FundacionAzteca Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1738

    1 de 6
MALETAS Pelican, 40 por ciento más ligeras. Distribuye Grupo Audio Diseño
18 de septiembre 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, es el principal promotor en México de las maletas rígidas Pelican.

Maletas Pelican

  • Son distribuidor Master de la marca. Los nuevos modelos son 40 por ciento más ligeros.

  • Estuches de plástico rígido para cámaras, baterías, iluminación, laptops y accesorios.

  • Las maletas Pelican tienen garantía de por vida, excepto en broches y ruedas (los venden en caso necesario como refacciones).

  • La maleta Pelican más vendida para cámara vale sobre 300 dls.

Grupo Audio Diseño es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21334


    2 de 6
PANASONIC AJPX-270, favorita de los que buscan la noticia en acción. Es muy versátil
18 de septiembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Todas las cámaras Panasonic pueden conectarse vía IP y aceptan control remoto para manejarlas desde cualquier parte del mundo.

  • La cámara Panasonic más vendida de noticias es la AJPX-270, reconocida por su versatilidad.

  • Es favorita de los camarógrafos que están siempre en acción buscando la noticia.

  • Es ligera y robusta a la vez.

  • Utiliza tecnología P2, que es altamente confiable.

  • Las tarjetas P2 no fallan.

  • Tienen alta conectividad vía red, puede ser con el servicio de nube Panasonic.

  • Su precio: 6,000 dls.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21337


    3 de 6
CINE mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores mínimo en salas
18 de septiembre 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


compartir21336


    4 de 6
DISEÑO de Proyectos de Iluminación con Aianet. Cuentan con portafolio variado de luminarias
18 de septiembre 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Aianet, que dirige el Ing. Armando Aguilar, es una empresa especializada en iluminación. Es distribuidor oficial de luminarias KinoFlo, LiteGear, BB&S Lighting, TheLight, Hudson, cabezas móviles GLP, baterías BlueShape y accesorios DoP Choice.

Diseño de Proyectos de Iluminación

  • Estudian cada necesidad para la adquisición de luminarias en estudios de televisión, unidades móviles, teatros...

  • Cuentan con un portafolio variado de luminarias porque ofrecen soluciones específicas de acuerdo a los usos que se le darán a foros y estudios de televisión, al igual que a las unidades móviles y sistemas portátiles.

  • La iluminación debe ser elegida según sea el caso y el género: series, conciertos, musicales, realities, telenovelas, concursos, películas...

  • En Aianet saben que la iluminación es clave para elevar al máximo la calidad de imagen, por eso la luz siempre debe ser controlada. Incluso en estadios es importante reforzar con reflectores en partidos de día. La luz da los acentos a la acción, potencia el nivel dramático.

  • Las cabezas móviles GLP son muy utilizadas para crear efectos espectaculares, las utilizaron en el show del Super Bowl.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21335


    5 de 6
JUAN José Saravia AMC graba película Vuelven con cámara Sony F55 y lentes Sony
18 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Juan José Saravia AMC, cinefotógrafo de las película Matando Cabos, también realizó la fotografía del largometraje Vuelven, dirigido por Issa López, que ha conseguido el reconocimiento en México y el extranjero.

  • Juan José Saravia AMC realizó la fotografía para la película Vuelven con una cámara Sony F55 equipada también con el juego de 6 lentes Sony SCL-PK6/F, diseñados especialmente para la F55 y la F5. Garantizan calidad de captura 4K.

  • También utilizó en algunas escenas la cámara Sony FS7.

  • La película Vuelven tiene un carácter especial, es realista y al mismo tiempo está hecha con un tono mágico y misterioso, por lo que la iluminación mínima juega un papel protagónico.

  • En algunas escenas, Saravia AMC iluminó con leds básicos de mínimo costo que no provocan flicker y también utilizó la luz que proyecta un iPad o un iPhone.

  • Para Saravia AMC, el secreto de la calidad en la nueva cinematografía digital la da el manejo correcto del uso de lentes en relación con la cámara y su tipo de sensores. Pero la clave son los lentes y el conocimiento que el cinefotógrafo tenga de ellos y sus potencialidades.

  • Todo el largometraje Vuelven está realizado con ASA 1250 real, grabó en Raw Nativo 4K.

  • También todo el tiempo ocupó los filtros de densidad neutra de la cámara y los lentes.

  • Juan José Saravia AMC considera que la cinta Vuelven es uno de sus mayores logros como cinefotógrafo, siente alegría por el gran recibimiento que ha tenido la cinta en distintos países.

  • Subraya Saravia AMC que hoy por hoy la cinematografía ya no la realiza únicamente el cinefotógrafo, son varias cabezas que están detrás de la cámara. Por supuesto, el cinefotógrafo crea el estilo, el tono dramático, de acuerdo con el director.

  • En la película Vuelven la intención fue que los actores no se sintieran en un set sino en una situación real y que esa sensación también la percibiera el público, por eso la utilización de luminarias en forma mínima.

  • La producción Vuelven fue hecha con el móvil de CTT y la cámara Sony F55 del propio Saravia AMC.

  • En algunas escena también ocuparon los lentes Zeiss UltraPrime 16mm Y 400 de Canon.

  • Guillermo del Toro y Stephen King han hecho comentarios elogiosos de la película Vuelven.

    Ocuparon también 2 Kino Flo y solo en algunas escenas de forma excepcional reflectores de tungsteno.

  • La imagen que consiguió Juan José Saravia AMC para la película Vuelven se proyecta con la más alta calidad en salas de cine de mayor tamaño.

  • Para operar de forma correcta los lentes es indispensable que el cinefotógrafo conozca la escala óptica y la domine en el set.

  • Importante considerar que los lentes Sony no son de aluminio en su sistema interior, por lo que se debe tener extremo cuidado en su mantenimiento, uso, manejo y resguardo.

El largometraje Vuelven ha recibido más de 30 premios del público en festivales de género (es catalogado como cine de fantasía y terror), con distinciones para la directora Issa López y los actores (Ariel a revelación masculina para Juan Ramón López).


compartir21333


    6 de 6
DETRÁS de Cámaras: Hernán Cortés, Pantalla de Cristal por Mejor Documental
18 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo ganó los siguientes premios en el XVIII Festival Pantalla de Cristal: Mejor Documental, Mejor Director, Mejor Guión, Valores de Producción en Pantalla, Mejor Animación y Mejor Casting.

  • Se trata de la primera gran súper producción realizada en México bajo el género docu-ficción, en la que se retrata en primer plano al conquistador Hernán Cortés bajo una visión netamente realista, no existe maquillaje alguno en la crónica.

  • Fernando González Sitges es el director y también escribió el guión, su propuesta visual es sorprendente, maravilla al espectador y llega a provocarle ese miedo incontrolable que seguramente arrinconó el corazón de conquistados y conquistadores cuando se dio el enfrentamiento y mezcla entre las culturas.

  • Hernán Cortés se muestra con una galanura discreta, su mirada revela en todo momento que es muy decidido, nunca pierde de vista su objetivo: La Conquista. La narración en off de Javier Aranda es puntual, dinámica y veloz porque la cantidad de acontecimientos así lo exigen.

  • Se intuye la relación cercana, amorosa y a la vez de poder que existe entre la Malinche y Cortés. No hacen falta palabras para percatarse de lo evidente.

El actor Harold Torres interpreta a Moctezuma, encarna a un líder que no encontró la forma de vencer, que termina derrotado. La inseguridad del personaje se siente desde el primer momento. Es justo cuando el público quisiera meterse en la mente del Tlatoani. ¿Que le pasó?


compartir21332


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1738

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 DETRÁS de Cámaras: Película Alicia en el país de María gana Pantalla de Cristal

2 GANADORES del Festival de Cine de Torreón: La lengua del sol, 45 Grados A La Sombra…

3 CINELIGTH de Fluotec, se pueden controlar desde una consola

4 LENTES Arri Signature Prime consiguen bokeh cremoso y piel natural

5 EMMANUEL Lubezki: La foto es tono dramático

6 CÁMARAS Panasonic 4K para realizar series, películas, comerciales...

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

VIVO en Estados Unidos Nominado Finalista en Pantalla de Cristal por Mejor Reportaje


RESTAURA Filmoteca UNAM película El Grito 1968 en Terminal Post y BiasPost

PROMUEVE Rosco reflectores Silk y Lumière de LEDs, para piso y parrilla

GRAN Boom de películas mexicanas es de producción, no de exhibición. 50 por ciento no se estrenan en salas

ROBÓTICAS Claypaky muy utilizadas en televisión, shows. Distribuye Hermes por su constancia en la temperatura de color

TEKNOMÉRICA distribuye Baterías IDX, fuente de alimentación y cargador

DETRÁS de Cámaras: Porfirio Díaz, El Centenario Pantalla de Cristal por Investigación y Valor Iconográfico

COLOR Cassettes distribuye cámaras y lentes Alpha Sony

FLUJO de Trabajo Broadcast Blackmagic para productoras y post. Distribuye Amtec

TELEVISA transmitió el Mundial de Rusia en 4K para pantallas Hisense

TELETEC promueve la cámara robótica Panasonic HR140 preparada para resistir cambios de temperatura extremos

SAÚL Peña graba Detrás de Cámaras de El Señor de los Cielos con cámaras Varicam Panasonic

DETRÁS de Cámaras: Hernán Cortés, Pantalla de Cristal por Mejor Documental

JUAN José Saravia AMC graba película Vuelven con cámara Sony F55 y lentes Sony

MALETAS Pelican, 40 por ciento más ligeras. Distribuye Grupo Audio Diseño

DISEÑO de Proyectos de Iluminación con Aianet. Cuentan con portafolio variado de luminarias

CINE mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores mínimo en salas

PANASONIC AJPX-270, favorita de los que buscan la noticia en acción. Es muy versátil

VIDEOCÁMARA de mano 4K Sony XDCAM PXW-Z190 con sensor 3CMOS. Promueve Color Cassettes

DETRÁS de Cámaras: Película La Carga gana Pantalla de Cristal por Valores de Producción

CÁMARA Insta 360 PRO, capacitada para transmitir en vivo 4K. Promueve Simplemente

TRANSMISOR Soliton para cámaras portátiles. Distribuye Punto Ti

GUILLERMO del Toro ha cambiado el concepto de cine de horror y fantástico a nivel mundial

ALEJANDRO Vázquez: un cinefotógrafo subacuático puede ser simultáneamente dolly, grúa y dron

DETRÁS de Cámaras: Película Los Parecidos de Isaac Ezban gana Cinco premios Pantalla de Cristal

ALMACENAMIENTO QNap para conectar todo vía Thunderbolt a alta velocidad

FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top Diez en 2017

CLAYPAKY robóticas de alto nivel. Preferidas en tele por temperatura de color

CÁMARA Panasonic EVA Cinematografía Digital. Lentes con montura EF

GUILLERMO Navarro en entrevista histórica: quedé prendido de la fotografía para toda mi vida



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Mpi Dirsa FundacionAzteca Siguenos

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx