TELETEC promueve la cámara robótica Panasonic HR140 preparada para resistir cambios de temperatura extremos
25 de septiembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La cámara robótica Pansonic HR140 está diseñada para operar en exteriores.
es muy espectacular verla en funcionamiento.
Viene con limpiador de lente.
Está preparada para resistir cambios de temperatura extremos.
Trae desempañador.
Calidad HD.
Equipada con estabilizador integrado de alto impacto
Se puede colocare en estadios y salas de concierto en zona de alta intensidad del público, los sobreasaltos de los espectadores nos alteran su calidad de imagen.
Cuenta con reductor de imagen nebulosa por niebla.
Teletec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
2 de 6
SAÚL Peña graba Detrás de Cámaras de El Señor de los Cielos con cámaras Varicam Panasonic
25 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
Al productor, director y fotógrafo Saúl Peña le piden realizar el Detrás de Cámaras de El Señor de los Cielos con la misma calidad de la serie.
Lo apoya Panasonic para realizar el Detrás de Cámaras con cámaras Panasonic Varicam.
Configura las Varicam para que tengan la misma calidad que las Sony F55.
La imagen obtenida en el Detrás de Cámaras es del mismo nivel y textura que la serie.
Saúl Peña calibró la configuración a ojo.
Ocupó la Varicam 35 y la Panasonic Eva, también por momentos la Sony F55.
Varicam 35 es una cámara con grabador simultáneo y doble ISO, 5000 y 8000.
No utilizó iluminación adicional.
Ocupó lentes Fujinon y Zeiss, con los que logró que se viera la misma textura que la serie.
Apunta que la cámara Panasonic Eva se complementa con la Varicam 35.
El Detrás de Cámaras de El Señor de Los Cielos se incluye en las transmisiones del capítulo transmitido los viernes, es un Detrás de Cámaras cien por ciento protagonista.
3 de 6
TELEVISA transmitió el Mundial de Rusia en 4K para pantallas Hisense
25 de septiembre 2018
La compañía Televisa, siempre a la vanguardia tecnológica, transmite el Mundial de Rusia en calidad 4K con las nuevas pantallas Hisense, marca china que compite muy fuerte en el mercado con sus nuevos modelos.
Los espectadores requieren una pantalla Hisense 4K y conectarse vía internet (indispensable la aplicación).
La calidad de recepción es 4K.
El servicio solo está disponible con las pantallas Hisense.
Transmitirán 30 partidos en 4K.
El proyecto 4K de Televisa con Hisense está a cargo de Max Arteaga, Vicepresidente de Operaciones de Televisa, y del Ing. Elías Rodríguez, Director de Ingeniería del corporativo que preside Emilio Azcárraga Jean.
4 de 6
FLUJO de Trabajo Broadcast Blackmagic para productoras y post. Distribuye Amtec
25 de septiembre 2018
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La propuesta del Flujo de trabajo Broadcast Blackmagic incluye postproducción, edición, corrección de color y audio.
Da Vinci Resolve 14
La solución DaVinci Resolve 14 permite editar y postproducir con una misma solución.
Es posible editar multicámara y editar sonido.
También realizar corrección de color al momento que las escenas se están editando.
Cuenta con la solución Fairlight que está dentro del DaVinci Resolve 14 para editar y postproducir audio.
Toda la solución DaVinci completa vale 299 dls., sin paneles, solo el programa. Requiere tarjetas, convertidores y todos los periféricos para que la solución se configure de acuerdo a las necesidades del usuario.
DaVinci resolve puede crecer a un nivel tan poderoso que permite hacer entregables en HDR (incluso en HDR 10 de Samsung o Dolby Vision).
Las plataformas digitales como Netflix exigen los entregables en calidad HDR / 4K. Toda la industria está obligada a ir en esa dirección.
El Flujo de Trabajo Broadcast Blackmagic tiene la ventaja de que todo el equipo de artistas de postproducción pueden estar trabajando bajo el mismo sistema, lo que da posibilidades creativas mayores, ahorro de tiempo y recursos, abre la puerta para hacer crecer cualquier producción.
Amtec se encarga de diseñar todo el flujo de trabajo y dar las soluciones para que la interconexión sea efectiva, práctica y escalable.
Amtec, compañía que dirige Andrés Martínez-Ríos, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
5 de 6
COLOR Cassettes distribuye cámaras y lentes Alpha Sony
25 de septiembre 2018
Sony recibió el pasado 21 de mayo importantes premios para sus cámaras fotográficas profesionales por parte de la Cámara Grand Prix en Japón. Recibir estos premios reafirma los altos estándares de calidad.
La cámara de fotograma completo α9 fue premiada como “Cámara GP 2018 Cámara del Año”. Este premio es el segundo que recibe Sony en esta categoría, después del recibido por la α7R II,
galardonada en el 2016.
Al recibir este prestigioso reconocimiento “Cámara GP 2018 Cámara del Año”, la α9 ha recibido
una triple coronación:
“La mejor cámara profesional de alta velocidad sin espejo del 2018”, Premios TIPA” y “CAMARA EISA 2017-2018”.
Los famosos “Premios TIPA 2018” han reconocido la innovación y desempeño de Sony en la
industria de imágenes digitales con un récord de seis premios TIPA.
Las cámaras que también
recibieron galardones, además de la α9, son: α7III, α7RIII, y la RX10 IV.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
6 de 6
DETRÁS de Cámaras: Porfirio Díaz, El Centenario Pantalla de Cristal por Investigación y Valor Iconográfico
25 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
La serie sobre Porfirio Díaz, realizada por Clío, casa productora que dirige el historiador y escritor Enrique Krauze, es la obra audiovisual documental más importante producida sobre el dictador Porfirio Díaz que gobernó a México a finales del Siglo XIX y principios del XX.
Fue Nominada Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Documental, Mejor Director, Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Guión, Mejor Edición, Mejor Postproducción, Mejores Efectos Visuales y Mejor Música.
Ganó el premio Pantalla de Cristal por Valor Iconográfico y Mejor Investigación.
La serie documental fue dirigida por Juan Prieto. Como director general audiovisual definió estilo, ritmo y dinámica. Decidió incluir de vez en vez imágenes actuales de los escenarios históricos, lo que permite que el espectador sienta cercanía sobre los acontecimientos que sucedieron hace ya un siglo.
También colaboró como director Alejandro Gerber, junto con Prieto realizaron un trabajo a ras de tierra que dio muchos frutos, como el encontrar a personajes de gran sabiduría en las comunidades que sumaron a la narración.
La investigación iconográfica de Greco Sotelo fue interminable, buscaron que en pantalla cada paso de la crónica estuviera acompañado por imágenes precisas que ayudan a explicar al personaje, quien es sin duda el mexicano más polémico de la historia de nuestro país.
Los 5 capítulos de la serie documental Porfirio Díaz cuentan también la vida cotidiana de México en la época, el espectador conoce qué sucedió con la economía y también en los mundos paralelos de la política, la sociedad, la socialité y la cultura del país, antes, durante y después del porfiriato. Bajo un formato de documental clásico, explican el por qué el camino obligado por Díaz se volvió imposible, a tal grado que provocó la Revolución Mexicana.
Las imágenes que acompañan la narración permiten reconocer la evolución de México y los grandes avances que sin duda logró el porfiriato en materia de construcción: edificios magníficos, avenidas, caminos, miles de kilómetros de vías férreas, el inicio de las escuelas normales. En pantalla es evidente la inclinación de Díaz por Europa, especialmente por el gusto francés.
Pero también el documental de Clío da cuenta de los problemas que hundieron al porfiriato y en consecuencia a México, como la desigualdad y la opresión política.
El documental de Clío incluye a críticos y defensores de Díaz y también a historiadores que mantienen distancia y analizan la época y al personaje con base en actos y resultados. En ningún momento es un documental propagandista, no es su fin. El deseo del espectador es todavía desdoblar cada uno de los 5 capítulos.