|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
ANGULAR Rentals promueve lentes Carl Zeiss Distagon, diseñada para utilizarse en condiciones difíciles de luz
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Angular Rentals es una empresa con 7 años de experiencia en la renta de equipo y servicios cinematográficos.
Se autodefinen como una compañía que da un servicio de calidad con personal capacitado por los fabricantes de manera permanente.
Carl Zeiss Distagon
Rentan los lentes Carl Zeiss Distagon, tienen disponibles:
- 15mm T 2.8
- 18mm T 3.5
- 35mm T 2.0
- 50mm T 1.4
- 50 macro T 2.0
- 100 macro T 2.0
La familia Distagon está diseñada para utilizarse en condiciones difíciles (bajas) de luz.
Hacen lucir esos momentos en los que la luz cae y es necesario encontrar esas fuentes de luz que den estética al cuadro fotográfico.
Angular Rentals es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de modernidad al cine en el mundo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Desde su primer momento, el cine está hecho para ver lo que sucede frente a la cámara. Ese su gran poder.
Pero al paso del tiempo los realizadores fueron explorando puntos de vista de cámara para acercarse lo más posible a la vivencia de cada escena.
- Seguramente el lector pueda recordar otros ejemplos de lo que es un cámara inmersiva, yo quiero destacar en esta entrega el caso de Amores Perros, cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu con la cinematografía de Rodrigo Prieto.
- Defino lo que para este texto significa una cámara inmersiva:
- Es que el punto de vista de cámara no vea a distancia ni registre solamente, sino que se vuelva parte de la experiencia, se sumerja dentro de la escena. Que la cámara esté dentro de lo que viven los personajes a cuadro con toda su intensidad, no que los mire a distancia el lente.
- Específicamente, en la primera escena de Amores Perros, en la persecución, la cámara inmersiva lleva a tope las emociones del espectador.
- Consiguieron Alejandro González Iñárritu y Rodrigo Prieto el que la cámara fuera inmersiva, el punto de vista es desde las entrañas del momento. No es una cámara pasiva que observa, es un lente que sufre, que está dentro de la experiencia, que la está viviendo.
- Después de Amores Perros llegó una ola de directores que desmontaron la cámara del tripié o la grúa para realizar escenas bajo el concepto de cámara inmersiva. La cámara en mano se hizo moda.
- Inmerso, según el Diccionario de la Real Academia, es sumergido en algo.
- Luego vino la tecnología 360 que se vende bajo el concepto de que se pueden producir materiales audiovisuales inmersivos. Es verdad, aunque no se da así en automático. Es necesario que el realizador proponga una idea narrativa inmersiva.
- Después de Amores Perros llegaron también como un tsunami los estabilizadores de cámara para meter al lente en las escenas y que el espectador las viva como si estuviera ahí.
- Hoy el gran reto de los directores es en dónde utilizar el concepto de cámara inmersiva. Los cinefotógrafos son sus grandes aliados para conseguirlo de forma brillante, como sucedió con Rodrigo Prieto y Alejandro González Iñárritu.
- Para lograr una cámara inmersiva existe ya mucha tecnología al alcance, los cinefotógrafos deben sumar equipos humanos y técnicos de alta especialidad.
- Lo importante es recordar siempre que Amores Perros encontró en la cámara inmersiva la posibilidad de que las emociones explotaran en la sala, experiencia que fascinó a los espectadores y le dio un golpe de modernidad al cine en todo el planeta.
A diferencia de la presencia del Blanco-Blanco Negro-Negro que debe existir en cada escena, técnica obligatoria para los cinefotógrafos y realizadores (a como dé lugar) que ya he explicado antes, la cámara inmersiva es una elección del director para que su historia encuentre intensidades de máxima emoción.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
NÚMERO de espectadores por año en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 - 2018
|
|
|
Aquí la Lista del Número de Espectadores por Año en salas de cine para ver películas mexicanas, con información del Anuario de Imcine y Canacine.
- 2010 11.5 millones de asistentes
- 2011 13.5 millones de asistentes
- 2012 10.9 millones de asistentes
- 2013 30.1 millones de asistentes
- 2014 24 millones de asistentes
- 2015 17.5 millones de asistentes
- 2016 30.5 millones de asistentes
- 2017 22.5 millones de asistentes
- 2018 30.3 millones de asistentes
Muy interesante observar el salto de 2012 a 2013 que benefició al cine nacional. Sin embargo, si se saca el promedio a lo largo de los últimos 20 años, la taquilla del cine mexicano en relación a la taquilla total se mantiene en 7 por ciento (promedio).
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
SONY FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve la nueva cámara Sony FX9.
Cámara Sony FX9
- Función Fast Hybrid AF mejorada, realiza el seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido, incluso al utilizar una configuración de apertura de lente amplia para mantener poca profundidad de campo con el sensor de fotograma completo de la cámara.
- Técnica de color cinematográfica con S-Cinetone.
- Doble valor ISO base para imágenes sorprendentes en cualquier condición de iluminación.
- Sensor Exmor R 6K.
- Los ajustes de enfoque automático completos de la cámara FX9 ofrecen la flexibilidad creativa necesaria para integrarse a cualquier proyecto.
- Enfoque automático con todos los lentes de montura E.
- Primer filtro electrónico de ND variable para sensor de fotograma completo del mundo.
- Capacidad RAW de 16 bits.
- El brazo de control se ajusta fácilmente sin herramientas.
- Frecuencias de cuadros seleccionables tanto en modo de fotograma completo como en Super 35.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
AMTEC distribuye cámaras Ikegami, se promueven como las más finas. Son de la más alta calidad
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, promueve toda la familia de cámaras Ikegami, reconocidas por su extraordinaria calidad, muy alto desempeño y también por su muy larga vida en óptimas condiciones.
Cámaras Ikegami
- La marca Ikegami es el fabricante de cámaras para video y televisión más antiguo del mercado, tienen más de seis décadas en la industria.
- Diseñan y fabrican monitores y cámaras de estudio, unidades móviles y racks en locación.
- Se promueven como las cámaras de video y televisión más finas, destaca su colorimetría.
- Desde su fundación han mantenido la alta calidad de fabricación, las hacen a mano.
- Amtec es distribuidor exclusivo de Ikegami en México desde hace treinta años.
- Ofrece soporte efectivo y capacitación.
- Amtec tiene una frase que respalda la marca: sabemos que con Ikegami la inversión de televisoras y productoras está asegurada.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
SOPORTE y capacitación VideoDepot para todo tipo de proyectos
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía VideoDepot, que dirige el Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.
Soporte y capacitación VideoDepot
- De forma opcional, todos los paquetes VideoDepot tiene la posibilidad de incluir capacitación y pólizas específicas de servicio.
- El objetivo es que los usuarios consigan producciones y transmisiones de calidad con vestidos de pantalla que sean muy atractivos.
- VideoDepot cuenta con planes especiales para youtubers y unviersidades.
VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
2
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
3
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
4
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
5
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
6
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
7
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
8
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
9
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
10
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
11
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|