PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1785

    1 de 6
DISEÑO de Proyectos de Iluminación con Aianet. Cuentan con portafolio variado de luminarias
18 de septiembre 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Aianet, que dirige el Ing. Armando Aguilar, es una empresa especializada en iluminación. Es distribuidor oficial de luminarias KinoFlo, LiteGear, BB&S Lighting, TheLight, Hudson, cabezas móviles GLP, baterías BlueShape y accesorios DoP Choice.

Diseño de Proyectos de Iluminación

  • Estudian cada necesidad para la adquisición de luminarias en estudios de televisión, unidades móviles, teatros...

  • Cuentan con un portafolio variado de luminarias porque ofrecen soluciones específicas de acuerdo a los usos que se le darán a foros y estudios de televisión, al igual que a las unidades móviles y sistemas portátiles.

  • La iluminación debe ser elegida según sea el caso y el género: series, conciertos, musicales, realities, telenovelas, concursos, películas...

  • En Aianet saben que la iluminación es clave para elevar al máximo la calidad de imagen, por eso la luz siempre debe ser controlada. Incluso en estadios es importante reforzar con reflectores en partidos de día. La luz da los acentos a la acción, potencia el nivel dramático.

  • Las cabezas móviles GLP son muy utilizadas para crear efectos espectaculares, las utilizaron en el show del Super Bowl.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21335


    2 de 6
PANASONIC AJPX-270, favorita de los que buscan la noticia en acción. Es muy versátil
18 de septiembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Todas las cámaras Panasonic pueden conectarse vía IP y aceptan control remoto para manejarlas desde cualquier parte del mundo.

  • La cámara Panasonic más vendida de noticias es la AJPX-270, reconocida por su versatilidad.

  • Es favorita de los camarógrafos que están siempre en acción buscando la noticia.

  • Es ligera y robusta a la vez.

  • Utiliza tecnología P2, que es altamente confiable.

  • Las tarjetas P2 no fallan.

  • Tienen alta conectividad vía red, puede ser con el servicio de nube Panasonic.

  • Su precio: 6,000 dls.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21337


    3 de 6
CINE mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores mínimo en salas
18 de septiembre 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


compartir21336


    4 de 6
MALETAS Pelican, 40 por ciento más ligeras. Distribuye Grupo Audio Diseño
18 de septiembre 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, es el principal promotor en México de las maletas rígidas Pelican.

Maletas Pelican

  • Son distribuidor Master de la marca. Los nuevos modelos son 40 por ciento más ligeros.

  • Estuches de plástico rígido para cámaras, baterías, iluminación, laptops y accesorios.

  • Las maletas Pelican tienen garantía de por vida, excepto en broches y ruedas (los venden en caso necesario como refacciones).

  • La maleta Pelican más vendida para cámara vale sobre 300 dls.

Grupo Audio Diseño es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21334


    5 de 6
JUAN José Saravia AMC graba película Vuelven con cámara Sony F55 y lentes Sony
18 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Juan José Saravia AMC, cinefotógrafo de las película Matando Cabos, también realizó la fotografía del largometraje Vuelven, dirigido por Issa López, que ha conseguido el reconocimiento en México y el extranjero.

  • Juan José Saravia AMC realizó la fotografía para la película Vuelven con una cámara Sony F55 equipada también con el juego de 6 lentes Sony SCL-PK6/F, diseñados especialmente para la F55 y la F5. Garantizan calidad de captura 4K.

  • También utilizó en algunas escenas la cámara Sony FS7.

  • La película Vuelven tiene un carácter especial, es realista y al mismo tiempo está hecha con un tono mágico y misterioso, por lo que la iluminación mínima juega un papel protagónico.

  • En algunas escenas, Saravia AMC iluminó con leds básicos de mínimo costo que no provocan flicker y también utilizó la luz que proyecta un iPad o un iPhone.

  • Para Saravia AMC, el secreto de la calidad en la nueva cinematografía digital la da el manejo correcto del uso de lentes en relación con la cámara y su tipo de sensores. Pero la clave son los lentes y el conocimiento que el cinefotógrafo tenga de ellos y sus potencialidades.

  • Todo el largometraje Vuelven está realizado con ASA 1250 real, grabó en Raw Nativo 4K.

  • También todo el tiempo ocupó los filtros de densidad neutra de la cámara y los lentes.

  • Juan José Saravia AMC considera que la cinta Vuelven es uno de sus mayores logros como cinefotógrafo, siente alegría por el gran recibimiento que ha tenido la cinta en distintos países.

  • Subraya Saravia AMC que hoy por hoy la cinematografía ya no la realiza únicamente el cinefotógrafo, son varias cabezas que están detrás de la cámara. Por supuesto, el cinefotógrafo crea el estilo, el tono dramático, de acuerdo con el director.

  • En la película Vuelven la intención fue que los actores no se sintieran en un set sino en una situación real y que esa sensación también la percibiera el público, por eso la utilización de luminarias en forma mínima.

  • La producción Vuelven fue hecha con el móvil de CTT y la cámara Sony F55 del propio Saravia AMC.

  • En algunas escena también ocuparon los lentes Zeiss UltraPrime 16mm Y 400 de Canon.

  • Guillermo del Toro y Stephen King han hecho comentarios elogiosos de la película Vuelven.

    Ocuparon también 2 Kino Flo y solo en algunas escenas de forma excepcional reflectores de tungsteno.

  • La imagen que consiguió Juan José Saravia AMC para la película Vuelven se proyecta con la más alta calidad en salas de cine de mayor tamaño.

  • Para operar de forma correcta los lentes es indispensable que el cinefotógrafo conozca la escala óptica y la domine en el set.

  • Importante considerar que los lentes Sony no son de aluminio en su sistema interior, por lo que se debe tener extremo cuidado en su mantenimiento, uso, manejo y resguardo.

El largometraje Vuelven ha recibido más de 30 premios del público en festivales de género (es catalogado como cine de fantasía y terror), con distinciones para la directora Issa López y los actores (Ariel a revelación masculina para Juan Ramón López).


compartir21333


    6 de 6
DETRÁS de Cámaras: Hernán Cortés, Pantalla de Cristal por Mejor Documental
18 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo ganó los siguientes premios en el XVIII Festival Pantalla de Cristal: Mejor Documental, Mejor Director, Mejor Guión, Valores de Producción en Pantalla, Mejor Animación y Mejor Casting.

  • Se trata de la primera gran súper producción realizada en México bajo el género docu-ficción, en la que se retrata en primer plano al conquistador Hernán Cortés bajo una visión netamente realista, no existe maquillaje alguno en la crónica.

  • Fernando González Sitges es el director y también escribió el guión, su propuesta visual es sorprendente, maravilla al espectador y llega a provocarle ese miedo incontrolable que seguramente arrinconó el corazón de conquistados y conquistadores cuando se dio el enfrentamiento y mezcla entre las culturas.

  • Hernán Cortés se muestra con una galanura discreta, su mirada revela en todo momento que es muy decidido, nunca pierde de vista su objetivo: La Conquista. La narración en off de Javier Aranda es puntual, dinámica y veloz porque la cantidad de acontecimientos así lo exigen.

  • Se intuye la relación cercana, amorosa y a la vez de poder que existe entre la Malinche y Cortés. No hacen falta palabras para percatarse de lo evidente.

El actor Harold Torres interpreta a Moctezuma, encarna a un líder que no encontró la forma de vencer, que termina derrotado. La inseguridad del personaje se siente desde el primer momento. Es justo cuando el público quisiera meterse en la mente del Tlatoani. ¿Que le pasó?


compartir21332


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1785

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 SOLUCIONES QNap ideales para postproductoras

2 ALFOMBRAS rojas no ayudan a la taquilla

3 DETRÁS de Cámaras: Serie Luis Miguel es un nuevo antes y después en producción de series

4 NUEVOS accesorios para cámara Alexa Mini. Distribuye Cinetec

5 TUBOS de luz Quasar distribuye Umpeq

6 GANAN Constantino Arizmendi y Jhonatan Ávila premio Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía con reportaje Rusia: La Gran Desconocida, producción Televisa Deportes

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

DETRÁS de Cámaras: Por encima de todo, gana Pantalla de Cristal por Mejor Documental


KINO Flo FreeStyle, luminarias muy versátiles, son lo de hoy. Distribuye Amtec

ESTABILIZADOR VariZoom, ligeros y confiables. Distribuye Teknomérica

CINE mexicano no encontró solución al problema de exhibición en sexenio Peña Nieto

EXPERIENCIA Sony BeAlpha con fotógrafos, presentan lente Sony 50mm

SONY presenta nueva Extensión de su cámara Venice. Permite utilizarla con dron

DETRÁS de Cámaras: Entre dos Mundos. La Historia de Gonzalo Guerrero gana Pantalla de Cristal

DAVINCI Resolve 15 Blackmagic Design incluye más de 300 mejoras

CATÁLOGO en línea VideoStaff con más de 1,500 productos

SONY 4K Z280 tiene posibilidad de hacer streaming desde cámara. Distribuye Color Cassettes

PELÍCULA Roma de Alfonso Cuarón va por México para el Oscar

JOSÉ Águila gana Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía / Dron con el corporativo Querétaro es el camino

DETRÁS de Cámaras: Buscando a César Chávez gana Pantalla de Cristal

ANDREA González Mereles: mi reto fue el uso del infrarrojo en docuserie Braddock PA

AMTEC distribuye marcas como Atomos, Aputure, Blackmagic, Red...

VIDEODEPOT distribuye robóticas NewTek

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Bergman

CTT renta cámara Sony Venice en paquetes completos

ALEJANDRO Varela Tuve la fortuna de ser invitado para diseñar el concepto de arranque de Studios Quarry

DETRÁS de Cámaras: El Penacho de Moctezuma gana Pantalla de Cristal

EFD presenta lentes Leica Thalia, profundidad de campo mucho más angosta

CAMBIO de señal en el Oscar, no premiarán a la película más popular

SONY presenta soluciones para compartir contenido en 4K y HDR

ARRI y Angelbird presentan la tarjeta de memoria CFastTM 2.0

DETRÁS de Cámaras: El Otro Recorrido de La Bestia Gana Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal

60 películas mexicanas al año NO consiguen ser estrenadas en salas de cine

EXCELENCIA promueve soluciones de ciberseguridad para postproductoras

BLACKMAGIC Ursa Broadcast, equipada para operarse en estudio o en locación

TITÁN distribuye Avid Pro Tools, son expertos en audio de alta calidad

CARLOS Hidalgo impone estilo de fotografía



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Noticias de El Encerrón
   -NO logran mayores ratings las series en ...
   -ENCONTRAR la fórmula de taquilla para ...
   -CIRO Gómez Leyva: 70 por ciento ...
   Tecnología
   -CÓMO funciona LiveU, el equipo de ...
   -AEQ promueve Paneles de Usuario serie ...
   -INCEPTION News Ross, la solución total ...
   Audio
   -BLACKMAGIC Design presenta el nuevo ...
   -TITÁN distribuye equipos Harman para ...
   -CATÁLOGO en línea VideoStaff con más de ...
   Compradores y Vendedores de Contenido
   -RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Unam, ...
   -TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es ...
   -LA tele abierta entra a una nueva era ...
   3D Estereoscópico
   -DETRÁS de Cámaras Ánima Estudios ...
   -THE Motorsport Network crea estudio ...
   -TEKNOMÉRICA distribuye cámaras JVC con ...
   Informacion Estrategica/Negocios
   -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
   -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
   -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Unam, ...
   -TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es ...
   -LA tele abierta entra a una nueva era ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -EQUIPOS Blackmagic certificados por ...
   -SIMPLEMENTE promueve soluciones Llave ...
   -SOLUCIONES QNap ideales para ...
   Sólo para Fanáticos
   -RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Unam, ...
   -TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es ...
   -LA tele abierta entra a una nueva era ...


UMPEQ TV Tres News

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx