Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3130

    1 de 6
CINETEC distribuye gama completa de lentes ARRI Signature Prime
25 de febrero 2020

ARRI anuncia que se encuentra disponible la gama completa de lentes Signature Prime y que ya comenzaron los envíos.

  • Conocidos por capturar tonos de piel cálidos y suaves, con un bokeh excepcionalmente suave y delicados flares, los lentes ARRI Signature Prime son la primera gama completa de lentes de gran formato diseñados específicamente para fotografía digital.

  • Conforman la más amplia gama disponible de lentes de gran formato, con 16 profundidades focales que van de 12 mm a 280 mm.

  • Los Signature Prime cubren todos los círculos de imagen hasta 46 mm, lo que los hace compatibles con cualquier cámara ARRI o de otros fabricantes con una montura LPL.

  • Desde su lanzamiento, los lentes ARRI Signature Prime han sido utilizados en los sets de destacados largometrajes y series de televisión que incluyen “1917” con Roger Deakins CBE ASC BSC, “Emily in Paris” con Steven Fierberg ASC, “Just 1 Day” con Chris Doyle HKSC, “Outlander” (5ta Temporada) con Stijn Van der Veken ASC SBC y “The Invisible Man” con Stefan Duscio ACS.

  • El director de fotografía Adam Kimmel ASC también ha utilizado los Signature Prime en comerciales para Audi, MG, Mercedes Benz y Jeep.

  • Diseñados para funcionar sin fallas en las más extremas condiciones en set, los Signature Prime cuentan con un T-stop veloz de T1.8 y un rápido degradé de foco, generan una sensación aumentada de profundidad y separación.

  • El look de los ARRI Signature Prime también puede personalizarse gracias a su soporte magnético posterior desmontable para filtro (Magnetic Rear Filter Holder). Este soporte permite a los directores de fotografía crear looks personalizados sin tener que estar sintonizando permanentemente, lo que además daña los lentes. Desde elementos de cristal que pueden imitar lentes clásicos hasta sedal de pesca -que puede ampliar el bokeh y el flaring-, este soporte permite infinitas configuraciones.

Cinetec distribuye toda la línea de equipos Arri.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25000


    2 de 6
ARRI Alexa Mini LF, utilizada en la película 1917, ganadora a Mejor Fotografía en premios Oscar
25 de febrero 2020

Cámara Arri Alexa Mini LF 4.5K está diseñada para cumplir con las máximas exigencias de la producción cinematográfica con cámara en mano.

  • Garantiza una mejor calidad de imagen, menor ruido en situaciones de alta sensibilidad y mayor rango dinámico, todo gracias a que utiliza el mismo sensor que la Alexa LF.

  • Además, añade un nuevo visor abatible MVF-2, con pantalla LCD de 4″, esto se traduce en alto contraste, baja distorsión y una imagen nítida incluso en áreas iluminadas.

Arri Alexa Mini LF

  • Tamaño de sensor 4.5K.

  • En ARRI RAW corre hasta 30 cuadros por segundo.

  • Color natural de piel.

  • Aseguran amigable corrección de color, es muy amigable y práctico el uso de la Alexa Mini.

  • Compatible con la familia de lentes Arri Signature Prime.

  • Está diseñada para ocuparse como primera cámara, segunda cámara y también por su mínimo peso y tamaño es posible montarla en drones y colocarla en sitios muy comprometidos.

  • Ideal para hacer cine cámara en mano, con o sin estabilizadores.

  • Montura intercambiable para lentes PL, Fy y B4, para televisión.

  • Tres filtros de densidad neutra motorizados.

Roger Deakins CBE ASC BSC, realizó la fotografia de la película 1917, nació en Torquay, pueblo costero que se ubica al sur de Inglaterra.

Ganó el premio a la Mejor Fotografía en los premios Bafta y en los Premios Oscar, bajo la dirección de Sam Mendes:

  • La cinta fue realizada con una cámara Alexa Mini LF, que la compañía Arri desarrolló pensando de manera específica en la cinta 1917. Hoy la Alexa Mini LF ya está disponible en el mercado.

  • Eligieron la Alexa Mini LF porque el largometraje es un solo plano secuencia de principio a fin, requerían de una cámara ligera que fuera muy amigable con los nuevos estabilizadores, incluyendo los que se montan en las grúas de vehículos de persecución.

  • Aunque la cinta no se grabó en un solo plano secuencia, la intención es que así lo perciba el espectador. El ojo educado puede darse cuenta en dónde se dan los puntos unión de las secuencias, a ojo de buen cubero podrían estar en las tomas cerradas que de pronto presentan un brevísimo momento de pausa.

  • 1917 es una película que le da muchísima importancia a la forma, a la estética visual, todo el tiempo apuesta por un primer plano y un paisaje atrás, y cuando no hay un paisaje detrás, al espectador le queda muy claro el contexto en el que el personaje principal vive la escena (es el caso de la secuencia de una mujer que se resguarda junto con su bebé en lo que parece ser un sótano).

  • Grabaron secuencias con duración de hasta más de 8 minutos (en el set).

  • Importante hacer notar que la película da la sensación de ser una experiencia en tiempo real, aunque no lo es. Hay pasos del tiempo más largos, de día a noche y de noche a día.

  • Por supuesto, la propuesta del plano secuencia de 1917 hace recordar a la película Birdman, fotografiada por el mexicano Emmanuel Lubezki ASC AMC, y también trae a la memoria a The Revenant, dirigida igualmente por Alejandro González Iñárritu con la foto del mismo Lubezki. Por ambas González Iñárritu y Lubezki se llevaron el Oscar.

  • En 1917, el interminable plano secuencia sigue a un soldado valiente que busca salvar a 1,600 hombres que planean atacar a los nazis al amanecer, lo que no saben es que los nazis les prepararon una trampa a los norteamericanos. El soldado lleva la voz de alerta.

  • 1917 es una historia de entrega, honor y (si se puede decir) de humanismo que se desarrolla en medio de una cruenta batalla de la Primera Guerra Mundial.

  • La cámara Alexa Mini LF captura imagen en calidad 4.5K.

  • En 1917, tan importante es el trabajo de producción como de postproducción, van de la mano junto con la cinefotografía y la complejísima puesta en escena.
En México, la compañía Cinetec distribuye toda la familia de cámaras Arri.

La expectativa es que Roger Deakins también se lleve al Oscar a la Mejor Fotografía con la película 1917, en Arri y Cinetec deben de celebrar.


compartir25003


    3 de 6
LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Julio César, Otelo...
25 de febrero 2020

La colección de Leonardo García Tsao

Si bien la prodigiosa obra de William Shakespeare ha sido fuente de inspiración desde los inicios del cine, en realidad son contados los casos en que se ha apartado de sus raíces teatrales para convertirse en algo legítimamente cinematográfico. Estas son diez muestras de excepción.

  • Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream, 1935). Codirigida por los alemanes Max Reinhardt y William Dieterle, esta película hollywoodense no fue muy fiel al texto de Shakespeare, pero sigue siendo una de sus mejores adaptaciones. La fotografía y la dirección de arte son tan recargadas que el resultado bordea en lo kitsch. Como trivia, aparece el cineasta experimental Kenneth Anger cuando era actor infantil.

  • Otelo (Othello, 1951). Orson Welles siempre consideró a Shakespeare como un punto de referencia esencial en su cine. Y esta versión, filmada de manera atropellada a lo largo de cuatro años, es una inspirada recreación de la tragedia definitiva de los celos. El arrojo y entusiasmo del director (y actor titular) están aquí en plena forma.

  • Julio César (Julius Caesar, 1953). Un estupendo guionista como Joseph L. Mankiewicz tenía que reconocer el poderío de las palabras de Shakespeare. Lo que es, en el fondo, un thriller político sobre las intrigas en el imperio romano, encuentra sus momentos más intensos en las actuaciones de Marlon Brando y John Gielgud como Marco Antonio y Casio, respectivamente.

Siga leyendo la Colección de García Tsao con Las 10 mejores películas sobre Shakespeare haciendo click ahora mismo, consulte la página 28 de la Revista TelemundoCine impresa no. 170 en su versión digital.


compartir25002


    4 de 6
SONY PXW-Z750, videocámara 4K de hombro con tres sensores CMOS de 2/3. Distribuye Color Cassettes
25 de febrero 2020

Sony presenta el modelo PXW-Z750, la primera videocámara de hombro del mundo de sensor 2/3 que graba en calidad 4K con un sistema de tres sensores CMOS.

  • La PXW-Z750 está optimizada para aplicaciones de noticias y producciones en vivo, incluidas las transmisiones de deportes, televisión sin guión, programas tipo magazine y filmación de documentales.

  • El nuevo sistema de tres sensores de imagen CMOS de Sony se encuentra instalado sobre una banda de prismas para asegurar que se obtengan imágenes detalladas y de vívidos colores, posibilitando la adquisición en 4K, High Dynamic Range (HDR) y alta frecuencia de cuadros (High Frame Rate, HFR) con alta sensibilidad y bajo nivel de ruido.

  • Su sistema de sensores de 2/3" produce imágenes con gran profundidad de campo y permite enfocar con rapidez.

  • El lente de montura B4 se puede agregar directamente para mantener la alta sensibilidad y resolución.

  • a PXW-Z750 es la primera videocámara con tres sensores de 2/3" equipada con la tecnología de obturador global, que permite capturar imágenes claras y nítidas y, a la vez, evitar las distorsiones de imagen, como las bandas de flash y el barrido lineal.

    • Estas características hacen de la cámara una herramienta ideal para filmar en condiciones de luz no controladas y capturar rápidamente objetos en movimiento y la acción generalmente asociada a deportes, eventos en vivo y videograbación de la naturaleza.

  • La cámara PXW-Z750 admite HFR para HD (hasta 120 fps), para minimizar la borrosidad o la distorsión de las imágenes.

  • Sus imágenes HD se generan a través del supermuestreo en 4K, lo que genera imágenes claras con mínimo nivel de ruido.

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine ( RevistaPantalla.com


compartir25001


    5 de 6
EFD renta Grúa SuperTechnoCrane 50 con movimientos programables. Velocidad de 7 pies por segundo
25 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía EFD, que dirige Gina Terán, renta todo tipo de equipos para producir series, películas, comerciales y videoclips. Ofrece servicio en México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.

EFD es la compañía que rentó el equipamiento en México para producir la película de James Bond.

Grúa SuperTechnoCrane 50

  • Grúa Telescópica con altura máxima de 50 pies.

  • Es programable.

  • 37.5 pies de recorrido telescópico a una velocidad de 7 pies por segundo.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24999


    6 de 6
AMTEC distribuye Aputure 300 DII, luminaria con rotación de 360 grados
25 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...

Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.

Aputure Con 300 D II

  • Amtec apostó con muy buen tino por la familia de luminarias Aputure, su calidad comprobada y posibilidades le ha ganado en un corto tiempo un lugar de privilegio en la industria.

  • Promueven la luminaria Aputure 300 DII, "es 20 por ciento más brillante, más portable y más inteligente".

  • Efectos a control remoto.

  • 4 curvas de dimmer.

  • Rotación de 360 grados.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24998


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...

2 POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal

3 NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula

4 MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...

5 GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s

6 PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K


EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas

MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia

AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...

MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad

TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen

CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero

VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas

CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción

COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento

EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo

FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente

AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony

CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave

FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL

HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección grado militar

BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dólares

EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM, las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura

FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida

JUAN N López publica su segundo libro de fotografías, son arte puro: La calle antes del crimen



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Cinetec STD 6PM FILMS

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx