|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
LAURA Cortés ADoP realiza Mamá al volante con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux
|
|
|
Laura Cortés ADoP realiza el largometraje de comedia Mamá al volante, dirigido por Harold Trompetero, con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux
- ¿Qué cámara utilizaste para la producción de Mamá al volante y con qué lentes?
Laura Cortes: Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux 30-80mm y Zoom Angenieux 16-42mm
- ¿Qué iluminación ocupaste?
Laura Cortés: Podría decir que trabajé con luz natural la mitad de la película, moldeándola con negativos para crear el contraste que quería y revisando diariamente el comportamiento del sol, que era muy cambiante en la ciudad en la que grabamos.
Para la otra mitad de la película usé como luces principales Skypanels, que por su calidad de luz iban muy bien con la narrativa. Para reforzar algunas luces prácticas usé Dedolights y algunos HMI, solo en ocasiones cuando necesitaba mayor intensidad.
- ¿Utilizaste estabilizadores?
Laura Cortés: Sí, Easyrig en algunas tomas.
- ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?
Laura Cortés: Esta película, Mamá al volante, es una comedia. Aunque me apegué a las convenciones clásicas de la comedia a nivel de imagen, con los looks que creé le dimos un tratamiento diferente en términos de saturación, cosa que al director Harold Trompetero le gustó mucho.
- Técnicamente, ¿qué configuración utilizaste para conseguir el tono dramático?
Laura Cortés: Como lo mencioné anteriormente, creé looks que cargué en cámara, traté de mantener una suavidad en la imagen reforzada por la calidad de luz que buscaba y por los lentes que utilicé.
- ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Laura Cortés: Sí, me involucré desde la preproducción creando looks de la película con el colorista, me sirvieron en el rodaje y en el proceso completo de la post. Cuando llegué al proceso de colorización yo tenía una base para trabajar y el colorista una idea clara de lo que yo quería.
- ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de esta cámara Sony FS7 y de los lentes Zoom Angenieux?
Laura Cortés: Siempre recomiendo hacer pruebas antes de empezar cualquier proyecto para llegar con la menor cantidad de dudas al rodaje.
Como con cualquier cámara digital es importante conocer la curva que se va a usar, con esta cámara en particular recomiendo hacer pruebas y revisarlas en post si es posible con el colorista que trabajará al final, para que entre ambos definan los límites que le convienen a la historia.
- ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de esta producción, Mamá al volante?
Laura Cortes: El trabajo en cámara en mano.
Una de las primeras preguntas que me hizo el director Harlod Trompetero, fue: ¿te sientes bien para operar cámara en mano? A lo que respondí sin dudar, que sí. Después de eso enfoqué mi esfuerzo en encontrar una configuración que me permitiera moverme en el set con facilidad y a la vez me diera lo que yo buscaba en la imagen narrativamente.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve la cámara Canon EOS 300 MARK III, con enfoque automático continuo de alta velocidad
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, sigue desarrollando su modelo de negocio que es buque insignia dentro de la industria audiovisual en México.
Se distingue por distribuir equipos y dar soluciones de alto desempeño, productos que aseguran rentabilidad, durabilidad y pantalla de calidad para conquistar cuanta audiencia sea posible. Amtec promueve toda la familia de cámaras Canon.
Cámara Canon EOS 300 MARK III
- Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo
- Sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido
- Salida de ganancia doble
- Rango dinámico de más de 16 pasos
- Internal 5.9K Cinema RAW Light recording
- Grabación interna en formato 4K Cinema RAW Light
- Grabación interna de hasta 810 Mbps, compatible con los formatos ALL-I y Long GOP
- Dual CFexpress slots, dos ranuras para CFexpress
- Grabación simultánea o ininterrumpida, High Dynamic Range support
- Compatibilidad con alto rango dinámico
- Enfoque automático continuo de alta velocidad
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, distribuye toda la familia de equipos Arri.
Arri L10-C
- Consume únicamente 400 watts
- Temperatura de color ajustable de 2, 800 a 10, 000 grados K
- Luminaria de la serie L, la más brillante y más grande hasta la fecha
- El lente Fresnel de 10 permite colocar la luminaria más distante
- La envoltura de la luz alrededor de los objetos es natural y agradable
- La carcasa es robusta, combina aluminio con termoplásticos reforzados de fibra de vidrio de alta resistencia
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, tecnología altamente apreciada por televisoras
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez en mancuerna con Mauricio Aviña, Director Administrativo de la empresa, goza del mayor prestigio en la industria audiovisual de México.
Su extraordinario expertís y conocimiento de los avances de la tecnología, junto con todo su propio método de soporte, desarrollo, diseño y puesta en marcha de proyectos llave en mano con óptima relación costo-beneficio asequibles, le han permitido consolidar a Teknomérica como una empresa de la más alta confiabilidad que por más de 30 años sigue conservando la distribución de marcas internacionales reconocidas en el mundo entero, como JVC, Panasonic, NewTek, Shure, Libec, Matthews, Roland...
Teknomérica diseña Proyectos con tecnología JVC desde hace más de 30 años, conoce la marca japonesa a la perfección.
- JVC ha revolucionado al mercado con su nueva generación de cámaras que cuentan con conectividad a internet, tecnología que es altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras, también por canales que difunden contenidos en YouTube, Facebook y Twitter, cuidando máxima calidad de imagen y sonido.
- JVC se lleva bien con Teknomérica porque también es muy confiable y mantiene su política de fabricar productos con óptima relación costo-beneficio.
- JVC manufactura cámaras para video y televisión con conectividad, robóticas y soluciones todo un Estudio.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
AIANET distribuye luminarias Kino Flo, gran aliado para cinefotógrafos por su suavidad en rostros
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Kino Flo
Se puede comentar que las luminarias de kino flo tienen estas características importantes.
- Por su suavidad de luz son ideales para rostros.
- Cuentan con accesorios para mejor manipulación como colocación en el set.
- Luz blanca de 2,700 hasta 5,600 2,500K hasta 9900K grados Kelvin. Patrón de radiación mayor.
- Incluye la posibilidad de hacer cambios de luz y producir efectos como ambulancia, tele encendida, patrulla, letrero de hotel, fuego, paparazzi, rayos...
- Para manipularse de forma individual o por paquetes de 4.
- Muy recomendadas en escenas con iluminación muy cercana desde cualquier ángulo.
- También para ambientar el set con detalles de luz que dan volumen y profundidad.
- Free Style de Kino-Flo es un gran aliado para cinefotógrafos y gaffers, por lo que son ideales para iluminar el set con creatividad dando, profundidad, volumen y estética moderna a las escenas.
- Permite compensar verde y magenta.
- Y: “se ajusta a las curvas de luz blanca de la cámara y a las gamas de color REC709, REC2020, P3 D65 y ESTA E1.54)
Aianet es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Amores Perros, la película de Alejandro González Iñárritu que le dio un golpe de vanguardia histórico a la cinematografía de México y del mundo, tendrá una primera función de reestreno en diciembre de 2020, en el Zócalo de la Ciudad de México.
- La cinta se reestrena restaurada y remasterizada. Se sometió a un tratamiento para verla a su mayor potencia.
- La historia de Guillermo Arriaga sedujo al mundo por la forma en la que está contada, son tres historias que en un momento se juntan para crear un fresco de la vida moderna. Un retrato que no es muy esperanzador.
- Amores Perros cuenta con la fotografía de Rodrigo Prieto, quien también influyó al mundo de la imagen en movimiento de todo el planeta con su cámara en mano que no pretende mantenerse quieta, por el contrario: lo que consiguió fue meterse a la acción, vivirla desde adentro. La cámara de Rodrigo Prieto es protagonista.
Esperemos que la función en diciembre de este 2020 en el Zócalo de la capital de México pueda realizarse, hoy más que nunca ese es uno de nuestros grandes deseos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
FUJIFILM México promueve serie de lentes Premista, capacidad para registrar metadatos
2
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, transmisión directa en redes sociales
3
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductor
4
DISNEY tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
5
SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil
6
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal diseñado para grandes luces específicas
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s
MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K
EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas
MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia
AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...
MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen
CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas
CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento
EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla
|
|
|