BAJA FILMS suma ya más de 300 películas de aventuras producidas a bajo costo. Todas se inspiran en corridos
18 de junio 2011
Por Juan Ibargüengoitia
Y la compañía productora Baja Films llama la atención porque suma ya más de 300 películas de aventuras de bajo costo con las que ya lograron armar un canal de televisión en Estados Unidos.
Todos sus largometrajes nacen de corridos mexicanos en los que se cuentan andanzas de policías, narcos, ladrones y todo tipo de aventureros y aventureras y también de leyendas ligadas con el suspenso, el terror y el más allá. Tiene títulos como Vuelve El chupacabras, La Reina del Sur y Mafiosos por acción.
Distribuyen sus películas en tiendas Wal Mart de la Unión Americana. Han conseguido colocar hasta 80,000 copias de un sólo título, lo que muestra que le atinaron a la estrategia.
En Baja Films saben cuál es su método y cuál es su público. Su fórmula: producir películas inspiradas en corridos, nunca al revés. Su público: la mayoría de los migrantes mexicanos que son gente de campo.
Considere el lector un dato: 300 películas es lo que produce todo el cine mexicano apoyado por Imcine en todo un sexenio.
PAZ SOCIAL, elecciones y comunicación política, artículo de Javier Esteinou Madrid. Léalo ahora mismo
18 de junio 2011
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
El proceso de construcción de la democracia moderna en México es una larga realidad histórica que proviene desde la lucha de los movimientos insurgentes por la Independencia y los procesos reconstitutivos que introdujo la Revolución Mexicana. En este sentido, la edificación de la democracia es una realidad muy reciente y frágil que tardó más de 200 años en constituirse en el país, a la cual todavía le faltan realizar varias etapas de avance social para alcanzar su fase de madurez política.
Ante dicha situación debemos considerar que si en algunos momentos de la historia de México la solución a los grandes problemas sociales tuvo que llegar hasta fases de estallidos de los movimientos armados para intentar resolver las contradicciones estructurales del desarrollo social; en la actualidad todavía es posible encarar la resolución de los grandes antagonismos comunitarios a través de las instituciones del Estado-nación, y no desde los mecanismos de violencia civil a los que se llegó por desesperación en etapas históricas anteriores.
Por ello, ahora más que nunca es necesaria la urgente presencia activa de un fuerte Estado democrático que reencause hacia nuevos órdenes civilizatorios el desorden que existe en dicha transición histórica y ofrezca horizontes alternativos reales para la sobrevivencia de los seres humanos.
Debido a esto, ahora es fundamental crear condiciones políticas, jurídicas, culturales, etc. pero especialmente, comunicativas, que fortifiquen los mecanismos de participación equilibrada de las mayorías sociales en la conformación de los destinos de la República, para evitar retornar a los momentos de autoritarismo, esclavitud y dominación que antaño subordinaron a la población mexicana. Dentro del conjunto de los diversos instrumentos políticos con los que cuenta el Estado nacional para su renovación pacífica, ocupan un lugar estratégico los procesos electorales, pues permiten de manera institucionalizada canalizar ordenadamente la voluntad de las mayorías para transformar a los poderes públicos que gobiernan a la sociedad.
Siga leyendo ahora mismo el artículo de Javier Esteinou Madrid publicado en la Revista Telemundo. Consulte la página 45 de la
versión digital haciendo click ahora mismo.
DIEGO PERNÍA CUENTA lo que hizo como director y operador de cámara en Estrellas del Bicentenario
18 de junio 2011
Diego Pernía nos escribió un correo en el que reclama falta de precisión en los créditos, en el qué hizo quién, del texto que aparece en la sección Detrás de Cámaras de la Revista Telemundo No. 116.
Es el artículo de portada en el que la producción Estrellas del Bicentenario es altamente elogiada. El texto lo escribí yo. Pernía fue el director de toda la serie de comerciales. Pedro Torres y Gaby Torres los productores. El trabajo fue realizado para Televisa.
En su largo correo, el director Diego Pernía se inconforma básicamente porque considera que no le di el crédito suficiente a su muy destacado trabajo como realizador y porque no mencioné su tarea como operador de cámara.
El mismo día que recibí la carta de Pernía en mi computadora, lo busqué para realizar con él una entrevista en la que tuviera la oportunidad de decirle a nuestros lectores su inconformidad y también aproveché para saber más de quién es Diego Pernía.
El objetivo mayor de esta entrevista es claro: que en la conversación esos créditos que Diego Pernía considera insuficientes, queden totalmente precisados.
Por razones de espacio, el texto completo del artículo Estrellas del Bicentenario puede consultarlo el lector en Canal100.com.mx sección Detrás de Cámaras. La carta está completa en la página 42.
Antes de entrar a la entrevista, me interesa subrayar que busqué a Diego Pernía para realizar esta conversación, porque el espíritu que anima la labor de la Revista Telemundo, de Canal100.com.mx y del Festival Pantalla de Cristal, ha sido siempre, es y será el reconocer con total precisión los créditos correspondientes de cada
producción comentada, de cada opinión y de cada explicación de tecnología para dar información valiosa y útil a nuestros lectores.
Por eso es que somos la única publicación y el único festival de México que anotamos y otorgamos créditos a un amplio abanico de categorías de géneros de
producción y de especialidades de técnicos y de talento.
Lea entrevista a Diego Pernía haciendo click ahora mismo
CINECONCEPTO obtiene 5 nominaciones Pantalla de Cristal por anuncio Nextel dirigido por Christian Murguía. Véalo y conozca cómo lo hicieron
18 de junio 2011
El comercial Nextel versión Cine mudo fue nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Guión (Fernando Osuna / agencia Terán TBWA), Mejor Postproducción (Santiago Torre), Mejor Color, Pintado y Retoque (Óxido), Mejor Musicalización y/o Música Original (Prado Sur) y Mejor Dirección de Arte (Tania Monroy).
La dirección corrió a cargo de Christian Murguía (CineConcepto). La fotografía es de Patrick Murguía.
El comercial es una joya narrativa. En cada emplazamiento y en cada cuadro se nota la alta sensibilidad cinematográfica que guió al realizador Christian Murguía para poner en escena, con respeto total, una secuencia que revela por sí misma el por qué el arte de la pantalla grande ha conseguido cautivar a millones y millones de personas desde sus orígenes, en 1895.
Christian Murguía y su equipo dejan ver en el comercial Nextel la esencia sobre la que se ha construido el cine... y su gran éxito: Es emoción y adrenalina. Es una víctima que necesita de un héroe. Es un héroe que puede recorrer el mundo entero para salvar a quien ama. Es una historia de amor. Es una historia visual que requiere textos mínimos, pero suficientes. Es manejo preciso de acercamientos de cámara para subir la emoción. Es tomas a distancia que permiten observar el tamaño del reto y de la aventura. Es una víctima amenazada desde el primer momento.
Siga leyendo este artículo de la
sección Detrás de Cámaras
haciendo click ahora mismo.
VIDEO: MaestroVision es automatización, videoservidores, administración y vestidores de canales... Cuestan desde 25,000 dls.
18 de junio 2011
La empresa canadiense MaestroVisión diseña y fabrica:
Automatización.
Videoservidores.
Administradores de canales.
Vestidores de canales.
El sistema MAM vale desde 25,000 dls.
Vea video a detalle grabado con Thomas Eckert, Director de Desarrollo de Negocios de MaestroVision, en la XIX edición de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en el World Trade Center de la Ciudad de México:
VIDEO: corte del Listón Inaugural de la Expo Cine Video Televisión, discurso de Álvaro Lozano, Director de RTC, y palabras de Manuel Arroyo, Presidente de AMPIC
18 de junio 2011
Álvaro Lozano, Director de RTC, cortó el Listón Inaugural de la XIX edición de la
Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal00.com.mx.
Fue acompañado por los personajes que recibieron la Distinción de Oro de la Expo, junto con Manuel Arroyo, Presidente de Ampic, y José Antonio Fernández, Director de la Expo.
Vea video/discurso de Álvaro Lozano, palabras de Manuel Arroyo y el corte del Listón:
VENTAJAS de trabajar con tarjetas Matrox, video/entrevista con Ricardo Martín. Valen desde menos de 400 dls.
18 de junio 2011
Ricardo Martín, Gerente de Ventas Latinoamérica de Matrox, apunta en video/entrevista cuáles son algunas de las razones principales para comprar tarjetas Matrox:
Corren en Mac y PC.
Aplican igual en computadoras personales que de escritorio.
Cuestan desde menos de 500 dls.
Son compatibles con Avid, Final Cut, Adobe Premiere...
Vea video/entrevista con Ricardo Martín, realizada en la XIX edición de la
Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en el WTC de la Ciudad de México.
RECUPERAN EN TAQUILLA millón y medio de pesos las películas mexicanas, en promedio. Insuficiente
18 de junio 2011
Por Lucía Suárez
Más que alarmante para el cine mexicano son los datos difundidos por Canacine que revelan la triste realidad que me permito volver a escribir para que no quede duda:
El dato duro es que en promedio los productores de cine mexicanos pueden aspirar hoy (cada uno) a
recuperar 1.5 millones de pesos
en taquilla, no más.
Por supuesto, 1.5 millones de pesos de recuperación por película resulta totalmente insuficiente, si consideramos que por lo menos un largometraje cuesta 800,000 dólares.
Los datos revelados dejan claro que el negocio para los productores de cine en México sencillamente no existe en taquilla.
El gran reto a resolver hoy es
vencer al mito de la no taquilla.
SI EL CINE MEXICANO quiere hacer taquilla, necesita cambiar: recuperar su esencia, buscar al público...
18 de junio 2011
Por José Antonio Fernández
Deja totalmente claro la información sobre cine mexicano que las películas mexicanas no son negocio en taquilla, lo que definitivamente se ha vuelto como una especie de misterio que mantiene en el trauma y la incomodidad permanente a la industria del cine nacional y a cientos de sus más fieles hacedores.
Para explicar la no taquilla del cine mexicano, los radicales ponen sobre la mesa el dominio nefasto del cine hollywoodense que se vale de mil trucos para dominar el mercado sin ningún miramiento. La explicación radical tiene sus razones y se sostiene siempre y cuando no se tome en cuenta la opinión de los espectadores, quienes al final de la historia son los que pagan dinero en la taquilla.
Si el cine mexicano quiere hacer taquilla, necesita cambiar: recuperar su esencia, buscar al público, pensar los finales, dejar buen sabor de boca y divertir al espectador... lo que no quiere decir hacer mal cine.
JOEL JÁUREGUI responde al sondeo entre publicistas: ¿cuáles de sus campañas le han gustado más y por qué?
18 de junio 2011
Joel Jáuregui, Director Creativo de Zonazero responde al sondeo entre publicistas: ¿cuáles de sus campañas le han gustado más y por qué?
Tengo algunas favoritas, como el adverteinment del lanzamiento del artista grupero Alan García para Elektra, así como “Trineo” y “Chocados” de Póster Media.
Creo que son las mejores campañas porque resultaron ideas realmente poderosas,
innovadoras e inspiradoras que trascendieron no sólo en su categoría o género, sino que superaron todas las
expectativas de ventas y
objetivos, inspiraron a otros y se salieron por completo de su contexto.
Más que diferenciarse, estas campañas han traspasado su categoría, haciéndolas únicas y totalmente innovadoras en su momento.
Trineo, que se
suponía debía haber sido un póster para una
campaña de bien público, se convirtió en un trineo
tridimensional con
efectos de humo, luces
y texto electrónico, que a su vez se convirtió en publicity a través de historias en los noticieros de televisión. La idea fue tan espectacular e inédita en su momento, que junto con la campaña de Chocados nos
invitaron de la red
oriental Dentsu para dar un seminario en Japón, donde las dos ideas fueron consideradas entre los 8 mejores ejemplos
de innovación en
publicidad exterior
del mundo.
Al año siguiente del seminario, las ideas más premiadas y espectaculares del mundo en medios exteriores fueron de la red Dentsu.
Por su parte, Alan García fue un adverteinment
increíble. La marca Elektra nos solicitó unos spots de televisión para aprovechar el medio de su compañía hermana TV Azteca. Su objetivo era acercar la marca Elektra a la plaza
Monterrey, que era la menos
favorecida para ellos.
Nuestra estrategia en el caso Elektra tuvo éxito: en lugar de proponer los típicos spots de
televisión, lo que entregamos fue el lanzamiento de un artista
grupero por medio de un videclip
llamado «A ella», que habla de artículos domésticos pero que jamás anuncia una marca.
Hicimos famoso al artista Alan García a través de «payola» en estaciones de radio y canales de video gruperos. Contratamos cantantes urbanos en camiones, restaurantes y en la calle para hacer de esta canción un hit de manera natural. Después de dos meses que el artista y la
canción eran reconocidos por el target, vino la segunda etapa:
Convertir al artista Alan García en el personaje de la marca Elektra y seguir utilizando la televisión de diferente manera. Ahora el artista se presentaba en los controles
remotos desde las tiendas Elektra para firmar autógrafos, regalar discos y bailar con las fans. Además aparecía en reportajes y entrevistas. Fue un gran suceso.
Aprovechamos la televisión de una manera totalmente diferente. Abordamos a la gente de una forma sorpresiva.
La plaza (Monterrey) fue la que más creció en ese año con ese único esfuerzo. Años después de esto, dos Grand Prix de Cannes tienen que ver con estas ideas.
NOMINADO FINALISTA CLUSTER STUDIO en Pantalla de Cristal por postproducción y efectos con Tang Moyada
18 de junio 2011
El comercial Tang Moyada, de la casa productora Circo, dirigido por David Cowdery,
fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción (Cluster Studio)
y Mejores Efectos Visuales(Armando Ricalde)
Es de la agencia Ogilvy&Mather México.
La marca Tang se preparó para lanzar un nuevo sabor que no era como sus tradicionales: Tang Moyada. Para eso su agencia Ogilvy&Mather México apostó por una idea creativa que fuera muy visual y que mostrara a sus jóvenes consumidores lo que provoca su nuevo producto: frescura, levanta el ánimo, alegría y diversión.
La propuesta creativa fue muy clara: poner en pantalla una familia que sufre tremendo calor y aburrimiento dentro de su casa y que necesita una idea que los saqué de ese tedio y refresque. La idea es salir a pasear y preparar en el camino Tang Moyada, lo que cambia el ambiente de forma radical. La historia se cuenta visualmente y se refuerza acompañada por un jingle que explica el método de preparación.
El objetivo del anuncio es que se antoje. Este comercial se programa en épocas de verano, cuando el calor extremo que se ve en pantalla es justamente el que padece el espectador en su casa al momento de estar viendo su televisión.
El proceso de postproducción del comercial Tang Moyada se realizó en Cluster Studio, bajo la dirección de Armando Ricalde, casa que conoce bien y es bien conocida tanto por la agencia Ogilvy como por la casa productora Circo, al igual que por el director David Cowdery (con quien existe total comunicación).
Dé click ahora mismo para seguir leyendo el artículo Nominado Cluster Studio en Pantalla de Cristal.
TOMA FUERZA EL DESEO y la aspiración de convertir al cine mexicano en una industria que sea autosustentable
18 de junio 2011
Por José Antonio Fernández
Hoy el cine nacional logra producir 60 películas al año porque recibe una serie de apoyos estatales vía Fidecine, Foprocine y Art. 226. Sin embargo, los largometrajes mexicanos no tienen en general buenos resultados en taquilla, es una verdad que debe enfrentarse aunque resulte muy incómoda para cineastas, distribuidores, exhibidores y autoridades gubernamentales.
Llegó la hora de que el cine mexicano venza de una vez por todas al mito de la no taquilla. Si ya se encontró el método para producir con calidad, ahora hay que descifrar cuál es el camino de la rentabilidad.
La razón funfamental por la que es indipensable romper el mito de la no taquilla del cine mexicano, es la siguiente: la no taquilla genera un terrible clima de odios, frustraciones, rencores y venganzas en la comunidad cinematográfica nacional.
Como nadie ha conseguido resolver el problema, una buena parte de la gente del cine está utilizando el triste método de echarse la culpa unos a otros, lo que únicamente lleva a que aparezca uno de los peores fantasmas: el de la desconfianza. El día llegó: deben sentarse en la misma mesa toda la comunidad del cine de México.
VIDEO A DETALLE con Ralph Messana: por qué comprar TriCaster de Newtek, equipo todo en uno para producciones en vivo
18 de junio 2011
El TriCaster de NewTek distribuido por Pixel, tiene, entre otras, las siguientes características:
Es todo un sistema de producción en vivo.
Cuenta con generador de caracteres.
Viene con sistema de edición no-lineal diseñado para trabajar a alta velocidad para salir en vivo en el momento mismo del evento que se esté cubriendo.
Switcher de 8 entradas con chroma.
Dos DDRs (disco duro para grabar y reproducir).
18 sets virtuales multicámara.
El Tricaster HD vale alrededor de 25,000 dls.
Vea video/entrevista con Ralph Messana, cabeza de NewTek para América Latina:
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios ópticos: Optosum, Ray-Ban y Devlyn
18 de junio 2011
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios ópticos: Optosum, Ray-Ban y Devlyn
Siempre he pensando que a veces cuando se dice mucho se dice menos que cuando apenas un gesto representa un punto de vista. Igual sucede en la publicidad, resulta delicado el exceso de palabras, en muchos momentos son necesarias, en otros perjudiciales o hasta inocuas.
Por eso no se trata de inventar por inventar, la creatividad es herramienta de la inteligencia y de la medida de las cosas, quizás del purísimo sentido común, ese que se instala en la barriga y nos habla con jalones y sensaciones de por allá adentro.
Hoy tengo acá, gracias a la videoteca Huellas de la publicidad, para que veamos, tres spots de lentes, dos de 2001 y uno de 1980. ¿Qué dicen? ¿Hablan? ¿Prefieren dejarle el privilegio de las palabras a las mudas y elocuentes imágenes?
Optosum
Una ágil sucesión de cuadros coloridos, muy coloridos, impactantes, con carácter y con anteojos negros, precede la exposición en off sobre las bondades de unos lentes que protegen de verdad del sol.
Este anuncio de Optosum (1980) se rompe en dos, primero es creativo y luego práctico y aterrizado, no olvida nada de lo que debe decirnos para que nos interesemos. Sólo me pregunto si ustedes quedan con ganas de tener unos lentes como esos, yo quizás, no estoy bien segura…
Ray-Ban
En contraste total, ya sin colores, ni uno solo, Ray-Ban decide hablarnos sin rodeos y en blanco y negro, pero absolutamente mudo. Le apuesta también a un encadenamiento de imágenes de rostros en medio de un contexto urbano agitado y cotidiano. Cero palabras, lo agradece nuestra imaginación que otorga una historia a cada uno de los lentes que aparecen.
No está mal, todo el crédito para la imagen, todo, todo. Pobre señora imaginación, a veces nos la subestiman tanto.
Devlyn
Otros lentes, pero los de fórmula, Devlyn los anuncia a través de una escena sencilla y plana: ella aprisa se sienta sobre los lentes de él y los rompe. Así, sin hacer mayor uso de las aptitudes creativas nos dicen que sí, siempre es bueno tener un repuesto. ¿Aburrido? No, distinto a los esfuerzos publicitarios creativos que pegan, sin pierde, nuestros ojos a la pantalla. Éste paga para hablarnos de una promoción y lo hace. Punto. Nada más. ¿Habría otras formas?
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
Separa los sonidos para que puedan ser persividos de manera real.
Su precio: 4 mil dólares.
Ver video/entrevista con Alan Serna, Director de Televix, realizada en la XIX edición de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en el WTC de la Ciudad de México.
EDUARDO GARCÍA TRAVESÍ recibe Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión. Ver video
18 de junio 2011
La Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión otorgan la Distinción de Oro al
Ing. Eduardo García Travesí.
El reconocimiento dice a la letra:
Ing. Eduardo García Travesí
"A lo largo de una trayectoria de 43 años de carrera
como ingeniero experto en televisión,
ha contribuido en forma brillante para desarrollar al máximo,
con recursos siempre limitados,
a la televisión pública en los aspectos técnicos, operativos y administrativos
pensando siempre en conseguir una pantalla envidiable
que compita en calidad de tú a tú
con las televisoras que cuentan con grandes presupuestos.
Su aportación a la industria de la televisión, tanto pública como comercial,
genera siempre expectativas para conocer
cómo dará solución estratégica a los nuevos retos más complejos y sofisticados. "
Vea video a detalle al momento de la entrega del reconocimiento al Ing. Eduardo García Travesí en la XIX edición de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en el World Trade Center de la Ciudad de México.
DISTINCIÓN DE ORO de la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión a Mike Hernández. Fue un mentor, un sensei
18 de junio 2011
La Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión otorgan la Distinción de Oro a Mike Hernández.
El reconocimiento dice a la letra:
Ing. Miguel Ángel “MIKE” Hernández
" Como Director de la compañía Ampex,
fabricante de las primeras grabadoras de audio y video en cinta magnética
-en su momento durante los años setenta
la empresa líder en tecnología de la industria de la televisión-,
supo convertirse en maestro de un grupo de ingenieros a quienes inspiró,
capacitó, dio visión integral, inyectó energía
e impulsó a realizar su tarea como ingenieros
y también de forma simultánea a ser empresarios y expertos influyentes.
En su momento cada uno de ellos ha jugado un papel de primera línea
en la industria de la televisión en México.
MIKE fue un mentor. Un sensei. "
Ver video de la entrega de la Distinción de Oro a Mike Hernández.
POR DISEÑAR Y FABRICAR estabilizadores en México, recibe Jorge Carmona la Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión
18 de junio 2011
Jorge Carmona recibe La Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión.
El reconocimiento dice a la letra:
Lic. Jorge Carmona
" Con entusiasmo, inteligencia y muy altos conocimientos
de dinámica de cuerpos, física e ingeniería
diseña y fabrica con éxito creciente por primera vez en la historia de México
estabilizadores de cámara manufacturados en nuestro país
con tecnología propia, bajo la marca Video-Pro.
Su actitud proactiva enriquece y es un orgullo para el espíritu de invención
que acompaña desde su origen a la industria de la televisión mexicana ".
Ver video de la entrega de la Distinción de Oro a Jorge Carmona, en el que participa Guillermo González Camarena, Presidente de la Fundación Guillermo González Camarena.
RECIBEN Mónica Reina y Rune Hansen la Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión. Ver video
18 de junio 2011
Mónica Reina y Rune Hansen reciben la Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la
Gran Expo Cine Video Televisión
Los reconocimientos dicen a la letra:
Mónica Reina
" Con sus conocimientos, intuición, estudio
y entendimiento de las nuevas tecnologías actuales y futuras,
es la mujer que como proveedora independiente
más ha influido de forma determinante
en la historia de México en las decisiones técnicas
de productoras y televisoras de pequeño, mediano y gran tamaño
con el objetivo de conducirlas al máximo avance."
Ha apostado por soluciones tecnológicas que incluso
sorprenden por su efectividad hasta a sus mismos fabricantes,
lleva a la tecnología más allá del límite de su capacidad.
Junto con su equipo de trabajo,
convirtió a la compañía Simplemente en sinónimo de vanguardia tecnológica. "
Rune Hansen
"Con sus conocimientos, intuición, estudio
y entendimiento de las nuevas tecnologías actuales y futuras,
ha influido de forma determinante en las decisiones técnicas
de productoras y televisoras
de pequeño, mediano y gran tamaño con el objetivo
de conducirlas al máximo avance. Contagia su vital capacidad de asombro.
Ha apostado por soluciones tecnológicas que incluso sorprenden
por su efectividad hasta a sus mismos fabricantes,
lleva a la tecnología más allá del límite de su capacidad."
Ver video de la entrega de la Distinción de Oro a Mónica Reina y Rune Hansen.