|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
NUEVA sede de Cineteca Nacional en la nueva Cuarta Sección del Bosque de Chapultpec
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Es de todos conocido que la Cineteca Nacional, que dirige Alejandro Pelayo, es todo un portento cultural de México, cuenta con un logro mayor: recibe a 100,000 espectadores cada mes que disfrutan de forma apasionada del cine en sus distintas salas.
- Ahora que se abre la nueva Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, AMLO y Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, tomaron una muy buena decisión: dentro se proyectará cine y también será un lugar en el que se den clases de diferentes disciplinas artísticas, además habrá exposiciones de arte. El proyecto es ambiental-cultural. Toman inspiración de la Primera y Segunda Sección del Bosque que cuenta con museos y el centro cultural La Casa del Lago, de la UNAM.
Para la comunidad cinematográfica del país y del mundo es una buena noticia, también para el público. Que exista un nuevo gran centro de exhibición de películas en la capital del país debe ser aprovechado por el cine mexicano.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
ANNA Soler: Aparición de la televisión confirmó que existe el Look Cinematográfico
|
|
|
En la Master Class, Mi Cámara es Mejor y te digo por qué, organizada por la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, la cinefotografa Anna Soler explicó de forma precisa cómo la aparición de la televisión permitió confirmar y valorar la existencia del Look Cinematográfico.
- En el cine se tiene más tiempo para preparar, para la preproducción.
- La planeación ayuda a conseguir el Look Cinematográfico, que en realidad es un Lenguaje Cinematográfico.
- Para conseguir el Look Cinematográfico es necesario tomar en cuenta la psicología del color como forma de la narrativa
- También que el cinefotógrafo tenga bien en claro qué es lo que quiere mostrar y cómo lo hará.
- Los movimientos de cámara son muy importantes para conseguir el Look Cinematográfico
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
FLUOTEC distribuye Vegalux 300, los LEDs tienen una duración de 50,000 horas
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Fluotec muostró en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.
Vegalux 300
- Para una luz limpia y limpia con sombras afiladas, muy alto rendimiento de color.
- VegaLux 300 Tunable StudioLED Fresnel con zoom motorizado y montura de yugo.
- El gran Fresnel de 10 pulgadas utiliza NEBULA Diffusion Chamber Technology para cuando es necesaria una potencia de gama de colores variable de 3000 a 5800 K para mezclarse sin problemas en varias situaciones de luz ambiente o combinar con otras luminarias.
- Tiene una alta calificación CRI para la precisión en la reproducción de color, la salida es variable desde 0 a 100 remotamente con una consola a través de DMX.
- El fixture puede ser operado en todo el mundo a través de su suministro de energía VAC universal de 90 a 240.
- También cuenta con un empate de bajo poder de 338 W.
- Los LEDs tienen una duración de 50,000 horas, incluyen un marco de granero de 8 hojas, un marco de gel, C-Clamp, cable de seguridad, cable AC y receptor de 5/8.
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve Live Streaming para distribución masiva eficiente de los contenidos
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez, mostró en la Master Class organizada por la Revista Telemundo Cine / RevistaPantalla.com en conjunto con la Expo Cine Video Televisión, ahora con su Nueva Sede: Expo Pantalla.com, todo el poder y posibilidades del streaming en vivo.
Lo interesante de este caso es que Sistemas Digitales configura el streaming en vivo a la medida, puede sumar distintas soluciones, según sea el caso.
Live Streaming Sistemas Digitales
- El primer objetivo del streaming en vivo es generar contenido, requiere procesar y encapsular video (para que viaje con más o menos calidad y mayor o menor latencia...) y contar con una plataforma de distribución.
- Sistemas Digitales considera que el objetivo debe enfocarse en lograr una distribución masiva eficiente de los contenidos, se trata de que la transmisión alcance la mejor calidad de audio y video que sea posible y que el retraso de la señal oscile como máximo entre 20 y 40 segundos.
- Streaming Live Sistemas Digitales incluye estadísticas de audiencia.
- Es muy importante considerar el factor humano en el streaming en vivo, forma parte del contenido. También la interacción.
- Quien realiza un streming en vivo debe tener muy claro a quién quiere llegar.
- Para realizar el streaming en vivo se necesitan fuentes de video y audio, un codificador de video, un destino de la transmisión y conexión de internet estable.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
CINETEC promueve proyector Denz MFC 65 para chequeo de lentes de cine y foto
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de las marcas Cartoni y Panther.
Denz MFC 65
- El proyector DENZ MFC 65 es un producto de gama alta para todos los lentes de cine y foto fija que tienen círculos de imagen de hasta Ø60mm.
- Está hecho para aplicaciones tanto en la fabricación industrial de óptica como en empresas de renta o compañías de televisión.
El DENZ Chart 65 presenta todos los formatos de sensores modernos y permite la inspección de la resolución local de lentes esféricas y anamórficas.Compatible con lentes PL estándar, Arri LPL, Arri XPL-60, Sony-E, Canon EF y Panavision. Un adaptador Arri LPL especial permite la rotación de la lente para análisis de aberraciones especialmente críticas, también desarrollan versiones de montaje de datos.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
CTT renta móviles de distintos tamaños, todos los móviles traen expendables
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
CTT cuenta con un arsenal de equipo especializado para la producción de series, películas, cortos, videoclips, comerciales y documentales, incluso para realizar telenovelas y programas de concurso dentro de su Gran Foro.
CTT mantiene un plan de actualización de tecnología, tanto en cámaras como en iluminación, lentes, grúas, dollies y equipo de tramoya, que llevan a pie del set en móviles que contienen todo lo necesario para producir con la más alta calidad.
CTT renta Móviles
CTT ofrece distintas versiones de móviles, según sean las necesidades de la producción.
- Móvil Van LEDLight CTT: trae sillas, ventiladores, marcos, textiles, tramoya, iluminación LED y HMI, un dolly con un par de rieles. Está diseñado para produccio nes que no requieren mucha iluminación, que necesitanmoverse rápido y conectarse prácticamente en cualquier lugar. Es muy funcional, con la Van LEDLight se realizan todo tipo de producciones, incluyendo películas. Ocupa el espacio de un auto.
- MiniMóvil CTT: camión de 4 y media toneladas. También trae luminarias de tungs teno, desde un reflector de 100 watts hasta de diez mil. Incluye chromas, textiles de todo tipo, tripiés, líneas, manzaneros, expendables...
- MiniMax CTT: Incluyen carritos de tramoya que permiten conservar los equipos y tener máximo orden en el set, además ahorran mucho tiempo a las producciones.
- MaxiMóvil CTT: Tanto MiniMóvil, MiniMax como MaxiMóvil traen los mismos equi pos, lo que varía es la cantidad. El MaxiMóvil está pensado para producciones de mayor ta maño, permite trabajar en varios sets al mismo tiempo. Todos los móviles traen expendables
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal diseñado para grandes luces específicas
2
DISNEY tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
3
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductor
4
FUJIFILM México promueve serie de lentes Premista, capacidad para registrar metadatos
5
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, transmisión directa en redes sociales
6
SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s
MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K
EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas
MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia
AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...
MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen
CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas
CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento
EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla
|
|
|