PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1979

    1 de 6
SARA Purgatorio AMC ADoP AIC realiza fotografía de película Blue Kids con Arri Alexa Mini y lentes Zeiss High Speed
21 de mayo 2019

Sara Purgatorio AMC ADoP AIC realizó la fotografía de la película Blue Kids, dirigida por Andrea Tagliaferri.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    Sara Purgatorio: En la realización de la película Blue Kids utilicé la cámara Arri Alexa Mini combinada con una serie de lentes Zeiss High Speed T 1.3.

    El próximo 30 de mayo será presentada en selección oficial en Hungría, en el Zsigmond Vilmos Film Festival, dedicado a directores de fotografía.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Sara Purgatorio: Mi propuesta estética se construye alrededor del uso de la luz natural y de cómo buscar una visión pictórica a través de ella.

    Los ambientes exteriores tenían que exaltar una belleza estática, casi monumental, como si fueran dibujada alrededor de los personajes. Y por ser tal, a describir una atmósfera fría poco acogedora, en la que los protagónicos son muy estilizados.

    En las escenas de día, la luz artificial tenía que respetar la atmósfera y la belleza de la luz natural y moldearse a favor de y en fusión con la luz natural.

    Utilicé HMIs de diferentes tamaño y pequeños tungstenos.

    Para las noches ocupé un paquete de luces LEDs de diferentes tamaños y con la posibilidad de batería portátil, ya que teníamos que ser ligeros y prácticos en los exteriores.

    En las noches quise que se definieran de manera más marcada los tonos cromáticos y los contrastes. La luz artificial toma vida en el encuadre como una composición gráfica, en donde la obscuridad y las sombras son parte dominante de la imagen.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Sara Purgatorio: Sí, el estabilizador MOVI 15 con auxilio del TILTAMAX. Yo fui la operadora.

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?

    Sara Purgatorio: Mi propuesta fotográfica fue pensada, antes de todo, mirando a los personajes y a su relación con los ambientes en los que se describe la historia de la película. Los personajes tenían que ser muy estilizados, moviéndose en contextos que para ellos no tenían consistencia. El resultado visual retrata los ambientes de manera muy pictórica.

    No hay una fotografía descriptiva, los espacios toman forma casi como dibujos alrededor de los personajes. Esta impostación fotográfica tenía que lograrse lo más que se pudiera con luz natural. La realidad en la que se mueven los protagónicos es una realidad ficticia, mental, casi una visión de ellos.

    Por su manera de actuar en la vida, los protagónicos parecían suspendidos en una dimensión aislada de la realidad cotidiana, por esto la estética de la película se construye con una atmósfera fotográfica que sigue una composición gráfica en el encuadre.

    Las atmósferas son frías, los ambientes son fondos que se desvanecen atrás de los personajes. La profundidad de campo se reduce y los espacios pierden definición.

    A la vez estamos muy cerca de los protagónicos con un punto de vista que quiere evidenciar la intimidad que hay entre ellos, con pocos gestos se entienden, casi no hay diálogos, todo esta como congelado en sus mentes en un tiempo y espacio suspendidos.

    En la noche los tonos negros y los colores se llenan de profundidad y crean firme contraste y una imagen gráfica marcada.

    Es una historia dramática. Las sombras al igual que los contrastes tienen un peso narrativo importante para la estética de la película.

  • ¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    Sara Purgatorio: Para conseguir este tono dramático pensé en combinar una cámara que me diera la posibilidad de gozar de una amplia latitud de luz y una gama color con buena profundidad de textura, junto con lentes muy luminosos como los Zeiss High Speed T 1.3, que además de ofrecer una muy buena luminosidad y dar la posibilidad de aprovechar la belleza de la luz natural, también mantienen un look vintage que me agradaba mucho para la imagen de esta película.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Sara Purgatorio: Sí, yo creo que el trabajo de un director de fotografía termina cuando acaba la película. O sea, es muy importante estar presente en la etapa de postproducción, no solo por lo que define la corrección de color sino por todo lo que implica la finalización de la imagen de la película en razón de una coherencia estética y calidad del resultado cinematográfico.

    Así que desde el principio, una vez establecida la estética de la película junto con el director Andrea Tagliaferri, decidí trabajar en el set con un LUT creado con el colorista Angelo Francavilla.

    Pensé también en usar mi LUT como referencia porque sabía que siendo una película de bajo presupuesto, seguramente luego no habría tiempo ideal para las etapas de post y corrección de color.

    Al tener un LUT en el set, se establece un look de referencia, adelantando un poco de trabajo. Hacerlo así ayuda a conseguir rapidez y mayor precisión de lo que se quiere en post y corrección de color.

    El método me permitió contar con tiempo de reflexión antes de empezar a filmar. En cada escena tenía la posibilidad de ver la imagen con una propuesta avanzada.

    Tener un LUT en el set me ayudó igualmente a mantener una coherencia fotográfica, importante considerar que teníamos muchos ambientes muy diferentes entre ellos. Pude encontrar la justa medida y continuidad en cuanto a relación de contraste y paleta color.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Arri Alexa Mini combinada con una serie de lentes Zeiss High Speed T 1.3?

    Sara Purgatorio: Cada vez que se enfrenta un proyecto, siempre es muy importante hacer pruebas de cámara, de combinación de equipo y de look para luego dominar bien los resultados en las diferentes situaciones de rodaje.

    En cuanto a la cámara, en el caso de la película ‘Blue Kids’ no pude aprovechar aún la versión en RAW, así que grabé en 3.2K. Aún así tuve un muy buen resultado, gracias también a una buena preparación en la búsqueda de location y claridad de visión en cuanto a estética.

    Ess importante definir desde un principio los elementos visuales que llevan la atmósfera fotográfica de la película, y a ella sumar un LUT adecuado, pensando también en la combinación de equipo que se use.

    En cuanto a los lentes Zeiss considero que son lentes muy buenos, muy luminosos y de buena textura. Ya que los Zeiss High Speed T 1.3 son lentes viejos, quizá sea mejor siempre checar los grandes angulares.

    En el paquete de los Zeiss High Speed hay un 18mm, es muy bueno para profundidades de campo cortas. O deben olvidar que cuando se pone el foco en el fondo se pierde bastante definición y la imagen asume un carácter borroso, sobre todo en la parte central. Es recomendable subir un poco el diafragma, ayuda a esculpir en profundidad la imagen. También combinar la serie con otros lentes gran angular apropiados.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de esa producción?

    Sara Purgatorio: Cuándo se enfrentan producciones de bajo presupuesto , el reto es constante. Hay que tener una postura elástica en vision de posibles cambios repentinos en cuanto a producción y realización.

    Esto se vuelve con el tiempo un muy buen ejercicio en lo que comprendo también la importancia de la cinematografía en su cualidad dramática y narrativa en el renovarse cada vez para expresar lo más fiel que se pueda la historia que se esta contando, sus personalidades con sus aciones y así crear el sabor de la película.

    Lo más difícil en una producción independiente es mantener una coherencia estética a lo largo de toda la película justo porque no siempre hay a disposición lo que quieres y necesitas.

    Cada vez hay que renovarse y resolver situaciones para que siga mantener una misma atmósfera que contribuye a definir el sabor y el alma de la película.

    Si hay pocos recursos, seguramente la creatividad tiene que ganar, esto es lo difícil y lo divertido al mismo tiempo.


compartir23076


    2 de 6
PANASONIC AK-UC4000, cámara de estudio con sensor 4.4K
21 de mayo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Panasonic fabrica una amplia gama de cámaras para todo tipo de necesidades de la industria audiovisual, incluyendo las robóticas, segmento en el que son líderes. Robóticas Panasonic.

Cámara Panasonic AK-UC4000

  • Cámara de estudio de alta calidad.

  • Compatible con lentes 2/3.

  • Sensor 4.4K.

  • Disponible el grabador AK-UCU600.

  • Graba alta velocidad a 2x, 3x, 4x.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir23075


    3 de 6
COMPARTIMIENTO-base para utilizar 2 baterías con la cámara Pocket Blackmagic. Distribuye Simplemente
21 de mayo 2019

Blackmagic presenta la nueva Blackmagic Pocket Camera Battery Grip, un adaptador deslizable con capacidad para dos baterías serie L.

  • Este dispositivo brinda la posibilidad de alimentar unidades flash externas o filmar en exteriores durante más de dos horas sin recargar la cámara.

  • Estará disponible a partir de agosto a un precio de 245 dólares, con todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

  • Diseñada especialmente para el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, el accesorio se coloca en la base de la cámara, permite sustituir la batería LP-E6 por otras dos serie L, a fin de grabar durante más de dos horas sin interrupciones.

  • Es ideal para grabar por períodos extensos, muy útil en seguimientos, entrevistas o secuencias que exigen cero interrupciones.

  • El accesorio para las baterías, es un diseño único de fibra de carbono. viene con dos secciones antideslizantes para sostener la cámara, y un compartimiento con capacidad para dos baterías serie L (son habituales y se emplean en diversos equipos de iluminación profesionales, se consiguen con facilidad).

  • La baterías Serie L pueden recargarse mediante la conexión de 12 V (CC) de la cámara, entre una toma y otra.

  • A diferencia de otros dispositivos similares que cuelgan de la cámara, la base Pocket Camera Battery Grip presenta un diseño único que encaja a la perfección en el modelo Pocket Cinema Camera 4K.

    • Basta con retirar la cubierta del compartimiento para la batería LP-E6, guardarla en la ranura dentro del mismo compartimiento y deslizar la empuñadura-base hasta que encaje en su lugar.

    • Las dos secciones antideslizantes permiten sostener la cámara con mayor facilidad. Lo mejor de todo es que no requiere equipos adicionales conectados a la unidad, de manera que la cámara aún es compacta y sumamente portátil.

Simplemente es distribuidor de toda la tecnología Blackmagic.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo. #VenALaExpoCineVideoTelevision #VenALaExpoTelemundoCine


compartir23074


    4 de 6
OTTs pagarán impuestos en México para 2020, esa es la intención. La teoría
21 de mayo 2019

Por Lucía Suárez

Es cierto, los canales de televisión de paga y las OTTs viven bajo un régimen muy cómodo en México.

  • En nuestro país, los canales de tele abierta deben pagar contraprestación por derechos al Estado.

  • Las compañías de telecomunicaciones están obligadas a pagar un impuesto especial.

  • Los canales de tele abierta también deben incluir por obligación, sin pago de por medio, los anuncios de los partidos políticos, del Instituto Nacional Electoral, de los institutos electorales de los estados, de los partidos políticos locales y también de campañas gubernamentales de importancia para la sociedad, como las de vacunación.

  • En cambio, Netflix, que hoy es un competidor directo de los canales de tele abierta, no tiene obligaciones con el estado mexicano.

  • Netflix solo debe pagar por los ingresos que factura en México, y eso hasta la fecha no está muy claro cuánto es.

  • Ante la problemática Netflix, el gobierno de AMLO prepara un paquete fiscal para OTTs y otros servicios digitales. También debería incluirse un reglamento sobre la publicidad que sí se ve en los canales de tele de paga y que se difunde con la leyenda: este es un anuncio para Argentina o mensajes por el estilo, lo cual es absurdo, ridículo.

Y aquí recuerdo un tema importante: antes, la regulación permitía que los canales de tele de paga comercializaran sus espacios para publicidad en México siempre y cuando comprobaran la realización de producciones propias. Esa fórmula despareció, ya no existe ninguna obligación para los canales de tele de paga.

La Secretaría de Hacienda estudia el caso Netflix y Spotify, en 2020 deberán entrar en regla en México y pagar impuestos bajo un paquete fiscal perfectamente definido que no les dé ventajas sobre sus competidores.


compartir23073


    5 de 6
VIACOM internacionales se expande con nuevos centros de producción en Madrid y Manchester
21 de mayo 2019

Viacom International Studios (VIS) anuncia la apertura de nuevas oficinas y centros de producción en Madrid y Manchester, como parte de un proceso de crecimiento de su capacidad de producción internacional en inglés y en español.

  • VIS sigue expandiendo su huella de desarrollo, producción y distribución internacional tras su exitoso lanzamiento en Latinoamérica el año pasado.

  • Bajo el liderazgo de Federico Cuervo, VIS Américas se ha establecido muy rápidamente como un desarrollador, productor y distribuidor líder de contenido latino, con más de 900 horas de dramas, comedias, realitiesy acción en vivo para todas las edades, las cuales se originan en catorce centros de producción en todo el continente y están disponibles para su preventa o coproducción en 2019.

  • Con miras a replicar este éxito en otros territorios, Jill Offman asume a partir de ahora la supervisión de la gerencia de Elephant House Studios, la casa productora de Viacom en Londres, la cual está siendo rebautizada como Viacom International Studios UK con efecto inmediato.
El equipo de producción en el Reino Unido ya está filmando su primera producción original para un canal o plataforma que no es propiedad de Viacom, el cual ha sido encargado por ITV para la producción de una nueva serie documental para el prime time. Los detalles completos serán publicados a la brevedad.

Tras haber cerrado acuerdos de contenido de alto perfil con varios distribuidores en América Latina, entre ellos el reciente lanzamiento de la comedia Homens? en Amazon Prime y la venta de Borges a Netflix, el equipo de VIS Américas ha finalizado una serie de ventas a televisoras europeas, incluyendo la licencia del formato de Amar después de amar (Love After Loving) a Alpha en Grecia, TVI Portugal y Atresmedia en España.


compartir23072


    6 de 6
ROSS Acid y PivotCam, interactúan con switchers Ross. Promueve Sistemas Digitales
21 de mayo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Ross, sus switchers son muy famosos por eficientes y presentar una muy atractiva relación costo-beneficio.

También la compañía Ross promueve sus cámaras especialmente diseñadas para interactuar con sus switchers.

Modelo Acid.

  • Para crear chromas limpios de alta resolución.

  • Es 4:4:4 dentro del chroma

  • Logra capturar detalles aún con menor luz

  • Diseño compacto, pensada para colocarse en soporte robotizado

  • Sensor CMOS calidad HDR

Pivot Cam PTZ.

  • Se opera a distancia, puede con-trolarse toda su configuración en tiempo real con mouse y monitor. También es calidad broadcast.

  • Realiza tilt, paneo y zoom

  • El control remoto tipo piloto de avión es muy cómodo y amigable. Intuitivo

  • Conexión vía cable ethernet para Flujo IP

  • Pilot Cam de Ross da múltiples posibilidades creativas a productores, guionistas y directores.
  • Su precio: inicia en 2,900 dls

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir23071


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1979

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 CANON promueve cámara XA40, ideal para la producción de videos periodísticos

2 PAQUETE VideoDepot Restauración, combina DaVinci con Diamant

3 BLANCO-Blanco Negro-Negro, en todas las escenas sube la calidad

4 PANASONIC distribuye cámara de mano AG-CX350, graba en calidad 4K

5 TAQUILLA del cine mexicano crece 8.4 por ciento de enero a septiembre del 2019

6 AMTEC distribuye Monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de la cinematografía digital

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

GERÓNIMO Denti AMC realiza fotografia de Amar a muerte con 2 cámaras Canon C300


ALAN Serna: sonido directo en México le da poder al tono dramático de series y películas

TEKNOMÉRICA distribuye luminaria Spectra Strip, ideal en cicloramas

COLOR Cassettes distribuye cámara robótica Sony 4K BRC-X400, compatible con Flujo IP

SALA de luminarias en Tiendas VideoStaff, variedad de equipos disponibles

ALEJANDRO González Iñárritu recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM

GRABADORES Atomos modelos Shogun y Shinobi 4K. Promueve Punto Ti

TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser multiutilizada como multicámara

LENTES High Speed, de iris triangular, Promueve Angular Rentals

CINETEC distribuye reflector Arri Orbiter, ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables

SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer

NOMBRES de 20 cinefotógrafos que retratan las 21 películas mexicanas más taquilleras del 2019

FLORMARZ promueve cámara Marshall CV502-U3 POV. Ideal para YouTubers

NET Brains es la compañía experta en Big Data y gestión de contenidos

SIMPLEMENTE distribuye Blackmagic Micro Studio 4K, cámara Ultra HD para producciones en directo

K-LUX presenta Dolly Flex Track, un dolly con rieles de curvas flexibles variadas al gusto

PELÍCULA La Camarista, seleccionada para representar a México en Premios Goya y Oscar

RODRIGO Prieto, el Gran Revolucionario de la cinefotografía con Amores Perros

PELÍCULAS ganadoras de Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal 2003-2018

MÓVIL Van LEDLight, móvil compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo. Renta CTT

MODELO de Fondos Públicos para el cine mexicano debe seguir en sexenio de AMLO

LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Titanic, Vengadores: Endgame, Avatar...

MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, para transmitir en vivo desde cualquier punto

AMTEC distribuye baterías Anton Bauer fabricadas con ion litio

GANADORES de Mejor Fotografía categoría Documentales y Reportajes en el Festival Pantalla de Cristal 1999-2018

LIVE Sync Beta nueva función del Control de Iluminación App Stellar Arri

TOP 10 de países con mayor número de boletos vendidos en salas de cine 2018

AMTEC distribuye cámara Canon EOS C700. Suave rango dinámico de 15 pasos

TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital con sistema redundante

FIILEX Matrix II, la promueven como una nueva experiencia para iluminar con LEDs. Distribuye Grupo Lighting



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Nuevos Productos
   -SECCIÓN Expo: Space X, luminaria con ...
   -SECCIÓN Expo: Más Imagen renta racks ...
   -SECCIÓN Expo: Soporte y capacitación ...
   Noticias de El Encerrón
   -JORGE Volpi revela producción de serie ...
   -GOBIERNO de México tendría que ...
   -DIEGO Luna y Gael García preparan serie ...
   Cámaras/Lentes y Accesorios
   -BLACKMAGIC Micro Studio 4K, cámara ...
   -VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de ...
   -CÁMARA Canon EOS C700 graba 4.5K. Suave ...
   Sólo para Fanáticos
   -RATINGNÓMETRO: Cuna de lobos Número 1 ...
   -TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son ...
   -IDEAS para producir de El Marqués de ...
   Productores/Directores/Fotografos
   -RATINGNÓMETRO: Cuna de lobos Número 1 ...
   -TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son ...
   -IDEAS para producir de El Marqués de ...
   No-lineales
   -SECCIÓN Expo: Paquete VideoDepot ...
   -SECCIÓN Expo: Avid ofrece soporte ...
   -MÁS películas mexicanas en el Top 10 de ...
   Iluminación
   -K-LUX presenta el Dolly Flex Track, un ...
   -SECCIÓN Expo: Space X, luminaria con ...
   -SPACE X, luminaria con seis potentes ...
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   Informacion Estrategica/Negocios
   -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
   -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
   -CINE mexicano debe pelear por 40 ...



   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx