Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3130

    1 de 6
CLUB Quarry, primer Club de la industria Creativa en México. El lugar para el networking
30 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

En este 2019, Studios Quarry planea poner en operación el Club Quarry, el primer club de la industria creativa en México:

  • Su objetivo es convertirse en el espacio con el ambiente esperado para congregar la más amplia red de socios nacionales y extranjeros involucrados en cualquiera de las vertientes de la industria creativa.

  • Será la gran oportunidad para tener acceso a una gran comunidad de conexiones.

  • Ubicado en la planta alta de Studios Quarry, contará con más de 5,000 m2 destinados para coworking, salas de juntas, sala de consejo, estética y spa, también camarotes de descanso, pet-center, restaurantes, bar, cafetería, sala de proyecciones y auditorios para impartir talleres especializados y conferencias con la tecnología necesaria a disposición.

  • La idea es que los profesionales de la industria creativa y audiovisual cuenten con la Membresía Club Quarry.

  • Club Quarry pretende ser el gran centro de reunión para dinamizar el coworking de la industria, “el sitio que se necesita” para que los profesionales se vean, conversen, logren alianzas, sostengan reuniones, establezcan sociedades de negocios, intercambien experiencias, inicien nuevas relaciones, contacten. En resumidas cuentas: es crear una gran red creativa.

Studios Quarry es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Presenta en la Expo el robot Bolt para realizar efectos visuales.


compartir23540


    2 de 6
LISTA de Ganadores de Festival internacional de Cine de Guanajuato, Giff
30 de julio 2019

Aquí la Lista Completa de Ganadores del GIFF 2019:

  • Largometraje de ficción internacional: Ghost Tropic, de Bas Devos

  • Largometraje mexicano de ficción: Antes del olvido, de Iria Gómez Concheiro

  • Largometraje documental internacional: For Sama, de Waad Al-Kateab y Edward Watts

  • Largometraje documental mexicano: Midnight Family, de Luke Lorentzen

  • Cortometraje de ficción internacional: Lucía en el limbo, de Valentina Maurel

  • Cortometraje mexicano de ficción: Fuego en el sótano, de Eva Vázquez de Reoyo

  • Cortometraje documental internacional: Swatted, de Ismsël Chandoutis

  • Cortometraje documental mexicano: El valiente ve la muerte sólo una vez, de Diego Enrique Osorno

  • Cortometraje experimental: Rise, de Barbara Wagner y Benjamin de Burca

  • Cortometraje de animación: Riviera, de Jonas Schloesing

  • Cortometraje guanajuatense: Los no nacidos, de Christian Cornejo

  • XI Rally Universitario: Segundo en 48, de Jorge Luis Rojas (Universidad Nueva Galicia)

  • Premio de la Prensa: Huachicoleros, de Edgar Nito

  • Mujeres en el cine y la televisión: Sin regresos, de Karla Badillo

  • Documental Identidad y Pertenencia: Pólvora, de Jahaziel Rodríguez (Universidad de Celaya)

  • Experiencia de realidad virtual: Ayahuasca, de Jan Kounen

  • Cortometraje de realidad virtual animado: Wolves in the Walls, de Pete Willington

  • Cortometraje de realidad virtual: Cita ciega, de María Belén Poncio

  • Cortometraje de ficción internacional: Brotherhood, Meryam Joobeur


compartir23543


    3 de 6
TEKNOMÉRICA distribuye Panasonic AG-CX350, conectividad para transmisión
30 de julio 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras y switchers Panasonic, también los tripiés y grúas Libec y las baterías IDX, entre otros equipos.

Cámara Panasonic AG-CX350

  • Panasonic entra de lleno a la nueva era de la conectividad directa a internet desde cámara con la nueva AG-CX350

  • La conectividad para transmisión de noticieros, deportes, eventos y conciertos es lo de hoy.

  • Trae dos ranuras de grabación, una de tarjeta SD y la otra MicroP2, una buena noticia para los usuarios fieles a Panasonic.

  • El gran angular presenta menos deformación.

  • Lente 20x zoom, inicia en angular 24.5 hasta 490mm.

  • Vale menos de 4,000 dls.

  • Pesa 1.9 kg. Calidad UHD 4K.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23542


    4 de 6
AMTEC promueve Aputure, luminarias de LEDs con abanico de accesorios
30 de julio 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.

Luminarias Aputure

  • Paneles con rejillas movibles y también un diseño especial de reflectores para enfocar luz tipo fresnel.

  • La misma marca Aputure fabrica accesorios para las luminarias.

  • Modelos mini para colocarlos en cámaras DSLR.

  • El diseño de luminarias Aputure está pensado para productores que desean crear ambientes cinematográficos en el set a bajo costo.

  • La luminaria clásica Aputure vale alrededor de 1,000 dls., más accesorios.

