PCTV 2015 Cinetec STD Tres News

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1785

    1 de 6
GRAN Boom de películas mexicanas es de producción, no de exhibición. 50 por ciento no se estrenan en salas
02 de octubre 2018

Por Lucía Suárez

Cierto que el cine mexicano encontró un boom de producción que no se detiene.

  • El boom de producción inició con el trabajo de Alfredo Joscowicz, quien se convenció en serio de que el cine nacional no podía seguir produciendo apenas veinte o menos películas por año impulsado por escasos fondos públicos y privados.

  • Propuso cambios en la política pública para apoyar al cine mexicano, se fortaleció a Foprocine y lanzó lo que hoy es el famoso Art. 189 que ha resultado una idea redonda y efectiva.

  • Luego llegaron más apoyos al cine nacional junto con una madura actitud de quienes sucedieron en Imcine a Joscowicz (Marina Stavenhagen y Jorge Sánchez), para dar continuidad y sumarse al impulso a la producción y también con nuevas ideas para encontrar caminos de apoyo a la distribución y exhibición.

  • El boom de producción del cine nacional se mantiene, parece que llegó para quedarse y está bien reglamentado, lo que siempre se puede mejorar.

  • Con unas 170 películas producidas por año, ha quedado claro que el tope de estrenos del cine nacional en salas anda en los 80 largometrajes.

El boom de producción se enfrenta a que el 50 por ciento de películas producidas en México no se estrenan en salas. Una muy mala noticia.


compartir21432


    2 de 6
TEKNOMÉRICA distribuye Baterías IDX, fuente de alimentación y cargador
02 de octubre 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos JVC, NewTek, Libec, baterías IDX y switchers Roland, entre otras marcas.

Baterías IDX

  • Baterías IDX Duo, capacidad de 6 horas.

  • Su precio: 550 dls.

  • Nuevo modelo VL200S, fuente de alimentación y cargador.

  • Cuesta alrededor de 700 dls.


compartir21434


    3 de 6
ROBÓTICAS Claypaky muy utilizadas en televisión, shows. Distribuye Hermes por su constancia en la temperatura de color
02 de octubre 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Hermes Music, compañía que dirige Juan Perches, distribuye una amplia gama de equipos de iluminación para conciertos, televisión, cine y eventos especiales:

ClayPaky / Robóticas y Bañadores.

  • Marca italiana reconocida por su óptica milimétrica. Trabajan como reloj suizo, son una maquinaria perfecta.

  • Silenciosas, valor mayor porque cada robótica trae unos veinte motores en funcionamiento.

  • ClayPaky prueba primero sus robóticas en la Escala de Milán.

  • Son grandes inventores de reflectores para shows y espectáculos.

  • Es la marca más fina de robóticas en el mundo, su calidad se nota en el escenario.

  • Sus precios son competitivos, compactar los equipos y la tecnología les permitió ofrecer precios más accesibles.

  • El reporte anual de fallas de sus equipos es de 0.06 por ciento. Aseguran que ninguna marca logra ese récord.

  • Por su larga durabilidad, prácticamente no se devalúan.

  • En TV Azteca operan robóticas ClayPaky desde el 2000 y siguen funcionando.

  • La robótica más sencilla de ClayPaky vale desde 1,900 dls. Y su robótica más avanzada cuesta alrededor de 12,000 dls.

  • ClayPaky es la marca más vendida del mercado.

  • Actualmente pertenece al grupo Osram.

  • Son muy utilizadas en televisión por su constancia en la temperatura de color.


compartir21433


    4 de 6
PROMUEVE Rosco reflectores Silk y Lumière de LEDs, para piso y parrilla
02 de octubre 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Rosco, que representa Ricardo Ortíz en México y América Latina, continúa siendo una empresa de consumibles para producción audiovisual, experta en filtros, y también ahora promueve toda una amplia línea de reflectores de LEDs, que incluyen soluciones para proyectos arquitectónicos y grandes escenografías.

Reflectores de LEDs Rosco

  • Luminarias Rosco Silk, diseñadas para estudios de televisión, con temperatura variable de 2,800 a 6,500.

  • Ofrecen 5 modelos. Son para piso, parrilla y portátiles.

  • Controlables por DMX.

  • Reflectores Rosco DMG Lumiere, los presentan en 3 formatos: 85, 170 y 520 watts.

  • Son muy portables.

  • Diseñados por gente de cine.


compartir21436


    5 de 6
RESTAURA Filmoteca UNAM película El Grito 1968 en Terminal Post y BiasPost
02 de octubre 2018

La Filmoteca de la UNAM restaura la película El Grito, se trata de una película emblemática del movimiento estudiantil de 1968 filmada por estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC.

  • Cuenta la historia con todo detalle, permite al espectador comprender de primera mano lo sucedido.

  • La película El Grito sobrevivió y hoy se proyecta completa y restaurada. Y podemos decir que sobrevivió en tanto existe poco material original de la época que narre con todo detalle los acontecimientos, el gobierno se encargó de consignarlo y desparacerlo en la mayoría de los casos.

  • Hoy, El Grito, película documental dirigida por Leobardo López Arretche, tiene la importancia, el reconocimiento y el trato que se merece, que se ha merecido siempre.

  • Durante años fue proyectada de forma clandestina en universidades y todo tipo de lugares, se exhibió en 16mm.

  • La historia es narrada con textos de Oriana Fallaci, la reconocida periodista italiana que estuvo presente en la Plaza de las Tres Culturas el día de la masacre del gobierno contra los estudiantes y el pueblo.

La Restauración de El Grito

  • La tarea de restauración se llevó 4 años, la inició Guadalupe Ferrer como Directora de la Filmoteca de la Unam y fue continuada por Hugo Villa, quien hoy dirige la Filmoteca.

  • Tenían todas las pistas de sonido en perforado magnético.

  • Lograron restaurar el sonido y la imagen.

  • Cuando decidieron restaurar la película documental se encontraron que el film estaba sumamente deteriorado. Presentaba un gran resecamiento.

  • Primero, se dieron a la tarea dentro de Filmoteca de rescatar el film original, fue el primer paso de la restauración.

  • Repararon las perforaciones del film.

  • Restauraron 146,094 fotogramas.

  • El material restaurado era Agfa, Kodak y Ferrania.

  • Escanearon la imagen a 2K en las instalaciones de la Filmoteca.

  • Tenían todas las pistas de sonido en perforado magnético.

  • El sonido ahora es claro, especialmente se rescató lo grabado por estudiantes del CUEC en el movimiento de 1968.

  • Ya en una segunda etapa, el proceso de restauración estuvo a cargo de la postproductora Terminal Post.

  • La imagen se corrigió de forma sorprendente, el material alcanza ese look de recién filmado, sin rayaduras y corrigiendo la gama de grises para llegar al blanco-blanco y al negro-negro.

  • La imagen original hoy presenta profundidad y calidad a lo largo de toda la película, su nivel dramático es mayor.

  • En el proceso de restauración se mejoró el film original con la aplicación de controles de niveles de luz y de contraste, que en el proceso original fue imposible de controlar con el proceso químico.

Realizadores de El Grito

    Director película El Grito
    Leobardo López Arretche:

    Productor
    José Rovirosa

    Guión
    Oriana Fallaci Consejo Nacional de Huelga

    Fotógrafos película El Grito:
    Leobardo López Aretche
    Roberto Sánchez
    José Rovirosa
    Alfredo Joskowicz
    Francisco Bojórquez
    Jorge de la Rosa
    León Chávez
    Francisco Gaytán
    Raúl Kamffer
    Jaime Ponce
    Federico Villegas
    Arturo de la Rosa
    Carlos Cuenca
    Guillermo Díaz Palafox
    Fernando Ladrón de Guevara
    Juan Mora
    Sergio Valdez
    Federico Weingartshofer Música:
    Óscar Chávez Montaje:
    Ramón Aupart Narradores:
    Magda Vizcaíno Rolando de Castro

Restauración de El Grito

    Hugo Villa:
    Director de Filmoteca Unam

    Albino Álvarez:
    Subdirector de Rescate y Restauración Filmoteca Unam

    Osvaldo Cano:
    Taller de Revisión y Rescate Filmoteca Unam

    Jorge Arturo Martínez Torres:
    Jefe de Taller de Revisión y Rescate Filmoteca Unam

    Guadalupe León:
    Cooordinadora de Restauración Digital Filmoteca Unam

    Nerio Barberis:
    Restaurador de Sonido y Mezcla / Biaspost

    José Antonio Hernández:
    Investigador Documental para la Restauración del Sonido

    Joakim Sigler:
    Terminal Post


compartir21430


    6 de 6
VIVO en Estados Unidos Nominado Finalista en Pantalla de Cristal por Mejor Reportaje
02 de octubre 2018

El reportaje Vivo en Estados Unidos, realizado por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, de los reporteros Brisa Ireri Arroyo y Héctor Mondragón, retrata cómo vive la comunidad mexicana, y en especial los michoacanos, que emigraron a los barrios Pilsen y La Villita en la ciudad de Chicago.

  • No es un reportaje de lamentos, tampoco narra desgracias. Por el contrario, pone en pantalla una historia extraordinaria de superación que inspira a quien la ve. Y es que los mexicanos que viven en Pilsen y La Villita, al norte de Estados Unidos, han conseguido formar una comunidad que se desarrolló de la mejor forma contra todos los pronósticos.

  • Brisa Ireri Arroyo y Héctor Mondragón viajaron a Chicago para conocer cómo viven los michoacanos en esa ciudad. Confiesan que al convivir con la comunidad mexicana en los barrios Pilsen y La Villita, "el 85 por ciento del tiempo" tuvieron la sensación de estar en México. Los mexicanos que viven allá, recrearon a su país. Si bien las fachadas de las construcciones de Pilsen y La Villita tiene ese sabor europeo (holandés), cada comercio que abres sus puertas a la calle y el interior de todas las casas definitivamente es México en Chicago.

  • Revela el reportaje que los migrantes llegaron a una ciudad en ruinas, confiaron en ellos mismos y han logrado que sus barrios sean ejemplares. Muy cercanos al centro, a la famosa torre John Hancock, hoy su problemática es que sus barrios son muy cotizados, se volvieron caros.


compartir21429


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1785

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 TUBOS de luz Quasar distribuye Umpeq

2 ALFOMBRAS rojas no ayudan a la taquilla

3 DETRÁS de Cámaras: Serie Luis Miguel es un nuevo antes y después en producción de series

4 NUEVOS accesorios para cámara Alexa Mini. Distribuye Cinetec

5 SOLUCIONES QNap ideales para postproductoras

6 GANAN Constantino Arizmendi y Jhonatan Ávila premio Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía con reportaje Rusia: La Gran Desconocida, producción Televisa Deportes

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

DETRÁS de Cámaras: Por encima de todo, gana Pantalla de Cristal por Mejor Documental


KINO Flo FreeStyle, luminarias muy versátiles, son lo de hoy. Distribuye Amtec

ESTABILIZADOR VariZoom, ligeros y confiables. Distribuye Teknomérica

CINE mexicano no encontró solución al problema de exhibición en sexenio Peña Nieto

EXPERIENCIA Sony BeAlpha con fotógrafos, presentan lente Sony 50mm

SONY presenta nueva Extensión de su cámara Venice. Permite utilizarla con dron

DETRÁS de Cámaras: Entre dos Mundos. La Historia de Gonzalo Guerrero gana Pantalla de Cristal

DAVINCI Resolve 15 Blackmagic Design incluye más de 300 mejoras

CATÁLOGO en línea VideoStaff con más de 1,500 productos

SONY 4K Z280 tiene posibilidad de hacer streaming desde cámara. Distribuye Color Cassettes

PELÍCULA Roma de Alfonso Cuarón va por México para el Oscar

JOSÉ Águila gana Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía / Dron con el corporativo Querétaro es el camino

DETRÁS de Cámaras: Buscando a César Chávez gana Pantalla de Cristal

ANDREA González Mereles: mi reto fue el uso del infrarrojo en docuserie Braddock PA

AMTEC distribuye marcas como Atomos, Aputure, Blackmagic, Red...

VIDEODEPOT distribuye robóticas NewTek

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Bergman

CTT renta cámara Sony Venice en paquetes completos

ALEJANDRO Varela Tuve la fortuna de ser invitado para diseñar el concepto de arranque de Studios Quarry

DETRÁS de Cámaras: El Penacho de Moctezuma gana Pantalla de Cristal

EFD presenta lentes Leica Thalia, profundidad de campo mucho más angosta

CAMBIO de señal en el Oscar, no premiarán a la película más popular

SONY presenta soluciones para compartir contenido en 4K y HDR

ARRI y Angelbird presentan la tarjeta de memoria CFastTM 2.0

DETRÁS de Cámaras: El Otro Recorrido de La Bestia Gana Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal

60 películas mexicanas al año NO consiguen ser estrenadas en salas de cine

EXCELENCIA promueve soluciones de ciberseguridad para postproductoras

BLACKMAGIC Ursa Broadcast, equipada para operarse en estudio o en locación

TITÁN distribuye Avid Pro Tools, son expertos en audio de alta calidad

CARLOS Hidalgo impone estilo de fotografía



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Actrices/Actores/Modelos
   -RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Unam, ...
   -TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es ...
   -DETRÁS de Cámaras: Serie Luis Miguel es ...
   Noticias de El Encerrón
   -NO logran mayores ratings las series en ...
   -ENCONTRAR la fórmula de taquilla para ...
   -CIRO Gómez Leyva: 70 por ciento ...
   Software Animación/VFX
   -EQUIPO de Tres News en los Tres ...
   -GRÁFICOS con XPression de Ross, brilló ...
   -DIAMANT-Film Restoration V10 para ...
   Compradores y Vendedores de Contenido
   -RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Unam, ...
   -TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es ...
   -LA tele abierta entra a una nueva era ...
   Pantallas
   -TRIMASTER HX 4K, nuevo monitor Sony ...
   -RATINGNÓMETRO: Enamorándonos Número Uno ...
   -CATÁLOGO Tiendas VideoStaff en línea: ...
   Sets virtuales
   -SOLUCIONES Simplemente para producción ...
   -SIMPLEMENTE es único Centro de ...
   -DAVinci Resolve 15 Studio y ...
   Compra de equipo
   -CÁMARA Canon C700 FF, es 5.9K, para ...
   -CÓMO funciona LiveU, el equipo de ...
   -AEQ promueve Paneles de Usuario serie ...
   Nuevos Productos
   -EXCELENCIA es visión tecnológica, ...
   -TRES News, unidades móviles con ...
   -AMTEC promueve la nueva luminaria Celeb ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Unam, ...
   -TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es ...
   -LA tele abierta entra a una nueva era ...


TELETEC STD Simplemente-STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx