Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3130

    1 de 6
ALEJANDRO Vázquez: un cinefotógrafo subacuático puede ser simultáneamente dolly, grúa y dron
11 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Alejandro Vázquez, ganador del Festival Pantalla de Cristal, experto cinefotógrafo subacuático, comparte tips para realizar fotografía bajo el agua:

Tres Tips para Cinematografía Submarina

  • UNO:
    Es indispensable considerar la flotabilidad que debemos tener para la escena a grabar, algo que pareciera obvio o sencillo puede estropear una filmación si no lo planeamos.

    • Si para la toma debemos estar fijos, entonces hay que sobrelastrarnos (lastrar es atar un globo u otra cosa al cinefotógrafo o a una embarcación para aumentar su peso y con ello su estabilidad).

    • Y si haremos un plano con cámara en movimiento, la flotación neutra es la mejor opción.

    • Siempre es bueno recordar que solo sabremos lo que va a pasar en una filmación subacuática hasta que estemos sumergidos.

  • DOS:
    Recordar que conforme descendemos en la columna de agua van desapareciendo los colores cálidos.

    • Las imágenes se van haciendo azules a mayor profundidad, por eso resulta estratégico contar con un buen equipo de iluminación, aún cuando tengamos la suficiente cantidad de luz para filmar.

  • Si queremos fotografiar con los colores reales que observamos bajo el agua, entonces debemos usar el equipo de iluminación como un pincel para colorear, de manera mágica recuperaremos los colores y texturas reales.

  • TRES:
    Sacar el mayor provecho a la situación, esto significa que mientras filmamos bajo el agua podemos desplazarnos con la cámara en los tres ejes como si fuéramos volando.

  • Importante decir que un cinefotógrafo subacuático con cámara en manos puede ser simultáneamente dolly, grúa o dron.

Desplazándonos suavemente bajo el agua en cualquier dirección lograremos planos secuencias espectaculares. Hacerlo en la superficie requeriría de muchas manos y equipo adicional.

Alejandro Vázquez responde a la pregunta: ¿Con qué cámara me siento más seguro grabando bajo el mar?

    • Si estamos considerando una filmación subacuática de naturaleza desplazándonos en aguas abiertas o en espacios restringidos como cuevas inundadas, resulta estratégico que los equipos sean una amalgama ideal: compactos y eficientes.

      • Para mí las cámaras DSLR son la mejor opción. Actualmente hay una amplia gama de cámaras DSLR con características muy poderosas que graban hasta 4K con excelente calidad y opción de cambiar de óptica.

      • Canon ofrece un buen repertorio con la C300 MK II, 1DX Mark II o 5D Mark IV, son muy amigables y cómodas bajo el agua además de que logran muy buen rendimiento para el tamaño que tienen.

      • Para todos los modelos Canon existen housings (cajas protectoras contra el agua sumergibles) profesionales y accesorios para intercambiar domos y óptica.

      • Yo apuesto bajo el agua por los equipos compactos que te dan mucha libertad.

    Pregunta a Alejandro Vázquez: ¿Que precauciones debe tener un cinefotógrafo submarino?

    • Siempre debemos privilegiar la seguridad para cinefotógrafo, asistentes y personal de producción y artístico que se encuentren bajo el agua. El equipo es la siguiente preocupación.

    • Cualquier situación que podría ser sencilla en condiciones de un rodaje común en superficie en seco, se puede volver complicada incluso mientras preparas o filmas por ejemplo a bordo de una embarcación navegando. Más complicado es, por supuesto, cuando la producción es bajo el agua.

    • Además de los equipos adaptados para filmar bajo el agua, debemos considerar todos los accesorios especiales y resistentes al agua que complementen el rodaje.

      • Todo el personal que participe en un rodaje subacuático, incluidos los asistentes de superficie, deben estar familiarizados con los ambientes náuticos.

      • Bajo el agua generalmente el fotógrafo se concentra en realizar su filmación, así que será estratégico que cuente con un asistente de seguridad bajo el agua que esté al pendiente de las variables que tienen que ver con el buceo, como la profundidad, el tiempo y el consumo de aire.


compartir21291


    2 de 6
GUILLERMO del Toro ha cambiado el concepto de cine de horror y fantástico a nivel mundial
11 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Guillermo del Toro es el realizador mexicano de cine fantástico más reconocido tanto en México como en el extranjero de toda la historia.

  • Su amor por sus monstruos, como él mismo les llama a sus personajes protagónicos, ha cambiado el concepto de cine de horror y fantástico a nivel mundial.

  • Y es que Del Toro no hace cine para asustar, produce películas para conmover que se desarrollan en un ambiente fantástico y de momentos de miedo, son aleccionadoras para quien las ve.

  • El cine de Guillermo del Toro se queda más en el corazón que en la adrenalina, consigue que esos monstruos puedan ser tan dulces y sabios como ninguno de los otros personajes, y para lograrlo no necesitan hablar ni una sola palabra. Su actitud en escena lo dice todo.

Los monstruos de Guillermo Del Toro llevan al espectador a vivir emociones máximas llenas de sentimientos, es por eso que en Hollywood le rinden todos los honores.


compartir21290


    3 de 6
TRANSMISOR Soliton para cámaras portátiles. Distribuye Punto Ti
11 de septiembre 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Punto Ti, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye tecnología de vanguardia para realizar transmisiones multiplataforma (son expertos en streaming), codificadores, reportes del clima, equipos de transmisión en vivo desde cualquier punto con disponibilidad 3G/4G...

