|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
SONY presenta soluciones para compartir contenido en 4K y HDR
|
|
|
Sony presenta en la expo-convención IBC en Amsterdam, su más reciente línea de soluciones que permitirán a las empresas de medios capturar, editar y compartir contenido en 4K y HDR con públicos de todo el mundo.
- Nueva generación de cámaras de sistema para producción en vivo 4K/HD (HDR HDC-P50, HDC-3500, HDC-3100, HDC-3170).
- Nueva unidad de control de cámara (HDCU-3170).
- Nueva videocámara de mano (HXR-NX200.
- Nuevo monitor de referencia 4K HDR (BVM-HX310).
- Actualizaciones de la cámara Sony Venice.
- Sistema de visualización Crystal LED 5K x 2K, que exhibe imágenes increíbles con calidad de imagen excepcional.
Múltiples dispositivos para ver el momento
Los públicos modernos consumen contenido en una variedad de dispositivos en función del momento y el lugar en que se encuentren.
- Para apoyar a los creadores de contenido y satisfacer estas crecientes expectativas del público, Sony lanza Intelligent Media Services, una gama de servicios y microservicios diseñados para transformar las cadenas de suministro de medios convencionales, aprovechar más el valor del contenido para atraer más al público y brindar servicios de suscripción OTT.
- Sony ofrece soluciones de acuerdo con las necesidades de los clientes ayudándolos a crear, controlar, conectar y entregar contenido en cualquier momento y lugar, en una inigualable variedad de plataformas de distribución.
- El portfolio de servicios de Intelligent Media Services de Sony incluye:
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
ARRI y Angelbird presentan la tarjeta de memoria CFastTM 2.0
|
|
|
Arri presenta al nueva tarjeta CFast 2.0 Arri Edition AV PRO AR 256 de Angelbird.
- La tarjeta está diseñada y certificada para ser usada en los sistemas de cámara Arri Alexa Mini y
Amira.
- Puede utilizarse para grabación ProRes y MXF/ArriRaw.
- Arri ha trabajado en estrecha colaboración con Angelbird Technologies GMBH, una compañía de alta tecnología con sede en Vorarlberg, Austria.
- Angelbird no es ajena a la producción fílmica, algunos de los equipos que produce pueden encontrarse en sitios de alquiler Arri en Europa.
- Angelbird está conformado por un equipo joven que es reconocido por su pasión por la tecnología y la minuciosa atención al detalle.
- "Muchas de las tarjetas CFast que hemos probado han dado buenos resultados, pero generalmente los fabricantes deben hacer varios intentos hasta lograr estabilizar su rendimiento para conseguir patrones de escritura de altas velocidades de datos”, dice Oliver Temmler, Gerente de Producto para Almacenamiento de Medios en la sede central de Arri en Munich, Alemania.
- Destaco el trabajo de Angelbird, nos escucharon con atención y rápidamente determinaron qué parámetros debían ajustar”.
- Para la tarjeta Cfast Arri Edition, el equipo de Angelbird no quería contentarse con algo “bueno”, se concentraron en lograr “lo mejor”.
- Desarrollaron una tarjeta específica para Arri que utiliza una combinación de material térmico conductivo al que se conoce como relleno bajo (o underfill):
- Brinda mayor disipación de calor de los chips
- Preserva los componentes electrónicos del daño mecánico.
- El resultado es una tarjeta CFast 2.0 de 256 GB sólida con un rendimiento de grabación totalmente estable a lo largo de todo el espacio de almacenamiento, lo que la convierte en el agregado perfecto para el setup de una cámara Alex Mini o Amira.
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
CAMBIO de señal en el Oscar, no premiarán a la película más popular
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Los premios Oscar se han distinguido los últimos 20 años por premiar películas que son buenas pero no necesariamente taquilleras.
- Esta fórmula de premiación tiene preocupado a Hollywood porque incluso la cantidad de audiencia de la ceremonia del Oscar ha bajado, y en Estados Unidos eso siempre altera a los inversionistas. Les gusta ver tendencias a la alza.
- Por eso es que habían decidido dar un premio a la Mejor Película Popular, a la mejor de las más taquilleras.
- El Oscar debe servir para aplaudir e impulsar a la industria, para eso fue ideado y se organiza.
- Dawn Hudson, Directora ejecutiva de la Academia que organiza los premios Oscar, apuntó sobre la idea de premiar a la mejor de las más taquilleras:
“Hubo una amplia gama de reacciones ante la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros".
- Algo pasó con los miembros de la Academia que echaron la decisión para atrás.
- Podríamos suponer que quizá ahora se les pida a quienes votan que consideren también a las más taquilleras como elegibles para ser nominadas a los premios.
- Por ejemplo, ya he dicho antes que Tom Cruise podría ser Nominado a Mejor Actor por su actuación en la película Misión Imposible Fallout.
- Supongo que eso hará Hollywood: no tendrán dos premios a Mejor Película, serán incluyentes con todas las películas y pondrán atención para colocar a las más taquilleras entre los nominados.
O sea, la élite intelectual de Hollywood dejará de tener el control total de los premios Oscar, cuidando siempre que el Oscar conserve su prestigio.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
EFD presenta lentes Leica Thalia, profundidad de campo mucho más angosta
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
EFD, compañía que dirige Gina Terán, presenta los lentes Thalia Leica.
- Seth Compton, Gerente de Ventas de Leica en América, hizo la demostración de la nueva gama de lentes Thalia para cámaras de gran formato.
- Cuentan con una profundidad de campo mucho más angosta, lo que permite utilizar de forma muy intencionada la distancia focal.
- También de Leica presentan el set de óptica M0.8 para foto fija, que ha sido adaptado para funcionar con cámaras cinematográficas.
- Da un nuevo look a la pantalla.
- Los lentes M0.8 son de tamaño extremadamente compacto.
- Aligeran el peso de las cámaras. Ideales en espacios muy reducidos.
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
DETRÁS de Cámaras: El Penacho de Moctezuma gana Pantalla de Cristal
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El Penacho de Moctezuma, producción de TV UNAM / SPR, obtuvo 9 Nominaciones como Finalista y ganó el premio a la Mejor Banda Sonora / Música del Festival Pantalla de Cristal y también se llevó el premio al Ariel por Mejor Documental. Realizado de manera impecable por Jaime Kuri, es un recorrido que explica con todo detalle cómo es la extraordinaria obra de arte por la que guardamos veneración los mexicanos, aún cuando no se encuentra en nuestro territorio. Está muy bien conservado en Austria: "es la máxima estrella de El Museo del Mundo", que se ubica en Viena.
- La idea de producir el documental de El Penacho de Moctezuma es de María Teresa Uriarte, quien con el apoyo del Dr. José Narro, Rector de la Universidad, la encomendó a Ernesto Velázquez (cabeza de TV UNAM). Participa en coproducción el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, SPR, que preside Armando Carrillo, para quien esta producción significa su primer gran documental que realizan en su naciente historia. Un extraordinario primer paso.
- Aún con la buena relación que existe entre México y Austria en relación a El Penacho de Moctezcuma, a Jaime Kuri le llevó prácticamente un año conseguir el permiso del Museo del Mundo para poder realizar una grabación de forma directa. Dos días tuvo oportunidad de captar las imágenes con una cámara Canon 100 y un camarógrafo austríaco. Imposible abrir la vitrina que resguarda al gran tesoro, aún así las imágenes conseguidas son un deleite para el espectador. El mérito por el cuidado de la estética se le debe a Jaime Kuri.
- En el Museo de Antropología de la Ciudad de México se encuentra una reproducción de El Penacho de Moctezuma, que a decir de Jaime Kuri que conoce el original y la réplica, es una digna copia. Sin embargo, "la pieza original que atesoran en Austria y cumple ya 500 años de vida es esplendorosa, sin igual". Está lista para cumplir otros 500 años.
- Importante es aclarar que los expertos no coinciden en que se trate realmente de El Penacho de Moctezuma, aunque para la sabiduría popular mexicana lo sea. El punto es que no hay otro penacho de la época tan espectacular y el que se conserva en Viena impacta tanto por su tamaño y belleza que difícilmente se podría imaginar que hubiera sido para otro personaje azteca de menor importancia.
- Los trabajos recientes de restauración de El Penacho han sido del todo meticulosos, fueron realizados en conjunto por María Olvido Moreno, del Instituto de Actividades Estéticas de la UNAM, en conjunto con la alemana Ruth Kohrn y un equipo multidisciplinario. Ahora se sabe que todo El Penacho está unido por hilo de agave. "Está hecho para que resista", Kuri subraya que jamás debemos olvidar que fue diseñado para que quien lo portara pudiera moverse en ceremonias e incluso bailar. Lo elaboraron con piezas de oro y 500 plumas de excepcional belleza.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
ALEJANDRO Varela Tuve la fortuna de ser invitado para diseñar el concepto de arranque de Studios Quarry
|
|
|
Alejandro Varela reponde a una serie de preguntas sobre su Diseño de Arranque que realizó para los Studios Quarry.
¿Cuál fue tu participación como cinefotógrafo en los inicios de Studios Quarry?
Tuve la fortuna de ser invitado por Mariano Rodríguez y José Antonio Suárez para diseñar el concepto de arranque de los foros, y posteriormente desarrollamos y equipamos los primeros 8 foros incluyendo el green screen para VFX, el foro 7 y 8 con cicloramas blancos, el acuático y los temáticos de hospital y cárcel. Estos foros conformaron la primera etapa del proyecto (actualmente han habilitado muchos mas foros, ofreciendo una gran variedad de espacios de producción).
El diseño de los foros de esa primera etapa lo basé en que cada espacio ofreciera las facilidades técnicas y logísticas que como Director Técnico y de Fotografía me gustaría encontrar en los foros en que trabajo, es decir, los diseñé como usuario final.
Más que simplemente configurarlos técnicamente, analizamos en conjunto las posibilidades que ofrecía el edificio y buscamos las mejores opciones para aprovechar los espacios existentes.
Hay que recordar que la estructura base del edificio ya existía, el reto principal fue adecuar cada foro a los espacios existentes.
¿Qué ventajas querías que tuvieran los Studios Quarry para productores y cinefotógrafos?
El objetivo fue que quedaran lo más funcional y versátiles que fuera posible.
El medio de producción requiere que las instalaciones en que se filme ofrezcan estos atributos, no hay producción igual y son mejores en la medida en que los foros faciliten los rodajes para todas las áreas de producción, como arte, fotografía, sonido, talento, seguridad, accesibilidad, catering, camerinos, maniobras, etc. Facilitar lo más posible las producciones, es la medida que hace más atractivas las instalaciones para los productores.
Espacios e instalaciones que respondan a estándares internacionales y que permitan trabajar más fácil y rápido se traducen en ahorros de producción, mas tiempo de set para el director y los resultados se ven en pantalla.
¿Por qué el Foro Green Screen de Studios Quarry que tú diseñaste es tan especial?
El Foro 3 de Quarry está equipado con un ciclorama con curvas ABS con geometría diseñada para facilitar la iluminación del green screen y crear con menos luminarias y más facilidad el efecto infinito, además de que la esquina vertical tiene una modulación de curva "no parabólica", es decir de 45º´ sección recta 45º, evitando así la curva contínua de 90º que para el caso de grabación con sonido directo, minimiza la reverberancia en ese punto del ciclorama. Este tipo de curva también facilita la iluminación y aumenta el rango de ángulos de cámara posibles sin ajuste de iluminación.
En la parte eléctrica, cuenta con una parrilla electrificada con circuitos independientes controlados en tablero dentro del foro, (incluso cuenta con tablero digital indicador de amperaje, ciclaje y voltaje por fase).
Y algo muy práctico es la instalación para alimentación con planta generadora desde el exterior, ya que tiene un panel de conexión camlock de 400 amperes afuera para conexión de planta y panel interior de distribución a parrilla y para distribuidores en piso. Esto evita cableado eléctrico entrando al foro por las puertas y piso, tambien cuenta con una caja "pasacables" insonorizada para el cableado adicional desde el exterior al interior del foro, así los cables de audio o de cámaras de una unidad móvil entran al foro sin congestionar los ingresos peatonales del foro.
Sus puertas de 6 pulgadas de espesor cuentan con materiales de absorción sonora y permiten insonorizar por completo del foro para proyectos con sonido directo.
En resumen, es un foro muy completo que está equipado con todo lo necesario para trabajo rapido y versátil, cuenta con sus camerinos propios, acceso independiente y se puede separar totalmente del complejo de foros, para el caso de proyectos que requieran de absoluta privacidad y autonomía. Es mi favorito.
¿Qué posibilidades y ventajas tiene el Foro Acuático que diseñaste en Studios Quarry?
Este foro tiene varias ventajas por su ubicación, hacia el oriente permite tener fondo green screen de 17 metros de ancho x 7 metros de altura (o blue screen si se repinta para un proyecto específico), y hacia el norte ofrece un imponente paredón de roca natural de 18 metros de altura, ofrece también muy buena accesibilidad para vehículos especiales, FX de viento o lluvia, o equipos pesados como technocranes o grúas industriales para escenografía.
Tiene una profundidad de 6 metros y rampa gradual para efectos y su área de 160 metros cuadrados de espejo de agua permiten flotar sets o alguna embarcación e incluso hundirla.
¿Qué recomendaciones le darías a cinefotógrafos y productores cuando produzcan en Studios Quarry?
Definitivamente recomiendo a creativos, productores y directores de fotografía que hagan scoutings previos para dimensionar todas las posibilidades de los espacios que se ofrecen.
El complejo de Quarry Studios tiene infinidad de posibilidades para producción de todo tipo de escenas, tanto en los backlots como en los foros: persecuciones en autos a cielo abierto, alpinismo, autos lanzados al vacío, explosiones, etc.
Y en los foros de producción y temáticos de diferentes dimensiones se encuentra un sinfín de opciones para diseñar y producir escenas espectaculares.
Si se sigue este proceso de scouting en las etapas de preproducción, es seguro que guionistas y productores mejorarán el planteamiento de algunas escenas, incluso modificarlas o crear nuevas planteamientos o ángulos de cámara al evaluar los espacios y escenarios que ofrece Quarry.
Para mí, estos estudios tienen lo mejor de todos los mundos: accesibilidad, seguridad, servicios, hoteles y centro comercial con cines cruzando la calle, espacio y privacidad, y lo mas importante: los diferentes espacios que cuentan con dimensiones y equipamiento variado y versátil para producir sin limitaciones.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
FUJIFILM México promueve serie de lentes Premista, capacidad para registrar metadatos
2
SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil
3
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, transmisión directa en redes sociales
4
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductor
5
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal diseñado para grandes luces específicas
6
DISNEY tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s
MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K
EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas
MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia
AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...
MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen
CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas
CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento
EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla
|
|
|