|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
4 REGLAS de Oro para grabar escenas de persecución: Trabajo en equipo, No existen los ensayos, Comunicación remota total...
|
|
|
Aquí anotamos 4 Reglas de Oro para grabar escenas de persecución en series, películas, comerciales, videoclips, telenovelas...
Eduardo Vertty, experto en escenas de persecución, considera que siempre deben tomarse en cuenta.
- Regla Número Uno.
Tod@s los que participan en la producción deben estar conscientes de que se trata de un gran trabajo en equipo en el que tod@s colaboran de forma totalmente coordinada, es una gran coreografía. Tod@s deben conocer de física.
- Regla Número Dos.
Si bien en las producciones de persecución siempre se prepara la grabación de cada secuencia con todo detalle, nunca debe olvidarse que NO existen los ensayos de grabación. Cada toma siempre se graba bajo un gran criterio: será única e irrepetible, por lo tanto debe grabarse desde antes de empezar y hasta después de terminar.
- Regla Número Tres.
Necesita existir una comunicación remota total entre los participantes de la grabación, todo el tiempo y muy clara. Si alguno decide por algún motivo abortar la grabación, todos los demás deben obedecer. El Precision Driver es quien ve más lo que sucede en campo, tiene mayores posibilidades de ser la voz que alerte sobre cualquier situación que pueda presentarse de pronto fuera de control.
- Regla Número Cuatro.
La grabación tiene como objetivo cumplir con una narrativa que debe decidir el director, el director es el líder en todo momento y quien define trayectorias, acción y posiciones de cámara.
Y una regla más: todas las producciones deberían de incluir al menos una escena de persecución, encantan al público.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
ROBÓTICAS Panasonic también logran Look Cinematográfico
|
|
|
El Look Cinematográfico es un reto también cuando se utilizan cámaras robóticas.
- Significa que deben ubicarse siempre considerando perspectiva, puntos de fuente de luz, planos y también intención narrativa.
- Como las robóticas normalmente cuentan con un ángulo de vista mayor, es común que directores y productores no contemplen el lograr el siempre anhelado Look Cinematográfico.
- Pero por supuesto que las robóticas tienen todo para colaborar con el Lenguaje Cinematográfico, que hoy buscan por igual productores de cine que de video y televisión.
Panasonic es compañía líder en cámaras robóticas, pueden incluso controlar hasta 200 para una misma producción, lo que por supuesto representa un magnífico reto para alcanzar en todas Look Cinematográfico. |
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
EXCELENCIA promueve FT-ONE-SS4K For-A, brillo 4 veces mayor que otras con tecnologías similares
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, también distribuye cámaras Marshall, DataVideo, For-A y Blackmagic.
FT-ONE-SS4K For-A
- Cámara lenta con tecnología For-A, aseguran que tiene un brillo 4 veces mayor que otras tecnologías similares.
- Hasta 1,000 cuadros p/s.
- La cámara lenta es protagonista indispensable en todo tipo de transmisiones de competencias deportivas, concursos y realities.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve cámara JVC GY-HC900STU, ofrece una variedad de opciones de grabación
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Amtec, compañía que dirige Andrés Martínez-Ríos, celebra 30 años de experiencia en el mercado. Brinda soluciones integrales y desarrolla proyectos para protagonistas reconocidos en los sectores de la televisión, cine, radio y nuevas plataformas, con marcas de la más alta calidad.
Ofrece tecnología de vanguardia para cubrir las necesidades de sus clientes en las áreas de Audio, Broadcast, OTTs, Producción, Iluminación y Postproducción; combinando talento, experiencia y atención profesional.
JVC GY-HC900STU
- Incorpora tres sensores CMOS de 2/3″, produciendo imágenes con alta sensibilidad, bajo ruido y un amplio rango dinámico.
- Con soporte para MPEG-2 35/25 Mb / sy formatos MOV / H.264 de calidad de producción, ofrece una variedad de opciones de grabación para adaptarse a sus proyectos.
- Las ranuras para tarjetas SD dobles permiten modos de grabación redundante, de relé y de respaldo.
- Las opciones de captura incluyen video de 1080p a hasta 120 fps para tomas a cámara lenta, grabación de formato estándar de intercambio deportivo de 1080p o 720p, grabación de 50 Mb / s 4: 2: 2 de 10 bits (H.264) y grabación estándar MPEG-2 a tasas de hasta 35 Mb / s.
- El GY-HC900STU cuenta con un terminal LAN además de un puerto host USB 3.0.
- Las características del cuerpo de la cámara incluyen una montura de lente B4 estándar.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
PRODUCTORA internacional elige a iP9 Studios como su casa en México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Productora internacional de mayor tamaño ha elegido a iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, para que sea su casa en México.
- iP9 Studios ha revolucionado el mercado de la producción bajo control en foros bajo techo y a cielo abierto en México, cuenta con un backlot muy grande en el que es posible incluso construir pueblitos, plazas públicas, calles, exteriores de casas, zona industrial...
- iP9 Studios fue elegida luego de un scouting muy exigente por parte de la productora internacional, buscaron reunir el mejor lugar con la mejor ubicación. Se localiza a unos minutos del Centro Histórico de la Ciudad de México, lo cual es muy valioso para la dinámica de la producción. Permite una respuesta inmediata en caso de cualquier tipo de eventualidad, también facilita la llegada y salida de insumos y de personal de producción a cualquier hora del día y la noche.
iP9 Studios hace historia, sin duda es un logro extraordinario.
El diseño de iP9 Studios fue realizado en mancuerna por José Antonio Suárez y Juan Carlos Irurita, dieron al clavo. Su proyecto combina la efectividad técnica con la belleza arquitectónica del lugar y una funcionalidad total.
Tanto Juan Carlos Irurita como José Antonio Suárez e iP9 Studios recibieron la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla en el marco de la ExpoPantalla.com, por crear la Tierra de Sueños.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
CINETEC promueve ARRI Cabezal Remoto Estabilizado SRH-360, movimientos de cámara de alta velocidad
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, promueven la nueva cámara Arri Amira Live.
Cabezal remoto estabilizado SRH-360
- El SRH-360 es una versión mejorada del SRH-3 de ARRI.
- La principal mejora con el SRH-360 es la funcionalidad del eje de giro: un nuevo anillo deslizante permite la rotación ilimitada del cabezal.
- Al mismo tiempo, el par del motor de panorámica se ha incrementado en un 50 por ciento, lo que le permite compensar las poderosas fuerzas centrífugas al disparar movimientos de cámara de alta velocidad.
- Esto hace que el SRH-360 sea aún más flexible para entornos dinámicos, como acción, acrobacias, trabajo en vehículos, deportes y actuaciones de música en vivo.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen
2
CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción
3
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico
4
CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable
5
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero
6
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento
EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección grado militar
BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dólares
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM, las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura
FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida
JUAN N López publica su segundo libro de fotografías, son arte puro: La calle antes del crimen
FUJIFILM México abre tienda en Polanco, en Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
AMTEC promueve cámara Alexa 35, sistema de control de foco inalámbrico
ANTONIO Roma consolida La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V con Filtro de Densidad Neutra Variable
EFD renta Colección Lentes Leica R, todos con cobertura Full Frame
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, crea la atmósfera exacta que se desea en las producciones
FUJIFILM México promueve GFX 100, potente cámara híbrida
PELÍCULA ¡Que viva México! está realizada con muy alto nivel de producción
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, potencia impresionante de 800W
VIDEOSTAFF promueve micrófono Blink 500 ProX de Saramonic, ideal para los creadores en movimiento
CINETEC promueve Cabezal de Fluido Focus 12 Cartoni es ligero y compacto
COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1,0
|
|
|