|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
NUEVA Época de Oro de la Cinefotografía de México
|
|
|
El Festival Pantalla de Cristal ha confirmado año con año desde 1999 que la cinefotografía mexicana vive una nueva Época de Oro.
- La lista de cinefotógraf@s premiados en Pantalla de Cristal desde entonces es larga.
Ganó el telefilm Chalán, producción de Canal 22 (cuando Jorge
Volpi fue director de la estación), la fotografía es de Alberto Anaya.
- Igualmente Canal 22 se llevó la estatuilla Pantalla de Cristal por la serie Melchor Ocampo, una muy ingeniosa producción de Guita Schyfter, reaalizó de forma simultánea película y serie.
- A partir de 2015, el Festival Pantalla de Cristal
abrió de manera oficial la Categoría Series de
Ficción, premiamos a todas las especialidades.
Aquí los Ganadores a la Mejor Fotografía / Series
de Ficción:
- Rodrigo Mariña AMC por ¿Quién mató a Sara?
- Guillermo Granillo AMC, Martín Boege AMC, Alejandro Ramírez y Tonatiuh Martínez AMC por Tijuana / 2020
- Luis Ávila por Malinche / 2019
- Daniel Jacobs AMC por Señor Ávila / 2018
- Sebastián Hiriart AMC por Melchor Ocampo / 2017 - Luis Ávila por Juana Inés / 2016
- Chuy Chávez por Paramédicos / 2015
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
|
|
|
INSCRIPCIONES abiertas, Festival Pantalla de Cristal: del 2 al 15 de septiembre
|
|
|
El espíritu de El Festival es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Videoclips
- Anuncios Televisión / Internet
- Cortos de Ficción
- Reportajes Noticiosos
- Series de Ficción
- Videos Corporativos/Institucionales
Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad.
¡Inscríbete ya haciendo click ahora mismo!.
Fechas de Inscripción: del 2 al 15 de septiembre de 2022.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
CARLOS R. Diazmuñoz AMC: Tres decisiones clave de un cinefotógrafo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Le pregunté a Carlos R. Diazmuñoz AMC cuáles son
esas Tres Decisiones Clave que debe tomar un
cinefotógrafo luego de aceptar su participación en
una producción audiovisual.
Carlos R. Diazmuñoz AMC:
- Primero, hacer una meticulosa preproducción.
- Crear un estilo único de Look Cinematográfico
al guión
- Y también ser el mejor aliado de la
producción.
- JAF: ¿Cómo conseguir que la fotografía
colabore para dar mayor potencia a la narrativa?
Carlos R. Diazmuñoz AMC: No imponer un
estilo fotográfico y hacer una narrativa visual
única al guión, es la respuesta.
- JAF: ¿Cómo puede un cinefotógrafo lograr que
su estilo se sienta en todas las producciones en
las que participa? ¿O no debe buscar esta idea?
Carlos R. Diazmuñoz AMC:
- Cada producción tiene necesidades diferentes.
Es mejor adaptarse a cada producción y no forzar
tu estilo.
- JAF: ¿Los cinefotógrafos deben también hacer
el trabajo de la corrección de color? ¿O no es
necesario que sea así?
- JAF: ¿También los cinefotógrafos deben
mantener comunicación con los artistas del
departamento de sonido, efectos y música? ¿O la
comunicación es básicamente con dirección,
dirección de arte, maquillaje, gaffers, actrices,
actores, post, corrección de color, efectos
visuales...?
Carlos R. Diazmuñoz AMC:
- El sonido es el 50 por ciento de la
producción en el set, en la postproducción hay que
respetar este principio.
Muchas veces la cinematografía se hace protagónica
pensándose como única, no estoy de acuerdo en eso.
Referente en específico a la música y efectos, por
lo general vienen después del rodaje. Sin embargo,
cuando ya hay un concepto preestablecido, es muy
grato buscar más inspiración en los movimientos de
cámara y el lenguaje cinematográfico para ir
acompasados.
- JAF: ¿Consideras que el cinefotógrafo es el
principal colaborador del director?
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
COLOR Cassettes promueve Gimbal 460, viene con pantalla táctil LCD
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony y la familia de tripiés y estabilizadores Manfrotto.
Kit Manfrotto MVG460 estabilizador Gimbal 460
- El Manfrotto MVG460 es un gimbal de mano profesional de 3 ejes diseñado para cámaras y DSLR.
- Capaz de soportar hasta 4,6kg, es perfecto para fotógrafos, videógrafos, vloggers y bloggers que buscan un dispositivo versátil con una variedad de modos para disparos dinámicos.
- El Gimbal Manfrotto viene con una pantalla táctil LCD que le permite cambiar el modo de trabajo y controlar la rotación y los parámetros con una mano.
- Las opciones de control incluyen captura de foto / video, enfoque, zoom, ajuste de sensibilidad, balance de blancos y valor de exposición.
- Fácil control de disparo: en la pantalla táctil LCD o desde la aplicación Bloqueo independiente.
- Cada eje está equipado con un bloqueo.
- Sistema de instalación rápida sin nivelación.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
PANASONIC promueve Nueva Línea de Cámaras PTZ, satisfacen las necesidades de producción
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Panasonic continúa desarrollando tecnología de van- guardia para cubrir las nuevas necesidades del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
Cámaras Panasonic PTZ
- Nueva línea de cámaras PTZ para satisfacer diversas necesidades de producción de video, incluidos cinco nuevos modelos que van desde versiones de entrada que ofrecen calidad de imagen y funciones de nivel profesional, ideales para reuniones en línea, hasta modelos estándar equipados con un nuevo sistema supersilencioso diseñado para que se utilicen una o varias cámaras Panasonic en diversos entornos de producción.
- Los sistemas de cámaras robóticas Panasonic ofrecen alto nivel de calidad en la transmisión, para una producción de valor agregado con tomas dinámicas de gran angular mediante la vinculación con plataformas rodantes y sistemas robóticos...
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
VIDEODEPOT promueve imágenes más poderosas con Filmworks, ofrece soluciones para manejo de archivos
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve equipos especializados de Restauración de Films y Videos, también tecnologías de alto valor costo- beneficio como las líneas Tricaster y Blackmagic.
Imágenes más poderosas con Filmworks
- FilmWorks es una compañía multipremiada por sus adelantos tecnológicos:
- Ganó el premio Emmy en 1991
- El premio de la Royal Televisión Society en 1992
- Otro Emmy en 2007
- En 2010 por HDR en Post se llevó el Hollywood Post Alliance, entre otros reconocimientos.
- FilmWorks tiene 3 décadas en la industria audiovisual siempre presentando tecnología de vanguardia.
- FilmWorks ha trabajado a lo largo de su historia con los grandes estudios de Hollywood, como Disney, Universal y HBO, en el terreno de la corrección de color y sus herramientas.
- También FilmWorks ofrece soluciones para manejo de archivos.
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
CINETEC promueve tripié Cartoni Focus 22 de fibra de carbono, cuenta con sistema Cartoni Wing
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancera Ulrich Brünger y Curd Mai, son expertos en distribuir equipos que contribuyen a alcanzar el máximo Look Cinematográfico.
Cartoni Focus 22
- Tripié de fibra de carbono, doble altura, separado intermedio con bolsa de transporte para cualquier entorno.
- Focus 22 cuenta con sistema "Cartoni Wing”, ofrece un balance continuamente ajustable y una amplia gama de carga, desde 3 kg hasta 22 kg
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable
2
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen
3
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico
4
CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción
5
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas
6
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento
EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección grado militar
BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dólares
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM, las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura
FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida
JUAN N López publica su segundo libro de fotografías, son arte puro: La calle antes del crimen
FUJIFILM México abre tienda en Polanco, en Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
AMTEC promueve cámara Alexa 35, sistema de control de foco inalámbrico
ANTONIO Roma consolida La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V con Filtro de Densidad Neutra Variable
EFD renta Colección Lentes Leica R, todos con cobertura Full Frame
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, crea la atmósfera exacta que se desea en las producciones
FUJIFILM México promueve GFX 100, potente cámara híbrida
PELÍCULA ¡Que viva México! está realizada con muy alto nivel de producción
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, potencia impresionante de 800W
VIDEOSTAFF promueve micrófono Blink 500 ProX de Saramonic, ideal para los creadores en movimiento
CINETEC promueve Cabezal de Fluido Focus 12 Cartoni es ligero y compacto
COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1,0
|
|
|