|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve cámaras Ikegami, cuentan con modelos HD, 4K y hasta 8K
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés
Martínez-Ríos, distribuye una muy amplia
línea de cámaras, se trata de distintas
marcas que tienen la capacidad de cubrir
diferentes necesidades
Cámaras Ikegami
- En entrevista, nos dijo el Director
de Ikegami: "somos el Ferrari de las
cámaras de televisión". Nuestras cámaras
son reconocidas por su muy alta calidad y
durabilidad".
- Ven más las Ikegami, registran menos
ruido, sus colores son vivos.
- Cuentan con modelos HD, 4K y hasta
8K. Su cámara 4K/HD 2/3 de pulgada es
preferida por su alto desempeño.
- También Ikegami fabrica monitores de
alta calidad.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com,
ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
PELÍCULA Dune, ganadora del Oscar a Mejor Foto utilizó cámara ARRI Alexa LF
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
Greig Fraser ganó el premio Oscar a Mejor
Fotografía por la película Dune.
- Dune es una película dirigida por
Denis Villanueve, demostró pasión por
llevar a la pantalla su historia. Es en
realidad también responsable de la
producción, su entusiasmo y obsesión
consiguieron que Dune sea hoy un
largometraje muy valorado.
- Greig Fraser utilizó una cámara Arri
Alexa LF para realizar Dune.
- Los protagonistas son Timothée
Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave
Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte
Rampling, Oscar Isaac, Javier Bardem,
Josh Brolin, Jason Momoa y David
Dastmalchian.
- Dune fue producida en foro
(interiores) en Origo Studios, Budapest,
Hungría. También grabaron escenas muy
espectaculares en el desierto de Wadi Rum
en Jordania, para dar vida al planeta
Arrakis.
- No incluye escenas grabadas con la
técnica Green Screen. Es sabido que desde
que Alfonso Cuarón realizó la cinta
Gravedad, son muchos los directores que
no quieren el Green Screen porque su
cuadro de actrices y actores no consiguen
sublimar sentimientos y emociones. Fue el
cinefotógrafo Lubezki quien surgirió a
Cuarón no utilizar pantalla verde.
- En el caso de Dune, la apuesta fue
por utilizar en el ser pantallas color
café, de esta forma idearon conseguir
mayores posibilidades de realismo.
- Los efectos visuales fueron
realizados en el estudio DNEG.
- Para realizar los efectos especiales
ocuparon básicamente los programas
Autodesk Maya (movimientos), Houdini (muy
importante para crear partículas en
movimiento que dan sensación de volumen,
planos y realidad), Clarise IFX (permite
crear todas las escenografías y darles
luz). También Nuke (composición).
- Una de las técnicas utilizadas fue la
de Previsualización, tecnología de MPC y
The Third Floor, permite hasta editar
antes de producir. Es una herramienta de
un poder tremendo, hace volar la
imaginación.
- En el caso de Dune, es conocido el
dato más curioso: como se trató de un
trabajo colaborativo, el director
Villenueve tenía una sala de conexión
especial en su casa de Canadá, desde
donde trabajaba con su equipo
supervisando todos los procesos hasta
llegar al armado final.
- Greig Fraser interpretó los objetivos
visules del director, así planteó
soluciones. Por ejemplo, el planeta
Arrakis nunca tiene un cielo azul, la
arena nunca tiene ese color amable
vivaracho de la clásica arena del
desierto, en este caso se presenta
deslavada.
- Hicieron un proceso especial de
laboratorio para ir de digital a negativo
y luego de vuelta a digital, de tal forma
que la cinta es digital-analógica-
digital, todo para conseguir esos tonos
distintos. Es una realidad diferente.
Greig Fraser es australiano, logró
colaborar en mancuerna con el director de
Dune, a grado tal que entusiasmó a todo
el equipo. Hicieron realidad en pantalla
un sueño de la imaginación.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
SONY Venice 2, cámara de alta calidad diseñada por y para l@s cinefotógraf@s
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
La compañía Sony cuenta con una muy
amplia línea de cámaras para
profesionales del cine, el video y la
televisión.
Venice 2 es La Gran Estrella de
Sony
- La cámara Sony Venice 2 es la reina
de la línea Cinema Digital de Sony, el
gran concepto de la marca japonesa. Han
desarrollado toda una familia de cámaras
para que toda la comunidad
cinematográfica trabaje con la misma
tecnología aún cuando sean cámaras de
distinto nivele, sea con la FX3, FX6,
FX9, Sony Venice ó Sony Venice 2.
- Universidades con carrera de cine y
grandes productoras y televisoras ahora
están unidos con la tecnología de Cine
Digital Sony, lo que asegura una ventaja:
los alumnos llegarán al set profesional
con grandes conocimientos para aprovechar
al máximo todas las posibilidades de la
tecnología Sony para producir películas,
series, cortos, videoclips,
documentales...
- Sony promueve su cámara Sony Venice 2
con la siguiente frase: creada por y para
la familia de cinefotógraf@s. Es un gran
acierto.
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com,
ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve BirdDog Cam Control 3.0, seguimiento automático mediante reconocimiento facial o corporal
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el
Ing. Julio Sánchez, distribuye desde hace
3 décadas las marcas Panasonic y JVC.
Presentan opciones de cámara muy
atractivas para productoras, televisoras
y youtubers, en todo momento cuidando la
relación costo beneficio.
BirdDog Cam Control 3.0
- Este software gratuito incluye las
siguientes características para elevar el
nivel creativo y de calidad de la
producción con BirdDog.
- Seguimiento automático mediante
reconocimiento facial o corporal
- 4 cámaras por instancia de
software
- Capacidad para ejecutar múltiples
instancias de Cam Control
- Ventana redimensionable compatible
con monitores de hasta 4K
- Junto con Cam Control 3,0, BirdDog
también lanzó actualizaciones de firmware
para todas las cámaras y el teclado
PTZ
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com,
ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
CINETEC promueve ZEISS Cinema Zoom, lentes con apertura constante, buena nitidez y contraste
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en
mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai,
tiene todo para lograr el anhelado Look
Cinematográfico en el set de producción
de películas, series, comerciales,
videoclips y documentales
Lentes ZEISS Cinema Zoom
- Los lentes ZEISS Cinema Zoom ofrecen
una gran versatilidad gracias a las
monturas intercambiables, lo que les
permite utilizarse con una amplia gama de
cámaras de varios fabricantes.
- Existe una amplia variedad de zooms
de cine ( 15-30mm, 28- 80mm y 70-200mm)
con apertura constante, buena nitidez y
contraste, distorsión mínima y una
apariencia que coincide con los lentes
primarios de cine de la más alta calidad,
incluidos los lentes ZEISS / ARRI.
- Asequibles, flexibles, ofrecen la más
alta calidad. Los lentes ZEISS Cinema
Zoom representan un gran opción en
cualquier set de filmación.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com,
ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
MIGUEL Ángel Sicilia gana Mejor Fotografía de Naturaleza en el Festival Pantalla de Cristal por documental Culto a la historia natural de México
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
Miguel Ángel Sicilia gana Mejor
Fotografía de Naturaleza en el Festival
Pantalla de Cristal por su documental
Culto a la historia natural de México.
- Se trata de un portentoso documental
que enamora a los espectadores, por igual
a los amantes de la naturaleza que a
quienes no lo son.
- La calidad de la
fotografía es espectacular, logra contar
esos momentos de vida únicos con colores
y encuadres que otorgan un lugar de
primera
fila al público. ¡Vaya privilegio!
- La sensación de no querer que se
termine la proyección lo dice todo, la
audiencia quiere ver más.
- Da orgullo observar la riqueza
natural de México,
despierta aún más la conciencia para
cuidar de forma más comprometida la vida
natural de nuestro país y del mundo.
¡Bravo!
Dominio de la cinefotografía de
naturaleza en su máximo esplendor. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas
2
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen
3
CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable
4
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico
5
CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción
6
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento
EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección grado militar
BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dólares
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM, las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura
FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida
JUAN N López publica su segundo libro de fotografías, son arte puro: La calle antes del crimen
FUJIFILM México abre tienda en Polanco, en Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
AMTEC promueve cámara Alexa 35, sistema de control de foco inalámbrico
ANTONIO Roma consolida La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V con Filtro de Densidad Neutra Variable
EFD renta Colección Lentes Leica R, todos con cobertura Full Frame
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, crea la atmósfera exacta que se desea en las producciones
FUJIFILM México promueve GFX 100, potente cámara híbrida
PELÍCULA ¡Que viva México! está realizada con muy alto nivel de producción
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, potencia impresionante de 800W
VIDEOSTAFF promueve micrófono Blink 500 ProX de Saramonic, ideal para los creadores en movimiento
CINETEC promueve Cabezal de Fluido Focus 12 Cartoni es ligero y compacto
COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1,0
|
|
|