antonia Yanes, quien fue jefa de Casting en TV Azteca y actualmente maneja su propia empresa también dedicada al casting.
Del 20 al 23 de septiembre, de 16:00 a 20:00 hrs.
Cupo: 20 alumnos.
Costo: 621 pesos.
Consulte más información dando click aquí
ahora mismo.
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios de mariachis: Apec, Serfín y Corona
16 de septiembre 2011
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios de mariachis: Apec, Serfin y Corona
Sentidos, pasionales, varoniles, protectores, elegantes, clichés, enamorados, necesarios, acompañantes, cómplices, nocturnos, tradicionales, mundanos, históricos, entregados, despechados… los mariachis son ícono de México, qué le vamos a hacer… Son una bandera del folclor, un emblema nacional, más allá de las situaciones y contextos fuera de contexto.
Son representación mexicana para miles de mentes y prejuicios alrededor del mundo. Tengo acá tres anuncios de Huellas de la publicidad que, con ellos a bordo, cantan ciertos mensajes… acá van…
APEC
Una escena limpia, sobre blanco impecable, transparente, sobria, directa, alegre y musical retrata, en pocas notas, la apertura de este país ante eventos de intercambio y negocios con otros territorios.
Se trata de un mensaje de APEC (2002) sin distractores, que permite imaginar, interpretar y deja ser al receptor. Me gusta cuando me dejan crear imágenes y concluir, ahí es cuando la publicidad sitúa al televidente en un plano muy, muy digno. Se agradece, o yo por lo menos lo hago.
Serfín
Un mensaje emotivo en el cual una secuencia de imágenes apunta a las fibras más nacionalistas, de estos que coronan en su reto si cierran gargantas. Serfin, más que hablar de sí mismo, nos platica sobre México a través de un sentido y sensible discurso en off.
Ahí es cuando aparecen los mariachis, mejor, su música, para ser parte de la pasión que se contagia, y, sin olvidar los dolores de la violenta realidad actual. Un discurso así, confieso, está padre.
Corona En un contexto ajeno, muy ajeno en tiempo y espacio, Corona se disfraza de tesoro, de riqueza escondida y bajo llave que, en este contexto, otorga la fuerza para soportar la invasión.
Resulta encantador que los invasores sean mariachis y que la batalla se libre con música.
Mi imaginación ciertamente voló… infantilmente pensé en cómo hubiera sido que tantas guerras de la historia hubieran girado hasta ser batallas musicales.
Bueno, lo cierto es que, en este caso, Corona deja claro su punto: está en todo y en todos los lugares, embajadora mexicana, qué mejor que de la mano de los charros.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
GUILLERMO ARRIAGA imparte taller de escritura cinematográfica. Compartirá secretos como escritor y director. Cupo limitado
16 de septiembre 2011
Guillermo Arriaga imparte taller dirigido a todos aquellos interesados en la escritura, producción y dirección cinematográfica.
Durante el curso, los asistentes conocerán las diferentes estructuras dramáticas, la construcción de personajes, la creación del conflicto pero sobre todo los secretos que Guillermo Arriaga ha implementado en sus películas y los cuales no se encuentran en ningún libro de guión cinematográfico.
Abordará su experiencia con otros escritores, directores, productores y nos platicará sobre su trabajo como director:
¿Cómo tratar a los actores?
¿Cómo dirigirlos?
¿Cómo sacar lo mejor de ellos en función de lo que la historia requiere?
Requisitos de los asistentes:
Mayor de 18 años.
Presentar un Proyecto Cinematográfico de largometraje, debidamente registrado para el taller.
Duración: 10hrs en 2 días.
14 de octubre 4:00pm a 9:00pm, 15 de octubre 10:00am a 4:00pm.
Cupo limitado.
Lugar: Universidad Intercontinental UIC.
Fechas: 14 y 15 de octubre 2011.
Costo: $2,500.00 IVA.
Consulte más información haciendo click ahora mismo.
PREMIAN A MEXICANOS: Adriana Díaz gana en Nueva York por actuación en Borderline y Ricardo del Conde gana convocatoria Docs III para realizar Espantapájaros
16 de septiembre 2011
Adriana Díaz Chapa obtiene premio Especial del Jurado por excelente actuación en la película Borderline, dirigida por Diego Ibarrola en el Hells Kitchen Film Festival de Nueva York.