  • Iluminación siempre estable en todos sus modelos de reflectores.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23541


    5 de 6
CINETEC distribuye toda la línea de lentes Angenieux, los muy famosos zooms
30 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, distribuye toda la línea de equipos Arri y también la familia de productos Panther.

Lentes Angenieux

  • También Cinetec distribuye toda la línea de lentes Angenieux, los famosos zooms.

  • El 24-290 es muy luminoso. Diafragma 2.8. Pesa 11 kilos.

  • El 25-250mm es de amplio rango focal, 3.5 de diafragma.

  • El 15-40mm es 2.6, lo promueven como ligero y manejable. Pesa 1.92 kilos.

  • El 16-40 pesa menos de dos kilos, distancia focal constante a medida que cambia el enfoque. Es 2.8.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23539


    6 de 6
MARTA Moreno ADoP realizó la fotografía del documental Cuando cae la noche con su cámara Fujifilm Mirrorless X-T2
30 de julio 2019

Marta Moreno realizó la fotografía de documental Cuando cae la noche, dirigido por Daniel Zúñiga.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción del documental Cuando cae la noche y con qué lentes?

    Marta Moreno: Por cuestiones de tiempo, utilizamos una cámara Fujifilm Mirrorless X-T2 y un set de lentes Nikon AIS 28, 35 y 20 mm.

    En una segunda fase utilizamos lentes Zeiss High Speed, de 12, 18 y 28 mm con un adaptador APL, y los Nikon con una especie de Speed Booster (esto para hacer que los lentes se vieran como de full frame).

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Marta Moreno: No, en el proyecto se había ya decidido un lenguaje desde la preproducción. Buscamos una imagen muy fija, contemplativa y hasta cierto punto lejana.

    Queríamos mostrar no solo al personaje, sino a todo su contexto. La decisión fue usar tripié. Debido al espacio, para algunas tomas ocupamos un monopié.

    Hubo pocas tomas que hicimos cámara en mano para subrayar movimientos de los personajes.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Marta Moreno: Trabajé observando los lugares en los que grabaría, siempre buscando sacar máximo provecho a cada escenario.

    Las ventanas y las puertas fueron escenciales, pues utilizamos luz natural.

    Nos adaptamos a cada espacio, hicimos cambios de luz muy sutiles, incluso echando mano de cortinas.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

    Marta Moreno: El tono dramático se decidió desde la preproducción, se trabajó muy profundamente una propuesta visual. El director también es fotógrafo, tenía muy claro lo que quería en pantalla.

    Con este proyecto queríamos transmitir la soledad en la que viven los personajes, incluso si están acompañados.

    Plasmamos esa soledad con encuadres muy abiertos, los personajes se podían mover libremente. Además, estos encuadres nos daban más información sobre su conexto de vida.

    Por otro lado, logramos mayor dramatismo con contrastes, la mayor o menor cantidad de luz obedece a las acciones de cada personaje.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Marta Moreno: En este momento el documental está en postprodución, yo misma estoy haciendo la corrección de color.

    Desde el inicio aplicamos pruebas con la cámara, decidimos explotar el look que la cámara nos proporcionó. En post solo haremos algunos cambios de corrección de color o de contrastes.

    La correción la estoy haciendo en compañía del director y con los consejos de una colorista profesional, Rocio Ortíz.

    En todo momento cuidamos el look que decidimos desde el principio, es la escencia.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa del documental Cuando cae la noche?

    Marta Moreno: Técnicamente se dieron dos problemáticas, teniendo en cuenta que es un documental muy contemplativo y que son planos bastante largos.

    La cámara tenía un rango de grabación de 15 minutos en 4K, entonces cada 15 minutos hacíamos corte. Debía estar lista para presionar el botón de grabación.

    Estas son implicaciones que en post pueden llegar a pesar por el tipo de lenguaje que manejamos.

    Además, como la grabación fue en Torreon, Coahuila, el calor era mucho. La cámara es pequeña y se sobrecalentaba, lo que siempre molesta en cualquier grabación, más en un documental.

  • Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.

    Marta Moreno: Como cinefotógrafa, a veces te desacreditan porque eres mujer o porque no tienes suficiente fuerza, lo cual se me hace absurdo. Una de nuestras ventajas es que las cámaras cada vez son más ligeras.

    Recomiendo salir de los estreotipos, creértela y saber que lo puedes hacer. Ahora con nuestra asociación de cinefotógrafas Apertura, es más fácil pensar que sí lo podemos hacer.


compartir23538


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...

2 NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula

3 MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...

4 PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE

5 POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal

6 GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K


EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas

MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia

AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...

MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad

TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen

CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero

VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas

CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción

COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento

EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo

FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente

AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony

CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave

FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL

HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección grado militar

BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dólares

EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM, las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura

FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida

JUAN N López publica su segundo libro de fotografías, son arte puro: La calle antes del crimen



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Sistemas Digitales

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx