Y PEQUEÑOS GIGANTES de Televisa es una vieja idea de vuelta en pantalla que juega con un factor no controlable
11 de septiembre 2011
Por Juan Ibargüengoitia
Y el programa Pequeños Gigantes de Televisa es una vieja idea vuelta a poner en pantalla que juega con un factor no controlable: poner a los niños a cantar y actuar como adultos, lo que es desafortunado en tanto no consigue que esos niños de talento natural logren ser encantadores para el público y menos aún para los niños, aún cuando sus niveles de audiencia puedan ser altos.
Si consideramos que quien se presenta en pantalla tiene la obligación de interpretar a un personaje y parecerlo, y además llevar a ese personaje hasta las últimas consecuencias, podemos dar con la cuenta que los niños que concursan en Pequeños gigantes o que hoy hacen El show de los peques traen puesta una camisa de fuerza cuando intentan ir más allá de su condición de niños.
Al ser imitadores de adultos no tienen posibilidad alguna de desarrollarse, y menos aún si la imitación es de artistas que guardan cierta carga de vulgaridad, albur o de atrevimiento sexual.
Los riesgos son tan altos que, al menos por ahora, TV Azteca decidió dejar en la sala de espera su programa de estrellas infantiles.
Hace más de dos décadas tuvo gran fama el programa Estrellas Toficos, en el que se presentaban niños virtuosos de la música con espontaneidad e inocencia propia de su edad.
Cuando los niños imitan a adultos deben hacerlo siempre en su condición de niños, jamás suponiendo que se convierten en adultos. Es un error en el que se cae con facilidad porque provoca risas también fáciles... pero no duraderas.
Además, hay que considerar que la televisión influye en las formas de entretenimiento de la población, lo que hay que considerar siempre.
LISTA COMPLETA: 93 miembros de la Academia de Cine votan para enviar cintas mexicanas al Goya y Oscar 2012
11 de septiembre 2011
Aquí la lista completa de las 93 personas, todos
miembros de la Academia Mexicana de Ciencias y
Artes Cinematográficas, que se comprometieron de
forma voluntaria a participar en la votación que
elegirá a las dos películas mexicanas que
participarán en la pelea por el Oscar y el Goya en
2012 representando a México.
DEBERÍA ser largometraje, documental de Lilian Liberman que cuenta historia del héroe mexicano de la Segunda Guerra Mundial: Gilberto Bosques. Salvó la vida de miles
11 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Lillian Liberman es la guionista y productora del documental Visa al Paraíso, por el que ganó el premio a la Mejor Investigación del Festival Pantalla de Cristal.
En Visa al Paraíso narra a detalle una historia que debe convertirse en un largometraje que tendría impacto mundial: cuenta cómo el diplomático mexicano Gilberto Bosques, siendo cónsul en Francia, salvó miles de vidas en la Segunda Guerra Mundial gracias a que de forma audaz otorgó cualquier cantidad de visados (salvoconductos) a quienes eran perseguidos por Franco y los nazis.
COMTELSAT promueve sistema Dyno Grass Valley para repeticiones instantáneas, cámara HD LDK 3000, switchers Kayenne, servidores K2 Summit...
11 de septiembre 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Comtelsat promueve de la marca Grass Valley:
Cámara HD de estudio LDK 3000. Es de muy altas prestaciones a un costo accesible. Operan con 3 sensores CMOS de 2/3 de pulg. Pueden capturar imagen y generar señales en 720p ó 1080i.
Switcher Kayenne. Presentan el modelo con el que produjeron eventos de gran exigencia. Ejemplos: SúperBowl, Mundial de Sudáfrica, Juegos Asiáticos del 2010 y con el que operan los dos estudios de Fox Sports México (para salir en vivo).
Servidores K2 Summit y el sistema Dyno para repeticiones instantáneas en cámara lenta o velocidad normal. Cuesta desde (precio de lista USA) casi 40,000 dls.
PUBLICISTAS tienen cada vez más opciones de canales para colocar publicidad en televisión. ¿Por cuál decidir?
11 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Todavía al día de hoy, los grandes anunciantes, sus agencias de publicidad y de medios, hacen sus planes publicitarios en México con un importante margen de confort. No tienen que romperse la cabeza para decidir en qué medios deben incluir sus comerciales. Hasta hoy sigue siendo muy claro que el canal 2 de Televisa y el 13 de TV Azteca son los más vistos de México.
En estas dos señales, las dos grandes televisoras concentran la fuerza de su arsenal y por consiguiente los más altos niveles de audiencia.
Sin embargo, hay que anotar que esta vieja fórmula de selección de medios ya no se aplica en automático en todo momento con total efectividad.
Un buen ejemplo de lo que digo es lo que sucedió con las transmisiones especiales de la Boda Real británica y de la Beatificación de Juan Pablo II. Si hubieran ocurrido hace diez o más años, habrían sido transmitidas sólo por dos canales de televisión, ahora pudieron verse en México en más de 15 televisoras.
La pregunta: ¿en cuál colocar los anuncios? La respuesta debe seguir siendo la misma de toda la vida:
mientras más público se entere mejor,
considerando siempre como máxima prioridad el cliente imaginado (planeado/estudiado) como objetivo.
Los publcistas que eliminan alguna de las dos consideraciones anotadas, corren demasiados riesgos innecesariamente.
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios policíacos: Bon o Bon, Nike y Dodge
11 de septiembre 2011
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios policíacos: Bon o Bon, Nike y Dodge
Siempre será interesante analizar los fenómenos y las figuras de autoridad, y en especial sus talones de Aquiles, esas situaciones de quiebre en las que se sensibiliza al deber ser y se trata de romper esquemas.
En ese sentido, tengo conmigo esta vez tres anuncios comerciales que usan a la autoridad para enfocar su mensaje… ¿en qué sentidos lo hacen y qué logran? Gracias a Huellas de la publicidad, acá van…
Bon o Bon
Estos dulces se valieron de la imagen de la policía del régimen nazi -de las más estrictas y abusadoras de la historia- para enseñarnos una escena en la que su producto endulza y ablanda hasta al más cruel.
Con pinceladas de comicidad y el dramatismo propio del contexto, además de la rigidez que supone el blanco y negro, las tomas oscuras y los acentos alemanes, el anuncio sugiere ciertamente que saborear Bon o Bon diluye cualquier esbozo de autoridad. No está mal, no se atribuye poca cosa la marca.
Nike
Las pasiones intensas no discriminan contextos ni situaciones, estos furiosos futbolistas brasileños siguen el balón hasta en el ambiente rígido y formal de un aeropuerto.
Acá, como en otros casos, sólo la autoridad pone límites. Pero al final, la propuesta publicitaria sitúa a la marca en el bello nivel de cómplice de las pasiones y compañera fiel más allá de los prejuicios y las miradas inquisidoras.
Interesante y liviano rótulo para Nike.
Dodge
Ciertas marcas, sin más que estar ahí -sin hablar ni moverse- son elegantes y mantienen siempre su clase.
Eso me revela este spot de Dodge, que es tal la onda del automóvil que revierte el curso de lo políticamente correcto. Mudo, me encanta cuando las imágenes por sí solas gritan… Sensacional.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
VIDEOS/EXPO: Carlos Morett describe ventajas del set virtual Brainstorm que distribuye Amtec. Con una cámara fija luce enorme potencia
11 de septiembre 2011
Amtec distribuye el set virtual Brainstorm.
Con una sóla cámara fija es posible mostrar toda la potencia del Brainstorm. Soporta en este precio hasta 4 cámaras.
Es configurable según necesidades.
El sistema de 80,000 dls. incluye 18 sets.
Incluye plug-in para importar texturas y todo tipo de fondos realizados con programas como Maya y 3D Max.
Cuenta con Chroma interno.
Vea video/entrevista con Carlos Morett, experto de Brainstorm, y también Video/Expo con la demostración de Brainstorm realizada en el stand de Amtec durante la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
VOTACIÓN SEMANA: 48 por ciento considera que El Chavo y Chespirito son menos reconocidos en México porque retratan personajes que los mexicanos preferimos negar que existen
11 de septiembre 2011
Votación de la semana anterior:
¿Por qué cree usted que la serie el Chavo y Chespirito son más reconocidos en muchos países de Centro y América del Sur que en México?
El 48 por ciento consideran que El Chavo y Chespirito retratan personajes pobres y con defectos que los mexicanos preferimos negar que existen porque nos dan pena.
EL 34 por ciento opina que la serie no tiene éxito porque los mexicanos somos malinchistas.
El 17 por ciento cree que es porque los mexicanos reconocemos a mexicanos luego de que son reconocidos en el extranjero.
HISTORIA DE SUPERACIÓN: de mensajero a talentoso animador y postproductor en Render. Vea video/entrevista con Óscar Pérez
11 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Saúl Peña, Director de de la compañía productora y postproductora Render que explora con gran éxito las posibilidades de la nueva era del 3D Esteroscópico, apoya a sus colaboradores al máximo para que desarrollen por sí mismos todas sus capacidades.
El caso más ejemplar en Render es sin duda el de Óscar Pérez, quien se contrató en la productora inicialmente como mensajero. Su actitud proactiva y el buen ambiente de la compañía dirigida por Peña, le permitieron despertar y desarrollar una serie de habilidades que en otro contexto quizá no hubiera sacado a la luz.
Hoy Óscar Pérez es un animador y postproductor capacitado altamente creativo que conoce bien las herramientas con las que trabaja.
Vea video/entrevista en la que junto con Saúl Peña cuenta su historia y cómo se mantiene al día.
CONOZCA DIFERENCIA entre plantas nativas y endémicas. Corredores del Bosque de Tlalpan cuidan y desarrollan vivero
11 de septiembre 2011
Por José Antonio
Los Corredores del Bosque de Tlalpan iniciaron un esfuerzo extraordinario para desarrollar un vivero en el que cultivan plantas endémicas y nativas.
En el Bosque de Tlalpan hay más de 500 variedades de plantas nativas.
Una planta nativa es la que ya consiguió aclimatarse a un sitio y ahí de manera natural se reproduce sin mayor dificultad.
Las plantas endémicas son originarias del lugar, característica que les da aún mayor fortaleza que a las nativas.
Vea esta video entrevista con Roberto Álvarez, Presidente de los Corredores del Bosque de Tlalpan, y con Ricardo Calderón, biólogo que inició y ha desarrollado junto con los Corredores este vivero único.
EXCELENCIA/DBE instala Nucoda en Estudios Churubusco: en un día reviven 20 minutos de cualquier película de 35 ó 16 mm. Vea video/entrevista
11 de septiembre 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Excelencia/DBE instala Nucoda en Estudios Churubusco. Algunas características:
Aseguran que en un día reviven 20 minutos de cualquier película de 35 ó 16 mm. utilizando la fórmula automatizada.
Una corrección de color comúnmente llega a tener hasta 10 ó 15 capas, aunque el número es indeterminado.
La corrección de color es un juego visual intuitivo que depende del sistema y también del artista, sin embargo hay que apuntar que Nucoda es un equipo que puede operarse de forma altamente automatizada.
El corrector de color Nucoda es funcional tanto para producciones realizadas en film como para las originadas en captura de video con calidad televisión Alta Definición (broadcast HD), que es máxima calidad de video. Técnicamente le da importancia a los dos procesos de captura.
Puede trabajar en ambientes colaborativos con múltiples formatos y videos basados en archivos, como P2 y XDCAM.
Es compatible con Apple Xsan, Avid Unity Isis y/ó Avid Interplay.
Se puede integrar en cualquier ambiente cero cinta MXF y también Quick Time.
Está diseñado para utilizarse tanto en corrección de color como para masterización de contenidos calidad broadcast con la más alta calidad.
Lo invitamos a consultar un
Informe Técnico de Nucoda y a ver el siguiente video en el que se describen algunas de sus características:
VIDEO/REPORTE: Popocatépetl e Iztaccíhuatl nevados e imponentes, comparto vista privilegiada que sólo puede disfrutarse en la vibrante Ciudad de México
11 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Una de las ciudades más vibrantes del mundo es sin lugar a dudas la Ciudad de México, en donde tengo la fortuna de vivir. Es un lugar lleno de energía.
Privilegio mayor es para mí tener la oportunidad, cuando el clima lo permite, de ver desde mi oficina, justo desde mi escritorio, directamente los dos volcanes que dan magia a la Ciudad de México: el Iztaccíhuatl, llamado también por su figura La mujer dormida, y el Popocatépetl.
Comparto en este video la vista extraordinaria que ofrecen estos volcanes en agosto/septiembre, días en los que asombran por su belleza al aparecer totalmente nevados ante los ojos del observador.
CON 16 PRODUCCIONES, el cine mexicano está presente en el Festival de San Sebastián. Arriaga es Jurado
11 de septiembre 2011
Con 16 títulos, el cine mexicano estará presente en el Festival de San Sebastián, el cual se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre en Donostia, España.
Dentro del programa de este año, películas de jóvenes cineastas y otros consagrados, así como filmes recientes y trabajos premiados en otros certámenes darán muestra de lo que ocurre dentro del panorama nacional cinematográfico.
Las razones del corazón, una adaptación de la novela Madame Bovary, de Gustave Flaubert, dirigida por Arturo Ripstein, representa a México en la Competencia Oficial. Concursará por la Concha de Oro junto a otras 17 películas inéditas.
Ripstein ha sido galardonado en anteriores ediciones de este festival. Obtuvo el máximo premio en dos ocasiones con las películas Principio y fin (1993) y La perdición de los hombres (2000).
El filme Miss Bala, dirigido por Gerardo Naranjo, abrirá la sección Horizontes, en la que también participarán otras dos producciones mexicanas: Entre la noche y el día, de Bernardo Arellano, y Asalto al cine, de Iria Gómez.
Dentro del ciclo 41: Cine Mexicano Contemporáneo, se exhibirán: Abel, de Diego Luna; Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de Yulene Olaizola; Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke; Norteado, de Rigoberto Pérezcano; Alamar, de Pedro González-Rubio, y El verano de Goliat, de Nicolás Pereda, entre otras.
Asimismo, dentro del festival tendrá lugar el Encuentro de Cooproducción México-País Vasco, en el que asistirán los encargados de fomento a la producción del ICCA España y de Imcine, así como siete productores mexicanos: León Serment, Elsa Reyes, Érika Ávila, Leslye Yin, Alejandro Gerber, Roberto Fiesco y Javier Villalba.
Además se contará con la presencia mexicana en el jurado, ya que Guillermo Arriaga, escritor, guionista y realizador, así como Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, participarán en la Sección Oficial y Horizontes Latinos, de manera respectiva.
DE JOAQUÍN DÍAZ, campaña para Quinto Informe de Marcelo Ebrard. Destaca logros en seguridad, tolerancia, buena convivencia y programas de beneficios sociales
11 de septiembre 2011
Reporte del periódico Reforma asegura que la campaña publicitaria del Quinto Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard fue realizada por Joaquín Díaz.
El cálculo es que gastará el Gobierno de la Ciudad de México poco más de 30 millones de pesos por transmitir los spots.
La base del cálculo fue el reporte de 2010, cuando el gobierno encabezado por Marcelo Ebrard gastó 30 millones 426 mil 373 pesos.
La campaña de Ebrard en este 2011 destaca el nivel de seguridad del Distrito Federal y el espíritu de tolerancia y buena conviviencia de sus habitantes, además del programa de beneficios sociales que es el más audaz y de mayor cobertura de todo el país.
NUEVAS ESTRATEGIAS de Cinépolis para llevar más público a sus 2550 salas de cine. En 2010 sumó 109 millones de asistentes en México
11 de septiembre 2011
Por Lucía Suárez
Con una infraestructura impresionante ya montada, ahora el objetivo primordial de Cinépolis es hacer que más público guste de ir al cine.
La estrategia es clara: como sus salas siempre están abiertas, no puede esperar a que la gente se decida, debe motivarla de múltiples formas en cualquier momento del año para que se lance a comprar un boleto en taquilla.
Como si fuera una tienda departamental, ahora Cinépolis aplica una nueva fórmula para sumar taquilla: ofrecer distintos descuentos a lo largo de toda la semana.
Cinépolis consiguió 109 millones de asistentes en el 2010, en México.
Tiene actualmente en México un total de 244 complejos con dos mil 322 salas.
En otros países de Centro y Sudamérica y contando también los de la India, suma 36 complejos con 228 salas de cine en el extranjero.
Su total es de 275 complejos con dos mil 550 salas en todo los países en los que tiene presencia, y sigue creciendo.
Su mercado en el extranjero va en franco crecimiento, está iniciando.
Fuera de México apenas va por los diez millones de asistentes por año, le queda un muy largo terreno por recorrer.
NETFLIX LLEGA A MÉXICO: por 99 pesos al mes, usuarios pueden rentar películas y series de su catálogo vía internet
11 de septiembre 2011
Por Bernardo León
Expectativa mayor causa Netflix que desembarca ya con todo su poder en toda América Latina.
Por 99 pesos mensuales, los usuarios podrán rentar vía internet el número de películas o series de su catálogo que quieran.
Reconoce el sistema Netflix que el público:
Gusta de ver varias películas o series al mes.
Que no desea pagar demasiado dinero por verlas, sean estrenos o no.
Que quiere ver en la comodidad de su hogar un largometraje sin presiones de tiempo y si es necesario con interrupciones (que suceden en forma muy frecuente, como todo mundo lo sabe).
Para encantar a la clientela, el primer mes de Netflix es gratis.
El servicio de Netflix tiene ya más de 25 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá.
JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE, cierre de inscripciones al Festival Pantalla de Cristal. Siete categoría en competencia: comerciales, videoclips, cortos, documentales, reportajes, películas y videos corporativos
11 de septiembre 2011
Ya está en línea la Convocatoria del Festival Pantalla de Cristal. Las inscripciones cierran el jueves 15 de septiembre de este 2011.
El objetivo del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad, además de que también tiene como objetivo animar a los profesionales.
Las categorías en competencia son:
Anuncios para Televisión
Videoclips
Documentales
Cortos de Ficción
Videos Corporativos
Reportajes Noticiosos
Películas Digitales
Haga click y consulte ahora mismo la Convocatoria del Festival Pantalla de Cristal e inscríbase ahora mismo. Fecha de inscripciones: del martes 6 al jueves 15 de septiembre de este 2011.