PCTV 2015 Anice STD Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1785

    1 de 6
DETRÁS de Cámaras: Película Los Parecidos de Isaac Ezban gana Cinco premios Pantalla de Cristal
04 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Los Parecidos de Isaac Ezban es una película mexicana que se inscribe en el terreno de lo fantástico pero que está hecha con absoluta intención para conectarse con la realidad más profunda del México contemporáneo, con un momento en especial en el que la sociedad entró a un tiempo de confusión, delirio y miedo aterrador.

Los Parecidos obliga al espectador a comprender que la historia tiene que ver con lo sucedido en México en 1968, al inicio de la cinta aparece un texto de presentación teniendo como fondo la estación en la que todo pasa.

Claramente Isaac Ezban realizó la película Los Parecidos para provocar distintas interpretaciones del público. Hay un hecho que es el que debe mover la conciencia e imaginación del público de forma inevitable: en la madrugada del dos de octubre, todos los que estaban en la estación eran distintos. A partir del mismo 2 de octubre. todos se hicieron parecidos. Al perder la identidad llegó el pánico.


compartir21234


    2 de 6
GUILLERMO Navarro en entrevista histórica: quedé prendido de la fotografía para toda mi vida
04 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Guillermo Navarro ganó el Oscar en 2006 a la Mejor Fotografía por la película El Laberinto del Fauno, una extraordinaria obra de arte cinematográfica escrita y dirigida por el también mexicano Guillermo del Toro.

José Antonio Fernández: Tú has ganado varios premios como cinefotógrafo, son reconocimientos que, sin duda, todos ellos, marcan y dan realce a tu trayectoria. Subrayo que todos los premios son importantes en tu carrera. Pero hay uno que brilla de manera especial. Eres el único cinefotógrafo mexicano de la historia que ha obtenido un premio Oscar, lo ganaste por la fotografía de El Laberinto del Fauno ¿Qué sientes cuando ves en tu vitrina de premios ese Oscar que es tuyo?

Guillermo Navarro: Por la fotografía de El Laberinto del Fauno gané también La rana de Oro en Cameraimage, el Goya en España, el premio de los Críticos de Nueva York, de Boston y de Florida. También el Spirits Award, del cine independiente. El premio que da Kodak, el de Grecia, que es el Alejandro Magno, mi primer Ariel (antes había sido nominado en México por Cabeza de Vaca, Cronos y Morir en el Golfo), y el Oscar. Me siento muy bien.

José Antonio Fernández: ¿Enloquece ganar tantos premios por una obra? ¿Asimilaste rápido tanto galardón obtenido por El Laberinto del Fauno?

Guillermo Navarro: Sí es muy fuerte.

José Antonio Fernández: ¿Qué pasa, cuéntame qué sucede con tanta gloria?

Guillermo Navarro: Toma mucho tiempo entender realmente el peso de todo. Yo me di cuenta del peso hasta un año después.

El premio al cinefotógrafo es algo muy particular porque hay demasiadas cosas que están en juego. La interpretación de las personas que dan el premio es tremendamente crítica.

Como finalmente la cinematografía es el lenguaje del cine, porque sin imágenes sencillamente no hay película, el premio es totalmente central en el quehacer cinematográfico.

El Oscar y el Camerimage son los dos premios más importantes en el mundo para la cinematografía, y en ese 2006 tuve la fortuna de ganar los dos.


compartir21239


    3 de 6
CÁMARA Panasonic EVA Cinematografía Digital. Lentes con montura EF
04 de septiembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Panasonic sigue desarrollando sus cámaras de cinematografía digital

Cámara Eva Panasonic

  • Ahora con salida en Raw.

  • En colaboración con la marca WoWow puede trabajar con una aplicación para que opere con tablas de vista, que es el manejo de las curvas de gama.

  • Hace posible unificar la calidad y el look deseado con cualquier cantidad de cámaras que estén capacitadas para entregar señal Raw.

  • Acepta el view finder diseñado para la línea Varicam con tecnología Oled.

  • Cuesta 7,900 dls., sin lente.

  • Es de lentes intercambiables en montura EF. con adaptador se le pueden colocar lentes PL.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21238


    4 de 6
CLAYPAKY robóticas de alto nivel. Preferidas en tele por temperatura de color
04 de septiembre 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Hermes Music, compañía que dirige Juan Perches, distribuye una amplia gama de equipos de iluminación para conciertos, televisión, cine y eventos especiales:

ClayPaky / Robóticas y Bañadores.

  • Marca italiana reconocida por su óptica milimétrica. Trabajan como reloj suizo, son una maquinaria perfecta.

  • Silenciosas, valor mayor porque cada robótica trae unos veinte motores en funcionamiento.

  • ClayPaky prueba primero sus robóticas en la Escala de Milán.

  • Son grandes inventores de reflectores para shows y espectáculos.

  • Es la marca más fina de robóticas en el mundo, su calidad se nota en el escenario.

  • Sus precios son competitivos, compactar los equipos y la tecnología les permitió ofrecer precios más accesibles.

  • El reporte anual de fallas de sus equipos es de 0.06 por ciento. Aseguran que ninguna marca logra ese récord.

  • Por su larga durabilidad, prácticamente no se devalúan.

  • En TV Azteca operan robóticas ClayPaky desde el 2000 y siguen funcionando.

  • La robótica más sencilla de ClayPaky vale desde 1,900 dls. Y su robótica más avanzada cuesta alrededor de 12,000 dls.

  • ClayPaky es la marca más vendida del mercado.

  • Actualmente pertenece al grupo Osram.

