PCTV 2015 Aliled

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2022



    1 de 11
FERNANDO Colín celebra su libro biográfico, es el cinefotógrafo de Los Caifanes, película que valora al cine como arte
05 de noviembre 2019

Por José Antonio Fernández

La película Los caifanes que dirigió Juan Ibáñez le dio un extraordinario golpe de seriedad al cine mexicano.

  • Los caifanes sigue siendo un largometraje altamente seductor para los espectadores porque retrata la enigmática personalidad de la Ciudad de México, que es un manantial de preguntas, fascinaciones, delirios, momentos, extraordinarios, miserias, texturas multicolores, metáforas y anécdotas llenas de expresiones artísticas y misteriosas que capturan el corazón de visitantes y también de quienes viven en la Ciudad de México.

  • En ese tono único de la Ciudad de México es la narrativa de Los caifanes, película que logra capturar todos esos sentimientos, emociones y situaciones únicas que solo se pueden vivir en la capital de México.

  • Por supuesto, para realizar la película Los caifanes se necesitaba una fotografía muy especial que sí logró el cinefotógrafo Fernando Colín.

  • Colín realizó la fotografía de Los caifanes con una cámara Mitchell 35mm.

  • La fotografía de Los caifanes se hizo en blanco y negro en momentos en los que se pudo producir a color. La decisión de Ibáñez fue 100 por ciento acertada, tome en cuenta el lector que cuando Ibáñez decidió producir Los Caifanes el cine mexicano vivía tiempos de ligereza y menor ambición artística. Ligereza en los temas y ligereza en la realización. La mayoría de las películas no tenían uns propuesta artística propia.
  • Los caifanes todo lo cambió, Ibánez se propuso hacer una obra de arte que sin duda tiene como fuente de inspiración La región más transparente de Carlos Fuentes, gran escritor mexicano que también es escritor de Los caifanes.

  • Colín me contó en entrevista que para conseguir la intención artística del blanco y negro en la película Los Caifanes, se apoyó en el laboratorista Francisco Gómez

La fama de Colín le hace un gran homenaje al cinefotógrafo mexicano publicando su biografía en un libro que cuenta también buena parte de la historia del cine mexicano en el Siglo XX.


compartir24216


    7 de 11
LISTADO de Ganadores Festival de Morelia: Mariana Treviño, Sanctorum...
05 de noviembre 2019

El Festival Internacional de Cine de Morelia recibió 94 películas que conformaron la competencia de la 17ª edición del festival:

  • 14 trabajos en la Sección Michoacana

  • 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano

    • 12 de animación

    • 14 de documental

    • 34 de ficción
  • 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano

  • 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.

Lista de Ganadores del Festival de Cine de Morelia 2019

  • Ojo a Mejor Largometraje Mexicano:
    Ya no estoy aquí - Fernando Frias

  • Ojo a Mejor Dirección Largometraje Mexicano de Ficción:
    Joshua Gil - Sanctorum

  • Ojo a Largometraje Documental Mexicano
    El guardián de la memoria - Marcela Arteaga

  • Premio del Público a Largometraje Mexicano:
    Ya no estoy aquí - Fernando Frias

  • Premio del Público a Largometraje Documental Mexicano:
    Maricarmen - Sergio Morkin

  • Ojito a Mejor Actor de Largometraje Mexicano:
    Luis Alberti - Mano de Obra

  • Ojito a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano:
    Mariana Treviño - Polvo

  • Ojo a Cortometraje de Animación Mexicano:
    Eclosión - Rita Basurto

  • Premio a Documental Realizado por una Mujer:

  • Ojo a Cortometraje Documental Mexicano:
    Tuyuku (Ahuehuete) - Nicolás Rojas Sánchez

  • Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano:
    Encuentro - Iván Löwenberg

  • Premio Ambulante a Documental:
    Retiro - Daniela Alatorre / TOTE_Abuelo - María Sojob

  • Premio de Cortometraje Mexicano en Línea:
    Hierba mala - Carlos Trujano

  • Premio Guerrero de la Prensa de Largometraje Documental Mexicano:
    Oblatos - Acelo Ruiz Villanueva

  • Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje de Ficción:
    Sanctorum - Joshua Gil

  • Premio Guerrero de la Prensa Cine Michoacano:
    Maliblue - Edson Contreras Ornelas

  • Concurso Michoacano de Guión Cortometraje:
    Kuanhatsini - Néstor Cruz Yépez

  • Ojo de la Sección Michoacana
    Maliblue - Edson Contreras Ornelas


compartir24215


    8 de 11
COLOR Cassettes promueve todo un comando de cámaras Sony en la era HDR
05 de noviembre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.

  • Cuando Sony apostó por desarrollar todos sus equipos en la Era K, tomó una muy buena decisión. Ahora apuestan por HDR, que es una calidad superior dentro de la misma Era K.

  • HDR (High Dynamic Range) significa mayor fidelidad de la imagen, logra que el espectador sienta una mayor emoción, que viva con más intensidad la experiencia.

  • Con mayor rango dinámico aparece en pantalla una gama de grises mayor junto con el blanco-blanco y el negro-negro, entonces la imagen encanta al público. Mayor detalle es mayor emoción.

  • Para cinematografía digital y producción de televisión con calidad cinematográfica, Sony ofrece sus cámaras F65 (hasta 8K) y la famosa F55 (4K), guerrera de mil batallas que elevó la calidad de la televisión en el mundo. Aquí la nombramos el elíxir de Televisa.

  • Para producciones en vivo, Sony ofrece una variedad de cámaras para producir de forma simultánea en calidad SDR y HDR.

  • Disponible su nueva cámara HDC-5500, calidad de imagen HD, 4K y HDR en vivo. Viene con tres sensores CMOS. Opcional: Alta velocidad 4K 2x, en HD 8x. La 550 es de gran formato.

  • Y también en cámaras portátiles más accesibles en precio, Sony ofrece modelos con calidad HDR: PXW-FS7 II, PXW-FS5 Mark II (salida Raw), PXW-Z190, PXW-Z280 y la HXR-NX80.

  • La gama de cámaras Sony HDR abarca toda la industria, incluyendo youtubers que quieren calidad a precio accesible.

Color Cassettes distribuye toda la línea de cámaras Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24214


    9 de 11
BURST renta Kit HD III con cámara Panasonic, también renta unidades móviles
05 de noviembre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

La compañía Burst, que dirige el Ing. Jaime Barajas, promueve su familia de unidades móviles, todas capacitadas para cobertura de todo tipo de eventos: futbol, beisbol, conciertos, campañas políticas, eventos especiales, circuitos cerrados...

Kit de grabación HD III

  • 1 Camcorder Panasonic AJ-PX270PJ

  • 1 Tripié

  • 1 Cargador fuente

  • 2 Baterías

  • 1 Nextodi 500 gb

  • 2 Tarjetas de 64 gb

  • 1 Micrófono de mano o lavalier inalámbrico

Burst es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir24213


    10 de 11
AVID ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW Apple
05 de noviembre 2019

Avid anuncia que Media Composer ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW de Apple y soporte para la reproducción y codificación ProRes en Windows.

  • Además, Apple proovee decodificadores de 64 bits para los codecs DNxHR y DNxHD dentro del paquete de Formatos profesionales de video que está disponible en Apple como descarga gratuita para todos los usuarios.

  • Con estas integraciones, los creadores de contenidos y las compañías de postproducción pueden ahorrar tiempo durante el proceso narrativo creativo y crear nativamente contenidos ProRes de alta calidad, sin importar cuál sea su sistema operativo.

  • ProRes es un codec para edición de alto desempeño que ofrece imágenes multistream de alta calidad y baja complejidad para poder editar de forma óptima en tiempo real. El codec estará disponible para usuarios de Media Composer en Windows y soporta formatos SD, HD, 2K, 4K y mayores conservando una calidad de imagen impresionante y manejando tiempos reducidos de almacenamiento.

  • Media Composer para macOS y Windows fue rediseñado completamente para su versión 2019 y ahora cuenta con soporte nativo para ProRes RAW. ProRes RAW, aplica compresión ProRes a la media para proporcionar la flexibilidad del video RAW con el desempeño de ProRes y asi poder editar el contenido de alta resolución que se usan actualmente.

  • La continua disponibilidad de los decodificadores DNxHD y DNxHR Avid para el macOS es un beneficio mayor para los creadores de contenidos que usan productos de Apple y Avid, aseguran la longevidad del material DNx que esté codificado en archivos MXF y QuickTime.


compartir24212


    11 de 11
AMTEC distribuye cámaras Ursa Broadcast, Ursa Mini Pro y Pocket Cinema, utilizadas en el Holy Ghost Festival of Life
05 de noviembre 2019

Blackmagic Design anuncia que los modelos de cámara URSA Broadcast y URSA Mini Pro G2 se emplearon en la dinámica de trabajo multicámara durante el encuentro Holy Ghost Festival of Life (FOL), alimentaron las pantallas grandes y la transmisión en directo por internet.

  • El evento, destinado a 30,000 personas y organizado en el centro de exposiciones ExCeL, es uno de los más importantes de Europa para la comunidad cristiana. Ofrece al público una noche de hermandad, alabanza y plegaria.

  • Hungry Earth Productions empleó cuatro unidades Blackmagic URSA Broadcast para capturar imágenes, así como otras dos cámaras a fin de satisfacer las demandas del encuentro.

  • "Tuvimos la posibilidad de alquilar el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2, me intrigaba el hecho de que era un fórmula híbrida con todos los controles de transmisión tradicionales", comentó Jerry Curd, director y productor de Hungry Earth.

  • Confiaron en una unidad Pocket Cinema Camera 4K. "Nunca antes habíamos contemplado este modelo", explicó Curd. "Pero su peso y tamaño compacto nos convencieron para usarla en un estabilizador o de forma portátil en el escenario. Además, recurrimos a un sistema Cosmo inalámbrico y un extensor de rango Hollyland en la cámara situada sobre el escenario, de modo que la conectamos gracias a la salida HDMI de la Pocket Camera".

  • A fin de colaborar con la consistencia en términos de saturación en todas las cámaras, Nick Warren, colorista y técnico en imágenes digitales, creó una LUT 3D para cada unidad en DaVinci Resolve gracias a las curvas Matiz vs. matiz y Matiz vs. saturación.

La compañía Amtec distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24211


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2022

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 CHIVATA EFD renta brazo portátil para persecuciones estables con vibración casi nula

2 TLANEWOOD ofrece: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras, servicio de entregables bajo certificaciones...

3 VIDEODEPOT promueve paquetes TriCaster con cámaras Blackmagic e iluminación

4 MÁS Imagen renta racks para producción con servicio de streaming, con cámaras Panasonic HD

5 ANGULAR Rentals promueve los lentes Carl Zeiss Distagon, para utilizarse en condiciones de luz baja

6 COLOR Cassettes distribuye Sony FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos con un enfoque nítido

7 AIANET distribuye tubos de luz FreeStyle de Kino Flo; luz blanca, de colores y con efectos

8 AMTEC distribuye cámara Ikegami UHL-43 / 4K Real, consigue una imagen extraordinariamente detallada

9 URSA Mini Pro G2, cámara para cine y televisión, certificada por Netflix. Distribuye Simplemente

10 SIGUE enamorando presentación de Panasonic para promover juegos Olímpicos de Tokio 2020

11 JVC desarrolla cámaras de mano con conexión a internet. Promueve Teknomérica

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla digital de audio para televisión y radio


ZEISS lanza lentes Supreme Prime Radiance, potencian destellos

SISTEMAS Digitales distribuye amplia familia de equipos Panasonic

PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace lucir arquitectura del estadio Alfredo Harp

COLOR Cassettes distribuye soluciones IP Live Sony para producción remota

MAGNUM vende y renta equipos LiveU, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

AMTEC distribuye Space X, luminaria con seis potentes LEDs. Ideal para películas y series de televisión

KIT Micrófono Shure MV disponible en Tiendas VideoStaff. Ideal para youtubers

VIDEODEPOT desarrolla paquete Restauración que combina DaVinci con Diamant

FLORMARZ distribuye Reckeen 3D Studio, generador de sets virtuales 3D. También es un switcher para streaming

CTT renta Maxi Mix, combinación de seis LEDs que genera una amplia gama de colores

ATRIUM consola de audio digital AEQ. Maneja hasta 1,000 canales con Flujo IP en producciones remotas

TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras...

LENTES WhitePoint, reconocidos por su bokeh de alta estética. Renta CTT

SISTEMAS Digitales distribuye Ross, máxima confianza para los profesionales

SAPEC diseña y fabrica codificadores para transporte de señal

VIDEODEPOT distribuye paquetes TriCaster con cámaras Blackmagic e iluminación

COLOR Cassettes distribuye todo un comando de cámaras Sony en la era HDR

6 cámaras Ursa Broadcast utilizadas en la telenovela Amor a la Catalán en Chile

TIENDAS VideoStaff distribuyen abanico de luminarias, cuenta con los equipos para entrega inmediata

AMTEC promueve monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de cinematografía digital

TOTAL Dutch permite una rotación de 360 grados. Distribuye Cinetec

TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades, foros…

CHROMA con Key Lux, expertos en soluciones chroma de la más alta calidad

ANGULAR Rentals promueve los lentes Carl Zeiss Distagon, diseñados para utilizarse en condiciones difíciles de luz

AMTEC distribuye cámaras Ikegami, se promueven como las más finas

MAGNUM es especialista en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

RACKS para producción con servicio de streaming a la renta con Más Imagen

BURST renta Kit HD III con cámara Panasonic AJ-PX270PJ y también unidades móviles

TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital, cuenta con dos áreas: Transmisión y Producción



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Sólo para Fanáticos
   -CHIVATA EFD renta brazo portátil para ...
   -URSA Mini Pro G2, cámara para cine y ...
   -SIGUE enamorando presentación de ...
   Guionistas/Creativos
   -10 películas más taquilleras del 2019: ...
   -JM Cravioto y Esmeralda Ríos ganan ...
   -CANAL del Congreso prepara salida al ...
   Tecnología
   -TLANEWOOD ofrece: 6 foros, ...
   -ANGULAR Rentals promueve los lentes ...
   - JVC desarrolla cámaras de mano con ...
   Productores/Directores/Fotografos
   -CHIVATA EFD renta brazo portátil para ...
   -URSA Mini Pro G2, cámara para cine y ...
   -SIGUE enamorando presentación de ...
   Noticias de El Encerrón
   -ESTUDIO de agencia Beker Socialand: El ...
   -COMUNIDAD de televisión comercial debe ...
   -TEMA de la Semana: Karen retrata que ...
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   Audio
   -KIT Micrófono Shure MV disponible en ...
   -SECCIÓN Expo: Representaciones de Audio ...
   -AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -10 películas más taquilleras del 2019: ...
   -ESTUDIO de agencia Beker Socialand: El ...
   -COMUNIDAD de televisión comercial debe ...
   TecnoCapsulas
   -CHIVATA EFD renta brazo portátil para ...
   -URSA Mini Pro G2, cámara para cine y ...
   -SIGUE enamorando presentación de ...


FundacionAzteca EDF

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx