Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3130

    1 de 6
SERGIO Villegas hace llamado para apoyar a escenógrafos, su capacidad creativa y técnica puede ser útill en otras industrias
21 de abril 2020

Por José Antonio Fernández

Se viven tiempos difíciles para todos los sectores, en el ambiente se han dado a conocer distintas ideas para que la economía no se detenga.

  • Es el caso de la propuesta que hace Sergio Villegas: los profesionales de la escenografía tienen la capacidad creativa y técnica para colaborar con distintas industrias.


compartir25409


    2 de 6
GABRIEL Retes: El cine es lo que más me gusta hacer en el mundo
21 de abril 2020

Por José Antonio Fernández

Gabriel Retes, Maestro del Cine, siempre demostró en pantalla su capacidad brillante para crear arte cinematográfico. Sus películas, todas muy sensibles, las hizo con el objetivo claro de hacer pensar. Quería que el público se metiera de lleno a sus historias dentro de la sala y que ya fuera de esa sala oscura mágica sintiera la provocación mayor: pensar en la historia vista, reflexionar.

Gabriel Retes dirigió la película El Bulto, en la que también decidió ser el protagonista. Es sin duda uno de los largometrajes más importantes de la historia de México. Se trata de una genial provocación para que los mexicanos de todas las generaciones viajen con su imaginación y recorran el antes y después de su país y lo visualicen también a futuro. Es la película mexicana que mejor explica el valor de la vida y también de cómo el tiempo es factor natural para que se den cambios en el estado de las cosas.

Ninguna otra cinta de nuestra cinematografía invita a un viaje tan extraordinario, autocrítico, revisionista, lastimoso y al mismo tiempo esperanzador. Todos los sentimientos encontrados al mismo tiempo en una sola historia que el espectador actualiza y hace suya en tiempo real en la sala al momento que la ve en pantalla. Es El Bulto la obra maestra de Gabriel Retes.

En el Bulto, Retes es también el productor, actor protagonista y autor del guión (lo escribió en colectivo con Lourdes Elizarrarás y Gabriela Retes).

José Antonio Fernández: El mundo del cine es muy complejo y difícil porque quienes lo hacen se desnudan ante el público, al decir desnudan me refiero a que se muestran tal cual con todas sus potencialidades artísticas, eso sé que genera muchas dificultades, sentimientos encontrados, deseos de seguir y también abandonos.
Yo a ti te veo siempre lleno de energía, con un gran gusto por lo que haces.

Gabriel Retes: Es que para mí el cine es lo que más me gusta hacer en el mundo y creo que es lo que mejor sé hacer.

En tu pregunta te equivocaste al decir que todos se desnudan, no es así. Nos desnudamos en el sentido que dices, los creadores, los cineastas, pero los peliculeros no. La misma palabra lo dice: peli... culeros. Los cineastas sí ponemos en pantalla una exposición completa de nuestra ideología, nuestra manera de pensar y nuestra forma de ver y proponer la estética.

Yo hoy siento que estoy trabajando en la que va a ser mi mejor película. Voy en el décimo tratamiento de la historia. He hecho diez veces mi guión de pe a pa, para agregarle, para quitarle, para bordarle. Y ahora por primera vez en mi carrera, y lo quiero decir para que quede muy claro, me dan fondos públicos antes de empezar a producir. Eso nunca me había sucedido. Ya tengo los fondos de Fidecine.

Antes ya había recibido apoyos de fondos públicos para mis largometrajes, pero me los dieron cuando ya había producido las películas y estaba cerca de terminarlas. Te quiero decir que es totalmente distinto empezar con recursos que arrancar sin dinero, lo que en varias ocasiones me ha sucedido.

Cuando hice Bienvenido Welcome 2 solicité fondos públicos para terminarla. Esa película la hice sin el guión tradicional. Como me pedían un guión clásico, copié mis notas que hago en taquigrafía. Fue un caso curioso ese proceso, me pedían el guión de una cinta que ellos ya podían ver porque ya estaba producida. O sea, nadie podía decirme que el guión no era bueno, ese ya no era el tema para aprobar o no el apoyo, el punto era que vieran el largometraje ya producido al que le faltaba una parte del proceso de postproducción para concluirlo.

Ahora me dieron fondos porque presenté un guión que es muy bueno, les gustó. Con tan buen guión, debe de resultar un muy buen largometraje. El nombre de mi nueva película es Identidad Tomada.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Gabriel Retes, haciendo click ahora mismo.


compartir25410


    3 de 6
CTT renta cámara Red Monstro 8K, mayor calidad en los detalles
21 de abril 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige María de Jesús García Reyes Chuyita, anuncia que ya tiene disponibles las nuevas cámaras Red Monstro 8K y la Red Gemini 5K.

  • CTT cuenta también con la renta de móviles, grúas, dollies y equipos de iluminación y accesorios que acompañan a las cámaras.

  • La Red Monstro 8K es muy poderosa, graba 8K a 60 cuadros por segundo.

  • Viene con sensor un poco más grande de 35mm, es de 40.96x21.6.

  • Importante considerar que la calidad 8K permite una mayor calidad y también la posibilidad de elegir zonas del encuadre para construir secuencias sin que afecte la calidad visual del montaje. Este punto es muy importante porque representa una ventaja mayor para la nueva narrativa audiovisual que busca concentración máxima del espectador con base en detalles que signifiquen para la historia.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25408


    4 de 6
CÁMARA Panasonic de estudio AK-UC4000 4.2K, con un solo sensor mayor a tres de 2/3
21 de abril 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Desde el origen, el reto máximo de la tecnología en la industria audiovisual ha sido el cómo capturar las imágenes de un momento, de una escena.

La solución actual para capturar la luz, la escena, son los sensores que se instalan en la cámaras.

Con los sensores colaboran de forma íntima los lentes. Mientras mejor sea la luz que capturan los lentes, entonces los sensores pueden hacer lucir al máximo toda su capacidad tecnológica.

Cámara Panasonic de estudio AK-UC4000

  • La cámara Panasonic de estudio AK-UC4000 utiliza un solo sensor que contiene 4,224 x 2376 pixeles, es 4.2K.

  • Su tamaño es mayor a que si tuviera tres sensores de 2/3.

  • 4.2K significa que cuenta con una superficie mayor para recibir la luz, eso le da mayor sensibilidad, con menor ruido y mayor rango dinámico.

  • Ocupa lentes de 2/3 de pulgada.

  • Vale 70,000 dls., incluye CCU, viewfinder, control remoto, conectividad.

  • Opera de forma simultánea en HD y 4K.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25407


    5 de 6
CINETEC distribuye tripié Sport 200 Heavy Duty. Ideal para deportes
21 de abril 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.

SPORT 200 Heavy Duty

  • El tripié SPORT 200 Heavy Duty es totalmente nuevo

  • Ideal para camarógrafos que graban deportes en todas las configuraciones de cámara.

  • Permite utilizar lentes de gran tamaño .

  • Ofrece rigidez torsional sobresaliente con innovador y nuevo diseño de perfil de aluminio en ángulo conformado, garantiza la máxima resistencia.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25406


    6 de 6
FLUOTEC promueve CineLight 480 Super Quad, equivalente a 4 CineLight 120
21 de abril 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas La compañía Fluotec presentó en la NAB 2019 su luminaria Cinelight 120Quad, panel de luz que incluye controles muy precisos.

  • El CineLight 480 Super Quad es un dispositivo de iluminación suave BiColor Tunable DMX LED Long Throw Panel de luz constante de luz blanca pura de alta calidad con difusión intercambiable y un rango CCT de 2700 K a 6700 K.

  • Cuenta con una salida constante de luz blanca pura, lo que la convierte en la luminaria más grande y potente del mercado.

  • La salida de luz es equivalente a 4 CineLight 120.
  • Lo mejor de esta luz es que, a diferencia de los competidores mucho más caros, CineLight 480 Super Quad es una luminaria autónoma que no necesita balastro ni fuente de alimentación.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25405


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...

2 PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE

3 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...

4 NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula

5 POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal

6 GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K


EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas

MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia

AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...

MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad

TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen

CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero

VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas

CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción

COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento

EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo

FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente

AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony

CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave

FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL

HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección grado militar

BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dólares

EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM, las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura

FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida

JUAN N López publica su segundo libro de fotografías, son arte puro: La calle antes del crimen



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


3922 6PM FILMS SONY-STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx