SANDRA FLORES presenta en video/entrevista el abanico de marcas que vende Amtec. El común denominador: son garantía, como Ikegami, Anton Bauer, Kino-Flo, Dedolight, Brainstorm, FilmLight...
03 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Sandra Flores describe en video/entrevista algunas de las marcas más importantes que distribuye la compañía Amtec, que dirige el Ing. Andréz Martínez.
Amtec cumple 20 años distribuyendo equipos como baterías Anton Bauer, cámaras Ikegami y tripiés Vinten.
Venden sets virtuales Brainstorm, flujo digital FilmLight, micrófonos DPA, bocinas Focal, cámaras Aaton y JVC, consolas Studer, luminarias Kino-Flo y reflectores Dedolight, entre otros productos dirigidos al mercado del cine, la televisión y el video.
Explica Sandra Flores que Amtec selecciona siempre las marcas que distribuye considerando una premisa básica: que sean garantía para el usuario.
SORPRENDE Lucero en La Voz México. Revela que Mijares será parte de su equipo. Vea video. Espinoza Paz: asombrado. Subirán rating
03 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el programa la Voz México de Televisa a la prensa en las instalaciones de Televisa San Ángel, la actriz Lucero sorprendió a todos los asistentes cuando reveló que Mijares formará parte de su equipo.
Lucero y Mijares fueron pareja y tienen hijos en común. Por supuesto, para millones de televidentes será motivo de curiosidad ver conversando y trabajando juntos a Lucero y Mijares.
El público obligadamente tendrá que preguntarse: ¿será cierto que Lucero y Mijares se llevan tan bien que pueden estar juntos en un programa de televisión o en realidad se trata de un gran truco publicitario para lanzar al cielo el rating de La Voz México?
Lo cierto es que Televisa ha puesto toda la carne en el asador para ganarle en audiencia a La Academia de Azteca, lo que siempre ha resultado un reto a vencer para los productores que comanda Emilio Azcárraga Jean y que conforman el grupo fuerte del Canal de las Estrellas, como lo es en este caso Migue Ángel Fox.
Quien está sorprendido por la relación que tienen actualmente Lucero y Mijares ante y detrás de cámaras es Espinoza Paz, muy simpático y francote cantante del pueblo que hoy goza de fama internacional y que también es coach junto con Lucero en el programa dominical.
Vea video en el que Lucero explica por qué invitó a Mijares y en el que Espinoza Paz confiesa su asombro.
Un comentario más: trabajos forzados y todo tipo de vericuetos necesitan realizar hoy las grandes televisoras para conseguir grandes audiencias.
Vea video con Lucero y Espinoza Paz en la presentación de La Voz México.
BURST LANZA primera tienda on-line para profesionales de cine, video y televisión: bshoponline.com
03 de septiembre 2011
Fuente: Barra Verde / Canal100.com.mx
Burst, empresa con 30 años ininterrumpidos en el mercado, lanza la primera tienda on-line de México para profesionales del cine, el video y la televisión. Su nombre es: bshoponline.com.
EN EL FESTIVAL DE CINE de Zurich recibe homenaje Alejandro González Iñárritu por brillante trayectoria. No exhibirán Biutiful
03 de septiembre 2011
Boletín informa que Alejandro González Iñárritu será homenajeado en la séptima edición del Festival de Cine de Zurich (Suiza), que se llevará acabo del 22 de Septiembre al 2 de Octubre. Recibirá la presea por logros alcanzados en su carrera como director, guionista y productor.
El anuncio fue dado a conocer por los directivos del Festival, Karl Spoerri y Nadja Schildknecht.
El Festival de Cine de Zurich también presentará una retrospectiva de González Iñárritu. Proyectarán cuatro de sus películas: Amores Perros, 21 Gramos, Babel y 11 de Septiembre.
También fue invitado el realizador mexicano a impartir una clase magistral. La ofrecerá el viernes 30 de septiembre en el Filmpodium a un grupo de participantes seleccionados que podrán intercambiar ideas con el director.
NOTA INCREÍBLE: que ejecutivo de Apple pierde en bar prototipo de Iphone. Recomienda cantinero mexicano poner un bar en Apple
03 de septiembre 2011
Por Bernardo León
Según nota publicada en varios medios, recogemos la de Excélsior, un empleado de Apple extravió en el bar Cava22 de San Francisco un prototipo que, se especula, podría ser el Iphone 5.
Cuando los jefes de seguridad de Apple fueron avisados, marcaron a la policía para que les diera auxilio.
Como si fuera una película de espías y ladrones, rastrearon la tecnología GPS del prototipo y localizaron el lugar donde debía encontrarse: en casa de un joven que habría estado en el hoy famoso bar Cava22 (que ya es obligado visitar para quien viaja a San Francisco).
El joven aceptó que había estado en el bar, pero negó tener el iPhone.
La policía hizo su búsqueda acuciosa pero nada encontró. Elucubran que el iPhone no está perdido, suponen que quien lo tuvo en sus manos decidió venderlo.
Es la segunda historia de extravío de un prototipo para Apple. Le sucedió antes al ingeniero Robert Powell de Apple, también en un bar. Fue en Redwood City, en California, cuando estaba por conocerse el iPhone 4.
Un cantinero de México, amigo personal de su servidor, me dio la solución para Apple: si tanta presión causa diseñar esos iPhone, les recomiendo que pongan un bar en sus propias instalaciones.
DICE SCT: Telmex puede presentar de nuevo solicitud para modificar concesión y vender televisión de paga... la estudiaremos si nos llega
03 de septiembre 2011
Juan Ibargüengoita
En forma sorpresiva el Secretario de Comunicaciones lanzó una invitación: Telmex puede presentar de nueva solicitud para que se considere la posibilidad de que se modifique su actual título de concesión y pueda vender televisión de paga, o lo que es lo mismo triple play (porque ya hoy vende internet y telefonía).
El dato es que en mayo SCT le dijo que no a Telmex, cuando el consorcio de Carlos Slim tocó la puerta para que le otorgaran el ansiado e inevitable título de concesión que le permitirá competir con Sky y los sistemas de cable de todo el país.
En tiempos del que parecía eterno líder Fidel Velázquez, el anuncio de Dionisio Pérez-Jácome, actual Secretario de Comunicaciones, habría querido decir: ya le van a otorgar la concesión a Telmex. Hoy el mensaje es indescifrable.
En entrevista con José Antonio Fernández, el Consejero de Cofetel Gonzalo Martínez Pous considera que si Telmex cumple con el Acuerdo Marco de Interconexión no habría por qué no otorgarle la concesión para vender televisión de paga.
IMÁGICA ANIMA la primera película en 3D Estereoscópico hecha en México: El Gran milagro. Lo de Imágica, lección de vida. Vea video/entrevista
03 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
La casa de animación Imágica cumple 20 años y lo celebra realizando la primera película animada en 3D Estereoscópico producida totalmente en México.
El Gran Milagro es el nombre de la cinta. La historia de cómo la hicieron es una lección de vida: lo que se quiere, se puede alcanzar.
En Imágica hicieron El Gran Milagro en buena medida porque están seguros de sus capacidades. Saben que la animación siempre presenta nuevos retos y que la actitud para vencerlos es estudiar, investigar, explorar y trabajar todas las horas que sean necesarias.
Imágica realizó el primer efecto digital en cine para una película en México. Lo hicieron en semanas para Por la libre. Ahora con El Gran Milagro se lanzaron a una aventura que les llevó tres años.
Siga leyendo el artículo en el que reseño cómo Imágica realizó El Gran Milagro, haciendo click ahora mismo.
También lo invito a ver la video/entrevista con Patricia García Peña y Gregorio Núñez, dos de los tres artistas que dirigen Imágica. El tercero es Alberto Binneti.
VIDEO/ENTREVISTA: SERGIO GARCÍA, artista de audio en Render, experto en producir sonido para 3D Esteroscópico
03 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Render es la compañía que dirige Saúl Peña, productor y director que se ha hecho muy buena fama porque ideó cómo armar una cámara 3D Esteroscópico con dos cámaras Panasonic de forma muy sencilla.
En Render decidieron subirse al tren de la nueva generación de 3D Estreoscópico sin dudarlo, por eso son pioneros en esta nueva etapa de la tecnología 3D que ahora sí intenta llegar de nuevo para quedarse en la vida diaria de los espectadores.
Puede ver en la siguiente video/entrevista al artista de audio Sergio García en el que presenta su estudio de audio en Render y la forma en la que está produciendo sonido para 3D Estereoscópico.
También lo invitamos a ver la video/entrevista en la que Saúl Peña, director de Render, muestra la forma en la que arma una cámara 3D Estereoscópico con dos cámaras Panasonic.
HÉCTOR ABADIÉ demuestra que el gobierno intentó que Canal Once formara parte de Imevisión. Vea video/entrevista. En sus documentos: así eran Solórzano, Pepe Cárdenas y Víctor Trujillo hace veinte años
03 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Héctor Abadié, actual jefe de programación de los canales Vasallovisión, Cine Estelar, Cine Nostalgia y Mi Cine, que se difunden sólo en Estados Unidos con un acervo de 4,000 películas mexicanas, decide abrir el baúl de los recuerdos y nos muestra un magnífico archivo de valor histórico:
Las programación impresa del lanzamiento de Imevisión del sábado primero de septiembre de 1984.
Comprueba el impreso que el gobierno tuvo la intención de que Canal Once formara parte de Imevisión, a los que se opuso la comunidad del Politécnico.
Muestran los impresos conservados por Abadié, cómo eran Javier Solórzano, Pepe Cárdenas y Víctor Trujillo hace 20 años.
Pablo Marentes fue el primer director de Imevisión, antes lo había sido de Canal Once, estación a la que en su momento inyectó vida y animó para que tuviera una personalidad contestataria no gobiernista. Las estrellas del Once de esos tiempos: Luis Carbajo con Buenos Días, Jimmy Fortson con su mesa de opinión Cara a Cara, Sergio Romano comentando música, Tomás Mojarro con sus trizas en trazos y Cristina Pacheco con su Aquí nos tocó vivir, la única de ese célebre equipo que continúa en el canal del Poli hasta la fecha.
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios para despertar: Nescafé, Zest y Pepsi
03 de septiembre 2011
Por Camila González de Ibope AGB
México
Tres anuncios para despertar: Nescafé, Zest y
Pepsi
¿Qué cosas contribuyen a despertarnos en esas
ocasiones en las que vale la pena no estar
dormidos, pero no somos dueños de nosotros?
Como un pretexto para despertar, pero más aun,
como la herramienta para hacerlo, tengo esta vez
tres marcas que quieren posicionarse como abre-
ojos en sus anuncios sacados de la gran caja de
pandora publicitaria: Huellas de la publicidad de
Ibope.
Nescafé
Una de esas conferencias científicas interesantes,
de esas que con sus hallazgos nos ponen frente al
espejo como los extraños seres de la especie
humana que somos, sí una de esas pláticas es el
contexto de este anuncio de Nescafé.
Sin duda, un escenario adecuado para el delicado
arte de la persuasión, el objetivo último de todo
mensaje publicitario.
Este anuncio de café es ciertamente un retrato
nuestro, de cuando se nos caen los párpados y sólo
queremos deslizarnos por el tobogán del sueño,
perdón, el misterioso tobogán del sueño. Lo es.
Una taza de café nos abre los ojos, con certeza, y
a la vez es un disfrute más para el que vale la
pena estar despierto. Cómico y a la vez serio
anuncio.
Zest
De otro lado, una ducha nos revitaliza, se vuelve
elemento clave, y a la vez puede ser un instante
de ilusión para empezar de nuevo la vida. El jabón
Zest retrata ese instante como divertido y
esperanzador, hace toda una hipérbole de un baño,
está bien, de eso se trata, de ver todo mejor de
lo que puede ser.
Pepsi
Con gracia, este anuncio de Pepsi caricaturiza a
los muertos de sueño y se otorga el placer de
despertarlos. Una Pepsi siempre es opción, ese es
para mí el mensaje. Así, divertido y liviano nos
va convenciendo... Quien quita que la próxima que
tengamos sueño, sin preguntarnos nada, pidamos una
Pepsi.
Sí, directo a la mente inconsciente, y además,
ocurrente. El plus de este spot.
Si usted conoce todos los créditos o parte de
ellos de las personas que trabajaron en la
creatividad y producción de estos tres comerciales
comentados (o de otros publicados anteriormente en
el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos
los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para
colocar al término del comentario los créditos
correspondientes (creativos, director, productor,
director de fotografía, edición, audio, dirección
de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de
Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más
grande de México. Puede accesar de forma gratuita
(sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx)
y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos
por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
LANZAN Telehit HD. Llega ya a 50 países. En su primera etapa regresa a su origen: proyectará sólo videoclips y conciertos
03 de septiembre 2011
Por José Antonio Fernández
Telehit es el canal mexicano que compite con MTV, para eso fue hecho. Que se difunda en 50 países quiere decir que han acertado en un buen número de ocasiones con sus decisiones de programación, nos gusten o no.
Cuando Telehit arrancó generó una gran cantidad de expectativas, muchas de ellas aún están pendientes.
Se esperaba un canal para jóvenes que fuera más influyente y proactivo en la sociedad, lo que ha quedado al margen de la estación, convertida más en un sitio de entretenimiento que en ocasiones se pasa de la raya y causa polémica o molestia, como sucede hoy con el programa Guerra de chistes, que no detiene su enjundia por delirar sin límite en el lodozo terreno del no respeto y el mal gusto.
En Telehit inició Galilea Montijo, conductora que hoy goza de fama y reconocimiento del público de todo el país. La Montijo es sin duda el mayor hallazgo de Telehit, la estación para jóvenes que hoy es comandada por Guillermo Del Bosque.
Telehit es un muy importante espacio para difundir la música pop en español, razón de ser que es su guía fundamental. De hecho, TelehitHD dedicará su primera etapa exclusivamente a exhibir videoclips y conciertos.
Quiero suponer que en una segunda etapa reinará la creatividad y las buenas ideas de producción, lo que le tendría que ser propio a un canal dirigido a los jóvenes.
ÁTAME de Pedro Almodóvar, creó una nueva clasificación de películas en EU: con sexo, no pornografía. La NC17
03 de septiembre 2011
Nota del Marquéz de Miramar
Texto de la biografía de Almodóvar, publicado por su sitio oficial, cuenta cómo su película Átame cambió para siempre las reglas de exhibición en Estados Unidos:
A lo largo de 1988, Pedro Almodóvar viaja incesantemente, saboreando las ventajas y desventajas del éxito. Para huir de todo ello, se refugia de nuevo en Madrid y mientras continúa el alboroto de sus Mujeres al borde de un ataque de nervios, nominada al Oscar, rueda una nueva película: Átame (1989).
Átame marca la ruptura con su actriz de referencia, Carmen Maura, y el comienzo de una fructífera colaboración con otras de las grandes divas del panorama español y europeo: Victoria Abril. La película arrasa en las taquillas españolas, cerca de un millón de personas acuden al cine a verla.
Sin embargo, en Estados Unidos su exhibición estuvo acompañada por el escándalo y la polémica. La MPAA (Motion Pictures Association of America), organismo encargado de la calificación de las películas, marginó su distribución con el estigma de una X.
Apoyado por Miramax, la distribuidora de la película en Norteamérica, Pedro y otras víctimas del puritanismo norteamericano entablaron una tenaz batalla legal. Como resultado de esta lucha nació una nueva calificación, la NC17, adjudicada a todas aquellas películas de naturaleza explícita que anteriormente eran injustamente consideradas pornográficas. La película se resintió de toda la polémica.
Luego de leer esta historia, los cinéfilos de corazón deben volver a ver Átame con nueva óptica.
COMPITE SONY con iPad de Apple: lanza dos novedosas tabletas. Se comunican con Play Station y pantallas Bravia
03 de septiembre 2011
Por Bernardo León
Sony presenta Tablet S y Tablet P, dispositivos que se enfrentan de manera directa con el iPad de Apple.
Apuesta Sony por el diseño. Sus tabletas tienen la posibilidad de comunicarse con las consolas de videojuegos Play Station y con los televisores Bravia, también fabricados por Sony.
Características de la Tablet S de Sony:
Es como una revista doblada
Pantalla IPS de 9.4 pulgadas con tecnologías Bravia Engine y TruBlack.
QUIERE MARÍA ROJO fondos para crear el seguro del creador: la mayoría de los artistas son free-lance y no tienen ni seguro ni pensión
03 de septiembre 2011
Por Lucía Suárez
María Rojo quiere que los artistas de México cuenten con seguro y pensión. Hace sentido su propuesta de ley.
Aboga por los miles de artistas que trabajan a lo largo de su vida como free-lance. Al ser eventuales jamás cotizan en el Seguro Social, significa que no tienen acceso a la red de hospitales del IMSS ni suman en algún Afore.
La propuesta tiene un orden:
Crear un registro nacional de artistas.
Establecer criterios para aprobar el registro.
También pide se incluya a los gestores culturales.
Su nombre de pila: Fondo de Apoyo para el Acceso de Artistas, Creadores y Gestores Culturales.
El Fondo se mantendrá con recursos públicos, aunque también preve que puedan participar.
Dos datos adicionales muy importantes:
- El sector cultura representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto de México.
- El gobierno gasta en el sector cultura sólo el 1 por ciento de su presupuesto.
Lea entrevista de José Antonio Fernández con María Rojo.
SELECCIONAN A PANASONIC para producir y transmitir Juego Olímpicos de Londres 2012 en 3D Estereoscópico. Es histórico. Transmitirán más de 200 horas de competencias
03 de septiembre 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx:
Panasonic Corporation, Socio Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos (categoría de Equipo de Video y Audio), el Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) y la organización oficial de televisión de los Juegos Olímpicos, Olympic Broadcasting Services (OBS), han anunciado un acuerdo de colaboración para que los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 sean los primeros en producirse para televisión en 3D Estereoscópico.
Será la primera ocasión en la historia que televidentes de todo el planeta sigan las competencias con la emoción del 3D Estereoscópico.
La cobertura y transmisión 3D Estreoscópico en vivo incluirá ambas ceremonias de Apertura y Clausura y las pruebas de atletismo, gimnasia, natación y clavados, con las que se sumarán más de 200 horas de señal en vivo que estarán disponibles para las televisoras que cuenten con los derechos de transmisión alrededor del mundo.
El OBS, encargado de la producción televisiva de los Juegos Olímpicos, utilizará la tecnología 3D Full HD desarrollada por Panasonic, que incluye a la videocámara AG-3DP1, un equipo de doble lente de la línea P2HD, que graba en formato de tarjetas de memoria de estado sólido e integra todas las funciones que demanda un usuario profesional.
Comtelsat vende toda la línea de equipos Panasonic.
A partir de Londres 1948, fecha de la primera transmisión de televisión de unos Juegos Olímpicos, los organizadores se han preocupado por ofrecer innovación y lo mejor de la tecnología audiovisual.
Con el acuerdo para la transmisión en vivo en 3D HD de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Panasonic continúa con el apoyo tecnológico para la difusión de la justa deportiva más importante del mundo, relación que inició a partir de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y que llegó a un punto muy alto al transmitir completamente en Alta Definición los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
En opinión de Takumi Kajisha, Managing Executive Officer de Panasonic, “los Juegos Olímpicos serán uno de los contenidos en 3D con mayor demanda en el futuro y sin duda cambiarán la forma en la que veremos los deportes en la comodidad de nuestros hogares”.