ADVIERTEN QUE grabar películas en salas de cine es delito. Castigo de años en prisión
20 de agosto 2011
Por Lucía Suárez
Uno de los métodos que utiliza la red mundial de piratería para hacerse de películas en forma ilegal, es grabarlas directamente en salas de cine.
Es por esa razón que hoy se está castigando en el mundo entero grabar películas. Hacerlo puede significar que el camarógrafo pasé varios años de su vida en prisión:
Se sabe poco de casos registrados, pero hay ejemplos. En Estados Unidos, un joven de 19 años fue sorprendido luego de grabar en una sala de cine con su videocámara las películas Perfect Man y Embrujada para después venderlas vía la red de internet. Sucedió en 2005 y habría enfrentado una pena de 17 años en la cárcel.
En Canadá en 2010, un joven de 27 años fue atrapado por la policía de Montreal cuando grababa la película How to eat en una sala de cine. Se dice que lo sentenciaron a poco más de dos años de prisión. Sus defensores consiguieron una reducción en el tiempo de condena porque convencieron al jurado de que el joven habría tenido una infancia más que complicada.
En México se castiga la piratería con penas que van de 3 a 10 años de cárcel, a los que podrían sumarse otros delitos como asociación delictuosa.
TV AZTECA produce serie con la Marina tipo El Equipo y Televisa lanza nuevo canal para adolescentes: TiiN
20 de agosto 2011
Por Juan Ibargüengoitia
Con el apoyo de la Secretaría de Marina de México, según publicaciones de distintos medios, TV Azteca produce ya una teleserie.
Contarán cómo realizan peligrosas tareas de rescate y seguridad nacional.
Antes Televisa produjo El Equipo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que provocó un escándalo mediático de proporciones mayores.
Por su parte, Televisa lanza un nuevo canal para sistemas de paga: TiiN.
TiiN una estación dedicada a jóvenes adolescentes en la que transmitirán telenovelas como Consentidos, Atrévete a soñar y Atracción x 4, así como películas. Algunos títulos:
El verano de los Plumm, Brazalete mágico, Piedras y palos, Un papá genial, Lassie, Los lentes mágicos de Moe, Calabozos y Dragones, Space Chimps...
Mientras que el gobierno intenta convencer de su guerra contra el narco, Televisa quiere conquistar al menos un ratito a los adolescentes que andan en las redes scoiales.
COMERCIALES del archivo Huellas de la Publicidad de IBOPE. Tres anuncios maternales: Nestlé, Lala y Alpura
20 de agosto 2011
Por Camila González de Ibope AGB México
Comerciales del archivo Huellas de la publicidad de IBOPE. Tres anuncios maternales: Nestlé, Lala y Alpura
Otra de las muchas cosas que hace la publicidad es exaltar valores. Hoy se me ocurre poner sobre la mesa el de la maternidad, y de algún modo la familia, con estos tres anuncios televisivos -de Huellas de la publicidad- que sitúan en el centro de su mensaje la figura de esa mujer que siempre está incondicionalmente. En estos casos, se trata de mensajes de marcas de leche. ¿Cómo se funden estos mensajes de leches y mamás, y para decirnos qué? A verlos…
Nestlé
Es evidente la elocuencia de estas imágenes sobre la labor múltiple y sin descanso de una mamá, y por cierto, estas escenas simbólicas tienen bastante gracia. Además, el símbolo de la maternidad se entrelaza finamente con el significado de esa leche de siempre –Carnation de Nestlé- que ha nutrido a miles y miles, todo para posicionar al producto.
Lo interesante es que en tanto se posiciona la leche, se posiciona la faena maternal, van de la mano los dos conceptos. Y al final, papá sólo se sienta a la mesa, la figura paternal (en 2001) sigue siendo manejada de forma tradicional en términos de su rol. De esperarse.
Lala
Lala (2002) también hace un homenaje a las madres a través de sus leches, pero en este caso, a través de tomas cotidianas, resalta a la mamá juguetona, tierna y cómplice, no solamente a la que sabe de nutrición. La marca de leches, en este slice of life, es parte del instante de esparcimiento. Con toda la fidelidad, Lala acompaña y está presente en los refrigeradores.
Alpura
El mismo año (2002) Alpura evoca la compañía que ha brindado la leche a muchos momentos cotidianos de nuestra vida a través de un retrato idealizado de familia. Un anuncio romántico, con la sobriedad del blanco y negro, y con música de nostalgia: la marca de leche inspira al recuerdo tras 30 años de estar en los vasos y biberones mexicanos. Alpura es huella de memoria en esta sociedad y lo deja claro en su mensaje. Además, me llama la atención, y a diferencia de los otros dos spots, que en este hay una presencia más integrada y permanente de la figura paterna. Ahí está el hombre, que se toma la leche, pero no se le ve servirla. Sólo una idea…
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
CUENTA CHABELO lo que le sucedió el día que pellizcó un cachete a Cantinflas en la película El Extra
20 de agosto 2011
Por José Antonio Fernández
Chabelo conoció a Cantinflas cuando participó en la película El Extra.
Durante el homenaje que brindaron el Auditorio Nacional, Imcine y la Cineteca
Nacional a Cantinflas, el también comediante, e ícono de México, Chabelo, quien
recibió una gran ovación del público presente en la sala, contó lo que le sucedió
luego de que pellizcó y dio una cachetadita suave a Cantinflas en la filmación de El
Extra.
Dice que Miguel M. Delgado, director del largometraje, lo felicito luego de
comprobar su capacidad actoral en la primera escena, pero que le pidió que a
Cantinflas no lo tocara.
Ahí no termina la historia. Resulta que Cantinflas escuchó la prohibición... el
desenlace puede conocerlo contado por el mismo Chabelo en el video grabado en la
Cineteca Nacional, justo el día en el que Cantinflas cumpliría cien años de vida, el
12 de agosto de 2011:
Y lo invito también a leer una entrevista con Xavier López, el creador de Chabelo.
Vea escena donde Chabelo jalonea, pellizca y cachetea a Cantinflas. Observe que Cantinflas se aguanta la risa luego de ser sarandeado por Chabelo:
SLAM DISTRIBUYE disco duro Cinemag II para grabar en Phantom y reproductor CineStation. Vea Video/Expo
20 de agosto 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Slam es la compañía que distribuye en México la ultracámara lenta Phantom, la primera en su tipo que se ha hecho famosa incluso entre el público televidente porque Televisa la hizo formar parte de la familia Tecnología Televisa Deportes.
Slam también distribuye equipos que son compatibles con la Phantom: el disco duro Cinemag II que se conecta directo a la cámara (es un magazine) y el reproductor CineStation para hacer la transferencia del material capturado a sistemas de edición, corrección de color y postproducción.
Vea videos grabados en el stand de Slam durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
TELETEC promueve videoteléfonos NextLink, los utiliza la Marina de Estados Unidos. Vea Video/Expo
20 de agosto 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Poder transmitir la noticia prácticamente desde cualquier parte del mundo al instante es algo que ya no asombra a nadie. Parece que es un asunto simple que cualquiera puede hacer. Sin embargo, lo cierto es que no es tan sencillo.
Para transmitir en vivo es necesario contar con equipos de alta tecnología que hoy por fortuna están a la mano, por precio, de prácticamente cualquier departamento de noticias.
Un buen ejemplo de lo anotado arriba son los videoteléfonos NextLink que distribuye la compañía Teletec.
Vea video entrevista grabada en el stand de Teletec durante la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
VIDEO/EXPO: Comtelsat distribuye familia de switchers Kayenne de Grass Valley. Su máximo modelo tiene 6 keyers por banco
20 de agosto 2011
Comtelsat distribuye la familia de switchers Kayenne de Grass Valley.
El de 6 keyers por banco, aseguran es el más sofisticado del mercado. Es el que utilizaron para el Mundial de Sudáfrica.
Ofrecen modelos desde un banco.
Es modular, el usuario puede configurar la forma y posición del panel de control al gusto.
Incluso se puede dividir un sólo panel para varios operadores y acomodarlo para derechos o zurdos. Esta posibilidad es muy útil para producciones en vivo sofisticadas en las que se realizan montajes complejos.
Es multiformato SD, HD con convertidores internos y entradas y salidas en el formato que se quiera, sin necesidad de convertidores externos.
Vea video/entrevista grabada en el stand de Comtelsat durante la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx y conozca más del Kayenne de Grass Valley.
CIRO MURAYAMA: Observatorio 2012, espacio de TeveUnam para reflexionar sobre propuestas de candidatos para 2012. Vea video/entrevista
20 de agosto 2011
Por José Antonio Fernández
TeveUnam mantiene su política editorial de estar presente en forma puntual en los acontecimientos de mayor relevancia para México.
El programa Observatorio 2012 en el que participa como conductor Ciro Murayama confirma lo que digo: abren los martes a las 9 de la noche un espacio de reflexión para poner en pantalla propuestas y problemas del país de cara a las elecciones presidenciales del 2012.
PAGA 22 MILLONES gobierno de Guerrero a Zimat de Bruno Newman por campaña publicitaria de Acapulco. Para Mundo Maya: 150 millones
20 de agosto 2011
Por Lucía Suárez
El gobierno de Guerrero intenta frenar el desastre de imagen que vive hoy Acapulco. Una de sus decisiones ya la tomó: contrata a la agencia Zimat de Bruno Newman, experta en relaciones públicas y en campañas en momentos de crisis. El contrato es por 22 millones de pesos y tiene una duración de 9 meses.
Una de las estrategias que pondrán en marcha es llevar a Acapulco a quienes llaman celebrities (gente famosa).
El contrato con Zimat es para que publicite Acapulco, Taxco e Ixtapa.
En el caso de Acapulco la frase publicitaria es: Más Acapulco que nunca.
La fórmula de hacer publicidad vía relaciones públicas es muy utilizada, lo que no necesariamente significa que dé mejores frutos que la publicidad que es abiertamente publicidad.
Cuando una campaña de relaciones públicas es descubierta por la gente, puede provocar desencanto porque se sabe que todo era un teatro bien montado.
En meses pasados el gobierno federal reveló que destinaría 150 millones de pesos para publicitar el proyecto Mundo Maya, siete veces más que el presupuesto destinado para Acapulco, aclarando que la campaña de Acapulco se paga con el presupuesto estatal y la de Mundo Maya con la caja de Sectur y los gobiernos de Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
VOTACIÓN SEMANA: 75 por ciento opina que México sí debería organizar el Mundial de Fútbol del año 2026 porque daría más renombre a México en el mundo, al mexicano le gusta el fut y traería turismo
20 de agosto 2011
¿Cree usted que es buena idea que México se proponga para organizar el Mundial de Fútbol del año 2026?
El 75 por ciento opina que México sí debería organizar el Mundial de Fútbol del año 2026 porque daría más renombre a México en el mundo, al mexicano le gusta el fut y traería turismo.
El 25 por ciento considera que el fútbol no es bueno para el pueblo de México, menos un Mundial.
CORAZÓN FILMS estrena La Leyenda del Tesoro y Miss Bala viaja al Festival de Nueva York. Va por premio
20 de agosto 2011
Redacción: Canal100.com.mx
Corazón Films estrena este viernes 19 de agosto la película La Leyenda del Tesoro.
Dirigida por Hugo Rodríguez (Nicotina) y protagonizada por Adrian Alonso (La Misma Luna), Ilse Zamarripa y Diego Velázquez (ambos de La Fuerza del Destino), John Rhys Davies (El Señor de los Anillos), Johanna Murillo y Martin Altomaro (ambos de Soy Tu Fan), Guillermo Larrea, Claudette Maillé, Jose Ángel Bichir, Ricardo Polanco, entre otros.
La historia así la describen: un misterioso anciano pone en manos de Erick la resolución de La Leyenda del Tesoro. Erick, acompañado de sus amigos, vivirá una divertida aventura donde se enfrentará a malvados y graciosos villanos. Amistad, amor, nobleza y lealtad son algunas cosas que descubrirá en el camino, además una gran recompensa que los aguarda.
Miss Bala, de Gerardo Naranjo, forma parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Nueva York 2011. Es la única película mexicana que compite este año en la codiciada metrópoli norteamericana.
Es importante decir que muchos de los títulos que se presentan en el Festival de Nueva York tienen un largo recorrido que los llevó a participar en otros festivales, como Cannes, Venecia, Telluride o Toronto. El de Nueva York se promueve como uno de los certámenes preferidos por la crítica americana más selectiva. Tiene caché, pues.
PARA ENCONTRAR TODO: consulte siempre la Barra Verde de Tecnología/Nuevos Productos de Canal100.com.mx. Una fórmula sencilla
20 de agosto 2011
Por Bernardo Leòn
Canal100.com.mx presenta la Barra Verde de Tecnología/Nuevos Productos.
Es una fórmula sencilla y práctica para que el cibernauta encuentre en una sóla sección, noticias, informes, artículos y videos a detalle publicados en orden cronológico de:
Las secciones específicas por productos y tecnologías especializadas son:
3D Estereoscópico
Audio
Cámaras/lentes y...
Compra de equipo
Grúas, estabilizadores de cámaras, tripiés y pedestales
Iluminación
Informes Técnicos
No-lineales y Postproducción
Nuevos Productos (con toda la información).
Pantallas/Videoproyectores
Renta equipo
Servidores
Sets virtuales
Softwares Animación/FX
Switchers e interfases
Transmisión y Unidades Móviles
En Nuevos Productos el cibernauta encontrará todas las noticias. Todas.
CINETEC distribuye la cámara ARRI Alexa Plus. Es de máxima calidad digital. Vea Informe Técnico a detalle y video
20 de agosto 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La marca alemana Arri, distribuida en México por la compañía Cinetec,
confirma su apuesta por la cinematografía digital:
presenta la nueva cámara Arri Alexa Plus.
Los usuarios del modelo anterior, la Alexa EV, tienen la oportunidad de realizar
la actualización total para convertirla en Alexa Plus.
El reto para Arri en esta nueva era digital se presentaba totalmente claro:
Fabricar cámaras digitales que consiguieran calidad igual o mayor a la de sus cámaras Arri diseñadas para operar con film.
Por eso las nuevas cámaras Arri Alexa cuentan con la opción de captura Arri Raw, máxima calidad para en postproducción trabajar también con calidad del más alto nivel.
VIDEO/ENTREVISTA: Héctor Abadié da consejos para productores que quieren exportar películas y series
20 de agosto 2011
Por José Antonio Fernández
Héctor Abadié, quien contrató por primera vez para México Los Simpson y series como Alf, La Niñera y Luz de luna, que dirigió la programación de Imevisión, Canal 40 y Canal 22 y que ahora está al frente de la programación de Vasallovisión, nueva cadena de televisión abierta de habla hispana dirigida a los mexicanos que viven en Estados Unidos, que también programa Cine Nostalgia, Cine Estelar y Mi Cine en la unión americana, apunta ideas clave para quienes desean exportar películas, cortos, series y otro tipo de producciones.
Abadié es el autor de la frase (me la dijo en 1999): “México es el Hollywood de América Latina”:
Cuando le comenté que hoy a los productores independientes les está costando mucho trabajo vender sus películas a nivel internacional, le pedí les diera algunas sugerencias o consejos. Esto me dijo:
Los problemas deben resolverse desde el principio. Para empezar, quien desea que sus producciones trasciendan las fronteras y conquisten varios países, debe pensar desde el origen en un concepto que sea atractivo a nivel internacional, y no sólo para México.
Quien esté pensando en comercializar un programa, serie o película en pantallas de México y del extranjero, debe considerar también en un primer momento que necesita contar con la documentación perfectamente bien hecha de todos los derechos de autor de los que participaron, tanto del director, como del escritor, el guionista, el músico, los actores y todos los demás.
Quien no tiene los derechos, no puede vender. Debe mostrar esos derechos al momento de hacer los contratos con distribuidores, exhibidoras de cine y cadenas de televisión.
También es indispensable que tengan planeado el manejo del audio en distintos canales para su doblaje y pensar en el subtitulaje. Hay productores muy cuidadosos que incluso ellos mismos ofrecen ya las películas dobladas, para que en ningún momento bajen de calidad.
Para vender a nivel internacional, el concepto debe ser, como se dice ahora:
más global. Hay películas que cuentan historias muy locales pero transmiten valores universales, y eso las hace globales.
Hoy colombianos, venezolanos y argentinos han estudiado el mercado de la televisión a fondo y dieron con el negocio de no sólo vender programas ya hechos, sino formatos. Les va muy bien con esa idea de negocio.
Hoy observo que muchos productores independientes están interesados sólo en producir y que pase en algún lado su película, no piensan en el negocio.
Siga leyenda la entrevista con Héctor Abadié y conozca más de mercados y condiciones mínimas para lograr exportar producciones a los mercados internacionales.
Además, conozca las instalaciones de Vasallovisión, sede de los canales Cine Estelar, Cine Nostalgia, Mi cine y Vasallovisión, en los siguientes videos:
POR HIDALGO, Viviana Motta gana premio al Mejor Documental del Festival Pantalla de Cristal. Su reto: hacer más docudramas. Es producción Clío
20 de agosto 2011
Por José Antonio Fernández
Viviana Motta es la productora de Hidalgo, frenesí de libertad, ganador del premio al Mejor Documental del Festival Pantalla de Cristal y con el que la casa productora Clío demuestra que toma un nuevo aire que la lleva a comprometerse de nuevo al máximo con una producción de documentales que aporten siempre fondo y forma, personalidad que justamente marcó el sello de Clío (la casa productora dirigida por Enrique Krauze) cuando su lanzamiento.
En Hidalgo, frenesí de libertad, luce el trabajo de producción de una forma brillante. Sucede la mezcla deseada en un documental de carácter histórico: que cada línea del guión sea acompañada por imágenes que den dramatismo a la pantalla, no sólo que ilustren los textos.
Sabe Viviana Motta que Hidalgo, frenesí de libertad, es ahora el modelo para Clío. El docudrama es el camino. Conseguir y producir imágenes dramáticas, el reto a vencer.
Las escenografías virtuales For-A operan sin necesidad de que las cámaras cuenten con sensores, lo que da una sensación natural a los movimientos de cámara y a las perspectivas.
Un sistema de escenografía virtual For-A para dos cámaras, inicia en precio en 90,000 dls.
La línea de switchers For-A cuestan desde 25,000 dls. (un banco).
Vea video grabado en el stand de Excelencia/DBE durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, en el que se describe cómo opera la ultra-cámara lenta FlashEYE de For-A.
LUZ FRÍA DeSisti De Lux. Ofrecen de dos y hasta de 6 lámparas. Valen desde 1,270 dls. Exporta DeSisti desde México a 5 continentes
20 de agosto 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
DeSisti fabrica en México toda una línea de productos que se venden en nuestro país y que también exportan en contenedores a naciones como Inglaterra, países árabes, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Singapur y Chile.
Luz fría DeSisti De Lux:
De 2 lámparas por 55 watts cada lámpara.
También tienen de 4 por 55w y de 6 por 55.
Las ofrecen en versiones estándar y ciclorama (la diferencia es la eficiencia del espejo).
En versión análoga (sin consola se pude dimmear manualmente) cuesta desde 1,270 dls.
En versión DMX: 1500 dls.
Comtelsat distribuye toda la línea de reflectores DeSisti.
PANASONIC promueve software (programa) AJ-SF100. Es para almacenar archivos de tarjetas P2. Cuesta 5,000 dls.
20 de agosto 2011
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Panasonic promueve Software (programa) AJ-SF100:
Para almacenar los archivos de tarjetas P2 en cintas LTO ó en discos Blu Ray.
Corre en Windows.
Al realizar la ingesta en cinta o disco genera un video Proxy, lo que permite ingresar metadata y ver el material en baja resolución para selección rápida.
La ingesta es 6 veces mayor a la velocidad normal.
Cuesta 5,000 dls.
El software SF100 de Panasonic es un complemento ideal para liberar tarjetas P2 y, al mismo tiempo, establecer un control de manejo y administración del contenido almacenado.
Teknomérica distribuye toda la línea de productos Panasonic.
¡SÁLVESE quien pueda!, la nueva modernidad camina a alta velocidad y le cambia la jugada a todos: poderosos, ricos y pobres
20 de agosto 2011
Por José Antonio Fernández
La nueva modernidad máxima que nos está tocando vivir, camina a toda velocidad al ritmo de ¡Sálvese quien pueda!
Vea ejemplos:
Las televisoras se están dando con todo contra Telmex-Telcel. Por su parte Telmex-Telcel se defiende de las televisoras mostrando sus calificaciones de buena conducta (el viejo método de las escuelas maristas que ha educado a millones en el mundo de manera efectiva).
En canchas paralelas, los productores y directores de cine pelean con todo para que las compañías exhibidoras los traten como se merecen, como gente que produce cine y no pide limosna. Y las exhibidoras responden con la clásica frase: hagan cine atractivo para el público.
Lo que observo sucede, es que la nueva realidad le está cambiando la jugada a todos. La tecnología, factor poco apreciado y cultivado entre los mexicanos, define los nuevos tiempos. Muchos no los vieron venir.
Por supuesto. los nuevos tiempos dan miedo. Todos intentamos salir bien librados de esta nueva era.
GAUDELLI MANDA su primer boletín periódico vía internet: El Gaudelli News. Hay que seguirlo
20 de agosto 2011
Por José Antonio Fernández
Gaudelli manda su primer boletín periódico vía internet: Gaudelli News.
Roberto Gaudelli es uno de los publicistas más influyentes de México de los últimos 2 lustros. Su agencia siempre está en el candelero haciendo propuestas que llaman la atención. Ha participado en todo tipo de campañas, incluyendo las políticas, pero su gran especialidad es el turismo.
Sé que a Gaudelli le gusta leer, filosofar, explorar los misterios de las ideas, encontrar ideas creativas originales y, en consecuencia, escribir.
Hoy, al igual que hace 10 años, su agencia Gaudelli se mantiene como una de las principales de México. Su Gaudelli News hay que seguirlo.
Espero encontrar además de aplausos y noticias, esos deseos de filosofar, de explorar para provocar a las mentes creativas.
Me dijo Gaudelli en 2001: la publicidad mexicana se aburguesó. ¿Seguirá pensando lo mismo?
Haga click y vea la entrevista con Gaudelli.
YO LE PIDO a Alejandro González Iñárritu que en su próxima cinta haga ver bien a los mexicanos, aunque salgan de malos. Aquí explico
20 de agosto 2011
Por José Antonio Fernández
Circuló como confirmada la noticia de que Alejandro González Iñárritu le había dado el sí a Warner para dirigir la cinta The Revenant.
Pero no es así, según Reforma el mismo González Iñárritu desmintió la versión publicada antes por Variety.
A mí me gustaría ver cómo dirige Alejandro González Iñárritu una película de acción en la que pido haga ver bien a los mexicanos, aunque aparezcan como los malos de la historia. Es decir, que no los ponga en pantalla mal vestidos, sucios, sosos y sin porvenir. ¿Llegará ese día?