Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3135

    1 de 6
PROMUEVE Rosco reflectores Silk y Lumière de LEDs, para piso y parrilla
02 de octubre 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Rosco, que representa Ricardo Ortíz en México y América Latina, continúa siendo una empresa de consumibles para producción audiovisual, experta en filtros, y también ahora promueve toda una amplia línea de reflectores de LEDs, que incluyen soluciones para proyectos arquitectónicos y grandes escenografías.

Reflectores de LEDs Rosco

  • Luminarias Rosco Silk, diseñadas para estudios de televisión, con temperatura variable de 2,800 a 6,500.

  • Ofrecen 5 modelos. Son para piso, parrilla y portátiles.

  • Controlables por DMX.

  • Reflectores Rosco DMG Lumiere, los presentan en 3 formatos: 85, 170 y 520 watts.

  • Son muy portables.

  • Diseñados por gente de cine.


compartir21436


    2 de 6
TEKNOMÉRICA distribuye Baterías IDX, fuente de alimentación y cargador
02 de octubre 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos JVC, NewTek, Libec, baterías IDX y switchers Roland, entre otras marcas.

Baterías IDX

  • Baterías IDX Duo, capacidad de 6 horas.

  • Su precio: 550 dls.

  • Nuevo modelo VL200S, fuente de alimentación y cargador.

  • Cuesta alrededor de 700 dls.


compartir21434


    3 de 6
ROBÓTICAS Claypaky muy utilizadas en televisión, shows. Distribuye Hermes por su constancia en la temperatura de color
02 de octubre 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Hermes Music, compañía que dirige Juan Perches, distribuye una amplia gama de equipos de iluminación para conciertos, televisión, cine y eventos especiales:

ClayPaky / Robóticas y Bañadores.

  • Marca italiana reconocida por su óptica milimétrica. Trabajan como reloj suizo, son una maquinaria perfecta.

  • Silenciosas, valor mayor porque cada robótica trae unos veinte motores en funcionamiento.

  • ClayPaky prueba primero sus robóticas en la Escala de Milán.

  • Son grandes inventores de reflectores para shows y espectáculos.

  • Es la marca más fina de robóticas en el mundo, su calidad se nota en el escenario.

  • Sus precios son competitivos, compactar los equipos y la tecnología les permitió ofrecer precios más accesibles.

  • El reporte anual de fallas de sus equipos es de 0.06 por ciento. Aseguran que ninguna marca logra ese récord.

  • Por su larga durabilidad, prácticamente no se devalúan.

  • En TV Azteca operan robóticas ClayPaky desde el 2000 y siguen funcionando.

  • La robótica más sencilla de ClayPaky vale desde 1,900 dls. Y su robótica más avanzada cuesta alrededor de 12,000 dls.

  • ClayPaky es la marca más vendida del mercado.

  • Actualmente pertenece al grupo Osram.

  • Son muy utilizadas en televisión por su constancia en la temperatura de color.


compartir21433


    4 de 6
GRAN Boom de películas mexicanas es de producción, no de exhibición. 50 por ciento no se estrenan en salas
02 de octubre 2018

Por Lucía Suárez

Cierto que el cine mexicano encontró un boom de producción que no se detiene.

  • El boom de producción inició con el trabajo de Alfredo Joscowicz, quien se convenció en serio de que el cine nacional no podía seguir produciendo apenas veinte o menos películas por año impulsado por escasos fondos públicos y privados.

  • Propuso cambios en la política pública para apoyar al cine mexicano, se fortaleció a Foprocine y lanzó lo que hoy es el famoso Art. 189 que ha resultado una idea redonda y efectiva.

  • Luego llegaron más apoyos al cine nacional junto con una madura actitud de quienes sucedieron en Imcine a Joscowicz (Marina Stavenhagen y Jorge Sánchez), para dar continuidad y sumarse al impulso a la producción y también con nuevas ideas para encontrar caminos de apoyo a la distribución y exhibición.

  • El boom de producción del cine nacional se mantiene, parece que llegó para quedarse y está bien reglamentado, lo que siempre se puede mejorar.

  • Con unas 170 películas producidas por año, ha quedado claro que el tope de estrenos del cine nacional en salas anda en los 80 largometrajes.

El boom de producción se enfrenta a que el 50 por ciento de películas producidas en México no se estrenan en salas. Una muy mala noticia.


compartir21432


    5 de 6
RESTAURA Filmoteca UNAM película El Grito 1968 en Terminal Post y BiasPost
02 de octubre 2018

La Filmoteca de la UNAM restaura la película El Grito, se trata de una película emblemática del movimiento estudiantil de 1968 filmada por estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC.

  • Cuenta la historia con todo detalle, permite al espectador comprender de primera mano lo sucedido.

  • La película El Grito sobrevivió y hoy se proyecta completa y restaurada. Y podemos decir que sobrevivió en tanto existe poco material original de la época que narre con todo detalle los acontecimientos, el gobierno se encargó de consignarlo y desparacerlo en la mayoría de los casos.

  • Hoy, El Grito, película documental dirigida por Leobardo López Arretche, tiene la importancia, el reconocimiento y el trato que se merece, que se ha merecido siempre.

  • Durante años fue proyectada de forma clandestina en universidades y todo tipo de lugares, se exhibió en 16mm.

  • La historia es narrada con textos de Oriana Fallaci, la reconocida periodista italiana que estuvo presente en la Plaza de las Tres Culturas el día de la masacre del gobierno contra los estudiantes y el pueblo.

La Restauración de El Grito

  • La tarea de restauración se llevó 4 años, la inició Guadalupe Ferrer como Directora de la Filmoteca de la Unam y fue continuada por Hugo Villa, quien hoy dirige la Filmoteca.

  • Tenían todas las pistas de sonido en perforado magnético.

  • Lograron restaurar el sonido y la imagen.

  • Cuando decidieron restaurar la película documental se encontraron que el film estaba sumamente deteriorado. Presentaba un gran resecamiento.

  • Primero, se dieron a la tarea dentro de Filmoteca de rescatar el film original, fue el primer paso de la restauración.

  • Repararon las perforaciones del film.

  • Restauraron 146,094 fotogramas.

  • El material restaurado era Agfa, Kodak y Ferrania.

  • Escanearon la imagen a 2K en las instalaciones de la Filmoteca.

  • Tenían todas las pistas de sonido en perforado magnético.

  • El sonido ahora es claro, especialmente se rescató lo grabado por estudiantes del CUEC en el movimiento de 1968.

  • Ya en una segunda etapa, el proceso de restauración estuvo a cargo de la postproductora Terminal Post.

  • La imagen se corrigió de forma sorprendente, el material alcanza ese look de recién filmado, sin rayaduras y corrigiendo la gama de grises para llegar al blanco-blanco y al negro-negro.

  • La imagen original hoy presenta profundidad y calidad a lo largo de toda la película, su nivel dramático es mayor.

  • En el proceso de restauración se mejoró el film original con la aplicación de controles de niveles de luz y de contraste, que en el proceso original fue imposible de controlar con el proceso químico.

Realizadores de El Grito

    Director película El Grito
    Leobardo López Arretche:

    Productor
    José Rovirosa

    Guión
    Oriana Fallaci Consejo Nacional de Huelga

    Fotógrafos película El Grito:
    Leobardo López Aretche
    Roberto Sánchez
    José Rovirosa
    Alfredo Joskowicz
    Francisco Bojórquez
    Jorge de la Rosa
    León Chávez
    Francisco Gaytán
    Raúl Kamffer
    Jaime Ponce
    Federico Villegas
    Arturo de la Rosa
    Carlos Cuenca
    Guillermo Díaz Palafox
    Fernando Ladrón de Guevara
    Juan Mora
    Sergio Valdez
    Federico Weingartshofer Música:
    Óscar Chávez Montaje:
    Ramón Aupart Narradores:
    Magda Vizcaíno Rolando de Castro

Restauración de El Grito

    Hugo Villa:
    Director de Filmoteca Unam

    Albino Álvarez:
    Subdirector de Rescate y Restauración Filmoteca Unam

    Osvaldo Cano:
    Taller de Revisión y Rescate Filmoteca Unam

    Jorge Arturo Martínez Torres:
    Jefe de Taller de Revisión y Rescate Filmoteca Unam

    Guadalupe León:
    Cooordinadora de Restauración Digital Filmoteca Unam

    Nerio Barberis:
    Restaurador de Sonido y Mezcla / Biaspost

    José Antonio Hernández:
    Investigador Documental para la Restauración del Sonido

    Joakim Sigler:
    Terminal Post


compartir21430


    6 de 6
VIVO en Estados Unidos Nominado Finalista en Pantalla de Cristal por Mejor Reportaje
02 de octubre 2018

El reportaje Vivo en Estados Unidos, realizado por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, de los reporteros Brisa Ireri Arroyo y Héctor Mondragón, retrata cómo vive la comunidad mexicana, y en especial los michoacanos, que emigraron a los barrios Pilsen y La Villita en la ciudad de Chicago.

  • No es un reportaje de lamentos, tampoco narra desgracias. Por el contrario, pone en pantalla una historia extraordinaria de superación que inspira a quien la ve. Y es que los mexicanos que viven en Pilsen y La Villita, al norte de Estados Unidos, han conseguido formar una comunidad que se desarrolló de la mejor forma contra todos los pronósticos.

  • Brisa Ireri Arroyo y Héctor Mondragón viajaron a Chicago para conocer cómo viven los michoacanos en esa ciudad. Confiesan que al convivir con la comunidad mexicana en los barrios Pilsen y La Villita, "el 85 por ciento del tiempo" tuvieron la sensación de estar en México. Los mexicanos que viven allá, recrearon a su país. Si bien las fachadas de las construcciones de Pilsen y La Villita tiene ese sabor europeo (holandés), cada comercio que abres sus puertas a la calle y el interior de todas las casas definitivamente es México en Chicago.

  • Revela el reportaje que los migrantes llegaron a una ciudad en ruinas, confiaron en ellos mismos y han logrado que sus barrios sean ejemplares. Muy cercanos al centro, a la famosa torre John Hancock, hoy su problemática es que sus barrios son muy cotizados, se volvieron caros.


compartir21429


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 CTT renta Litemover, cabezal remoto universal diseñado para grandes luces específicas

2 GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductor

3 SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil

4 DISNEY tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

5 FUJIFILM México promueve serie de lentes Premista, capacidad para registrar metadatos

6 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, transmisión directa en redes sociales

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal


PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE

NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...

GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s

MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...

EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K

EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas

MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia

AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...

MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad

TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen

CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero

VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas

CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción

COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento

EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo

FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente

AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony

CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave

FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL

HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Sistemas Digitales Sistemas Digitales SONY-STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx