TEKNOMÉRICA distribuye Baterías IDX, fuente de alimentación y cargador
02 de octubre 2018
Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos JVC, NewTek, Libec, baterías IDX y switchers Roland, entre otras marcas.
Baterías IDX
Baterías IDX Duo, capacidad de 6 horas.
Su precio: 550 dls.
Nuevo modelo VL200S, fuente de alimentación y cargador.
Cuesta alrededor de 700 dls.
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ROBÓTICAS Claypaky muy utilizadas en televisión, shows. Distribuye Hermes por su constancia en la temperatura de color
02 de octubre 2018
Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Hermes Music, compañía que dirige Juan Perches, distribuye una amplia gama de equipos de iluminación para conciertos, televisión, cine y eventos especiales:
ClayPaky / Robóticas y Bañadores.
Marca italiana reconocida por su óptica milimétrica. Trabajan como reloj suizo, son una maquinaria perfecta.
Silenciosas, valor mayor porque cada robótica trae unos veinte motores en funcionamiento.
ClayPaky prueba primero sus robóticas en la Escala de Milán.
Son grandes inventores de reflectores para shows y espectáculos.
Es la marca más fina de robóticas en el mundo, su calidad se nota en el escenario.
Sus precios son competitivos, compactar los equipos y la tecnología les permitió ofrecer precios más accesibles.
El reporte anual de fallas de sus equipos es de 0.06 por ciento. Aseguran que ninguna marca logra ese récord.
Por su larga durabilidad, prácticamente no se devalúan.
En TV Azteca operan robóticas ClayPaky desde el 2000 y siguen funcionando.
La robótica más sencilla de ClayPaky vale desde 1,900 dls. Y su robótica más avanzada cuesta alrededor de 12,000 dls.
ClayPaky es la marca más vendida del mercado.
Actualmente pertenece al grupo Osram.
Son muy utilizadas en televisión por su constancia en la temperatura de color.
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GRAN Boom de películas mexicanas es de producción, no de exhibición. 50 por ciento no se estrenan en salas
02 de octubre 2018
Por Lucía Suárez
Cierto que el cine mexicano encontró un boom de producción que no se detiene.
El boom de producción inició con el trabajo de Alfredo Joscowicz, quien se convenció en serio de que
el cine nacional no podía seguir produciendo apenas veinte o menos películas por año impulsado por escasos fondos públicos y privados.
Propuso cambios en la política pública para apoyar al cine mexicano, se fortaleció a Foprocine y lanzó lo que hoy es el famoso Art. 189 que ha resultado una idea redonda y efectiva.
Luego llegaron más apoyos al cine nacional junto con una madura actitud de quienes sucedieron en Imcine a Joscowicz (Marina Stavenhagen y Jorge Sánchez), para dar continuidad
y sumarse al impulso a la producción y también con nuevas ideas para encontrar caminos de apoyo a la distribución y exhibición.
El boom de producción del cine nacional se mantiene, parece que llegó para quedarse y está bien reglamentado, lo que siempre se puede mejorar.
Con unas 170 películas producidas por año, ha quedado claro que el tope de estrenos del cine nacional en salas anda en los 80 largometrajes.
El boom de producción se enfrenta a que el 50 por ciento de películas producidas en México no se estrenan en salas. Una muy mala noticia.
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PROMUEVE Rosco reflectores Silk y Lumière de LEDs, para piso y parrilla
02 de octubre 2018
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Rosco, que representa Ricardo Ortíz en México y América Latina, continúa siendo una empresa de consumibles para producción audiovisual, experta en filtros, y también ahora promueve toda una amplia línea de reflectores de LEDs, que incluyen soluciones para proyectos arquitectónicos y grandes escenografías.
Reflectores de LEDs Rosco
Luminarias Rosco Silk, diseñadas para estudios de televisión, con temperatura variable de 2,800 a 6,500.
Ofrecen 5 modelos. Son para piso, parrilla y portátiles.
Controlables por DMX.
Reflectores Rosco DMG Lumiere, los presentan en 3 formatos: 85, 170 y 520 watts.
Son muy portables.
Diseñados por gente de cine.
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RESTAURA Filmoteca UNAM película El Grito 1968 en Terminal Post y BiasPost
02 de octubre 2018
La Filmoteca de la UNAM restaura la película El Grito, se trata de una película emblemática del movimiento estudiantil de 1968 filmada por estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC.
Cuenta la historia con todo detalle, permite al espectador comprender de primera mano lo sucedido.
La película El Grito sobrevivió y hoy se proyecta completa y restaurada. Y podemos decir que sobrevivió en tanto existe poco material original de la época que narre con todo detalle los acontecimientos, el gobierno se encargó de consignarlo y desparacerlo en la mayoría de los casos.
Hoy, El Grito, película documental dirigida por Leobardo López Arretche, tiene la importancia, el reconocimiento y el trato que se merece, que se ha merecido siempre.
Durante años fue proyectada de forma clandestina en universidades y todo tipo de lugares, se exhibió en 16mm.
La historia es narrada con textos de Oriana Fallaci, la reconocida periodista italiana que estuvo presente en la Plaza de las Tres Culturas el día de la masacre del gobierno contra los estudiantes y el pueblo.
La Restauración de El Grito
La tarea de restauración se llevó 4 años, la inició Guadalupe Ferrer como Directora de la Filmoteca de la Unam y fue continuada por Hugo Villa, quien hoy dirige la Filmoteca.
Tenían todas las pistas de sonido en perforado magnético.
Lograron restaurar el sonido y la imagen.
Cuando decidieron restaurar la película documental se encontraron que el film estaba sumamente deteriorado. Presentaba un gran resecamiento.
Primero, se dieron a la tarea dentro de Filmoteca de rescatar el film original, fue el primer paso de la restauración.
Repararon las perforaciones del film.
Restauraron 146,094 fotogramas.
El material restaurado era Agfa, Kodak y Ferrania.
Escanearon la imagen a 2K en las instalaciones de la Filmoteca.
Tenían todas las pistas de sonido en perforado magnético.
El sonido ahora es claro, especialmente se rescató lo grabado por estudiantes del CUEC en el movimiento de 1968.
Ya en una segunda etapa, el proceso de restauración estuvo a cargo de la postproductora Terminal Post.
La imagen se corrigió de forma sorprendente, el material alcanza ese look de recién filmado, sin rayaduras y corrigiendo la gama de grises para llegar al blanco-blanco y al negro-negro.
La imagen original hoy presenta profundidad y calidad a lo largo de toda la película, su nivel dramático es mayor.
En el proceso de restauración se mejoró el film original con la aplicación de controles de niveles de luz y de contraste, que en el proceso original fue imposible de controlar con el proceso químico.
Realizadores de El Grito
Director película El Grito
Leobardo López Arretche:
Productor
José Rovirosa
Guión
Oriana Fallaci
Consejo Nacional de Huelga
Fotógrafos película El Grito:
Leobardo López Aretche
Roberto Sánchez
José Rovirosa
Alfredo Joskowicz
Francisco Bojórquez
Jorge de la Rosa
León Chávez
Francisco Gaytán
Raúl Kamffer
Jaime Ponce
Federico Villegas
Arturo de la Rosa
Carlos Cuenca
Guillermo Díaz Palafox
Fernando Ladrón de Guevara
Juan Mora
Sergio Valdez
Federico Weingartshofer
Música:
Óscar Chávez
Montaje:
Ramón Aupart
Narradores:
Magda Vizcaíno
Rolando de Castro
Restauración de El Grito
Hugo Villa:
Director de Filmoteca Unam
Albino Álvarez:
Subdirector de Rescate y Restauración Filmoteca Unam
Osvaldo Cano:
Taller de Revisión y Rescate Filmoteca Unam
Jorge Arturo Martínez Torres:
Jefe de Taller de Revisión y Rescate Filmoteca Unam
Guadalupe León:
Cooordinadora de Restauración Digital Filmoteca Unam
Nerio Barberis:
Restaurador de Sonido y Mezcla / Biaspost
José Antonio Hernández:
Investigador Documental para la Restauración del Sonido
Joakim Sigler:
Terminal Post
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VIVO en Estados Unidos Nominado Finalista en Pantalla de Cristal por Mejor Reportaje
02 de octubre 2018
El reportaje Vivo en Estados Unidos, realizado por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, de los reporteros Brisa Ireri Arroyo y Héctor Mondragón, retrata cómo vive la comunidad mexicana, y en especial los michoacanos, que emigraron a los barrios Pilsen y La Villita en la ciudad de Chicago.
No es un reportaje de lamentos, tampoco narra desgracias. Por el contrario, pone en pantalla una historia extraordinaria de superación que inspira a quien la ve. Y es que los mexicanos que viven en Pilsen y La Villita, al norte de Estados Unidos, han conseguido formar una comunidad que se desarrolló de la mejor forma contra todos los pronósticos.
Brisa Ireri Arroyo y Héctor Mondragón viajaron a Chicago para conocer cómo viven los michoacanos en esa ciudad. Confiesan que al convivir con la comunidad mexicana en los barrios Pilsen y La Villita, "el 85 por ciento del tiempo" tuvieron la sensación de estar en México. Los mexicanos que viven allá, recrearon a su país. Si bien las fachadas de las construcciones de Pilsen y La Villita tiene ese sabor europeo (holandés), cada comercio que abres sus puertas a la calle y el interior de todas las casas definitivamente es México en Chicago.
Revela el reportaje que los migrantes llegaron a una ciudad en ruinas, confiaron en ellos mismos y han logrado que sus barrios sean ejemplares. Muy cercanos al centro, a la famosa torre John Hancock, hoy su problemática es que sus barrios son muy cotizados, se volvieron caros.