PCTV 2015 6PM FILMS Aliled

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2022



    1 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: siembran mil rosas blancas en escena de No-Muro
17 de octubre 2019

En Clave de H, por GuaPur

Una de las escenas más emotivas de la película No-muro es cuando se acercan mil vaqueros y vaqueras de Estados Unidos a la frontera con México, y siembran mil rosas blancas justo en la línea fronteriza.

  • Del lado mexicano, también cabalgan mil charros y charras con sus rosas blancas para sembrarlas en la línea fronteriza.

  • Cuando los 2,000 jinetes se encuentran frente a frente, cada quien con su rosa blanca, bajan del caballo, escarban la tierra con sus propias manos y colocan las rosas.

  • Y es entonces cuando corre un poco de agua por la línea que marcan las dos mil rosas blancas.

  • Los vaqueros y las vaqueras no le dicen nada a los charros y las charras, que tampoco dicen absolutamente nada.

  • Luego de que ya sembraron las rosas blancas, en el cielo se dibuja un poema, lo escriben unas águilas, unas mexicanas y otras americanas:

      Cultivo una rosa blanca
      para el amigo sincero
      que me da su mano franca

Continará

Quizá este texto no tendría que tomarse tan en broma, aunque está escrito en Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor por Guasa Pura).


compartir24095


    7 de 11
CINE mexicano no sobrevivirá si el gobierno de AMLO eliminar los fondos públicos
17 de octubre 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Sé que los fondos públicos para producir cine en México están en peligro de extinción, que pueden no hacerle sentido a los servidores públicos que acompañan a AMLO y al mismo AMLO. Por eso aquí expongo un historial que explica en breve la importancia de los fondos públicos para apoyar al cine nacional. Deben seguir existiendo con sus tres variantes: Foprocine, Fidecine y Art. 189.

  • Primero: los fondos públicos que apoyan la producción de cine surgieron porque el TLC acabó con la producción de cine nacional.

    • Discutimos mucho a finales del Siglo XX para encontrar fórmulas que levantaran la producción de películas en México.

    • En los noventa, la revista Etcétera convocó a Víctor Hugo Rascón Banda y a José Antonio Fernández para que polemizaran sobre el tema en la misma revista. Lo hicieron.
      • Rascón Banda no quería que se aumentara la producción porque temía una baja de calidad. Por su parte, José Antonio Fernández fijo su postura: había que producir más, cuanto más se pudiera sería mejor. Sobre el tema insistió mucho con Alfredo Joscowicz, entonces Director de Imcine, quien terminó por convencerse que debía aumentar el número de películas producidas.

      • Importantísima y clave fue la lucha que dieron en su momento Diego López, Victor Ugalde, María Rojo y, por supuesto, Alfredo Joscowicz, para convencer al mismísimo Presidente de que apoyara la producción de cine mexicano.

    • Segundo: los fondos públicos que hoy existen son una respuesta al TLC, es decir: los fondos públicos que apoyan al cine mexicano se adelantaron 20 años a los planes del gobierno de AMLO.

      • O sea, los fondos públicos para producir cine en México tienen total coincidencia con el diagnóstico de AMLO sobre lo que sucedió en México con la imposición del TLC.

    • Tercero: absurdo es hacerle la guerra a los fondos públicos, que nacieron justamente como la única opción posible para que exista la producción de cine en México.

    • Cuarto: son muchos años pensando cómo hacerle para idear tres fórmulas que ya están resueltas y han comprobado que sí funcionan:
      • - Foprocine para producir cine de carácter cultural.

      • - Fidecine para abrirle la puerta al cine de contenido de valor que busca claramente la taquilla (lo que no es malo ni pernicioso).

      • - Y el Art. 189, un modelo fiscal excepcional que ha dado posibilidades para que el cine se ligue también con el capital privado.

    • Quinto: por supuesto que los fondos se pueden cuidar más, pero una cosa es cuidarlos y otra eliminarlos.

    • Sexto: es tiempo de convencer para que sigan también las convocatorias de guión y de cortos. Y que revivan las convocatorias para producir telefilms y cortos animados en alianza Imcine con Canal 22, que malamente fueron eliminadas en el sexenio de Peña Nieto.

    • Séptimo: la comunidad cinematográfica debe defender los fondos públicos. El cine ya se organizó en México justamente para defenderse del modelo que impuso el TLC, que acabó con la producción de cine nacional de un plumazo.

    • Octavo: el modelo de producción de cine mexicano es el bueno, tan bueno que en México se producen más películas que en ningún otro país de América Latina. Además se ganan premios en muchos festivales, nacionales y extranjeros. La industria de la producción de cine en México es boyante, se extendió ya a las series. Los cineastas mexicanos sedujeron también a Netflix. ¡Bravo!

No los quiten ni eliminen las convocatorias, hacerlo sería un error histórico. No experimenten.


compartir24097


    8 de 11
HERNÁN Cortés es Óscar Jaenada en la nueva Gran Serie de Dopamine, presente en Mipcom
17 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Dopamine la casa productora de Grupo Salinas y que dirige Fidela Navarro, tiene ya lista la serie Hernán el hombre una producción espectacular con escenas de alto dramatismo que relatan como sucedió la conquista de México en 1520.

Dopamine presenta en la convención Mipcom la serie de Hernñan Cortés y confirma para noviembre su dalida al aire por varios canales de televisión, por su puesto incluye a TV Azteca.

  • Dopamine es una empresa de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas Pliego. Sus producciones pueden ser exhibidas o no en TV Azteca.

  • Dopamine tiene toda la libertad para establecer alianzas con distribuidoras, productoras, canales de televisión y OTTs de todo el mundo. Su estrategia de negocios y rentabilidad es un reto extraordinario que está marcando el paso.

  • Dopamine busca que sus producciones y proyectos audiovisuales logren la mayor cobertura de difusión posible, construyen alianzas con distintas plataformas de distribución, como Amazon Prime, History Channel y la misma TV Azteca.

  • Dopamine nació con un fondo de 100 millones de dólares, busca encontrar que sus proyectos audiovisuales sean de alta calidad, en fondo y forma. Quiere realizar producciones que sean importantes para la audiencia, que signifiquen.

Dopamime produce la súper-serie Hernán, El Hombre

  • Dopamine produce en México la súper-serie Hernán, el hombre, con un elenco internacional que basicamente incluye actrices y actores mexicanos y españoles.

  • Óscar Jaenada es el actor protagonista que interpreta a Hernán Cortés.

  • Julián de Tavira es el director y showrunner de la serie, antes participó en las serie La Malinche, producción de Patricia Arriaga para Canal Once.

  • Este mismo año 2019 se espera el estreno de la súper-serie Hernán, el hombre.

Hernán, el hombre, primera gran súper-serie mexicana

  • Hernán, el hombre, es la primera producción que puedo calificar como súper-serie, por varias razones:

    • Cuenta con escenarios de época construidos en más de 40,000 metros cuadrados al sur de la Ciudad de México. En un lugar ideal que ofrece condiciones de paisaje muy similares a las que vieron en su momento los protagonistas de la historia.

    • Además, suma un extraordinario trabajo de efectos visuales que realiza la casa postproductora El Ranchito, responsable de los efectos visuales de Game of Thrones, por los que ganó el premio Emmy.

La noticia es que Hernán, el hombre, la primera súper-serie mexicana, producción de Dopamine, está ya en el proceso de edición y postproducción.

La expectativa que genera es mayor, gigante.


compartir24096


    9 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: provocadores en las manifestaciones
17 de octubre 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que se han dado varias manifestaciones en México con violencia que busca ser vista en televisión y redes sociales de forma por demás evidente, el tema tendría que despertar a productores y directores para realizar una película, serie, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe explicar el por qué en México, desde hace décadas, es común que se cuelen personas violentas en manifestaciones pacíficas, todo con el objetivo de que esos hechos violentos ganen las primeras planas de los periódicos, los encabezados en los noticieros de televisión y ahora también los mayores espacios en redes sociales.

  • La historia debe incluir una investigación fidedigna de las manifestaciones del movimiento YoSoy132 en el sexenio de Peña Nieto y cómo también un grupo de provocadores desvirtuaron una y otra vez el movimiento ante la opinión pública.

  • El guión debe despertar el interés para conocer quién esta detrás de la violencia colada en las manifestaciones pacíficas en México, mecanismo que sucedió nuevamente en la marcha pacífica de los padres que protestaban por los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala hace 5 años, el 26 de septiembre de 2014.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir24094


    10 de 11
TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son mexicanas. La Boda de la Abuela, Tod@s Caen, 108 Costuras
17 de octubre 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Guasón $162.2 millones

    2. Proyecto Geminis $50.4 millones

    3. Un Amigo Abominable $14.1 millones

    4. La Boda de la Abuela $11.3 millones

    5. Chicos Buenos $4.5 millones

    6. El Pasado que nos Une $2.9 millones

    7. Tod@s Caen $2.7 millones

    8. La Posesión de Mercy Black $2.3 millones

    9. Dora y la Ciudad Perdida $2.1 millones

    10. 108 Costuras $1.9 millones


compartir24092


    11 de 11
RATINGNÓMETRO: Cuna de lobos Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
17 de octubre 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 7 al 13 de octubre Cuna de lobos, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.2. puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas con 11.8 puntos.

  • El tercer lugar es para La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.4 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 9.5 de rating.

  • En quinto puesto está Un refugio para el amor, transmitida por Las Estrellas con 8.9 puntos.


compartir24091


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2022

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 TLANEWOOD ofrece: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras, servicio de entregables bajo certificaciones...

2 MÁS Imagen renta racks para producción con servicio de streaming, con cámaras Panasonic HD

3 ANGULAR Rentals promueve los lentes Carl Zeiss Distagon, para utilizarse en condiciones de luz baja

4 AMTEC distribuye cámara Ikegami UHL-43 / 4K Real, consigue una imagen extraordinariamente detallada

5 JVC desarrolla cámaras de mano con conexión a internet. Promueve Teknomérica

6 URSA Mini Pro G2, cámara para cine y televisión, certificada por Netflix. Distribuye Simplemente

7 SIGUE enamorando presentación de Panasonic para promover juegos Olímpicos de Tokio 2020

8 COLOR Cassettes distribuye Sony FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos con un enfoque nítido

9 VIDEODEPOT promueve paquetes TriCaster con cámaras Blackmagic e iluminación

10 CHIVATA EFD renta brazo portátil para persecuciones estables con vibración casi nula

11 AIANET distribuye tubos de luz FreeStyle de Kino Flo; luz blanca, de colores y con efectos

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla digital de audio para televisión y radio


ZEISS lanza lentes Supreme Prime Radiance, potencian destellos

SISTEMAS Digitales distribuye amplia familia de equipos Panasonic

PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace lucir arquitectura del estadio Alfredo Harp

COLOR Cassettes distribuye soluciones IP Live Sony para producción remota

MAGNUM vende y renta equipos LiveU, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

AMTEC distribuye Space X, luminaria con seis potentes LEDs. Ideal para películas y series de televisión

KIT Micrófono Shure MV disponible en Tiendas VideoStaff. Ideal para youtubers

VIDEODEPOT desarrolla paquete Restauración que combina DaVinci con Diamant

FLORMARZ distribuye Reckeen 3D Studio, generador de sets virtuales 3D. También es un switcher para streaming

CTT renta Maxi Mix, combinación de seis LEDs que genera una amplia gama de colores

ATRIUM consola de audio digital AEQ. Maneja hasta 1,000 canales con Flujo IP en producciones remotas

TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras...

LENTES WhitePoint, reconocidos por su bokeh de alta estética. Renta CTT

SISTEMAS Digitales distribuye Ross, máxima confianza para los profesionales

SAPEC diseña y fabrica codificadores para transporte de señal

VIDEODEPOT distribuye paquetes TriCaster con cámaras Blackmagic e iluminación

COLOR Cassettes distribuye todo un comando de cámaras Sony en la era HDR

6 cámaras Ursa Broadcast utilizadas en la telenovela Amor a la Catalán en Chile

TIENDAS VideoStaff distribuyen abanico de luminarias, cuenta con los equipos para entrega inmediata

AMTEC promueve monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de cinematografía digital

TOTAL Dutch permite una rotación de 360 grados. Distribuye Cinetec

TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades, foros…

CHROMA con Key Lux, expertos en soluciones chroma de la más alta calidad

ANGULAR Rentals promueve los lentes Carl Zeiss Distagon, diseñados para utilizarse en condiciones difíciles de luz

AMTEC distribuye cámaras Ikegami, se promueven como las más finas

MAGNUM es especialista en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

RACKS para producción con servicio de streaming a la renta con Más Imagen

BURST renta Kit HD III con cámara Panasonic AJ-PX270PJ y también unidades móviles

TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital, cuenta con dos áreas: Transmisión y Producción



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Actrices/Actores/Modelos
   -10 películas más taquilleras del 2019: ...
   -ESTUDIO de agencia Beker Socialand: El ...
   -COMUNIDAD de televisión comercial debe ...
   Compradores y Vendedores de Contenido
   -ARRI celebra el décimo aniversario del ...
   -CÁMARAS Ikegami de video y televisión ...
   -10 películas más taquilleras del 2019: ...
   Sets virtuales
   -SECCIÓN Expo: Chroma con Key Lux, ...
   -SECCIÓN Expo: SkyDolly de Ross, ...
   -MAGNUM distribuye InfinitySet ...
   Pantallas
   -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
   -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
   -SONY explica con tres razones su ...
   Switchers
   -AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla ...
   -SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada ...
   -ATRIUM es la nueva nueva consola de ...
   Transmisión/Unidades Móviles
   -MÁS Imagen renta racks para producción ...
   -CANAL del Congreso prepara salida al ...
   -SECCIÓN Expo: Punto Ti distribuye ...
   Software Animación/VFX
   -SECCIÓN Expo: Chroma con Key Lux, ...
   -BLANCO-Blanco y Negro-Negro en todas ...
   -SECCIÓN Expo: SkyDolly de Ross, ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -CHIVATA EFD renta brazo portátil para ...
   -URSA Mini Pro G2, cámara para cine y ...
   -SIGUE enamorando presentación de ...
   Informacion Estrategica/Negocios
   -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
   -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
   -CINE mexicano debe pelear por 40 ...


Sistemas Digitales CTT Anice STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx