Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
SORPRENDE Lucero en La Voz México. Revela que Mijares será parte de su equipo. Vea video. Espinoza Paz: asombrado. Subirán rating
03 de septiembre 2011

Por José Antonio Fernández

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el programa la Voz México de Televisa a la prensa en las instalaciones de Televisa San Ángel, la actriz Lucero sorprendió a todos los asistentes cuando reveló que Mijares formará parte de su equipo.

Lucero y Mijares fueron pareja y tienen hijos en común. Por supuesto, para millones de televidentes será motivo de curiosidad ver conversando y trabajando juntos a Lucero y Mijares.

El público obligadamente tendrá que preguntarse: ¿será cierto que Lucero y Mijares se llevan tan bien que pueden estar juntos en un programa de televisión o en realidad se trata de un gran truco publicitario para lanzar al cielo el rating de La Voz México?

Lo cierto es que Televisa ha puesto toda la carne en el asador para ganarle en audiencia a La Academia de Azteca, lo que siempre ha resultado un reto a vencer para los productores que comanda Emilio Azcárraga Jean y que conforman el grupo fuerte del Canal de las Estrellas, como lo es en este caso Migue Ángel Fox.

Quien está sorprendido por la relación que tienen actualmente Lucero y Mijares ante y detrás de cámaras es Espinoza Paz, muy simpático y francote cantante del pueblo que hoy goza de fama internacional y que también es coach junto con Lucero en el programa dominical.

Vea video en el que Lucero explica por qué invitó a Mijares y en el que Espinoza Paz confiesa su asombro.

Un comentario más: trabajos forzados y todo tipo de vericuetos necesitan realizar hoy las grandes televisoras para conseguir grandes audiencias.

Vea video con Lucero y Espinoza Paz en la presentación de La Voz México.






    3 de 21
SANDRA FLORES presenta en video/entrevista el abanico de marcas que vende Amtec. El común denominador: son garantía, como Ikegami, Anton Bauer, Kino-Flo, Dedolight, Brainstorm, FilmLight...
03 de septiembre 2011

Por José Antonio Fernández

Sandra Flores describe en video/entrevista algunas de las marcas más importantes que distribuye la compañía Amtec, que dirige el Ing. Andréz Martínez.

Amtec cumple 20 años distribuyendo equipos como baterías Anton Bauer, cámaras Ikegami y tripiés Vinten.

Venden sets virtuales Brainstorm, flujo digital FilmLight, micrófonos DPA, bocinas Focal, cámaras Aaton y JVC, consolas Studer, luminarias Kino-Flo y reflectores Dedolight, entre otros productos dirigidos al mercado del cine, la televisión y el video.

Explica Sandra Flores que Amtec selecciona siempre las marcas que distribuye considerando una premisa básica: que sean garantía para el usuario.






    4 de 21
GRUPO AUDIO Y DISEÑO promueve estuches Pelican de alta resistencia con garantía de por vida
03 de septiembre 2011

Fuente: Barra Verde / Canal100.com.mx

Grupo Audio y Diseño promueve estuches Pelican de alta resistencia. Tienen garantía de por vida:

  • Son configurables en su interior.
  • El material (espuma acolchonada precortada) que traen en su interior es el famoso Foam.
  • Se ajusta a la forma del equipo, de tal manera que lo protege como si lo estuviera abrazando.
  • Ofrecen de distintos tamaños:
    • Los más pequeños, para tarjetas de memoria (hasta para 6), iPods y iPads, valen desde 338 pesos.
    • Para latops de 12 hasta 20 pulgadas, cuestan 1,400 pesos.
    • De mayor tamaño es el modelo 1460, ideal para cámaras de video portátiles. Cuesta 3,250 pesos.
    • Uno de los más grandes, el 0550, para usos múltiples, es de un metro treinta cm. de largo por 70 cm. de alto, vale desde 11,000 pesos.
    Grupo Audio y Diseño es expositor de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.






  •     5 de 21
    BURST LANZA primera tienda on-line para profesionales de cine, video y televisión: bshoponline.com
    03 de septiembre 2011

    Fuente: Barra Verde / Canal100.com.mx

    Burst, empresa con 30 años ininterrumpidos en el mercado, lanza la primera tienda on-line de México para profesionales del cine, el video y la televisión. Su nombre es: bshoponline.com.

    En bshoponline.com el ciberanuta podrá adquirir toda la línea de equipos de las siguientes marcas:

    Panasonic, Apple, Shure (audio), BlackMagic, Fluo-tec, Manfrotto (tripiés), Vinten (tripiés), Anton Bauer (baterías), Sennheiser (microfonía), Da-lite (Pantallas), Ben Q (monitores y proyectores), Kramer (interfases, distribuidores, convertidores, switchers...) y Anchor (intercomunicación).

    Para los clientes de la Ciudad de México, el envío es gratuito. La tienda bshoponline.com ofrece garantías, soporte y servicio autorizado.

    Burst y bshoponline.com son expositores de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.






        6 de 21
    VOTACIÓN SEMANA anterior: 57 por ciento opina que 50 por ciento de actores tiene cirugía plástica
    03 de septiembre 2011

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cuántos actores que aparecen en telenovelas cree que se hayan hecho al menos una operación de cirugía plástica?

    El 57 por ciento opina:

  • Un 50 por ciento de los actores tiene cirugía plástica.

    El 26 por ciento opina:

  • El cien por ciento de actores se ha hecho cirugía plástica.

    El 17 por ciento opina:

  • Máximo un 20 por ciento de actores se ha hecho cirugía plástica.






  •     7 de 21
    EN EL FESTIVAL DE CINE de Zurich recibe homenaje Alejandro González Iñárritu por brillante trayectoria. No exhibirán Biutiful
    03 de septiembre 2011

    Boletín informa que Alejandro González Iñárritu será homenajeado en la séptima edición del Festival de Cine de Zurich (Suiza), que se llevará acabo del 22 de Septiembre al 2 de Octubre. Recibirá la presea por logros alcanzados en su carrera como director, guionista y productor.

    El anuncio fue dado a conocer por los directivos del Festival, Karl Spoerri y Nadja Schildknecht.

    El Festival de Cine de Zurich también presentará una retrospectiva de González Iñárritu. Proyectarán cuatro de sus películas: Amores Perros, 21 Gramos, Babel y 11 de Septiembre.

    También fue invitado el realizador mexicano a impartir una clase magistral. La ofrecerá el viernes 30 de septiembre en el Filmpodium a un grupo de participantes seleccionados que podrán intercambiar ideas con el director.






        8 de 21
    NOTA INCREÍBLE: que ejecutivo de Apple pierde en bar prototipo de Iphone. Recomienda cantinero mexicano poner un bar en Apple
    03 de septiembre 2011

    Por Bernardo León

    Según nota publicada en varios medios, recogemos la de Excélsior, un empleado de Apple extravió en el bar Cava22 de San Francisco un prototipo que, se especula, podría ser el Iphone 5.

    Cuando los jefes de seguridad de Apple fueron avisados, marcaron a la policía para que les diera auxilio.

    Como si fuera una película de espías y ladrones, rastrearon la tecnología GPS del prototipo y localizaron el lugar donde debía encontrarse: en casa de un joven que habría estado en el hoy famoso bar Cava22 (que ya es obligado visitar para quien viaja a San Francisco).

    El joven aceptó que había estado en el bar, pero negó tener el iPhone.

    La policía hizo su búsqueda acuciosa pero nada encontró. Elucubran que el iPhone no está perdido, suponen que quien lo tuvo en sus manos decidió venderlo.

    Es la segunda historia de extravío de un prototipo para Apple. Le sucedió antes al ingeniero Robert Powell de Apple, también en un bar. Fue en Redwood City, en California, cuando estaba por conocerse el iPhone 4.

    Un cantinero de México, amigo personal de su servidor, me dio la solución para Apple: si tanta presión causa diseñar esos iPhone, les recomiendo que pongan un bar en sus propias instalaciones.






        9 de 21
    DICE SCT: Telmex puede presentar de nuevo solicitud para modificar concesión y vender televisión de paga... la estudiaremos si nos llega
    03 de septiembre 2011

    Juan Ibargüengoita

    En forma sorpresiva el Secretario de Comunicaciones lanzó una invitación: Telmex puede presentar de nueva solicitud para que se considere la posibilidad de que se modifique su actual título de concesión y pueda vender televisión de paga, o lo que es lo mismo triple play (porque ya hoy vende internet y telefonía).

    El dato es que en mayo SCT le dijo que no a Telmex, cuando el consorcio de Carlos Slim tocó la puerta para que le otorgaran el ansiado e inevitable título de concesión que le permitirá competir con Sky y los sistemas de cable de todo el país.

    En tiempos del que parecía eterno líder Fidel Velázquez, el anuncio de Dionisio Pérez-Jácome, actual Secretario de Comunicaciones, habría querido decir: ya le van a otorgar la concesión a Telmex. Hoy el mensaje es indescifrable.

    En entrevista con José Antonio Fernández, el Consejero de Cofetel Gonzalo Martínez Pous considera que si Telmex cumple con el Acuerdo Marco de Interconexión no habría por qué no otorgarle la concesión para vender televisión de paga.






        10 de 21
    VIDEO/EXPO: Insitel distribuye tripiés y grúa Miller que funcionan con sistema de fluido. Da deslizamiento suave y perfecto
    03 de septiembre 2011

    Fuente: Barra Verde / Canal100.com.mx

    Insitel distribuye tripiés y grúa Miller que funcionan con cabezales con sistema de clutches y fluido, que ayuda también a alargar la vida del equipo.

  • Son totalmente estables.
  • El sistema de cluthes y fluido asegura deslizamientos a cualquier velocidad suaves y perfectos.
  • Se detienen sin ningún tipo de regreso o movimiento en falso al momento en el que el usuario para el empuje.
  • Ofrecen variedad de modelos, incluyendo pedestal para estudio.
  • El modelo DS 10 soporta cámaras hasta de 5 kilos. El 25 es para cámaras de hasta 12 kilos y medio. El Arrow 55 es para cámaras de 25 kilos de peso.
  • Un pedestal neumático con cabezal vale desde 8,000 dls.
  • La grúa Miller vale desde 9,500 dlls.

    Este es un video grabado en el stand de Insitel durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.






  •     11 de 21
    VIDEO/EXPO: MONITORES SONY de referencia Grado 3 fabricados con diodo orgánico. Logran uniformidad total de luz
    03 de septiembre 2011

    Fuente: Barra Verde / Canal100.com.mx

    Los monitores de referencia Sony están fabricados con una nueva tecnología:

  • Diodo orgánico.
  • Manufacturados con materiales electroluminiscentes que emiten su propia luz, no requieren de lámpara adicional.
  • Están hechos a base de carbono.
  • Ideales para edición, masters, unidades móviles y estudios.
  • Ofrecen uniformidad total de la imagen.
  • Su alta calidad permite que el usuario califique a ojo la calidad de la imagen.
  • Valen hasta 5,000 dls.

    Vea Video/Expo grabado en el stand de Sony durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.

    VideoServicios distribuye toda la línea de productos Sony.






  •     12 de 21
    IMÁGICA ANIMA la primera película en 3D Estereoscópico hecha en México: El Gran milagro. Lo de Imágica, lección de vida. Vea video/entrevista
    03 de septiembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    La casa de animación Imágica cumple 20 años y lo celebra realizando la primera película animada en 3D Estereoscópico producida totalmente en México.

    El Gran Milagro es el nombre de la cinta. La historia de cómo la hicieron es una lección de vida: lo que se quiere, se puede alcanzar.

    En Imágica hicieron El Gran Milagro en buena medida porque están seguros de sus capacidades. Saben que la animación siempre presenta nuevos retos y que la actitud para vencerlos es estudiar, investigar, explorar y trabajar todas las horas que sean necesarias.

    Imágica realizó el primer efecto digital en cine para una película en México. Lo hicieron en semanas para Por la libre. Ahora con El Gran Milagro se lanzaron a una aventura que les llevó tres años.

    Siga leyendo el artículo en el que reseño cómo Imágica realizó El Gran Milagro, haciendo click ahora mismo.

    También lo invito a ver la video/entrevista con Patricia García Peña y Gregorio Núñez, dos de los tres artistas que dirigen Imágica. El tercero es Alberto Binneti.






        13 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA: SERGIO GARCÍA, artista de audio en Render, experto en producir sonido para 3D Esteroscópico
    03 de septiembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Render es la compañía que dirige Saúl Peña, productor y director que se ha hecho muy buena fama porque ideó cómo armar una cámara 3D Esteroscópico con dos cámaras Panasonic de forma muy sencilla.

    En Render decidieron subirse al tren de la nueva generación de 3D Estreoscópico sin dudarlo, por eso son pioneros en esta nueva etapa de la tecnología 3D que ahora sí intenta llegar de nuevo para quedarse en la vida diaria de los espectadores.

    Puede ver en la siguiente video/entrevista al artista de audio Sergio García en el que presenta su estudio de audio en Render y la forma en la que está produciendo sonido para 3D Estereoscópico.

    También lo invitamos a ver la video/entrevista en la que Saúl Peña, director de Render, muestra la forma en la que arma una cámara 3D Estereoscópico con dos cámaras Panasonic.






        14 de 21
    HÉCTOR ABADIÉ demuestra que el gobierno intentó que Canal Once formara parte de Imevisión. Vea video/entrevista. En sus documentos: así eran Solórzano, Pepe Cárdenas y Víctor Trujillo hace veinte años
    03 de septiembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Héctor Abadié, actual jefe de programación de los canales Vasallovisión, Cine Estelar, Cine Nostalgia y Mi Cine, que se difunden sólo en Estados Unidos con un acervo de 4,000 películas mexicanas, decide abrir el baúl de los recuerdos y nos muestra un magnífico archivo de valor histórico:

  • Las programación impresa del lanzamiento de Imevisión del sábado primero de septiembre de 1984.
  • Comprueba el impreso que el gobierno tuvo la intención de que Canal Once formara parte de Imevisión, a los que se opuso la comunidad del Politécnico.

    Muestran los impresos conservados por Abadié, cómo eran Javier Solórzano, Pepe Cárdenas y Víctor Trujillo hace 20 años.

  • Pablo Marentes fue el primer director de Imevisión, antes lo había sido de Canal Once, estación a la que en su momento inyectó vida y animó para que tuviera una personalidad contestataria no gobiernista. Las estrellas del Once de esos tiempos: Luis Carbajo con Buenos Días, Jimmy Fortson con su mesa de opinión Cara a Cara, Sergio Romano comentando música, Tomás Mojarro con sus trizas en trazos y Cristina Pacheco con su Aquí nos tocó vivir, la única de ese célebre equipo que continúa en el canal del Poli hasta la fecha.

    Vea video/entrevista con Héctor Abadié:






  •     15 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios para despertar: Nescafé, Zest y Pepsi
    03 de septiembre 2011

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios para despertar: Nescafé, Zest y Pepsi

    ¿Qué cosas contribuyen a despertarnos en esas ocasiones en las que vale la pena no estar dormidos, pero no somos dueños de nosotros?

    Como un pretexto para despertar, pero más aun, como la herramienta para hacerlo, tengo esta vez tres marcas que quieren posicionarse como abre- ojos en sus anuncios sacados de la gran caja de pandora publicitaria: Huellas de la publicidad de Ibope.

    Nescafé
    Una de esas conferencias científicas interesantes, de esas que con sus hallazgos nos ponen frente al espejo como los extraños seres de la especie humana que somos, sí una de esas pláticas es el contexto de este anuncio de Nescafé.

    Sin duda, un escenario adecuado para el delicado arte de la persuasión, el objetivo último de todo mensaje publicitario.

    Este anuncio de café es ciertamente un retrato nuestro, de cuando se nos caen los párpados y sólo queremos deslizarnos por el tobogán del sueño, perdón, el misterioso tobogán del sueño. Lo es.

    Una taza de café nos abre los ojos, con certeza, y a la vez es un disfrute más para el que vale la pena estar despierto. Cómico y a la vez serio anuncio.

    Zest
    De otro lado, una ducha nos revitaliza, se vuelve elemento clave, y a la vez puede ser un instante de ilusión para empezar de nuevo la vida. El jabón Zest retrata ese instante como divertido y esperanzador, hace toda una hipérbole de un baño, está bien, de eso se trata, de ver todo mejor de lo que puede ser.

    Pepsi
    Con gracia, este anuncio de Pepsi caricaturiza a los muertos de sueño y se otorga el placer de despertarlos. Una Pepsi siempre es opción, ese es para mí el mensaje. Así, divertido y liviano nos va convenciendo... Quien quita que la próxima que tengamos sueño, sin preguntarnos nada, pidamos una Pepsi.

    Sí, directo a la mente inconsciente, y además, ocurrente. El plus de este spot.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.






        16 de 21
    LANZAN Telehit HD. Llega ya a 50 países. En su primera etapa regresa a su origen: proyectará sólo videoclips y conciertos
    03 de septiembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Telehit es el canal mexicano que compite con MTV, para eso fue hecho. Que se difunda en 50 países quiere decir que han acertado en un buen número de ocasiones con sus decisiones de programación, nos gusten o no.

    Cuando Telehit arrancó generó una gran cantidad de expectativas, muchas de ellas aún están pendientes.

    Se esperaba un canal para jóvenes que fuera más influyente y proactivo en la sociedad, lo que ha quedado al margen de la estación, convertida más en un sitio de entretenimiento que en ocasiones se pasa de la raya y causa polémica o molestia, como sucede hoy con el programa Guerra de chistes, que no detiene su enjundia por delirar sin límite en el lodozo terreno del no respeto y el mal gusto.

    En Telehit inició Galilea Montijo, conductora que hoy goza de fama y reconocimiento del público de todo el país. La Montijo es sin duda el mayor hallazgo de Telehit, la estación para jóvenes que hoy es comandada por Guillermo Del Bosque.

    Telehit es un muy importante espacio para difundir la música pop en español, razón de ser que es su guía fundamental. De hecho, TelehitHD dedicará su primera etapa exclusivamente a exhibir videoclips y conciertos.

    Quiero suponer que en una segunda etapa reinará la creatividad y las buenas ideas de producción, lo que le tendría que ser propio a un canal dirigido a los jóvenes.






        17 de 21
    TALLER DE animación en plastilina Cuadro x Cuadro de La Matatena. Es para niños y niñas.
    03 de septiembre 2011

    Ha sido creado para que los niños y las niñas conozcan más sobre cine y puedan participar de manera creativa y activa.

    Los niños se divertirán con la creación de sus personajes e historias y realizarán su propio cortometraje de animación en plastilina.

  • Del 24 de septiembre al 12 de noviembre.
  • De 10:00 a 14:100 hrs
  • Duración del taller: 32 hrs. divididas en 8 sesiones de 4 hrs., cada una.
  • Lugar: La Matatena, A.C.
  • Ubicado en: Av. San Fernando 426, Tlalpan, a un paso de Villa Olímpica.
  • Dirigido a niñas y niños: de 6 a 13 años.






  •     18 de 21
    ÁTAME de Pedro Almodóvar, creó una nueva clasificación de películas en EU: con sexo, no pornografía. La NC17
    03 de septiembre 2011

    Nota del Marquéz de Miramar

    Texto de la biografía de Almodóvar, publicado por su sitio oficial, cuenta cómo su película Átame cambió para siempre las reglas de exhibición en Estados Unidos:

    A lo largo de 1988, Pedro Almodóvar viaja incesantemente, saboreando las ventajas y desventajas del éxito. Para huir de todo ello, se refugia de nuevo en Madrid y mientras continúa el alboroto de sus Mujeres al borde de un ataque de nervios, nominada al Oscar, rueda una nueva película: Átame (1989).

    Átame marca la ruptura con su actriz de referencia, Carmen Maura, y el comienzo de una fructífera colaboración con otras de las grandes divas del panorama español y europeo: Victoria Abril. La película arrasa en las taquillas españolas, cerca de un millón de personas acuden al cine a verla.

    Sin embargo, en Estados Unidos su exhibición estuvo acompañada por el escándalo y la polémica. La MPAA (Motion Pictures Association of America), organismo encargado de la calificación de las películas, marginó su distribución con el estigma de una X.

    Apoyado por Miramax, la distribuidora de la película en Norteamérica, Pedro y otras víctimas del puritanismo norteamericano entablaron una tenaz batalla legal. Como resultado de esta lucha nació una nueva calificación, la NC17, adjudicada a todas aquellas películas de naturaleza explícita que anteriormente eran injustamente consideradas pornográficas. La película se resintió de toda la polémica.

    Luego de leer esta historia, los cinéfilos de corazón deben volver a ver Átame con nueva óptica.






        19 de 21
    COMPITE SONY con iPad de Apple: lanza dos novedosas tabletas. Se comunican con Play Station y pantallas Bravia
    03 de septiembre 2011

    Por Bernardo León

    Sony presenta Tablet S y Tablet P, dispositivos que se enfrentan de manera directa con el iPad de Apple.

    Apuesta Sony por el diseño. Sus tabletas tienen la posibilidad de comunicarse con las consolas de videojuegos Play Station y con los televisores Bravia, también fabricados por Sony.

    Características de la Tablet S de Sony:

  • Es como una revista doblada
  • Pantalla IPS de 9.4 pulgadas con tecnologías Bravia Engine y TruBlack.
  • Corre bajo un chip Tegra 2.
  • 1GB de memoria RAM.
  • Cámara trasera de 5MP y frontal VGA.
  • Wi-Fi.
  • Bluetooth 2.1EDR.
  • Lector de tarjetas SD para expandir su memoria.
  • Disponible en versiones de 16GB y 32GB.
  • Ronda desde los 600 dls.






  •     20 de 21
    QUIERE MARÍA ROJO fondos para crear el seguro del creador: la mayoría de los artistas son free-lance y no tienen ni seguro ni pensión
    03 de septiembre 2011

    Por Lucía Suárez

    María Rojo quiere que los artistas de México cuenten con seguro y pensión. Hace sentido su propuesta de ley.

    Aboga por los miles de artistas que trabajan a lo largo de su vida como free-lance. Al ser eventuales jamás cotizan en el Seguro Social, significa que no tienen acceso a la red de hospitales del IMSS ni suman en algún Afore.

    La propuesta tiene un orden:

  • Crear un registro nacional de artistas.
  • Establecer criterios para aprobar el registro.
  • También pide se incluya a los gestores culturales.
  • Su nombre de pila: Fondo de Apoyo para el Acceso de Artistas, Creadores y Gestores Culturales.
  • El Fondo se mantendrá con recursos públicos, aunque también preve que puedan participar.

    Dos datos adicionales muy importantes:
    - El sector cultura representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto de México.
    - El gobierno gasta en el sector cultura sólo el 1 por ciento de su presupuesto.

    Lea entrevista de José Antonio Fernández con María Rojo.






  •     21 de 21
    SELECCIONAN A PANASONIC para producir y transmitir Juego Olímpicos de Londres 2012 en 3D Estereoscópico. Es histórico. Transmitirán más de 200 horas de competencias
    03 de septiembre 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx:

    Panasonic Corporation, Socio Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos (categoría de Equipo de Video y Audio), el Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) y la organización oficial de televisión de los Juegos Olímpicos, Olympic Broadcasting Services (OBS), han anunciado un acuerdo de colaboración para que los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 sean los primeros en producirse para televisión en 3D Estereoscópico.

    Será la primera ocasión en la historia que televidentes de todo el planeta sigan las competencias con la emoción del 3D Estereoscópico.

    La cobertura y transmisión 3D Estreoscópico en vivo incluirá ambas ceremonias de Apertura y Clausura y las pruebas de atletismo, gimnasia, natación y clavados, con las que se sumarán más de 200 horas de señal en vivo que estarán disponibles para las televisoras que cuenten con los derechos de transmisión alrededor del mundo.

    El OBS, encargado de la producción televisiva de los Juegos Olímpicos, utilizará la tecnología 3D Full HD desarrollada por Panasonic, que incluye a la videocámara AG-3DP1, un equipo de doble lente de la línea P2HD, que graba en formato de tarjetas de memoria de estado sólido e integra todas las funciones que demanda un usuario profesional.

    Comtelsat vende toda la línea de equipos Panasonic.

    A partir de Londres 1948, fecha de la primera transmisión de televisión de unos Juegos Olímpicos, los organizadores se han preocupado por ofrecer innovación y lo mejor de la tecnología audiovisual.

    Con el acuerdo para la transmisión en vivo en 3D HD de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Panasonic continúa con el apoyo tecnológico para la difusión de la justa deportiva más importante del mundo, relación que inició a partir de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y que llegó a un punto muy alto al transmitir completamente en Alta Definición los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

    En opinión de Takumi Kajisha, Managing Executive Officer de Panasonic, “los Juegos Olímpicos serán uno de los contenidos en 3D con mayor demanda en el futuro y sin duda cambiarán la forma en la que veremos los deportes en la comodidad de nuestros hogares”.






    Votación Sondeo
    ¿Producir una telenovela con temas políticos actuales tendría audiencia?

  • No lo creo, las telenovelas son historias de amor, los temas políticos son para películas, series y documentales

  • 33 %
  • Por supuesto, sería una novedad el producir una telenovela con historias de la política actual

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluirá en su película No-Muro, escena especial en Río Bravo, extiende la Bandera en Son de Paz

    3 PORTADA: Macarena Oz gana el Premio a la Mejor Actriz Juvenil en el XXVI Festival Pantalla de Cristal por serie Nadie nos va a extrañar

    4 NUEVA ola de taquilla en salas de cine de México en segundo semestre 2024 puede ser una buena noticia para este 2025

    5 75 por ciento opina: es buena idea reestrenar en salas de cine las películas mexicanas más famosas de la Época de Oro, bien restauradas en imagen y sonido

    6 VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, dispositivo compacto y ligero. Incluye herramientas avanzadas como Focus Peaking, False Color...

    7 AMTEC promueve lentes ZEISS Otus ML, detalles incomparables. Excelencia óptica
    7 IDEAS para producir: nueva Ley en CDMX permite Fiesta Brava sin dañar ni matar a toros

    8 MESAS de opinión y noticieros de las televisoras deben observar lo que están haciendo YouTubers, y no olvidar que...

    9 PERSONAJE de la Semana: realizadora mexicana Saudhi Batalla es Presidenta del Jurado del XXII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez, en Cuba

    10 PREMIO México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal es único y muy importante. Aquí la explicación

    11 UN buen trato en el set, debe ser lo que siempre suceda: Diana Garay AMC

    12 CINETEC promueve lentes Ensō Prime, detalle de imagen natural y un efecto bokeh que califican como impresionante

    13 CAMPAÑA de la Semana: el Azteca ahora es el Estadio Banorte. Hacer publicidad de Columna Vertebral - Clásica es vida para las marcas

    14 TEMA de la Semana: Angélica Rivera, La Gaviota, es protagonista de nueva serie Con esa misma mirada, producción de Epigmenio Ibarra. La estrena ViX

    15 TEKNOMÉRICA es ya Distribuidor Oficial de toda la línea Blackmagic: cámaras, convertidores, switchers...

    16 TELÉFONOS Smart son gran fuerza de la industria audiovisual, es tiempo que establezcan alianza con televisoras. Aquí explico

    17 PRUEBAS de Cámara en CTT, cumplen con criterios cinematográficos del más alto nivel

    18 EFD Studios renta lentes Cooke SF Anamorphic, excepcional bokeh ovalado

    19 EUGENIO Derbez: mi meta es hacer proyectos de producción que tengan poder internacional

    20 TECNO Planet promueve GoPro HERO13 BLACK, nuevo montaje magnético. Cámara lenta 400fps (13X)

    21 NO está claro cómo es que hoy compite en México la empresa StarLink de Elon Musk en el mercado de las telecomunicaciones

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure MC 12-Light Kit, colores, potencia y portabilidad en un solo kit


    EFD Studios renta cámara Phantom 4K. La promueven con la frase: cada toma es un espectáculo visual

    VIDEOSTAFF promueve cámara SONY FX6, sensores Full-Frame de 12.1 MP

    SISTEMAS Digitales promueve Extensor KVM CE700A de ATEN, ofrece una calidad gráfica suprema

    PEOPLE4LUX promueve Senna M2, luz RGBWY potente y versátil. Temperatura de color 2000 a 20000 grados Kelvin

    GRUPO Lighting promueve DMG Maxi Mix, panel LED de alta gama. Ideal para cine, TV y fotografía profesional

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100S II, sensor CMOS de 102 megapixeles

    CANALES de tele abierta suman alta audiencia, siguen con buen punch. Potencian todo tipo de marcas y personajes

    NUEVA estrategia de Canal 11 y Canal 22, transmisión en simultáneo de programa Maiosare y noticiero Punto de Referencia de lunes a viernes en horario estelar

    MULTIPREMIADAS en el Festival Pantalla de Cristal las producciones de Radio y Televisión de Aguascalientes que dirige Alberto Romero

    MENCIÓN Especial Pepe Benítez Muro en el Festival Pantalla de Cristal, celebramos las producciones que retratan las tradiciones cuturales de México y América Latina

    JORGE Cuchí está dedicado al cien por ciento a contar en sus películas historias que buscan cambiar vidas para bien. Poder profundo de reflexión íntima

    PORTADA: Katya Sagastizabal Zapata, fundadora y directora de MIC Channels. Más de 80 canales ideales para la tele de paga de México

    TEMA de la Semana: Anunciamos en abril 2025 los Nominados Finalistas de Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    PERSONAJE de la Semana: Diana Garay AMC afirma de manera contundente, en el set de producción el buen trato siempre debe ir por delante

    CAMPAÑA de la Semana: Gana Colombiar de Canal 13 Colombia el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Tema Musical

    IDEAS para producir: cómo se negoció el T-Mec, cuántas reuniones se necesitaron para firmar el Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya se registró para asistir a la ExpoPantalla, martes 3 y miércoles 4 de junio 2025 en el WTC Ciudad de México

    VIDEO/Entrevista con Natalia Lara: Quiero actuar en México. Nominada Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por serie El Colombiano de Keko

    CÉSAR Díaz, fundador de 7A Media: El Rey es El Contenido en la industria audiovisual, siempre

    33 por ciento opina: Premios Oscar sí deben premiar a Mejor Película del grupo Más Taquilleras del Año

    AMTEC promueve cámara ARRI Alexa 35 Base, está disponible con una nueva fórmula

    TEKNOMÉRICA promueve Switcher Roland Multiformato V-600UHD 4K HDR

    PANASONIC promueve Camcorder AG-CX350 con la frase: imagen 4K HDR en tus manos

    FUJIFILM México promueve amplia variedad de sus potentes cámaras Serie X Fujifilm

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve cámara PTZ Sony SRG-A40, tecnología PTZ Auto Framing

    LUMA Media promueve EDEN de Anton Bauer, una batería grande. Diseño a prueba de polvo y agua

    PEOPLE4LUX promueve Color Kinetics, soluciones innovadoras de iluminación

    REDES sociales tienen su gran swing, película El Laboratorio Mágico, ganadora del Festival Pantalla de Cristal, se realizó con el concepto Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    REGRESA TelevisaUnivision a transmitir las Olimpiadas, muy importante para la televisión y el gran público

    LA streamer número uno de México es Claudia Sheinbaum, sus respuestas difícilmente causan polémicas

    MACARENA Oz gana el Premio a la Mejor Actriz Juvenil en el XXVI Festival Pantalla de Cristal por su personaje en la serie Nadie nos va a extrañar

    AQUÍ todos los Nominados Finalistas y Ganadores de los premios Oscar. Vieron la Ceremonia de Premiación, mil millones de personas en todo el planeta 2025
    ACADEMIA Creando Sin Barreras prepara a personas con discapacidad en distintas disciplinas artísticas, realizan presentación especial el 31 de marzo

    CÓMO se da un buen manejo de medios de gobernantes, nunca olvidar la premisa publicitaria: jabón que no lava, no vende

    TEMA de la Semana: Premios en Oscar, Cannes, Pantalla de Cristal y más festivales explican tendencias de la industria audiovisual

    CAMPAÑA de la Semana: Gana Madrazo Studio Premio Pantalla de Cristal por Crear Concepto Creativo de Imagen Corporativa de la más alta potencia para promover los contenidos de Televisa / TelevisaUnivision

    PORTADA: Eugenio Derbez recibe premio Rose en Content Americas; todo se lo debo al público

    ANUNCIA Julián Gil su nueva película en Content Americas: Eva y Adán en Miami, es una comedia romántica

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo es la vida de Checo Pérez en 2025

    EN CLAVE de H, por GuaPur: invitará a Checo Pérez a película No-Muro para escena sin auto

    75 por ciento opina: Netflix decidió invertir los 1,000 millones de dólares por la confianza que tiene en el futuro de México

    AMTEC promueve en la ExpoPantalla luminaria Aputure LS 600c Pro II, salida de luz de día comparable a la HMI de 1200 W

    EFD Studios renta Nanlux Evoke 5000B, LED bi-color de 5kW

    VIDEOSTAFF promueve Lámpara Zhiyun Cinepeer C100, solución de iluminación compacta y versátil

    SISTEMAS Digitales promueve Sony ILME-FX3, Rendimiento Full-Frame con alta sensibilidad

    CINETEC promueve cabezal Cartoni Maxima 30, equilibrio perfecto en cualquier ángulo de inclinación

    VIRTUAL Media promueve ColorBox de AJA Video Systems, control del color en el broadcast a otro nivel

    GRUPO Lighting promueve luminaria MIMIK 120, diseño extaordinario para Producción Virtual

    TALLER de Guión, Dramaturgia y Dirección Escénica impartido por Abril Mayett, actriz, escritora y directora

    CONVOCATORIA abierta, XXI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión. ¿Quieres que tu producción se exhiba?

    EMILIO Azcárraga Jean: México es un país de oportunidades. Yo soy mexicano y me siento muy bien al serlo

    LEO Zimbrón: El productor debe creer en la historia que está contando

    ÓSCAR Cadena fue por años el mejor cronista del mal comportamiento en las calles del ciudadano no famoso

    ALEJANDRO Pelayo recibe Premio Especial Pantalla de Cristal por serie Los que hicieron nuestro cine... Es la Videoenciclopedia del Cine Mexicano, Patrimonio Cultural

    VIDEOEntrevista con Adriana Castillo en Content Americas - Miami, explica a detalle en qué consisten los talleres Platino Training de EGEDA, producciones para el mercado hispano de Estados Unidos



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD SONY-STD 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx