|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA1P 5.7K, cuenta con 4 opciones de grabación
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de equipos Panasonic, que ahora impulsan de manera especial su cámara AU-EVA1P y sus robóticas.
Cámara Panasonic EVA1P 5.7K
- Cuenta con 4 opciones de grabación.
- Grabación interna en calidad 4K 60p en tarjeta de memoria SD hasta 4:2:2 10 bit.
- Tres opciones con grabador externo:
-HDMI 4K 60p
-6G-SDI / 4K 30p
-Raw 6G SDI 5.7K 30p
- Lentes intercambiables con montura EF, conectividad eléctrica para control desde cámara.
- Opción para montar lentes PL en todas sus variedades.
- Pesa, sin lente, 1.2 kgs.
- Se puede controlar vía APP con Wifi.
- 2 ranuras para tarjeta SD, asegura no perder en ningún momento la grabación.
- 4 Filtros de densidad neutra.
- 14 stops para control de diafragma.
- Sensor 35 mm.
- Doble Iso Nativo 800 / 2500.
- Muy versátil.
Teletec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
HENNER Hoffman realizó la fotografía de la película Galowwalkers con cámaras Panavision
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Henner Hoffman realizó la fotografía de la película Galowwalkers, dirigida por Andrew Goth y protagonizada por Wesley Snipes.
- ¿Qué cámara utilizaste para la producción de la película Galowwalkers y con qué lentes?
Henner Hoffman: Las cámaras fueron Panavision XL2 Millennium 35 mm.
Lo peculiar de esta película, es que antes del rodaje las cámaras se modificaron para hacerlas de dos perforaciones, eso permitió que tuviésemos rollos de 22 minutos.
Se hace un 2-45 de formato, ya que la cámara está corriendo con 2 perforaciones, sobre una película diseñada para 4.
Esta es una técnica que uso Sergio Leone en sus spaghetti western, las filmaron con 2 perforaciones. Modificaron tres de esas cámaras, XL2 Millennium, para la primera unidad, y una G4 para la segunda unidad.
Utilicé lentes esféricos, no hubo lentes anamórficos.
La película tenía el formato 2-40, que es un formato anamórfico, lo cual yo diría que es la forma de hacer anamórfico normal.
El método nos permitió rodar por 22 minutos continuos, que es muchisimo tiempo. Se reduce a la mitad el costo, casi equivale a haber filmado en 16 mm.
- ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?
Henner Hoffman: Solo utilizamos accesorios especiales para las tomas aéreas.
- ¿Qué iluminación ocupaste?
Henner Hoffman: La iluminación que utilicé fue luz de día. Es una filmación que se dio en Namibia, en un desierto fascinante. Los días son hermosísimos.
El estar en el otro hemisferio cambia las cosas, cambia la luz, cambia la textura.
Namibia es un país de costa, el desierto en donde filmamos colinda en muchos puntos con el oceáno. Todo esto lo hace fascinante, la luz es maravillosa.
Filmamos en nuestro verano, en el mes de julio, que para el hemisferio sur es frío, para ellos es invierno. Tuvimos unos soles enspléndidos, sin nieve pero con la textura del invierno.
- ¿Técnicamente que configuración utilizaste en las cámaras?
Henner Hoffman: Estamos hablando de que hicimos una filmación, hay que considerar esto de forma importante.
Utilizamos tipos diferentes de películas.
- Para todos los planos abiertos, se usaba una película Kodak luz de día 50 iso.
- Los planos medios y paisajes cerrados, los filmamos con película 250, también Kodak.
- Para acercamientos utilizamos película rápida de 400 iso.
Básicamente, diferentes emulsiones se fueron combinando durante la película.
- ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Henner Hoffman: Sí.
En el lugar de filmación no había el equipo requerido para corrección de color, entonces mandamos el material a Technicolor Londres, lo revelaron y después nos enviaban por DHL discos con los rushes de la película.
Posteriormente, la película se editó en Estados Unidos. La corrección de color la hice en Technicolor Hollywood.
- ¿Qué recomendaciones puedes dar para un buen manejo de la cámara Panavision modificada para dos perforaciones?
Henner Hoffman: Bueno, primero tienen que tener presupuesto.
Creo que hay un resurgimiento del 35, todos los formatos y sensores digitales están llegando a un momento extraordinario, la misma Panavision tiene una cámara 8K.
Pero si quieren filmar en cine, hay que regresar un poquito la historia. Las cámaras sí funcionan y es indispensable hacer pruebas. En Estados Unidos y Europa hay laboratorios de revelado, en México sigue habiendo un laboratorio en Estudios Churubusco, creo que continúan revelando.
Filmar es una maravilla y puedes hacer el proceso de edición digital, ya no físico. Claro, después de transferir el material a un disco.
- ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafo de la película Galowwalkers?
Henner Hoffman: Se dio un asunto de distancia, yo era el único mexicano que había en toda la producción. La película es muy grande. Fueron 7 meses de estar en África y eso representó una dificultad personal.
En cuanto a problemas de carácter técnico, no hubo. La gente de cámara era de Los Angeles, los eléctricos y tramoyistas llegaron de Sudáfrica y Londres.
- Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.
Henner Hoffman:
- Que las cosas las hagan con buen gusto.
- Que se arriesguen sin miedo alguno.
- Sigan sus instintos.
- Sigan las ideas.
- Que siempre haya un progreso fundamental en su siguiente película, para que muestren su capacidad técnica y capacidad artística.
- Siempre la participación artística debe sobresalir de la capacidad técnica.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Hombre al agua...
|
|
|
Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México, 2018.
- Avengers Infinity War
- Los Increíbles 2
- Jurassic World El Reino Caído
- Aquaman
- Hombre al Agua
- Pantera Negra
- Hotel Transylvania 3 Monstruos de Vacaciones
- Venom
- La Monja
- Deadpool 2
Hombre al agua con Eugenio Derbez, no es producción mexicana.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
QUARRY Studios tienen ya disponible el Foro Bolt para realizar efectos visuales
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Studios Quarry es un lugar único en la Ciudad de México para la producción audiovisual. Tiene una gran extensión de terreno, más de 4 hectáreas que se pueden ocupar al cien por ciento en la producción, todas son grabables-filmables.
Cuenta con un abanico muy seductor de foros temáticos y genéricos (libres) que permiten producir bajo control cualquier tipo de género, desde comerciales hasta series, telenovelas y películas de cualquier tamaño de presupuesto.
En Studios Quarry ofrecen a la renta distintos foros temáticos ya equipados. Ejemplos:
- Salón de clases
- Departamento
- Zona de Terror
- Banco
- Cárcel
- Hospital
- Pasillos
- Bar / Karaoke
- Camerinos
- Estacionamiento
- Cafetería
- Oficinas
- Foros para casting
- Foro Green Screen
- Gimnasio con ring de box
- Tienda de convivencia
- Avión con cabina / 130 pasajeros
También tienen ya disponible el Foro Bolt en Studios Quarry, se trata de un robot que está diseñado para realizar efectos visuales (repetición de tomas a placer para agregar ideas creativas), lo utilizan mucho en comerciales para dar proyección mayor a productos.
El robot Bolt y los sets temáticos presentes en el stand de Quarry de la Expo.
Studios Quarry es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
AIANET promueve Accesorios DopChoice para controlar la dispersión de luz
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Aianet, compañía que dirige Armando Aguilar, distribuye los reflectores Hudson y también accesoiros DopChoice.
Accesorios DopChoice
- Especiales para controlar la dispersión de la luz, fabrican cajas, rejillas...
- Es para lograr mayor dramatismo en cada escena de forma intencionada.
- Sus cajas de luz son muy famosas.
Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
CINETEC promueve Panther Wall Spreader, soporte con sistema de expansión para colgar cámaras, iluminación…
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, distribuye toda la línea de equipos Arri y también la familia de productos Panther.
Panther Wall Spreader
- Panther es una marca alemana especialista en dollies, cabezas, sliders, estabilizadores, sujetadores y cabezas remotas para montar incluso en vehículos de persecución, entre otros productos.
- Promueve el nuevo modelo Panther Wall Spreader, es un ingenioso soporte con sistema de expansión para colgar cámaras, iluminación y distintos accesorio en interiores.
- Digamos que es una parrilla totalmente portátil que permite utilizar equipos sin necesidad de ocupar tripiés, lo que es muy útil para producciones que exigen máxima movilidad de cámaras y actores, o en donde no es posible instalar tripiés.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal diseñado para grandes luces específicas
2
FUJIFILM México promueve serie de lentes Premista, capacidad para registrar metadatos
3
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, transmisión directa en redes sociales
4
SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil
5
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductor
6
DISNEY tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s
MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K
EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas
MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia
AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...
MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen
CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas
CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento
EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla
|
|
|