CRECEN LAS OPCIONES DE INTERNET para ver cine y televisión. Hay que pagar. La mejor opción será la más barata. Wal-Mart quiere el negocio
31 de julio 2011
Por Lucía Suárez
Están ganado espacio entre televidentes y cinéfilos las opciones de internet para ver programas de televsión y películas.
Las nuevas opciones tienen una promesa básica que les une: ve lo que quieras a la hora que quieras. En estos casos, hay que pagar, lo que de inmediato reduce la continuidad, punto en el que siempre sale ganando la televisión abierta.
Vea opciones:
Los sistemas de cable que incluyen la posibilidad de grabar el programa favorito, lo que generalmente es parte de la renta del servicio.
La opción de renta inmediata de los sistemas de cable para ciertas películas y series.
iTunes, que entra fuerte al negocio del cine luego de su fantástico éxito con el mercado de las canciones. Sólo vende o renta películas.
Bill Gates no se queda fuera del negocio, está dentro con Xbox, que tiene la desventaja de tampoco vender series, lo que suponemos resolverá.
Cuevana es una opción interesante a la renta, igual para ver cine que series. Su regla es: no se puede descargar el contenido, sólo ver.
Netflix llega a México con todo un abanico de contenidos que incluyen ya los de Televisa.
Lo que siempre es necesario anotar, es que estas opciones cuestan. Mientras más barato sea sus servicio, será mejor.
Una de las compañías que entrará fuerte a la competencia es Wal-Mart, quien ya probó por años con gran éxito las rentas baratas vía maquinitas instaladas en sus sucursales de Estados Unidos . También conoce a fondo cómo vender miles y miles de DVDs a bajo precio.
RELEVO EN SONY México: Takayuki Suzuki es el nuevo Presidente. Vea video/discurso de presentación y despedida de Hiroshi Takahashi
31 de julio 2011
Por José Antonio Fernández
En una reunión sencilla y en tono muy amistoso, celebrada en el hotel St. Regis de la Ciudad de México, la compañía Sony presentó ante un reducido grupo el relevo de su Presidente en México.
Takayuki Suzuki es el nuevo Presidente.
Por supuesto, hay que destacar que ambos discursos fueron en español.
Hiroshi Takahashi regresa a Japón luego de realizar una brillante labor en México como Presidente de Sony, en donde fortaleció la marca en todos sus frentes. Antes colaboró para Sony en Singapur, China y Estados Unidos.
Por su parte, Takayuki Suzuki llega a México luego de colaborar en Sony China. Le es familiar América Latina porque trabajó también antes en Uruguay, Argentina y Brasil.
Ver video con palabras de despedida de Hiroshi Takahashi y presentación de
Takayuki Suzuki, Presidente entrante de Sony México.
LUIS DE LLANO: la telenovela Esperanza del Corazón cuenta truculencias que son creíbles. Vea video/entrevista. Tremenda producción para las 4 de la tarde
31 de julio 2011
Luis de LLano es el productor de la telenovela Esperanza del Corazón, que concentra estrellas de todas las edades que igual son cantantes que actores y actrices. Todo un espectáculo para las cuatro de la tarde.
Con esta telenovela Televisa establece clara su estrategia: no puede descuidar ningún horario a lo largo de su transmisión, que corre de las siete de la mañana a las doce de la noche. Todos los programas requieren ser atractivos para la audiencia y para ello deben de incluir dos palabras: diversión y espectáculo.
Ver video/entrevista con el productor Luis de Llano.
EXCELENCIA/DBE distribuye el revolucionario sistema de playout ITX de Miranda. Vea Video/Expo
31 de julio 2011
Excelencia/DBE distribuye el revolucionario sistema de playout ITX de Miranda.
La marca Miranda tiene un sólo representante en México, es la compañía Excelencia en Comunicaciones y Tecnología/DBE.
Miranda ofrece productos a canales y cadenas de televisión abierta, sistemas de televisión por cable, compañías de televisión vía satélite, casa postproductoras y arrendadoras de equipo y también están al día ofreciendo productos para quien transmite televisión por internet.
Miranda fabrica y vende, entre una larga lista de productos: ruteadores, multiviewers (son los inventores), sistemas de control maestro y de gráficos y también interfases de procesamiento de audio y video que incluyen efectos y todas las herramientas posibles para perfeccionar las señales y obtener una pantalla de máxima calidad.
La filosofía de Miranda la resumen en una idea central: como ofrecen una vasta línea de productos al mercado, enfocan su trabajo de ventas para dar soluciones a sus clientes.
Uno de los productos estrella de Miranda es el ITX. Características:
Se trata de todo un sistema para procesar la señal de audio y video desde su captura hasta su emisión.
Está totalmente basado en software, lo que le convierte en un nuevo paradigma como sistema play-out en televisión.
Vea video a detalle grabado en el stand de Excelecia/DBE durante la Gran Expo Cine Video Televisión. La entrevista es con Néstor Schpaliansky, Sales Director Latin America de Miranda.
REVOLUCIONA TeleMedellín la forma de producir y transmitir televisión pública. Su set: la ciudad de Medellín. Andrea González revela lo que hacen
31 de julio 2011
Andrea González Ospina, Directora de Programación TeleMedellín, cuenta el por qué TeleMedellín está revolucionando la forma de manejar una televisora pública.
El concepto más importante es que en TeleMedellín el set es la misma ciudad de Medellín.
Buscan al público en todos sus espacios.
Le han dado un valor real a responder lo que dice y quiere el público.
El contenido de su programación es de interés para los habitantes de Medellín.
Los jóvenes son parte de su público objetivo.
No olvidan que la programación debe ser entretenida.
Participan en forma muy activa con la audiencia a través de las redes sociales.
Vea video/entrevista con Andrea González Ospina, Directora de Programación de TeleMedellín.
VASALLOVISIÓN va por cobertura nacional en Estados Unidos para 2012. Vea video/entrevista con Carlos Vasallo
31 de julio 2011
Carlos Vasallo tiene ya al aire en Estados Unidos una nueva cadena de televisión abierta que se ve en Las Vegas, San Antonio, Denver, Houston y Kentucky. Va por Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Francisco y el resto de ciudades con población hispana.
La cadena de Vasallo es Vasallovisión, tomó la decisión que llevara su propio nombre porque así se lo aconsejaron.
Para 2012 quiere que Vasallovisión tenga cobertura nacional en Estados Unidos, lo que significa que competiría de forma directa con Univisión, Telefutura, Azteca América y Telemundo.
Lea una entrevista con Carlos Vasallo, en la que cuenta cómo armó sus canales en la unión americana con 4,00 películas mexicanas.
Lo invitamos también a que vea la video/entrevista en la que revela específicamente su intención de convertir a Vasallovisión en una cadena de televisión nacional en Estados Unidos:
TELEVISA FIRMA acuerdo con Netflix para vender en línea más de 3,000 horas de programación a 43 países de América Latina
31 de julio 2011
Por Lucía Suárez
Televisa anuncia que firmó acuerdo con Netflix para que venda sus contenidos vía internet. Pondrán a diposición de los cibernautas más de 3,000 horas de programación para ser contratada en 43 países de América Latina.
De nueva cuenta el Grupo que encabeza Emilio Azcárraga Jean muestra apertura a los nuevos tiempos. Sabe que sería un error cerrarle la puerta a las nuevas opciones de contratación en línea.
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios con desnudos: Dove, Lubriderm y Edoardos
31 de julio 2011
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios desnudos: Dove, Lubriderm y Edoardos.
Quitarse la ropa frente a alguien o a otros es sin duda un paso certero a la intimidad, es subir el telón y mostrar lo que se es, es hablar de sensualidad, es, además, de hacerse vulnerable frente al otro, generar confianza e identificación porque todos somos de piel, como lo ha demostrado el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick con sus polémicas imágenes de multitudes desnudas. Cuando veo sus fotos, justamente pienso que lo que nos diferencia es la ropa. Su obra ha desmitificado al cuerpo humano, y enhorabuena.
Tengo acá tres spots –tomados de Huellas de la publicidad de Ibope- en los que el cuerpo femenino, -como siempre femenino, mejor ni entremos en esa discusión anodina- es el enganche, la puerta del mensaje y hasta el mensaje mismo.
Dove
Sencillas tomas del cuerpo desnudo de ella mientras se pone con delicadeza cremas por todos lados, hace evidentemente sensual un mensaje práctico sobre la protección y el mantenimiento de la piel. Dove (2001) se convierte en un pretexto para quererse, consentirse y por qué no, mostrarse atractiva.
Resultan tan elocuentes las imágenes que se opaca de algún modo la narración del locutor.
Lubriderm
Otro cuerpo desnudo de una mujer que nos cuenta de los beneficios de Lubriderm (2002), pero con imágenes quizás menos sugerentes e inquietantes, de nuevo evidencian la eficacia de la piel desnuda a la hora de comunicar. Está claro, porque por lo general estamos desnudos. ¿Y la iguana que se pasea al lado de la tina? Los creativos se la jugaron esta vez. La veo y lo primero que se me viene a la mente es que nos habla de pieles finas: la de ella y la de la iguana. ¿A ustedes qué les dice el animal?
Edoardos
Y también encuerada, la modelo de Edoardos (2001) deja clarísimo que es guapa con o sin ropa, y que la ropa es apenas un extra a su belleza. Irónico mensaje si pensamos que se trata de una marca de prendas. Pero fantástico que no se den todo el crédito de la belleza de alguien, sus prensas, apenas acompañan lo que ya se es. Me suena. Me gusta.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
3 NOMINACIONES y 2 premios Pantalla de Cristal a Fred Clapp por Mejor Director. Es el Stanley Kubrick de los comerciales
31 de julio 2011
Fred Clapp ha mostrado en su ya larga trayectoria como director de comerciales, que es capaz de crear una pantalla de extraordinaria calidad técnica y artística
que al mismo tiempo consigue meter de cabeza al espectador
de inmediato, en máximo tres segundos, en una atmósfera
perfectamente bien definida en carácter y dinámica.
Hacer comerciales es su vida, no pretende realizar largometrajes. Lo suyo es dominar los segundos para contar una historia en un anuncio que no durará más de un minuto en pantalla.
Clapp es el Stanley Kubrick de los comerciales: un maestro que igual puede crear una pantalla afectiva y cercana en un
anuncio como el de Nescafé Capuchino, con el que ganó por
primera vez el premio al Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal, que una vertiginosa carrera en un BMW convertible con el sello del clásico cine de Hollywood del más alto nivel, como lo hace en el anuncio de Pepsi Light.
Clapp también se puede dar el lujo de poner en escena imágenes sofisticadas y muy complejas de astronautas flotando en el espacio (en Tortillas Maseca) o realizar una pantalla de vanguardia como sucede con los comerciales de Ciel (Ana Claudia Talancón) y de Coca-Cola versión Time Laps, por los que fue Nominado Finalista y ganador del premio al Mejor Director del Festival Pantalla
de Cristal 2010. Cada vez que dirige, le da clase a la pantalla.
Fred Clapp ha sido Nominado Finalista en 3 ocasiones en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Director y ganado el premio 2 veces. Forma parte del equipo de CineConcepto, casa productora encabezada por Francisco Murguía, que se ha mantenido entre las líderes de México por más de dos décadas. Le confían marcas de alto valor y considerables presupuestos.
Lea el artículo de la Sección Detrás de Cámaras dedicado al extraordinario director de comerciales Fred Clapp, haciendo click ahora mismo.
REPORTE IMCINE: en 2010 se produjeron 69 películas. En 1980: 107. Una pared de acero detiene al cine mexicano
31 de julio 2011
Por Lucía Suárez
Para analizar la situación actual del cine mexicano,
se puede utilizar esa vieja frase (mañosa) que dice: "a este vaso servido justo a la mitad,
se le puede ver como medio lleno o como medio vacío. Cuestión de enfoques".
Si el que analiza es optimista, puede decir: el cine mexicano se recupera,
sólo basta ver la estadística que muestra un crecimiento en la producción de 1997 a la fecha.
Por su lado, el analista negativo tiene también el derecho a considerar
que el ritmo de producción ha llegado a un tope desde el 2006,
y que producir más de 70 películas por año se convirtió ya en una pared de acero.
Otro analista menos radical, podría comentar: la producción no aumenta,
pero los índices están mejor que antes. Hay que perseverar en el esfuerzo.
La realidad coloca a optimistas y pesimistas en su lugar:
Sí se producen hoy una cantidad importante de largometrajes en México, casi 70,
pero de las 100 más taquilleras del año sólo son mexicanas unas 8. La taquilla es el reto de hoy.
Además, hay que considerar que en 1980 llegaron a producirse 107 largometrajes mexicanos.
Vea estadísticas del Reporte Imcine haciendo click ahora mismo. Consulte la página 54 de la Revista Telemundo en su versión digital.
ÁNGEL DEHESA se abre espacio en la televisión de una manera peculiar: conduce en sentido contrario
31 de julio 2011
Por José Antonio Fernández
Ángel Dehesa, hijo de nuestro querido
Germán Dehesa, se abre espacio en la televisión de una manera peculiar: se viste con una clásica pijama de rayitas, se pone las chanclas y recibe invitados en un show que no pretende algo más que pasar el tiempo sin presión alguna de hacer reír, de pensar profundamente o de convocar a análisis sesudos.
Ángel Dehesa descara ante los ojos del público sus obvias intenciones: no teme hacer un show nocturno sin las ambiciones de hacer el gran show, estilo único que lo convierte de inmediato en un hombre show que hace un show distinto, casi igual al que se puede vivir en cualquier casa mexicana en la que se reúnen amigos y amigas a pasar el rato, que no a matar el tiempo.
En la mayoría de los programas de la televisión comercial de México los esfuerzos de producción se notan máximos, Dehesa conduce en sentido contrario y se hace notar
DIEZ MEJORES películas sobre deportes, según La colección del crítico Leonardo García Tsao
31 de julio 2011
El deporte ha sido en el cine un tema muy socorrido de los melodramas edificantes sobre el triunfo de la voluntad. Pero hay casos en que se trasciende la connotación deportiva, y la mentalidad del ganador se describe en términos dramáticos –o cómicos—para cuestionarla, precisamente. (Todos estos ejemplos son hollywoodenses, cosa que explica por qué dominan los de futbol americano. De hecho, no ha habido una sola película notable sobre el soccer, siendo el más popular en el resto del mundo entero).
El luchador (The Set-Up, 1948). Un boxea-dor en decadencia (Robert Ryan) se vuelve parte de un arreglo para que él pierda. Pero él no lo sabe y trata de ganar la pelea por pura dignidad. Excelente melodrama noir dirigido por Robert Wise, con agudas miradas sobre la clase de emociones suscitadas por el boxeo. Está narrada en tiempo real, por cierto.
Cuesta abajo (Downhill Racer, 1969) Subestimada a su estreno, esta realización de Michael Ritchie describe la plana vida emocional de un competidor olímpico de esquí (Robert Redford), cuya motivación para ganar es estrictamente un asunto de ego. El tono frío, casi documental está muy logrado y su final anticlimático fue lo que lo hizo desconcertante en su momento.
Golpe bajo (The Longest Yard, 1974). Un astro del futbol americano (Burt Reynolds) es condenado a prisión, donde el corrupto alcaide le propone entrenar un equipo de presidiarios para que pierda un encuentro ante el equipo de los guardias. Divertida e irreverente diatriba antiautoritaria de Robert Aldrich. El partido final es emocionante, sin duda. (Se hicieron dos remakes muy inferiores).
Pandilla de pícaros (The Bad News Bears, 1977). Sobre un tema predilecto, Michael Ritchie lanza otra mirada inquisitiva a la ética del ganador con esta chistosa comedia sobre un cínico borrachín (Walter Matthau) a quien se le encomienda entrenar un equipo lamentable de béisbol infantil. Contra toda expectativa, los niños NO ganan el campeonato.
North Dallas Forty (Destino de un rebelde, 1979). Dolorosa descripción de la decadencia de un jugador de fútbol americano (Nick Nolte), desencantado ante el manejo de los administradores y la brutalidad de sus compañeros. Quizá la recreación más convincente del ambiente que se vive en los vestidores de las grandes ligas...
Conozca cuáles son las siguientes 5 películas en la lista haciendo click ahora mismo, para consultar la colaboración La colección de Leonardo García Tsao en la versión digital de la Revista Telemundo, pág 34.
DAN DIMENSIÓN MAYOR a videos coporativos hermanos Candiani, ganadores del Festival Pantalla de Cristal
31 de julio 2011
Por Juan Ibargüengoitia
Y los hermanos Candiani, Roberto (director) y Jorge (productor), se han consolidado como protagonistas del grupo de líderes que dan mayor dimensión a la producción de videos corporativos en México.
Han sabido darle nivel de altos vuelos a este género de producción que no es visto en las pantallas de televisión, pero sí en las salas de los corporativos que reciben invitados especiales de todas las edades.
También los Candiani han sabido convertir a los videos de bodas y eventos de todo tipo, en grandes producciones que dan máxima emoción y orgullo a sus protagonistas.
Candiani Films tienen un argumento para que quien desea un video coporativo, de una boda o evento se comprometa a apoyar una producción de alto nivel: lo que se verá en pantalla es la imagen viva y fiel de quien protagoniza ese video. Bajo el paraguas de esta idea creativa, lo único que queda es dar libertad total a los Candiani (su video Cessa Corporativo obtuvo 5 nominaciones como finalista y 2 premios en el Festival Pantalla de Cristal 2010).
FLUJO DIGITAL Codex a BaseLight, distribuido por Amtec. Respeta el raw nativo. Para alta calidad de pantalla
31 de julio 2011
La compañía Amtec, dirigida por el Ing. Andrés Martínez,
se ha consolidado a lo largo de dos décadas como uno de los distribuidores
de hardware y software para postproducción de alto nivel más importantes de México.
Son expertos.
Saben que productores de comerciales, películas, series y videoclips
son extraordinariamente exigentes y persiguen siempre los más altos estándares de calidad.
En esta nueva era de cine digital, promueven una solución que garantiza a los usuarios
lograr máximos niveles de calidad en pantalla sin utilizar el legendario film.
La solución que propone Amtec está integrada por las marcas Codex y FilmLight.
Uno de los puntos más interesantes del flujo digital propromovido por Amtec,
es que respeta el Raw nativo (imagen y video tal cual fueron capturados).
En tres pasos básicos realizan el flujo de cine digital de máxima calidad:
Captura con cámaras Arri Alexa, Sony F35 y F23, Panavisión Génesis, Arriflex D-21, Panasonic AL-HDC27 Varicam y Viper de la compañía Grass Valley.
La grabación del material la realizan en un magazine Codex conectado directamente a la cámara.
Del sistema de captura/grabación Codex, se hace la transferencia al sistema BaseLight manufacturado por FilmLight.
OZ PUBLICIDAD abre Oz Experiencia: producen experiencias inolvidables para que consumidores vivan las marcas
31 de julio 2011
A sólo dos años de abrir Oz Publicidad la central de ideas, ahora Héctor Pallares VP Creativo de la mano de Ainara Martín, Productora Ejecutiva, abren una nueva división llamada Oz Experiencia Producción.
Oz Experiencia se dedica a producir exactamente eso, experiencias, ya sea en un evento, en una convención, una activación, intervención o lo que se necesite para hacer que los consumidores vivan las marcas de una manera inolvidable.
En Oz Experiencia saben que una buena idea es recordada, pero una buena experiencia es inolvidable.
Dice Héctor Pallares:
la mejor experiencia de abrir Oz Experiencia es estar con una tremenda profesional, productora implacable y gran ser humano, como lo es Ainara Martín. Es la Dorothy ideal que hará que este camino amarillo de Oz tenga un campo de producción maravilloso.
8º ENCUENTRO Internacional de Cine Documental, Escenarios 2011, en el CCC. Del 28 de julio al 4 de agosto
31 de julio 2011
8º Encuentro Internacional de Cine Documental, Escenarios 2011: Territorios al Límite, entre realizadores, teóricos, profesores, alumnos, profesionales del medio, la comunidad estudiantil y público en general.
Se exhiben las nuevas tendencias del documental internacional durante una semana, presentando una muestra selecta, no competitiva, de alrededor de 30 películas nacionales e internacionales.
Con la presencia de invitados internacionales comparten reflexiones académicas y teóricas en cuanto a la enseñanza y práctica del género documental, así como su producción, distribución y exhibición, intercambiando experiencias entre estudiantes y profesionales en una dinámica de mesas redondas, clases magistrales, discusiones y proyecciones.
Todas las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones del CCC son abiertas al público en general sin costo alguno.
CONVOCA LA ACADEMIA a películas mexicanas que quieran competir por el Goya 2012. Aquí las bases
31 de julio 2011
Inicia el proceso de elección del filme que representará a la cinematografía nacional en la categoría de Mejor película Iberoamericana de la XXVI edición del Goya 2012.
Podrán participar:
Películas Mexicanas de largometraje, cuyos dálogos hyan sido rodados en una de las lenguas oficiales del país al menos en un 51 por ciento.
Que hayan sido estrenadas y proyectadas en una sala comercial, durante un periodo mínimo de 7 días consecutivos, en nuestro país. Entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011.
Las inscripciones son en las oficinas de la Academia Exicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
GANADORES DE Creatividad para México 2011: Taller de ideas, Arlette Farah y Rosa Media en categoría profesionales
31 de julio 2011
Creatividad para México, iniciativa desarrollada por la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y la Universidad Nacional Autónoma de México que convocó a estudiantes de comunicación y mercadotecnia, así como agencias de publicidad y de relaciones públicas para diseñar campañas de promoción para fortalecer los destinos turísticos del país.
Creatividad para México se lanzó como una convocatoria nacional para la generación de plataformas creativas que ayuden a promover el turismo de mexicanos en México, además de impulsar un reencuentro con sus múltiples riquezas sociales, naturales y culturales.
El Jurado de este certamen estuvo integrado por representantes de la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la industria del turismo nacional y la industria de comunicación y la mercadotecnia.
A partir de la evaluación de todos los proyectos, el jurado decidió otorgar los premios:
Categoría estudiantes universitarios:
Campaña: "Un lugar te lleva a otro”, del equipo Alpe.
Campaña: “Tienes un tesoro en casa”, elaborado por el colectivo universitario Tesoro en Casa.
Campaña: “Tu experiencia México” del Colectivo Mexquizito.
Categoría Empresa y Profesionales:
Campaña: “Se te nota” elaborada por Sé, Taller de Ideas.
Campaña: “México, donde la realidad supera a la fantasía” de Arlette Farah Farah.