    Soliton / Transmisores en vivo para cámaras portátiles

  • Promueven los modelos Soliton Zao A y Soliton Zao S.

  • Soliton Zao es un equipo para transmisión en vivo con cámara portátil desde cualquier punto que tenga disponibilidad 3G / 4G.

  • El Modelo Soliton Zao A cuenta con 6 bams (son 6 líneas de celulares que operan de forma simultánea, garantizan que la señal se transmita aún cuando falle una o varias líneas).

  • El modelo Soliton Zao S es el básico, opera con 3 bams.

  • Los equipos Soliton son de diseño y fabricación japonesa, famosos porque ofrecen mayor calidad con menor ancho de banda. Los caracteriza su estabilidad en la transmisión.

  • Cuestan desde 11,000 hasta 25,000 dls.

  • Los equipos Soliton operan eficazmente en sitios muy comprometidos (en donde hay muy poca señal), como en la Arena México y el túnel que lleva a los vestidores en el Estadio Chivas.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21289


    4 de 6
CÁMARA Insta 360 PRO, capacitada para transmitir en vivo 4K. Promueve Simplemente
11 de septiembre 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Simplemente promueve la nueva tecnología para producir en 360 grados.

Cámara Insta 360 Pro.

  • 6 lentes de 195 grados cada uno.

  • Capacitada para transmitir en vivo 360, monoscópico y estereoscópico.

  • Se puede operar colgada al hombro.

  • Peso: casi 2 kilos.

  • Graba en cuerpo en tarjeta SD.

  • Entrada para grabar en disco de estado sólido.

  • Genera su propio IP para conectividad de monitoreo.

  • Batería autónoma de 75 minutos.

  • Softwares gratuitos, incluidos para realizar skiktching.

  • Transmisión en vivo 4K a 30 cuadros por segundo, en grabación HD hasta 120 cuadros por segundo.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21288


    5 de 6
DETRÁS de Cámaras: Película La Carga gana Pantalla de Cristal por Valores de Producción
11 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernaández

La Carga de Alan Jonsson es una súper producción, historia de amor que lleva a una reflexión profunda. Narra cómo sucede el momento sentimental que da corazón al cruce de culturas para formar lo que hoy es México.

Consigue Jonsson impactar al público, el largometraje La Carga está realizado con todos los cuidados, fueron 9 semanas de producción y otras tantas de post. Tiene efectos visuales que hacen lucir las escenas de mayor dramatismo, son efectos que el espectador no detecta, en pantalla todo es realidad. La música marca el ritmo.

La Carga es todo un espectáculo, un cine que se realiza muy poco en México, pero Jonsson lo consiguió.

La Carga inició con un argumento de Alan Jonsson escrito en 25 páginas. De entrada se dio cuenta que debía tomarse muchas licencias históricas para poder lleva su historia a la pantalla. Recibió apoyo de los escritores y guionistas Vicente Leñero, Xavier Robles, Arturo Ruíz Serrano y Enrique Rentería. Con cada uno afinó una de las ideas principales del guión: más acción y menos diálogos. Consultó las investigaciones de Miguel León Portilla, son clave para que la historia tenga un hilo conductor de peso.

En todas las secuencias los guerreros indígenas proyectan brío, intimidan, son magnéticos. El espíritu de la narración sí tiene el objetivo de proyectar la fuerza y el valor de la comunidad indígena. Por supuesto, hay traición y entereza por la justicia. La fotografía de Emiliano Chaparro consigue darle ese poder de gran súper producción, sus encuadres son murales artísticos. El matiz de la paleta de color hace sentir los valores de producción y la época, y al mismo tiempo proyecta la imagen de que es un cine actual. Una historia de amor.


compartir21286


    6 de 6
VIDEOCÁMARA de mano 4K Sony XDCAM PXW-Z190 con sensor 3CMOS. Promueve Color Cassettes
11 de septiembre 2018

Color Cassettes, empresa que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve toda la línea de equipos Sony:

Sony XDCAM PXW-Z190

  • Videocámara de mano 4K con nuevo sistema de sensor 3CMOS de 1/3″

  • Capacidad de grabación 4K 50p/59.94p

  • Lente zoom de 25x y AF Avanzado con Detección de Rostros.

  • La PXW-Z190 es la primera videocámara profesional del mundo en incorporar un sensor 4K (QFHD) de 1/3″.

  • Las luces de color rojo, verde y azul son capturadas de manera independiente por tres sensores de imagen separados dentro del sistema Exmor RTM en resolución 3840 x 2160 hasta un máximo de 60 fps.

  • Incluso al producir contenido en HD, las grabaciones de 10 bits y 4:2:2 capturarán detalles y una textura de imagen que simplemente no se pueden lograr con los sensores HD.
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21287


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula

2 POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal

3 PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE

4 GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s

5 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...

6 MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K


EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas

MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia

AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...

MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad

TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen

CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero

VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas

CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción

COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento

EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo

FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente

AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony

CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave

FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL

HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección grado militar

BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dólares

EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM, las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura

FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida

JUAN N López publica su segundo libro de fotografías, son arte puro: La calle antes del crimen



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   



   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx