CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen con cámara Alexa y lentes anamórficos Panavision serie C
23 de julio 2019
Cristián Solano realizó anuncio Oxygen, bajo la dirección de Heinz Kobernik. Se produjo en Los Angeles.
¿En que te influyó profesionalmente el haber estudiado en AMCI?
Cristián Solano: En ser constante cada día, aterrizar sueños y pensar en cómo hacerlos realidad y lograrlo.
¿Qué cámara utilizaste y con qué lentes para el anuncio Oxygen?
Cristián Solano: Para escoger la cámara y lentes me basé en el proyecto y el objetivo que queríamos transmitir al espectador.
La cámara Alexa tiene una calidad excepcional y una textura única, por eso la escogimos en conjunto con lentes anamórficos Panavision serie C.
¿Qué iluminación utilizaste?
Cristián Solano:Utilicé luz natural y acomodamos el plan de rodaje de acuerdo a la orientación del sol, de acuerdo a las necesidades.
Únicamente en 3 locaciones utilicé 2 arri SkyPanels s60 con chimera y 2 sets Asteras Titan.
¿Utilizaste estabilizador?
Cristián Solano: No fue necesario el uso de estabilizador por que tomamos la decisión de que fuera cámara en mano para lograr un acercamiento más íntimo y más orgánico con los personajes. La intención es que sus historias generarán una mayor empatía con el espectador.
Me gusta utilizar estabilizadores, creo que le han dado un giro muy importante a la cinematografía actual. Han abierto un abanico de posibilidades para la narrativa de la cámara, y eso a cualquier fotógrafo vuelve loco.
¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?
Cristián Solano: Buscaba un tono aspiracional, por la tanto la idea era lograr que las imágenes se vieran lo más natural posible ya que entrevistamos a gente real , hablando de su vida diaria y de sus problemas económicos.
¿Técnicamente, qué configuración utilizas para conseguir los tonos dramáticos que buscas?
Cristián Solano:Para este proyecto busqué el alto contraste El esquema de iluminación, la mayor parte del tiempo, lo hicimos con una sola fuente de luz. En las locaciones donde teníamos influencia de alguna otra fuente de luz, la bloqueábamos para mantener el rango de contraste.
Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Cristián Solano: Sí, claro, esde el principio. En el scouting con las fotos que se toman, empiezo a generar un LUT por locación y lo trabajo con el director.
Después, ese LUT se carga en la cámara y ese mismo se utiliza para la edición, y al final ya con stills del material se hace otro LUT más apegado a lo que será la imagen final para que lo podamos trabajar con el colorista.
En esta ocasión me tocó hacerlo a distancia porque filmamos en Los Ángeles.
¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de esa cámara y esos lentes
Cristián Solano: La cámara es una belleza y es muy amigable, no deberían tener ningún tipo de problemas, como en cualquier tecnología no tiene palabra de honor.
Les recomendaría que de ser posible hagan pruebas de cámara para que estén seguros de que funciona bien y que tengan claras las resoluciones, aspectos y velocidades a las que trabajarán.
En cuanto a los lentes, también recomiendo que los prueben y estén conscientes de sus características particulares como el flare, para usarlos a favor de las imágenes que quieren obtener.
Ya habiendo pasado las pruebas es dejarse llevar y llevar, y disfrutar los afortunados errores con los que se encuentren.
¿El reto mayor para tí como cinefotógrafo profesionalmente cuál ha sido?
Cristián Solano: Creo que el mayor reto ha sido llegar a otros países y trabajar con todo un crew nuevo.
Ya tienen un ritmo y su forma de trabajar, es un trabajo en equipo y debemos adaptarnos rápido por que existe un plan de trabajo y un horario que se deben cumplir, lo mejor es seguir disfrutándolo desde el primer día que empecé en esto.
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COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejore películas de Robert Aldrich
23 de julio 2019
La colección de Leonardo García Tsao
No tan conocido ni prolífico como algunos de sus contemporáneos, Robert Aldrich ha sido más una figura de culto en el cine europeo, que en su propio país, y considerado un autor a pesar de sus constantes devaneos. Estos diez títulos son suficientes para confirmarlo como tal:
Apache (1954). El primer western hecho por el cineasta es una muestra de cómo en la posguerra, se vio al nativo americano de manera diferente. El apache del título (Burt Lancaster) es capturado después de iniciar su propia lucha contra el hombre blanco. El final fue alterado a una feliz resolución de su proceso de adaptación, que traicionaba el sentido original de la película.
El beso mortal (Kiss Me Deadly, 1955). Aldrich adaptó una novela de Mickey Spillane para convertir a su personaje, el rudo detective Mike Hammer
(Ralph Meeker), en un sociópata muy sintomático de la época. Esta mordaz parábola sobre los años más agudos de la Guerra Fría culmina con una nueva versión -radioactiva- de la caja de Pandora. Cine negro que no podría ser más nihilista.
Ataque (Attack!, 1956). Brutal drama antibélico en el que un soldado (Jack Palance) muere tratando de demostrar la ineptitud de su comandante (Eddie Albert), quien goza de palancas políticas. Aldrich utiliza la histérica actuación de Palance para subrayar aún más su heroico sacrificio. Nada qué ver con el tono casi siempre exaltante del género.
Siga leyendo Las 10 mejores películas de Robert Aldrich en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx Apartado Revista Virtual en la pág. 28
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UMPEQ distribuye abanico de equipos para producción: lentes, cámaras, baterías Switt...
23 de julio 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Umpeq distribuye todo un abanico de equipos para producción de cine, video y televisión.
Son los máximos expertos en cámaras Canon.
Venden toda la gama de accesorios, rigs y estabilizadores Tilta y los famosos tubos de luz Quasar que han revolucionado el mercado de la iluminación.
También distribuyen los carritos de producción Innovative, manufacturados en fibra de carbón. Son ligeros, abatibles, de uso rudo y diseñados para colocarles multiaccesorios.
Baterías Switt, tienen la característica del voltaje dúo o bivoltaje, diseñadas para la cámara Arri LF (con adaptador, sin el adaptador funcionan con cualquier cámara).
La ventaja de Switt es que una batería tiene el poder para alimentar, de forma simultánea: cámara, lámpara, follow focus, monitor... Cada batería Switt vale alrededor de 300 dls. Otra de sus ventajas es que resisten caídas hasta de un metro de altura. Fabricada bajo la norma Ip54, resistentes al agua (lluvia y salpicadas), no son sumergibles
Umpeq distribuye los paneles de iluminación Velvet, el modelo Ewo trae efectos de luz. Ewo. Extraligeros, funcionan con baterías.
Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
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CTT renta abanico de lentes, indispensables para producir comerciales, series, películas...
23 de julio 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta tecnología de vanguardia para producir comerciales, series, películas, videoclips y documentales.
También cuenta con foro de gran tamaño para realizar desde comerciales hasta realities y programas de concurso. Está equipado con salas de maquillaje, salón para juntas de producción, cafetería, estacionamiento...
Abanico de lentes en CTT
CTT tiene distintas líneas de lentes Cooke a la renta, como los S7 100mm y 135mm.
Lentes Whitepoint, TS70 30mmm, los fabrican en Finlandia con cristales Zeiss y Leica.
Tienen buena fama por su bokeh, están manufacturados a la medida con iris completo.
También de Zeiss rentan la línea Supreme, con rotación de enfoque ultra suave. Muy amigables.
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
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ALFONSO Cuarón utiliza la cámara Arri Alexa 65 en Roma, buscaba una imagen prístina
23 de julio 2019
En video producido por la marca Arri, tecnología que distribuye en México la compañía Cinetec, el director Alfonso Cuarón explica el por qué decidió utilizar la cámara Alexa y los lentes Arri para su película Roma, que ha sido multigalardonada en distintos festivales de cine del mundo, incluyendo recientemente los premios Platino, que se entregaron en la Riviera Maya.
Alfonso Cuarón dirigió Roma y también se responsabilizó de la cinefotografía.
De forma graciosa explica que no estaría tan seguro de colaborar de nuevo como cinefotógrafo con el director de Roma, que es él mismo en los dos casos.
Explica que decidió utilizar la Arri 65 y los lentes Arri porque buscaba una imagen prístina que fuera cien por ciento estable en todos los movimientos de imagen, no quería ninguna distracción por parte del espectador.
Desde el primer momento imaginó en blanco y negro su película Roma, lo que por supuesto incluye un mensaje nostálgico para el espectador.
Aquí el video en el que Alfonso Cuarón se da el tiempo para explicar el tono dramático de la imagen de su película Roma, incluye por supuesto un reconocimiento especial a Emmanuel Lubezki, multipremiado cinefotógrafo mexicano que es también su amigo, y que por razones de demasiado trabajo no hizo la foto de Roma pero le animó para que el mismo Cuarón la realizara.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
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COLOR Cassettes distribuye extensión Sony Venice para tomas especiales de difícil acomodo de la cámara
23 de julio 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes promueve la nueva extensión de la cámara Sony Venice.
Extensión Sony Venice
Es una original y novedosa solución de Sony para realizar tomas especiales de difícil acomodo de la cámara, con la calidad reconocida de su cámara Sony Venice.
La extensión mantiene intactos los atributos de la Sony Venice.
La extensión se conecta a la cámara vía un cable de hasta 6 metros de distancia. Igualmente acepta todo tipo de lentes, todos.
El cambio para utilizar la extensión se realiza quitando cuatro tornillos, se completa en menos de cinco minutos en el mismo set. No afecta en lo absoluto al sensor. El cambio es muy sencillo.
La extensión de la Sony Venice se fabricó especialmente para la realización de la nueva secuela de la película Avatar, dirigida por James Cameron. El arreglo del del 3D esteroscópico lo consiguen con dos extensiones de la Sony Venice y un juego de espejos.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com