|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
CINETEC distribuye cabezal Arri M18, Edición Especial de aniversario
|
|
|
Para marcar el décimo aniversario del cabezal de luz día M18, la compañía de tecnología fílmica ARRI está ofreciendo una edición especial de este dispositivo, limitada a 500 unidades.
- Los focos, que lucirán el logo del aniversario en la carcasa, estarán listos para comenzar a ser enviados en agosto.
- El M18 se presentó por primera vez en 2009 en la feria IBC como el segundo modelo de la M-Series luego del gran ARRIMAX.
- Este cabezal de luz día de 1800 W, extremadamente compacto y potente, combina el sistema óptico del ARRIMAX -que recibiera un Premio al Logro Científico y Técnico de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas- con el diseño de la True Blue
Series.
- Desde su lanzamiento, el M18 ha gozado de gran popularidad y se ha convertido en parte integral de casi cualquier set de filmación en el mundo.
- Recientemente ha iluminado los largometrajes “Dunkirk” y “Sauerkrautkoma”, así como las series “Dark”, “Parfum” y “The Alienist”.
- “Lo que más me gusta del M18 es su versatilidad, combinada con su tamaño compacto y su increíble rendimiento. El fácil manejo del M18 y el hecho de poder utilizarlo con enchufes domésticos lo
hacen una buena elección para mis tomas”, confirma Michael Matuschek, cineasta y gaffer comercial.
- Incluso luego de diez años, su sistema certificado no ha sufrido cambios significativos.
- Con el mismo tamaño de una lámpara de 1200 W con reflector parabólico, el M18 brinda aproximadamente 70w más de salida lumínica al tiempo que mantiene la misma calidad de color.
- El dispositivo M18 de la M-Series puede ajustarse entre 20° y 60° y al igual que todas las luminarias de la M-Series, no necesita ningún lente drop-in.
- Puede operarse sin necesidad de un generador casi en cualquier lugar del mundo utilizando enchufes domésticos.
- El M18, impermeable y fácil del mantener, cumple con las exigencias IP23 y, por ende, es ideal para ser usado en exteriores.
- Hoy, la M-Series de ARRI comprende los siguientes dispositivos:
- ARRIMAX, M90, M40, M18 y M8.
- Para todos los sistemas de luz día, ARRI ofrece una garantía ampliada de 5 años.
La compañía Cinetece distribuye toda la línea de equipos Arri.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Dolor y Gloria, Joker, Érase una vez en Hollywood...
|
|
|
Mejor película
- Ford vs Ferrari
- El Irlandés
- Jojo Rabbit
- Joker
- Mujercitas
- Historia de un matrimonio
- 1917
- Érase una vez en Hollywood
- GANADORA: Parásitos
Mejor director
- Martin Scorsese (El Irlandés)
- Todd Phillips (Joker)
- Sam Mendes (1917)
- Quentin Tarantino (Érase una vez en
Hollywood)
- GANADOR: Bong Joon Ho (Parásitos)
Actriz protagónica
- Cynthia Erivo (Harriet)
- Scarlett Johansson (Historia de un
matrimonio)
- Saoirse Ronan (Mujercitas)
- Charlize Theron (Bombshell)
- GANADORA: Renée Zellweger (Judy)
Actor protagónico
- Antonio Banderas (Dolor y Gloria)
- Leonardo DiCaprio (Érase una vez en
Hollywood)
- Adam Driver (Marriage Story)
- GANADOR: Joaquin Phoenix (Joker)
- Jonathan Pryce (The Two Popes)
Actor de reparto
- GANADOR: Brad Pitt (Érase una vez en
Hollywood)
- Al Pacino (El Irlandés)
- Joe Pesci (El Irlandés)
- Tom Hanks (A Beautiful Day in the
Neighborhood)
- Anthony Hopkins (Los dos papas)
Actriz de reparto
- GANDORA:Laura Dern (Historia de un
matrimonio)
- Kathy Bates (Richard Jewell)
- Scarlett Johansson (Jojo Rabbit)
- Margot Robbie (Bombshell)
- Florence Pugh (Mujercitas)
Mejor fotografía
- GANADOR: 1917 (Roger Deakins)
- El Irlandés (Rodrigo Prieto)
- Joker (Lawrence Sher)
- The Lighthouse (Jarin Blaschke)
- Érase una vez en Hollywood (Robert
Richardson)
Mejor Película Extranjera
- Parásitos (Corea del Sur)
- Dolor y Gloria (España)
- Corpus Christi (Polonia)
- Honeyland (Macedonia)
- Los Miserables (Francia)
Película de animación
- How to Train Your Dragon: The Hidden
World
- I Lost My Body
- Klaus
- Missing Link
- GANADORA: Toy Story 4
Diseño de vestuario
- El Irlandés (Sandy Powell and Christopher Peterson)
- Jojo Rabbit (Mayes C. Rubeo )
- Joker (Mark Bridges )
- GANADORA: Mujercitas (Jacqueline Durran )
- Érase una vez en Hollywood (Arianne Phillips )
Mejor documental
- GANADOR: American Factory
- The Cave
- Edge of Democracy
- For Sama
- Honeyland
Mejor cortometraje documental
- In the Absence
- GANADOR: Learning to Skateboard in a
Warzone
(If
You’re a Girl)
- Life Overtakes Me
- St. Louis Superman
- Walk Run Cha-Cha
Maquillaje y peinado
- Bombshell (Kazu Hiro, Anne Morgan and Vivian Baker)
- Joker (Nicki Ledermann and Kay Georgiou)
- Judy (Jeremy Woodhead )
- Maleficent: Mistress of Evil ( Paul Gooch, Arjen Tuiten and David White)
- 1917 (Naomi Donne, Tristan Versluis and Rebecca Cole)
Mejor canción original
- “I Can t Let You Throw Yourself Away”
(Toy Story 4) — Randy Newman
- GANADOR: “(I m Gonna) Love Me
Again”
(Rocketman) — Elton John & Bernie
Taupin
- “I m Standing With You” (Breakthrough)
— Diane Warren
- “Into the Unknown” (Frozen 2) — Robert
Lopez & Kristen Anderson-Lopez
- “Stand Up” (Harriet) — Joshuah Brian
Campbell & Cynthia Erivo
Diseño de producción
- 1917 (Dennis Gassner; Set Decoration: Lee Sandales)
- El Irlandés (Bob Shaw; Set Decoration: Regina Graves)
- Jojo Rabbit (Ra Vincent; Set Decoration: Nora Sopková)
- GANADOR: Érase una vez en
Hollywood (Barbara Ling; Set Decoration: Nancy Haigh)
- Parásitos (Lee Ha Jun; Set Decoration: Cho Won Woo)
Mejor Edición
- GANADOR: Ford vs Ferrari (Andrew
Buckland y
Michael McCusker)
- El Irlandés (Thelma Schoonmaker)
- Jojo Rabbit (Tom Eagles)
- Joker (Jeff Groth)
- Parásitos (Jinmo Yang)
Guión original
- 1917 (Sam Mendes & Krysty Wilson-Cairns)
- Knives Out (Rian Johnson)
- Historia de un matrimonio(Noah Baumbach)
- Érase una vez en Hollywood (Quentin Tarantino)
- GANADOR: Parásitos (Bong Joon Ho & Jin Won Han)
Guión adaptado
- El Irlandés (Steven Zaillian)
- GANADOR: Rojo Rabbit (Taika Waititi)
- Joker (Todd Phillips & Scott Silver)
- Mujercitas (Greta Gerwig)
- Los dos papas (Anthony McCarten)
Mejor mezcla de sonido
- Ad Astra (Gary Rydstrom, Tom Johnson and Mark Ulano)
- Ford vs. Ferrari (Paul Massey, David Giammarco and Steven A. Morrow)
- Joker (Tom Ozanich, Dean Zupancic and Tod Maitland)
- GANADOR: 1917 (Mark Taylor and Stuart Wilson )
- Érase una vez en Hollywood (Michael Minkler, Christian P. Minkler and Mark Ulano)
Mejor edición de sonido
- GANADOR: Ford vs Ferrari (Donald Sylvester )
- 1917 (Oliver Tarney and Rachael Tate )
- Star Wars: El ascenso de Skywalker (Matthew Wood and David Acord )
- Joker (Alan Robert Murray )
- Érase una vez en Hollywood (Wylie Stateman )
Mejores efectos especiales
- GANADOR: 1917 (Guillaume Rocheron, Greg Butler and Dominic Tuohy)
- Avengers: Endgame (Dan DeLeeuw, Russell Earl, Matt Aitken and Dan Sudick)
- El Irlandés (Pablo Helman, Leandro Estebecorena, Nelson Sepulveda-Fauser and Stephane Grabli)
- El Rey León (Robert Legato, Adam Valdez, Andrew R. Jones and Elliot Newman)
- Star Wars: The Rise of Skywalker (Roger Guyett, Neal Scanlan, Patrick Tubach and Dominic Tuohy)
Mejor corto de animación
- Daughter
- GANADOR: Hair Love
- Kitbull
- Memorable
- Sister
Mejor corto de acción real
- Brotherhood
- Nefta Football Club
- GANADOR: The Neighbor’s Window
- Saria
- A Sister
Mejor banda sonora Música
- 1917 (Thomas Newman)
- Historia de un matrimonio (Randy
Newman)
- Mujercitas (Alexandre Desplat)
- Star Wars: El ascenso de Skywalker
(John Williams)
- GANADORA: Joker (Hildur Guðnadóttir)
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
ALEX Z Reynaud gana premio a la Mejor Fotografía en World Premiere Film Awards por corto La Decisión de Lourdes
|
|
|
Alex Z Reynaud realiza la fotografía del cortometraje La Decisión de Lourdes, dirigido por José Luis Anaya.
El corto La Decisión de Lourdes ganó 9 Premios en el Festival “World Premiere Film Awards” de Los Angeles, incluyendo el de Mejor Cinefotografía, a cargo de Alex Z Reynaud. Alex nos comenta sobre cómo realizó la fotografía del corto La decisión de Lourdes.
- Alex Z Reynaud: El corto narra una historia personal del director, es un tema que hoy en día se pone sobre la mesa y se discute: la eutanasia.
Desde el guión trabajamos la estética y posibilidades del proyecto.
Decidimos utilizar óptica Ultra Prime con solo dos lentes: 14mm y 40mm.
Para dar la idea de inmensidad del espacio y los personajes sintiéndose pequeños, justo el lente 40mm permite proyectar una ligera sensación de contrapunto, también de estar mucho más en la intimidad de los personajes.
Y nos permitimos "jugar" con el 14mm de una manera poco convencional, que es usar esa óptica para hacer también primeros planos, un experimento que francamente es muy de mi agrado. Te permite percibir el espacio y a la vez poder trabajar dentro de la intimidad del personaje al acercarle tanto la cámara. Narrativamente es muy interesante el experimento.
- El equipo que usamos fue una cámara Sony F3, con salida vía SDI a un grabador PIX, captura Pro Res 4444 en 4K. Me sorprendió gratamente la textura final que salió del grabador.
- La F3 es una cámara que podríamos decir está obsoleta, sin embargo no dejó de sorprenderme a pesar del tiempo y las posibilidades de captura de hoy en día (como las del PIX, ATOMOS y demás grabadores externos).
- La locación del exterior es un gran lugar, tuvimos la suerte de haber podido grabar allí. Unos meses después terminaría siendo propiedad privada, sin acceso. Fuimos bastante afortunados.
- CTT nos rentó el equipo.
Fabián Peña fue el Gaffer y Juan Carlos Román el Primer Asistente de Cámara. |
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
EN 2020, abrirán DOS nuevos centros de producción con grandes foros para realizar series, películas...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El 2020 seguirá siendo un año en el que se mantendrá lo que llamo el Boom-Boom de la producción audiovisual en México.
- El Boom-Boom ha creado lo que también llamo El Clima Perfecto para producir en México:
- Continúan los fondos públicos que apoyan la producción de películas, documentales y series.
- Las televisoras públicas se estabilizaron ya y no padecen más recortes a sus fondos públicos.
- Las televisoras privadas logran estabilizar sus niveles de audiencia, incluso los han elevado de forma relevante.
- Las acciones de Televisa se han revalorado en la Bolsa, un indicador muy importante que es prueba fehaciente de lo que menciono: la audiencia de Televisa se ha recuperado.
- Además en México están produciendo las grandes OTTs: Netflix, Prime, HBO, Claro Video y Blim. Importante considerar que en el gran mercado de las OTTs están también Disney, Apple, MGM y ahora llega Universal con un nuevo empuje vía su propia OTT, la bautizaron con el nombre Peacock (abren la opción GRATIS para sus espectadores, incluirán noticias).
- Además están muy activos los productores mexicanos de todo tamaño, lidereados por Videocine y Lemon Studios.
- Siempre también en la delantera la casa productora Argos, que dirige Epigmenio Ibarra, el 97 por ciento de sus contratos son para el extranjero. Produce para la cadena Telemundo, Netflix, HBO...
- Y deben incluirse las producciones de Televisa, Televisión Azteca e Imagen Televisión, que son miles y miles de ahora cada año. Sus series, telenovelas y unitarios siguen siendo líderes de audiencia en México.
- Y hay que sumar la producción de comerciales, videoclips y proyectos especiales, en los que es importante considerar conciertos y lanzamientos de marca y productos.
La suma de todas las necesidades de producción audiovisual abre oportunidades en México, es por eso que al menos veremos que en 2020 abrirán sus puertas 2 grandes centros de producción con foros de gran tamaño que se construyen pensando en dar todas las facilidades profesionales a los productores.
Los foros de gran tamaño son muy atractivos para las producciones, y más cuando cuentan con todas las comodidades para el equipo de producción.
Son independientes porque no pertenecen a ninguna televisora de México o de otro país.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
COLOR Cassettes distribuye empuñadura Sony GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia
|
|
|
Como parte de la creciente gama de cámaras y accesorios desarrollados para creadores modernos, Sony presenta la nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia.
- Ideal para diversos tipos de creación de contenidos, como videoblogs, fotografía de viajes, grabaciones de video o autorretratos, sin olvidar la fotografía diaria.
- Este nuevo control de grabación vertical ofrece una estabilidad y comodidad óptimas combinadas con una conectividad sin cables y un diseño fiable, resistente al polvo y la humedad1.
- Compatible con muchas de las últimas cámaras digitales de Sony, el GP-VPT2BT se conecta fácilmente a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, lo que permite apuntar y disparar sin enredos de cables o entradas expuestas.
- La nueva empuñadura puede inclinarse para permitir un ajuste flexible del ángulo vertical, cambiarse del modo normal al modo autorretrato con facilidad.
- Además, tiene una rueda de ajuste que se puede aflojar o apretar para permitir un funcionamiento perfecto con cámaras de diferentes tamaños y pesos.
- La empuñadura también incluye un botón de giro, luz indicadora e interruptor de bloqueo, y se puede abrir por la parte inferior para usarla como un tripié, lo que permite un disparo fácil y estable en modo manos libres.
Se estima que la nueva empuñadura de Sony GP-VPT2BT con mando a distancia inalámbrico, esté disponible en abril.
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
BRACKETS Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados ya a la renta en EFD
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.
Para quienes se atreven a experimentar utilizando nuevos formatos de video, llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera.
Brackets Verticales
- Permiten capturar a 9:16, gracias a su cuerpo de aluminio mecanizado
- Compatibles con todas las cámaras.
- El soporte vertical para cámara tiene orificios roscados de 1 / 4-20 y 3 / 8-16, pasan a través de ranuras en las placas horizontales y verticales para sujetarlas a las placas de tripiés, cuerpos de cámara, cola de milano ARRI y más.
- Hechos de aluminio duradero, mecanizado por CNC, el soporte puede acomodar incluso los paquetes de cámara más pesados.
EFD es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen
2
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero
3
CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable
4
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas
5
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico
6
CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento
EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección grado militar
BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dólares
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM, las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura
FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida
JUAN N López publica su segundo libro de fotografías, son arte puro: La calle antes del crimen
FUJIFILM México abre tienda en Polanco, en Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
AMTEC promueve cámara Alexa 35, sistema de control de foco inalámbrico
ANTONIO Roma consolida La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V con Filtro de Densidad Neutra Variable
EFD renta Colección Lentes Leica R, todos con cobertura Full Frame
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, crea la atmósfera exacta que se desea en las producciones
FUJIFILM México promueve GFX 100, potente cámara híbrida
PELÍCULA ¡Que viva México! está realizada con muy alto nivel de producción
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, potencia impresionante de 800W
VIDEOSTAFF promueve micrófono Blink 500 ProX de Saramonic, ideal para los creadores en movimiento
CINETEC promueve Cabezal de Fluido Focus 12 Cartoni es ligero y compacto
COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1,0
|
|
|