FONDOS públicos pueden provocar escándalos y hasta descalificaciones e insultos a cineastas
23 de marzo 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Pueden provocar escándalos y hasta descalificaciones e insultos a cineastas las noticias alrededor de los fondos que recibieron para producir sus películas. Doy un ejemplo: corre la información en medios políticos que para producir la película No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez, recibieron 10 millones de pesos, lo cual es cierto.
También lo es que esos 10 millones fueron reintegrados al erario público por que la película logró recuperar en taquilla. Pero en este caso se nota una mala intención: hacer creer que eso de darle 10 millones a Derbez fue una idea mala e irresponsable, lo que no es verdad.
En el caso de No se aceptan devoluciones se trata de la película mexicana más taquillera del nuevo cine mexicano, digamos que la fórmula de apoyo funcionó de inicio a fin.
Pero hay otras muchas películas que recibieron fondos y no hicieron taquilla, justo esta mayoría explica el por qué existen los fondos públicos para producir cine.
Lo que sí, es muy débil la defensa de los fondos públicos por parte de cineastas. Es todo un misterio.
2 de 6
AMTEC promueve Bridge Live de AJA VideoSystems es un encoder/decoder para producir streaming en vivo
23 de marzo 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...
Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.
Bridge Live de AJA VideoSystems
Bridge Live de AJA VideoSystems es un encoder/decoder (codificador/decodificador) de video multicanal de alto rendimiento que también permite streaming y codificación para video en vivo.
Bridge Live es la combinación perfecta de software sofisticado y hardware confiable.
Puede ser fácilmente instalado y aplicado en: Central de video, UCRs, Flypacks o cualquier lugar donde se requiera una conversión confiable y de alta calidad.
Cuenta con:
4xPuertos 12G-SDI (Entrada y Salida) a 10-Bits
Codifica, Decodifica y Transcodifica video banda base en:
4 canales primarios en HD
1 canal primario en Ultra HD
Utiliza los códecs de Audio y Video más empleados hoy en día.
AUDIO:
AAC
AC3
MPEG-2 Audio
PCM sin compresión (multicanal)
SMPTE 302M-2007
VIDEO:
H.262 (MPEG-2)
H.264 (AVC, MPEG-4)
H.265 (HEVC)
JPEG 2000 TR01 (opcional)
Habilita la configuración de parámetros de compresión, transporte y protocolo para video.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
3 de 6
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic AG-CX350 con nuevo sensor MOS 15M de alta definición
23 de marzo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, mostró todo su poder en la ExpoPantalla.com, la Expo Virtual. Ofrece una muy amplia gama de marcas con las que construye soluciones integrales para todos los procesos tecnológicos que se necesitan en la industria del video y la televisión.
Panasonic AG-CX350
Alta calidad de imagen
Gran angular, 24.5 mm
Zoom óptico de 20x, más i.Zoom
Nuevo sensor MOS 15M de alta definición y alta sensibilidad tipo 1.0
Estabilizador de imagen híbrido de 5 ejes incorporado
V-Log / HLG compatible con HDR (Hybrid Log-Gamma)
AF inteligente y asistencia de enfoque
Capacidad de control remoto por cable / inalámbrico
Grabación multiformato / códec múltiple
Nuevo códec HEVC para grabación UHD / 60p de 10 bits de alta calidad de imagen a baja velocidad
de bits
Velocidad de fotogramas variable (VFR) de 10 bits sin recorte
Formatos de archivo MOV / AVCHD / P2 MXF compatibles
Congelar fotograma (captura de imagen fija)
Las ranuras dobles para tarjetas de memoria mejoran la confiabilidad de la grabación
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
4 de 6
FUJIFILM promueve lentes zoom MK Fujinon, potentes, ligeros y extremadamente económicos. Diseñados específicamente para cine
23 de marzo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fujifilm es una compañía mexicana que distribuye una amplia gama de óptica para cine y televisión, promueve en especial los lentes Fujinon y Sigma, que responden a la nueva ola de producción de series, películas, documentales, cortos, telenovelas e incluso reportajes que se realizan cuidando al máximo el tratamiento de la imagen.
Lentes Zoom MK Fujinon
Fujifilm promueve los lentes MK Fujinon, monturas E y X (es la montura principal de Fujifilm).
MK Fujinon son lentes Zoom específicamente diseñados para cine, cuentan con algunas particularidades que los hacen muy atractivos para ser utilizados en todo tipo de producción de la industria audiovisual.
Son extremadamente económicos (si se le compara).
Muy ligeros y mantiene todas esas funciones que se requieren en el set.
Ideal para producir con distancia.
Fujifilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
5 de 6
CTT renta Arriflex 416 Plus, cámara de película Super16, potente, flexible y portátil. Para los amantes del cine
23 de marzo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips.
También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.
Arriflex 416 Plus
La Arriflex 416 Plus es una cámara de película Super 16 moderna y liviana
Con un visor de estilo 35
Nivel de sonido muy bajo.
Un diseño ergonómico liviano completamente nuevo
Accesorios electrónicos integrados y compatibilidad con los mismos lentes y accesorios utilizados por sus hermanos de 35 mm
Hacen de la 416 una cámara Super 16 potente, flexible y portátil.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
6 de 6
ING. José María Noriega: con luminarias Fluotec producen en foros de México, Estados Unidos, Polonia, Colombia, España, Nueva Zelanda...
23 de marzo 2021
Por Bernarda Bermeo
El Ing. José María Noriega revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que con luminarias Fluotec se realizan producciones audiovisuales a diario en México, Estados Unidos, España, Colombia, Estonia, Nueva Zelanda, Polonia, Argentina, Chile, Suiza...
Afirma que prácticamente todas las televisoras privadas de México mantienen un alto nivel tecnológico, también muchas de las televisoras públicas, como los canales 11, 22 y Mexiquense.
Con luminarias Fluotec iluminan estudios en ABC Disney, Univision, Telemundo, NBC y CBS, en Estados Unidos.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con el Ing. José María Noriega, Director Comercial Global de Fluotec.
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor