|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
FLUOTEC fabrica luminarias para cinematografía digital, son CineLight
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, fabrica reflectores de alto desempeño bajo los parámetros que exige la nueva tecnología de la era K: luz estable que garantice la mejor imagen con profundidad, volumen y carisma.
Para cinematografía digital, Fluotec fabrica:
CineLight Production
- Luz suave que da un extraordinario carisma a personas y objetos en pantalla, la imagen es realmente atractiva al utilizar CineLight.
- Las luminarias están fabricadas bajo la norma TLCI requerida por la industria del cine.
- Las fabrican en tres tamaños: 30, 60 y 120.
StarMaker
- Para realizar escenas de lluvia, que puede ser muy intensa, con seguridad y bajo las mejores condiciones de luz.
Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
GABRIELA Reyes Fuchs realiza cinefotografía del documental Dead Soon, Descubrimiento científico, con óptica de microscopio
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Gabriela Reyes Fuchs realiza la cinefotografía del documental Dead Soon, Descubrimiento científico, con óptica directa de microscopio.
- ¿Qué lentes utilizaste para el documental Dead Soon?
Gabriela Reyes Fuchs: En este caso fue algo muy especial, lo hicimos con la óptica del microscopio. El aumento máximo fue de un 40x.
- ¿Qué iluminación ocupaste?
Gabriela Reyes Fuchs: Lo interesante de este descubrimiento, es que la excitación está
sucediendo en las partículas de las cenizas, la luz y los colores vienen de ellas.
- ¿Utilizaste estabilizadores?
Gabriela Reyes Fuchs: No, pero sí ha sido una aventura encontrar desde la cámara
correcta, la montura y hasta el laboratorio/microscopio.
- ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de imagen?
Gabriela Reyes Fuchs: Dead Soon Project es drámatico por sí solo, es importante tener esa conciencia de valor.
Las imágenes son sus propias directoras, productoras y dp, ellas mismas son las que dictan el
camino.
- ¿Técnicamente, qué configuración utilizaste?
Gabriela Reyes Fuchs: Con la Cámara Sony F65 nos fuimos directo del orificio del ocular al sensor, con
otras cámaras he tenido que hacer monturas y extensores especiales para llenar el sensor
sin que viñetée. Sigo experimentando en este aspecto.
- ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Gabriela Reyes Fuchs: Me aseguré que los tonos y colores que
provienen de las cenizas se respeten. Tuve cuidado especial en bajar el ruido, aunque aclaro que el proyecto en sí tiene naturaleza propia.
- ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Sony F65 utilizada con óptica de microscopio?
Gabriela Reyes Fuchs: La F65 es sinónimo de configuración muy sencilla.
Para operar con el microscopio ME20 necesitas monitor externo. Lo subrayo, utilicé óptica de microscopio.
- ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa del documental Dead Soon?
Gabriela Reyes Fuchs: Fue importante quitarme de en medio del proyecto, es decir no hacerlo tan personal.
El proyecto comienza con la muerte de mi padre y continua con la muerte y luto de
personas que no tenían relación conmigo.
El reto ha sido no perder la esencia de una experiencia tan profunda, pero tener la habilidad de compartirlo con todo mundo.
Lo más fuerte: después de mi papá, todos las demás cenizas eran de desconocidos, hasta que fallece un gran amigo y me toca hacer este proceso.
Este proyecto tiene un profundo significado, es una continua lección de vida.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
175 Líderes Creadores de la Pantalla, Lista de la RevistaTelemundoCine.com / RevistaPantalla.com
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Presentamos la Lista de Los 175 Líderes Creadores de la Pantalla en México, elaborada por la Revista PantallaTelemundoCine.com / RevistaPantalla.com.
- ¿Por qué 175?:
- En ningún momento buscamos cerrar la lista con un número artificial fijado de antemano.
- ¿Cómo hicimos la selección?:
- Consideramos una serie de criterios, como niveles de influencia, premios y reconocimientos, producciones que marcan camino, riesgos y audacia por encontrar contenidos relevantes y nuevas posibilidades narrativas.
- ¿Cuenta la trayectoria?:
La lista no es un reconocimiento a la trayectoria, se identifican porque están haciendo camino para crear una pantalla vigorosa y atractiva. Que atrae.
- Adriana Barraza / Actriz
- Adriana Delgado / Directora / Azteca Documentales
- Aída López / Actriz
- Aleida Rueda / Reportera / TV Unam
- Alberto Ciurana / Directivo / TV Azteca
- Alberto Tinoco / Reportero / Televisa
- Alejandro Cantú / Cinefotógrafo
- Alejandro González Iñárritu / Director de Cine / Independiente
- Alejandro Lozano / Productor / Director / Lemon Studios
- Alejandro Ramos / Productor / Serie Status
- Alejandro Ramírez / Empresario / Cinépolis
- Alejandro Strauss / Productor / Independiente
- Alfonso Cuarón / Productor / Director / Independiente
- Alfredo Marrón / Productor / Televisión / Canal 22
- Álvaro Cueva / Crítico / Televisión / Milenio - 40 - Revista Telemundo
- Álvaro Curiel / Director
- Alonso Ruíz Palacios / Director / Independiente
- Ana María Olabuenaga / Publicista / Independiente
- Andrés Manuel López Obrador / Presidente / México
- Andrés Martínez-Ríos / Postproductor - Chemistry
- Angelique Boyer / Actriz
- Antonio Roma / Productor / Director
- Antonio Urdapilleta / Productor
- Armando Casas / Director / Productor / Directivo TV UNAM
- Armando Carrillo / Productor / Directivo SPR
- Arturo Elías Ayub / Directivo / Uno TV
- Azucena Uresti / Periodista / Multimedios Televisión
Siga leyendo los 175 líderes creadores de la pantalla, haciendo click ahora mismo (consulte
la página 52 de la Revista TelemundoCine 164 impresa en su versión digital).
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
GRÚAS CamMate para todo tipo de producción. Renta y vende Umpeq
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye y tiene a la renta una amplia gama de equipos para producir cine, video y televisión.
Grúas CamMate
- Es el distribuidor emblemático de las grúas CamMate, que nunca deben faltar en los estudios de televisión, por igual en foros de deportes que en programas de entrevista, matutinos y vespertinos de entretenimiento, realities y por supuesto musicales.
Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
#VenALaExpoTelemundoCine
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
MAGNUM promueve InfinitySet, solución para sets virtuales y realidad aumentada
|
|
|
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es ya distribuidor de la marca de tecnología avanzada Brainstorm.
- Brainstorm cuenta con una gama de soluciones de gráficos, sets virtuales y realidad aumentada para aplicaciones en noticias, deportes, entretenimiento, elecciones y presentaciones.
- En su 25 aniversario, Brainstorm promueve nuevos desarrollos dirigidos a mejorar sustancialmente el render, introduce ray tracing en tiempo real utilizando GPUs NVIDIA RTX.
InfinitySet
- Es la solución de Brainstorm para sets virtuales y realidad aumentada
- Presenta su versión 3.1, que incluye nuevas y potentes funcionalidades, como:
- Ray tracing en tiempo real
- Compatibilidad con Unreal Engine 4.22
- HDR I/O, PRB
- Nuevos efectos y salida 360°
- InfinitySet se integra perfectamente en cualquier entorno broadcast,
- Funciona como un hub que centraliza las diferentes tecnologías y hardware que se requieren para la operatividad de sets virtuales y realidad aumentada, como chroma keyers, tracking, cámaras, mezcladores y muchos otros.
- InfinitySet es la herramienta más completa en cuanto a sets virtuales, y va más allá del broadcast al proporcionar previsualización de alto nivel y postproducción en tiempo real de contenidos para los mercados de series, telenovelas, cine y publicidad.
- InfinitySet impulsa un nuevo módulo diseñado para crear presentaciones avanzadas, proporcionando realidad aumentada partiendo de material proveniente de herramientas estándar para presentaciones como Microsoft Powerpoint o Adobe PDF, e incluyendo personajes incrustados, entre otras posibilidades.
Aston, la solución de gráficos, titulación y emisión, muestra también la versión 3.1, que introduce Aston2D, una versión específica que traslada todo el poder y experiencia de Aston a los requerimientos de los entornos bidimensionales. Cuando se necesitan las herramientas más sofisticadas para 3D, Aston es la solución perfecta, pero para aplicaciones que no las requieran, o para diseñadores enfocados a entornos 2D, Aston2D es la solución ideal. Aston2D no reduce la versatilidad y funcionalidad de Aston, sino que traslada sus posibilidades a un entorno bidimensional con un producto más asequible.
El flujo de trabajo de gráficos se completa con Neuron, la solución para gestión de gráficos en broadcast, y AstonElections, la aplicación basada en plantillas para gráficos de cobertura electoral. Además, Brainstorm mostrará nuevos productos y soluciones para meteorología, análisis de deportes, presentaciones y contenido interactivo 360°.
Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
SONY Alpha 6400, pantalla táctil inclinable a 180°. Distribuye Color Cassettes
|
|
|
La nueva cámara Sony Alpha α 6400 APS-C de 24,2 MP compacta y ligera presenta:
- Un avanzado sistema de AF, con captura continua a alta velocidad
- Video 4K HDR
- Pantalla táctil inclinable a 180° ideal para vlogging.
La nueva Cámara Sony 6400
- Enfoque automático instantáneo.
- Captura sujetos en movimiento con el enfoque automático ultrarrápido que cuenta con 425 puntos AF de detección de fase y de contraste, cubriendo aproximadamente el 84 por ciento de la imagen.
- Además graba videos en cámara lenta de alta calidad.
- Nitidez al instante
- Cuesta sobre 1,000 dls., solo el cuerpo.
Color Cassettes es distribuidor de toda la familia de cámaras Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, ExpoTelemundoCine, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo es del miércoles 26 al viernes 28 de junio 2019, en el WTC Ciudad de México.
Aquí el link directo al PreRegistro.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
FUJIFILM México promueve serie de lentes Premista, capacidad para registrar metadatos
2
SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil
3
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal diseñado para grandes luces específicas
4
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, transmisión directa en redes sociales
5
DISNEY tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
6
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductor
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s
MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K
EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas
MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia
AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...
MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen
CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas
CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento
EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla
|
|
|