Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3135

    1 de 6
DETRÁS de Cámaras: Buscando a César Chávez gana Pantalla de Cristal
20 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Karla Iberia Sánchez se enteró que el actor, director y productor Diego Luna estaba preparando una película del luchador social César Chávez, entonces fue que se interesó en realizar un reportaje que respondiera la pregunta "quién es César Chávez". El trabajo cinematográfico de Diego Luna fue su inspiración.

El reportaje Buscando a César Chávez ganó en el XVI Festival Pantalla de Cristal los premios por Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora / Música y fue Nominado Finalista por Mejor Guión y Mejor Investigación.

La edición resultó un complejísimo armado de rompecabezas que no suelta al espectador, el deseo de quien lo ve es saber más sobre el luchador siempre valiente e incansable que se enfrentó directo con los más poderosos del otro lado del Río Bravo, incluyendo al mismo Presidente Norteamericano.

  • El reportaje es puntual para describir con imágenes reales la muy larga historia, considere el lector que César Chávez nunca renunció a su lucha por la justicia. Todavía unos años antes de su muerte hizo una huelga de hambre para protestar en forma radical en contra de los pesticidas por el daño directo que causan a los trabajadores agrícolas y al fin de cuentas también a los consumidores.

  • Lo más duro del reportaje Buscando a César Chávez es saber que la palabra campesinos entendida como un ideal, es aún hoy una excepción en el mundo real norteamericano.

  • Las imágens actuales en las que aparece Karla Iberia Sánchez en el reportaje buscando a César Chávez, dan veracidad y fuerza a la historia. El espectador ve a la reportera en el lugar de los hechos, lo que siempre da sensación de certeza.

  • El reportaje Buscando a César Chávez celebra los 50 años de inicio de la lucha campesina que cambió para empezar la conciencia del pueblo norteamericano sobre las condiciones de vida que tienen las personas que cultivan y cosechan los alimentos. Mostró a los ojos de todos los habitantes una realidad que no se quiere ver: el trabajo en el campo es duro, durísimo.

  • En todos sus reportajes, Karla Iberia Sánchez se distingue por estar en el lugar de los hechos, sabe que su tarea como periodista se cumple solo en el momento que el lente de la cámara "toca la noticia".

  • Destaca la musicalización de Erick Rodríguez Díaz, envía ese mensaje de entusiasmo y melodrama que sella la vida de los trabajadores agrícolas.


compartir21752


    2 de 6
CTT renta cámara Sony Venice en paquetes completos
20 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es especialista en alquiler de equipos para producir películas, comerciales, videoclips y series.

CTT es la primera empresa de México en recibir la cámara Sony Venice para renta.

Cámara Sony Venice

  • CTT renta la Sony Venice en paquetes completos configurables con mattebox, tarjetas, baterías, follow focus y tripiés.

  • Venice es la nueva cámara de Sony que está diseñada para producir series, películas, comerciales y videoclips del más alto nivel.

  • Sony Venice tiene la ventaja de que siempre se está actualizando, incluso se actualiza el sensor.

  • Controles configurables personalizados.

  • CTT renta la Sony Venice en todo tipo de paquetes configurables de lentes, accesorios y con la compañía de móviles, grúas, estabilizadores...
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21757


    3 de 6
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Bergman
20 de noviembre 2018

La colección de Leonardo García Tsao

La angustia existencial, la ausencia de Dios, la imposibilidad de la pareja… son algunos de los temas explorados por el sueco Ingmar Bergman, un cineasta singular y trascendente.

Ahora que se cumple el centenario de su natalicio, vale la pena revisar lo mejor de su filmografía.

Pocos títulos como los suyos en la historia del cine han ostentado una belleza tan austera, aunada a un pesimismo devastador.

He aquí diez títulos mayores que se prestan tanto a la interpretación sesuda como al azote garantizado.

  • Un verano con Mónica (Sommaren med Monika, 1953).
    La crónica de una relación amorosa que decae en cuanto comienzan las responsabilidades, es tratada por Bergman con rara sensibilidad. Hay un marcado contraste entre el ambiente en que la pareja se enamora, durante una vacación veraniega, y el contexto citadino, una vez que ella resulta embarazada y ambos deben vivir juntos en un lugar confinado, donde la chispa se apaga.

  • Sonrisas de una noche de verano (Sommarnattens Leende,1955).
    Esta deliciosa comedia costumbrista, un género infrecuente en Bergman, fue también su primer éxito comercial. En 1900, durante un fin de semana en una casa veraniega, se desarrolla una complicada intriga en la que los personajes de clase alta y sus sirvientes ejercen el juego del amor. Esta graciosa y erótica película fue la inspiración del musical de Broadway, A Little Night Music.

  • El séptimo sello (Det Sjunde Inseglet, 1957).
    Un caballero medieval (Max von Sydow) y su escudero regresan de las Cruzadas y encuentran una Suecia diezmada por la plaga. Todo llevará a un encuentro final con la Muerte. Una definitiva obra maestra, adaptada de una obra teatral del propio Bergman, que le dio renombre internacional. El juego de ajedrez con la Muerte ha sido objeto de imitaciones y parodias.

  • Fresas salvajes (Smultronstället, 1957).
    Una obra capital en la filmografía de Bergman. Un veterano profesor de física viaja en auto para recibir un doctorado honorífico, y aprovecha para explorar su propia personalidad a través de recuerdos y fantasías. Gran actuación del también realizador y actor Victor Sjöström en su última aparición cinematográfica.

Siga leyendo La Colección de García Tsao con las diez mejores películas de Bergman haciendo click ahora mismo (consulte la página 34 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital).


compartir21756


    4 de 6
VIDEODEPOT distribuye robóticas NewTek
20 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, distribuye toda la familia de productos NewTek, incluido el famoso TriCaster y sus robóticas.

    Cámara robótica NewTek

    • Puede funcionar con un flujo tradicional de video en SDI ó HDMI o bajo el protocolo NDI.

    • Es Full HD / 60 p.

    • Solo con conectar el cable de red es posible enviar video, control de zoom, paneo y foco y hacerle llegar energía eléctrica.

    • Cuesta alrededor de 3,000 dls.

    Connect Spark NewTek

    • Para conectar vía WiFi las cámaras a la red NDI.

    • Cuesta alrededor de 500 dls.

    • Con ranura SDI para grabar una cámara.

    • Es para conectar una sola cámara.

    4 modelos de Tricaster

    • Desde la nueva versión TriCaster Mini.

    • Cuestan desde 6,000 dls. Respaldo VideoDepot.

    • Todos con NDI.

    Repetidor instántaneo y cámara lenta 3Play

    • También preparado para operar con protocolo NDI.

    • Precio aproximado: 20,000 dls. con superficie de control.

    Módulos de Entrada NewTek

    • Convierten video SDI a NDI.

    • Configuración VideoDepot.

    VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21755


    5 de 6
AMTEC distribuye marcas como Atomos, Aputure, Blackmagic, Red...
20 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye más de 50 marcas para los profesionales del cine, el video y la televisión.

  • Amtec siempre se ha distinguido por ser distribuidor de marcas altamente confiables, como Anton Bauer, Ikegami, Kino Flo y Harmonic, líderes de la industria.

  • Amtec sigue impulsando su nueva era con un abanico mayor de marcas con el objetivo de conquistar a más sectores de la industria.

  • Las nuevas generaciones también pueden encontrar en Amtec a la compañía que responda a sus necesidades con marcas como Atomos, Blackmagic, Canon, Red, iluminación Aputure...

  • También los productores de series, películas y comerciales tienen en Amtec a la empresa de tecnología que les dará soluciones a la medida.

  • Y, por supuesto, los canales de televisión y los postproductores siguen teniendo en Amtec a un aliado para dar solución a proyectos de tecnología todo tamaño, incluyendo el diseño integral de un estudio de televisión o una televisora y proyectos llave en mano.

Aquí la presentación de la nueva era Amtec por parte de Andrés Martínez Ríos.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21754


    6 de 6
ANDREA González Mereles: mi reto fue el uso del infrarrojo en docuserie Braddock PA
20 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

La cinefotógrafa Andrea González Mereles, miembro de la Asociación de Cinefotógrafas ADop, explica su experiencia en la docuserie Bradock, PA.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

      Andrea González ADop: Utilizamos varias cámaras: Sony F55 con lentes Zeiss Standard Speeds, Canon C300 MKII, A7SII modificada para infrarrojo con Nikon Nikkor Ai-s y un dron DJI Phantom.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

      Andrea González ADop: Luminarias Litemats.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

      Andrea González ADop: Sí, Ronin para la A7S II.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de imagen?

      Andrea González ADop: La directora y yo buscábamos exaltar la belleza del paisaje/naturaleza y alcanzar una cercanía y proximidad con los protagonistas de cada cápsula.

  • Técnicamente, ¿qué configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

      Andrea González ADop: Para exaltar la belleza del paisaje: cámara lenta, uso de infrarrojo, movimientos controlados y tomas áreas.

      Para la proximidad con los personajes, cámara en mano y uso de lentes más angulares que me permitieran estar físicamente más cerca de las personas.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color)?

      Andrea González ADop: Dos de las cápsulas tuvieron corrección de color en NYC, las otras dos en Los Angeles.

      Para NYC, la corrección la hice a distancia.

      Preparé un lookbook para mostrarlo a la colorista y empezar a trabajar desde una aproximación más concreta.

      La forma en la que trabajamos, la cual no es mi favorita porque hay muchas variables que se salen de tu control, es que la colorista subía versiones a una plataforma digital donde yo y la directora íbamos dando notas.

      Para las cápsulas en Los Angeles, la directora y yo estuvimos presentes en la sala de corrección de color.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de cámara?

      Andrea González ADop: No iba con AC, por lo que se volvió fundamental conocer a fondo menús y shortcuts.

      Las cámaras Sony no son tan intuitivas como las de otras marcas, es importante estudiarlas a fondo.

      Con la A7S II, es importante estar consciente del rolling shutter y bit depth, conocer sus limitaciones y ver hasta dónde puedes usar la imagen.

      La A7S II que ocupamos estaba modificada para registrar el espectro infrarrojo. Mi recomendación sería hacer muchas pruebas y llevarlas a la sala de corrección de color.

  • ¿Cuá fue el reto mayor para tí como cinefotógrafa de la docuserie Braddock PA?

      Andrea González ADop: Sin lugar a dudas el mayor reto fue el uso del infrarrojo porque obliga a trabajar la fotografía de una forma totalmente diferente, el infrarrojo ve el mundo de otra manera. No aplican las mismas reglas que con el video del espectro visible.

      El uso del infrarrojo requirió que estudiara diversas fuentes y también que hiciera muchas pruebas. Pero no había realmente una fuente que me diera todas las respuestas. Fue un proceso complicado en el que fui haciendo pruebas que resolvían unas preguntas aunque surgían nuevos cuestionamientos, que resolví con estudiar los temas más a fondo y hacer más pruebas. Importante decir que no tuvimos mucho tiempo para hacer pruebas y tampoco logramos disponer de la cámara antes de la filmación.

      Un colega director de fotografía me prestó su A7S, que él mismo había modificado hace algunos años. Gracias a ello pude empezar el rodaje preparada y conociendo la cámara.

      Por nuestro presupuesto, no tuve la oportunidad de trabajar con la colorista en el momento de hacer las pruebas.

      En el infrarrojo la corrección de color es una parte fundamental. Me preocupaba trabajar con la A7S por su bit depth y por la gran necesidad de manipulación del material.

      Llevé las pruebas a Resolve, y yo misma trabajé el material hasta alcanzar una imagen que funcionaba para el proyecto. Sabía que la colorista iba a poder trabajarlo más.

      Creé LUTS en Resolve y los mandé con el material al terminar la filmación. Me ayudó mucho llevar el material a Resolve y trabajarlo yo misma. A pesar de que no coloreo yo misma mis proyectos, me ayudó a entender cómo exponer el infrarrojo y qué funcionaba.


compartir21753


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 CTT renta Litemover, cabezal remoto universal diseñado para grandes luces específicas

2 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, transmisión directa en redes sociales

3 GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductor

4 FUJIFILM México promueve serie de lentes Premista, capacidad para registrar metadatos

5 SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil

6 DISNEY tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal


PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE

NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...

GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s

MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...

EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K

EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas

MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia

AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...

MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad

TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen

CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero

VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas

CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción

COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento

EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo

FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente

AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony

CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave

FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL

HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Cinetec STD Cinetec STD Panasonic STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx