VIDEO/ENTREVISTA con Magdalena Acosta: para exportar programas culturales hay que asistir a mercados cada año
04 de junio 2011
Magdalena Acosta, personaje con una larga experiencia en cine y televisión, actual cabeza de Producción y Programación de Canal 22, tiene muy claro que sí es posible exportar programas culturales de televisión.
La clave, considera: es asistir cada año a los mercados internacionales para mostrar las series.
DEL MARTES 14 al viernes 17 de junio, la Gran Expo Cine Video Televisión. Inscríbase a los Talleres y Conferencias. La cita es en el World Trade Center de la Ciudad de México
04 de junio 2011
La Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, será en el 2011 del martes 14 al viernes 17 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
NUEVA MULTA contra Telmex: por denuncia de Telefónica, Comisión de Competencia impone infracción por 90 millones de pesos a empresa de Slim
04 de junio 2011
Por José Antonio Fernández
No paran las multas contra Telmex y Telcel. En esta ocasión toca el turno a Telmex.
La Comisión de Competencia, por mayoría de 4 votos a 1, impone multa a Telmex por 91.5 millones de pesos en atención a una demanda de Telefónica, la empresa española también radicada en México, en la que alega que Telmex no le habría dado servicio de interconexión.
Esta multa, que podría no proceder, forma parte de una nueva actitud proactiva y no menos agresiva de las autoridades por intentar regular al máximo a las empresas Telmex y Telcel de Carlos Slim.
El gobierno ha decidido jugar su papel de autoridad. Intenta regular al grandote de la cuadra para que así los demás tengan posibilidades de desarrollarse sin queja alguna del trabajo arbitral del gobierno de México.
RENTA BURST unidades móviles HD para transmitir vía satélite, por microondas o internet (streaming)
04 de junio 2011
Burst ofrece servicios de transmisión en 3 modalidades para eventos en vivo:
Vía microondas.
Vía satélite con su Unidad Móvil Satelital Burst.
Streaming (vía internet) con la posibilidad de controlar el número de espectadores que reciban la señal.
Burst da el servicio de transmisión aunque el usuario ocupe unidades móviles de producción de otra compañía.
La unidad móvil Burst HD está capacitada hasta para operar con 8 cámaras HD. La equiparon con Tricaster, sistema todo en uno diseñado para realizar producciones en vivo (con gráficos, sets virtuales, repeticiones...).
PIXEL DISTRIBUYE cámaras Canon XF-300 y XF-305. Graban en Full HD. Valen desde 6,000 dls.
04 de junio 2011
Pixel distribuye toda la línea de cámaras Canon (no los lentes). Ejemplos:
Cámaras Canon XF-300 y XF-305 Características:
Graban en Full HD, 1920x1080 progresivos en tarjetas Compac Flash (son de precio equiparable a las tarjetas SD).
Cuentan con dos slots para tarjetas, para que la grabación jamás se interrumpa (cuando una tarjeta se llena, en automático entra la segunda y el usuario puede retirar del slot la primera tarjeta y colocar la siguiente con espacio de grabación disponible).
GRUPO AUDIO DISEÑO promueve RescueTape, cinta multiusos de alta calidad. Vende también paneles acústicos
04 de junio 2011
Grupo Audio Diseño, muestra en la
Gran Expo Cine Video Televisión, entre otros productos, intercomunicadores Clear Com y HME, maletas Pelican, muros acústicos y también promueve la Cinta RescueTape.
Es una cinta multiusos de alta calidad que tiene las siguientes características:
No utiliza pegamento, es de silicón por lo que no produce material chicloso.
No está fabricada con material tóxico.
Es impermeable.
Aguanta hasta 260 grados centígrados de temperatura y 8,000 volts.
Puede manipularse bajo el agua con la misma efectividad que en la superficie.
Luego de aplicarse, en 60 segundo crea un sello permanente.
Se quita cortándola con un cutter (no deja ninguna superficie pegajosa).
Tiempo de vida: 20 años.
La ofrecen en 8 colores.
Resiste 700 PSI. Ideal para arneses, amarres, cables eléctricos, de audio y video...
El rollo de 1 pulg. de 3 mts. de largo (rinde 9 mts. porque cuando se aplica se estira al triple) cuesta 150 pesos más IVA. El tamaño industrial vale 650 pesos.
VIDEO A DETALLE: Teknomérica distribuye familia de baterías IDX de ion litio, se recargan sin necesidad de descarga total
04 de junio 2011
Teknomérica muestra en la Gran Expo Cine Video Televisión, que se llevará a cabo del martes 14 al viernes 17 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, entre otros equipos, toda la línea de equipos JVC y la familia de baterías IDX de ion litio.
Vea características de las baterías IDX:
Tecnología ion litio.
No existe efecto de memoria (se pueden recargar en cualquier momento sin que estén descargadas por completo).
Conector Power link: para colocar 2 baterías en cascada y aumentar el tiempo de duración.
GABRIELA WARKENTIN habla de su experiencia como primera Defensora del televidente de Canal 22 y de México. Vea video/entrevista
04 de junio 2011
Por José Antonio Fernández
Gabriela Warkentin, comunicóloga, analista, conductora, productora, académica y periodista, revela lo que le dejó ser la primera Defensora del televidente de Canal 22 y de México.
Me dijo en video/entrevista: fundamentalmente, me dejó la experiencia de practicar un ejercicio compartido de tolerancia, tanto de parte de la televisora como también de su teleaudiencia.
Canal 22 se distingue del resto de las televisoras porque su programación está compuesta por contenidos diversos y plurales, incluyendo programas de diversidad sexual.
Vea la quinta y última parte de la video/entrevista con Gabriela Warkentin:
VIDEO/ENTREVISTA con Reyes Bercini, escritor de la película Efecto Tequila. Cuenta crisis de 1994
04 de junio 2011
Efecto Tequila no oculta los nombres de los protagonistas de la crisis del 94, con lo que inaugura una nueva época del cine nacional
Lo común en las películas mexicanas es que no se mencionen los nombres reales de personajes importantes, es el público el que los tiene que deducir por pistas que muestran en pantalla el director asociado con el guionista.
En Efecto Tequila le dicen a los personajes clave por su nombre real, lo que ayuda a que todo el público sepa en qué preciso momento de la historia de México se desarrolla la narración.
El director de Efecto Tequila es León Serment.
Reyes Bercini es el escritor. Tiene una muy larga experiencia como guionista de cine y televisión, además de que es maestro del CUEC.
Apunta el Boletín Cultural de la UNAM sobre la biografía de Reyes Bercini:
"Ha escrito alrededor de 20 guiones cinematográficos, entre los que destacan Llámenme Mike (Alfredo Gurrola, 1979) —éste escrito en coautoría con Jorge Patiño— por el que recibiera el Ariel por mejor guión y mejor argumento original en 1982; Verdugo de traidores (Alfredo Gurrola, 1996), Furia terrenal: Trágico terremoto en México (Francisco Guerrero, 1987); Tiempos de guerra (Óscar Menéndez, 1992), nominada al Ariel por mejor documental; y El que manda vive enfrente (Francisco Ohem, 1992), acreedora al Ariel por mejor documental.
En 1981 obtuvo el diploma de honor por parte de la Sogem por su guión La ira acumulada y, para 1992, escribe y dirige su ópera prima Reencuentros (1996), nominada a dos premios Ariel y ganadora de una Diosa de Plata por mejor coactuación, otorgada por Pecime.
Asimismo, ha escrito y dirigido 15 programas de la serie de televisión Una vida en escena, dedicada a la historia del teatro mexicano desde el Virreinato hasta nuestros días, y producida por Pronarte. Es también colaborador de la revista Estudios Cinematográficos".
Vea video/entrevista con Reyes Bercini sobre la película Efecto Tequila:
VIDEO/ENTREVISTA con Ray Sinatra, productor de Dosis Personal, documental narrado por Javier Solórzano. Habla del narco desde el punto de vista del consumidor
04 de junio 2011
El documental Dosis personal, del director Mario Mandujano, producido por Ray Sinatra, presenta al menos dos novedades que el público podrá apreciar en la sala:
Por primera vez en la historia, se produce en México un documental para salas de cine que es narrado por un conductor, que en este caso es Javier Solórzano.
La historia cuenta el problema del narco desde el punto de vista del consumidor, no de los narcos ni de la policía o el gobierno.
Vea video/entrevista con el productor Ray Sinatra:
GONZALO MARTÍNEZ POUS: no me arrepiento de ninguna de las decisiones que he tomado en Cofetel como comisionado
04 de junio 2011
Por José Antonio Fernández
Realicé una larga entrevista con Gonzalo Martínez Pous, quien es comisionado de Cofetel. Publicaré la conversación en 5 partes en el Semanario de Canal100.com.mx.
En esta primera parte de la conversación, Gonzalo Martínez Pous cuenta cómo llegó a la Cofetel peleando legalmente su posición, que en un inicio le fue negada. Cuenta aquí la historia.
Dice también que nunca se ha arrepentido de ninguna de las decisiones que ha tomado como comisionado.
Ver primera parte de la video/entrevista con Gonzalo Martínez Pous:
VIDEO/ENTREVISTA con Álvaro Cueva: le hace sentir orgullo la serie Ópera Prima producida por Canal 22, como televidente y como mexicano
04 de junio 2011
Por José Antonio Fernández
Álvaro Cueva, el mejor crítico de programas de televisión de México, muestra su emoción en video/entrevista realizada en Bellas Artes durante el intermedio de la final del reality Ópera Prima en Movimiento, producido por Canal 22 y Conaculta.
Me dijo Cueva, colaborador habitual de la Revista Teleumundo: me siento muy orgulloso de que la serie Ópera Prima se haya producido en México, es un reality serio y honesto. Espero que sigan con otras disciplinas artísticas.
PRODUCTORAS Y ELENCO de XY nominados finalistas en el Festival de Montecarlo. Quieren La Ninfa de Oro
04 de junio 2011
Las productoras Patricia Arriaga Jordán y Perla
Martínez, y los actores Juan Carlos Barreto, Claudio Lafarga, Alejandra
Ambrosi y Sophie Alexander Katz, asisten a la
Ceremonia de Premiación del premio La Ninfa de Oro en Montecarlo.
La serie XY está nominada a la Ninfa de Oro en la categoría Serie de Drama (Mejor Producción
Internacional, Mejor Actriz, Mejor Actor) en el Festival de Televisión de
Montecarlo 2011; uno de los encuentros internacionales más importantes del
mundo en el ámbito televisivo.
XY fue la primera serie de televisión en México en abordar el tema de la
masculinidad hoy.
Es la apuesta de Canal Once y Nao Films para que la televisión pública realice series propias de ficción con calidad para ser exportadas.
XY fue producida cuando Fernando Sariñana encabezó al Once.
Lea una entrevista ahora mismo con Sariñana en la que habla de la serie XY y el por qué quiso llevar esta historia a la pantalla.
7 RAZONES para que las compañías mexicanas compren en México y no en Miami los productos NewTek, como el TriCaster
04 de junio 2011
Grupo CVC expone 7 razones por las que compañías mexicanas deben comprar en México y no en Miami la línea de productos NewTek, como Lightwave y TriCaster:
Precio menor al ofrecido en E.U. Absorben los costos de envíos e impuestos de importación.
Facturación mexicana 100 por ciento deducible para pago de impuestos.
Garantías en México, sin costos ocultos y adicionales.
Préstamo de unidades sustitutas durante el tiempo de reparación en garantía.
Servicio y soporte técnico especializado en México. Tiempo de respuesta: menos de 24 hrs en toda la República.
Contamos con centro de capacitación certificado por NewTek. Las clases se imparten en español.
Toma a cuenta de unidades usadas para adquisición de nuevos productos NewTek.
RECIBE MARÍA ROJO reconocimiento del gobierno de Veracruz y de la ANDA por el 20 aniversario de Danzón, cinta que glorifica al tradicional baile
04 de junio 2011
La primera actriz María Rojo recibió un reconocimiento del gobierno de Veracruz y de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la filmación de Danzón, una de las películas del nuevo cine mexicano que ha promovido la cultura y tradiciones veracruzanas de mejor manera.
María Rojo declaró el recibir el reconocimiento:
Veracruz es una entidad, un espacio, que reconforta mi vida, donde aprendí este oficio de la actuación que me ha dado todo.
Le agradezco a la cineasta María Novaro haberme incluido en un proyecto y convertir mi vida en una fiesta.
Danzón me dio la oportunidad de reconfortarme con el otro Veracruz, no muy diferente al que ya conocía, intenso y mágico.
FRANCIA PRODUCE 200 películas por año que ingresan 330 millones de euros en taquilla. Ahora apoyan a productores extranjeros para que realicen películas en territorio galo. Dan beneficios fiscales y apoyo
04 de junio 2011
Reporte generado por el gobierno francés, ofrece la siguiente información:
La industria cinematográfica francesa generó en 2010 un total de 330 millones de euros en ingresos de taquilla, de los que 137 millones correspondieron a películas exportadas.
Once títulos registraron una asistencia mayor en el extranjero que en Francia, sin distinción de géneros, tanto con películas de autor como dirigidas al gran público, incluidas las producciones de animación. En este último ámbito, Francia ha adquirido una importante reputación internacional en lo tocante a efectos especiales y a la aplicación de la tecnología 3D, gracias a empresas como Mac Guff, Buf o Mikros.
Francia pone de relieve producciones procedentes de todas partes del mundo, principalmente a través del Festival de Cannes y del Festival de Cine Americano de Deauville. Ésta es una tierra privilegiada para acoger producciones cinematográficas y audiovisuales. Gran productora de películas.
Con cerca de doscientos largometrajes anuales, Francia puede ofrecer los conocimientos especializados de los técnicos formados por la Escuela Nacional Superior de Imagen y Sonido (FEMIS), cuya excelencia es ampliamente reconocida en el extranjero.
Los estudios de la región de Île-de France y de la región de Provenza, Alpes y Costa Azul (PACA), magníficamente equipados y complementados desde fechas recientes por otras instalaciones como las de Lille y Lyon, especialmente, están en condiciones de albergar obras de proyección mundial. En cuanto al rodaje en exteriores, el patrimonio paisajístico, histórico y cultural de Francia constituye una partida altamente recomendable.
Además, Francia cuenta con recursos de primera fila para la restauración y el archivo de todo tipo de soportes. La Cinemateca Francesa atesora la mayor base de datos mundial sobre el séptimo arte. El Instituto Nacional Audiovisual (INA) desarrolla actividades de I D, de formación y de producción en todos los ámbitos relacionados con la imagen y el sonido.
El atractivo de Francia para la realización de películas extranjeras quedó reforzado en 2009 con la introducción del régimen fiscal del crédito tributario internacional (TRIP) para las producciones que surgen por iniciativa de sociedades extranjeras y cuya realización (total o parcial) tiene lugar en Francia. Desde su implantación, esta herramienta ha permitido a 31 producciones foráneas (rodajes, animación, efectos visuales digitales) beneficiarse de un crédito tributario internacional que equivale al 20 por ciento de los gastos comprometidos. Doce de ellas fueron rodadas total o parcialmente en París, y las otras en las regiones de PACA, Picardía, Bretaña, y Ródano-Alpes, así como en Guadalupe.
El presupuesto de las producciones extranjeras se ha quintuplicado en los últimos años (cincuenta millones de euros en 2009 y en 2010, frente a los diez millones de euros de 2008).
El número de días de rodaje condiciona las repercusiones económicas sobre la región escogida (alquiler de material, hostelería, postproducción, etc.). En 2010 el total de jornadas de trabajo ascendió a 210, frente a las 92 de 2008. En ese mismo período, el promedio de días de rodaje por largometraje ha pasado de seis a catorce días.
PROTESTA PÉREZ-REVERTE porque en España transmitieron La Reina del Sur en sólo ocho capítulos. Tiene 63
04 de junio 2011
Arturo Pérez-Reverte, autor de La Reina del Sur, hizo una enérgica protesta luego de enterarse que en España se transmitió la telenovela La Reina del Sur en sólo 8 capítulos, cuando la original tiene 63.
Pérez-Reverte calificó de bazofia los ocho capítulos resumidos.
La Reina del Sur ha tenido gran éxito en donde se presenta. En México incluso ha revitalizado a un Canal 9 de Televisa que ha acaparado buena parte de la audiencia noctura con la historia de Pérez-Reverte.
El capítulo final fue visto en Estados Unidos por cuatro millones y medio de personas.
VIDEOS/HUELLAS de Ibope: Tres anuncios apostadores; Hipódromo de las Américas, Play City y Pokerstars.net
04 de junio 2011
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios apostadores; Hipódromo de las Américas, Play City y Pokerstars.net
Cuando el juego se asocia con ludopatía, pierde la gracia que en efecto tiene ir a un casino y retar al azar. Por eso me llamó la atención ver cómo se presentan los anuncios de productos de apuestas, y de qué forma desmitifican esos rótulos obligados que lastiman su razón de ser.
Huellas de la publicidad nos da la oportunidad de ver tres, para estar alineados, tomados al azar, y nos ponemos los anteojos del análisis a ver qué estrategias usan y cómo nos hablan.
Hipódromo de las Américas (del 2005)
Con sólo una sencilla fotografía al entusiasmo de una tarde cualquiera en las carreras de caballos, y valiéndose de la herramienta de la ironía, el Hipódromo de las Américas nos convence de que se trata de un plan familiar. Resulta ser un fragmento de vida que grita en voz alta que hipódromo es diversión, y que caben todos. Una graciosa manera de lavar un posible rótulo social, simple y sin mucho esfuerzo.
Play City (del 2007)
Play City sale también en defensa de la diversión por sobre las apuestas, su anuncio dedica los lentes de las cámaras a mostrar la buena onda dentro del lugar, sin más pretensiones que esa, clara y firme. El mensaje: más que apostar, pasarla bien, punto.
De nuevo queda el sabor de boca de que se pone el juego en otro nivel, se quita del contexto satanizador y se absuelve en pro de la risa, los amigos y unos tragos.
Pokerstars.net (del 2009)
Con un paralelo interesante entre un juego de futbol y una partida de póker, y a través de metáforas, movimientos y acercamientos de cámara de la cancha real a la tela verde de casino, Pokerstars.net, un lugar virtual de juego, expone cómo enseñan el arte del juego, las habilidades… de nuevo, no es sólo jugar, es ubicar el producto a otro nivel. Así es.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.