Borderline cuenta la historia de Sasha y Damián. La pareja reside en Los Ángeles, lugar en el que inician una relación. Sasha invita a su amigo africano a pasar un fin de semana a su ciudad natal, al norte de México. Esta relación rápidamente se convierte en un doloroso silencio cuando los dos tratan de romper los muros que los separan.
Espantapájaros de Ricardo del Conde de la Cerda, es ganador en México del Concurso para la selección de proyectos de documental.
Culminó así la etapa de Selección de los Concursos Nacionales Doctv Latinaomérica III. Recibieron un total de 366 proyectos presentados en los quince países integrantes.
El Jurado internacional lo integraron Jorge Sánchez (México), Mario Borgneth (Brasil) y Verónica Fiorito (Argentina).
Se efectúo el pitching ante un jurado nacional que estuvo a cargo de dar la resolución final.
Los integrantes del jurado nacional en México fueron: Irma Pía González Luna (Canal 22), Marina Stavenhagen (IMCINE), Henner Hoffman (C.C.C), Armando Casas (CUEC) e Inti Cordera (FNCL).
Los ganadores, realizador y productor, participarán en un Taller de Desarrollo de Proyectos en La Habana, Cuba; durante los días 17, 18, 19 y 20 de octubre. Allí trabajarán junto a tutores especializados la mejor manera de realizar sus proyectos.
Se estima que las obras ganadoras comenzarán a proyectarse en la red de televisoras a partir de julio de 2012.
VENEVISIÓN Y DIRECTV se unen para transmitir por primera vez Miss Venezuela en vivo en HD a toda Latinoamérica
16 de septiembre 2011
Venevisión, el canal líder de Venezuela y la Organización Miss Venezuela, ambas empresas de la Organización Cisneros, y DirecTV Latin America, el proveedor líder de servicios de televisión digital DTH en toda América Latina, no en México (en donde es Sky, filial de Televisa), se unen este año para transmitir en toda Latinoamérica uno de los más reconocidos certámenes de belleza en el mundo, Miss Venezuela, que a lo largo de los años ha producido seis reinas de bellezas que han logrado ser coronadas como Miss Universe.
Por primera vez en su celebrada historia, el certamen Miss Venezuela será difundido en vivo y en alta definición (HD) a todos los territorios de DirecTV en América Latina, exclusivamente para los abonados del canal DirecTV HD de DirecTV.
DirecTV también transmitirá el Miss Venezuela 2011 en su exclusivo canal de entretenimiento de definición estándar, OnDirecTV, a todos sus territorios, excepto Venezuela (donde televidentes lo podrán ver en Definición Estándar por la cadena Venevisión).
“En nombre de toda la familia de DirecTV, puedo decir que estamos muy entusiasmados al poder presentar las espectaculares imágenes del certamen Miss Venezuela 2011 en alta definición [HD] -por primera vez- a América Latina”, dijo Willard Tressel, Gerente General de OnDirecTV y DirecTV HD. “Qué combinación fantástica: la impresionante belleza y majestuosidad de la principal competencia de belleza local del mundo además de la avanzada tecnología en alta definición del proveedor principal de televisión en las Américas. ¡Simplemente no hay nada mejor”!
Además, Venevisión y DirecTV están uniendo esfuerzos para presentar un paquete especial de patrocinio para la transmisión de alta definición (HD) del certamen por DirecTV HD. Es una ocasión histórica, ya que representa la primera vez que un espectáculo de un canal venezolano es totalmente producido y transmitido en alta definición en el país.
“Este acuerdo fue hecho posible gracias a los incansables esfuerzos de los ejecutivos de todas las partes involucradas de DirecTV, Venevisión International, la Organización Miss Venezuela y Venevisión; de igual importancia es la dedicación de los cientos de profesionales técnicos y de producción que harán que la transmisión en vivo a toda América Latina sea una realidad”, comentó César Díaz, Vicepresidente de Ventas de Venenvision International. “Este esfuerzo de equipo sólo solidifica nuestra relación con DDirecTV, con miras a un futuro colmado de grandes logros”.
Este año, “Miss Venezuela” se transmitirá el sábado 15 de octubre y será animada por Daniela Kosan y Leonardo Villalobos. Como antesala del certamen de belleza se presentará la ceremonia “Gala Interactiva Miss Venezuela 2011” el 17 de septiembre.