  • Son muy utilizadas en televisión por su constancia en la temperatura de color.


compartir21237


    5 de 6
FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top Diez en 2017
04 de septiembre 2018

Por Lucía Suárez

16 semanas del 2017 no estuvo en el Top 10 de Taquilla el cine mexicano, lo que significa que durante más de tres meses ninguna película nacional logró colocarse entre los primeros diez lugares de la taquilla en el propio país.

  • Es una pésima noticia para los productores de cine de México.

  • Una mala vibra se apoderó de Cinépolis y Cinemex en 2017, no se explica de otra forma lo que puedo calificar como un golpe bajo para la cinematografía nacional.

  • Con 70 películas mexicanas estrenadas durante 2017, es difícil aceptar que no hayan conseguido mayor empatía con el público por más de tres meses.

  • Este hecho triste del 2017 debe llevar a una reunión muy seria entre Imcine y las exhibidoras, especialmente con Cinépolis y Cinemex. Y es que no es posible que hoy en día se reporten tan magros resultados.

  • Con más de 5,000 salas de exhibición en México, llegó la hora de que las exhibidoras sí se preocupen por encontrar una mejor fórmula de programación y olvidarse de forzar al cine mexicano para que realice películas taquilleras, lo que lleva a hacer un cine de baja calidad.

  • Hoy el cine mexicano en materia de producción ya salió de la crisis, lo hizo desde hace años.

Ahora lo que prevalece es que el cine mexicano vive el absurdo de la NO exhibición


compartir21236


    6 de 6
ALMACENAMIENTO QNap para conectar todo vía Thunderbolt a alta velocidad
04 de septiembre 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Qnap es fabricante de sistemas de almacenamiento de datos, garantizan que el usuario no perderá nunca la información y tendrá un escudo de protección totalmente garantizado contra hackeos. David Lira es Gerente para México y América Latina.

Almacenamiento Qnap

  • Promueven el Qnap Nas, es un equipo de almacenamiento para conectar todo vía Thunderbolt, lo que permite realizar transferencias a 40 Gigas, además garantiza que el archivo no se pierde porque realiza una serie de respaldos que el usuario ordena a su gusto de forma muy amigable.

  • Si un disco duro se descompone, la información no se pierde.

  • Qnap Nas ganó el Premio CES 2018.

  • Está diseñado para que los utilicen incluso YouTubers. Por supuesto es ideal para televisoras, distribuidoras y productoras de todo tamaño, a gran escala o que van iniciando.

  • Qnap hace configuraciones para cada usuario, trajes a la medida que contemplan siempre la posibilidad de crecimiento y de intercomunicación.

  • Con el equipo Qnap el contenido almacenado puede distribuirse bajo el modelo multiplataforma.

  • El almacenamiento Qnap inicia en configuraciones desde 800 dls.

Qnap es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21235


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1785

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 NUEVOS accesorios para cámara Alexa Mini. Distribuye Cinetec

2 TUBOS de luz Quasar distribuye Umpeq

3 GANAN Constantino Arizmendi y Jhonatan Ávila premio Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía con reportaje Rusia: La Gran Desconocida, producción Televisa Deportes

4 SOLUCIONES QNap ideales para postproductoras

5 ALFOMBRAS rojas no ayudan a la taquilla

6 DETRÁS de Cámaras: Serie Luis Miguel es un nuevo antes y después en producción de series

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

DETRÁS de Cámaras: Por encima de todo, gana Pantalla de Cristal por Mejor Documental


KINO Flo FreeStyle, luminarias muy versátiles, son lo de hoy. Distribuye Amtec

ESTABILIZADOR VariZoom, ligeros y confiables. Distribuye Teknomérica

CINE mexicano no encontró solución al problema de exhibición en sexenio Peña Nieto

EXPERIENCIA Sony BeAlpha con fotógrafos, presentan lente Sony 50mm

SONY presenta nueva Extensión de su cámara Venice. Permite utilizarla con dron

DETRÁS de Cámaras: Entre dos Mundos. La Historia de Gonzalo Guerrero gana Pantalla de Cristal

DAVINCI Resolve 15 Blackmagic Design incluye más de 300 mejoras

CATÁLOGO en línea VideoStaff con más de 1,500 productos

SONY 4K Z280 tiene posibilidad de hacer streaming desde cámara. Distribuye Color Cassettes

PELÍCULA Roma de Alfonso Cuarón va por México para el Oscar

JOSÉ Águila gana Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía / Dron con el corporativo Querétaro es el camino

DETRÁS de Cámaras: Buscando a César Chávez gana Pantalla de Cristal

ANDREA González Mereles: mi reto fue el uso del infrarrojo en docuserie Braddock PA

AMTEC distribuye marcas como Atomos, Aputure, Blackmagic, Red...

VIDEODEPOT distribuye robóticas NewTek

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Bergman

CTT renta cámara Sony Venice en paquetes completos

ALEJANDRO Varela Tuve la fortuna de ser invitado para diseñar el concepto de arranque de Studios Quarry

DETRÁS de Cámaras: El Penacho de Moctezuma gana Pantalla de Cristal

EFD presenta lentes Leica Thalia, profundidad de campo mucho más angosta

CAMBIO de señal en el Oscar, no premiarán a la película más popular

SONY presenta soluciones para compartir contenido en 4K y HDR

ARRI y Angelbird presentan la tarjeta de memoria CFastTM 2.0

DETRÁS de Cámaras: El Otro Recorrido de La Bestia Gana Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal

60 películas mexicanas al año NO consiguen ser estrenadas en salas de cine

EXCELENCIA promueve soluciones de ciberseguridad para postproductoras

BLACKMAGIC Ursa Broadcast, equipada para operarse en estudio o en locación

TITÁN distribuye Avid Pro Tools, son expertos en audio de alta calidad

CARLOS Hidalgo impone estilo de fotografía



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Escape STD Tres News CAPA

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx