PCTV 2015 6PM FILMS

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2022



    1 de 11
TAQUILLA del cine mexicano crece 8.4 por ciento de enero a septiembre del 2019
15 de octubre 2019

Por Lucía Suárez

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, reporta un aumento a los ingresos del cine mexicano por venta de boletos en taquilla.

  • De enero a septiembre de 2018, el cine mexicano vendió 253.4 millones de boletos en taquilla.

  • De enero a septiembre de 2019, el cine mexicano logró 274.6 millones de boletos vendidos en taquilla, lo que representa un aumento de 8.4 por ciento comparado con 2018.

  • Canacine asegura que los ingresos en taquilla para el cine mexicano han aumentado un 32 por ciento de enero a septiembre de 2019, aquí debe identificarse el por qué hay tanta diferencia entre el aumento de boletos vendidos y el crecimiento de los ingresos en taquilla. El lector debe tomar en cuenta descuentos que hacen las salas de cine, como el miércoles de 2x1, la interpretación podría ser que más gente joven paga por ver cine mexicano fuera del 2x1 de los miércoles.

El punto clave de los ingresos en taquilla para el cine mexicano, es que logre quedarse con el 10 por ciento de la taquilla total en 2019 o un poco más, eso ya sería una buena noticia para el cine nacional (aunque el lector lo vea como poco o conformista).


compartir24078


    7 de 11
BLANCO-Blanco Negro-Negro, en todas las escenas sube la calidad
15 de octubre 2019

Por Bernardo León

Durante prácticamente medio siglo, la industria de la televisión trabajó a marchas forzadas para conseguir mayor calidad, tanta como fuera posible para acercarse a esa calidad de imagen que las películas ofrecen prácticamente desde los años treinta. Más desde los cuarenta.

  • El film en blanco y negro siempre sorprende con su magnetismo a los espectadores en la sala y aún en televisión y móviles. Ese poder para cautivar tiene su explicación: cuando está bien expuesto el material, tarea de la que es responsable el fotógrafo, en la imagen se puede apreciar el blanco-blanco junto con el negro-negro y por supuesto toda la gama de grises que hay entre el blanco-blanco y el negro-negro. De entrada, ese solo hecho hace que la imagen que mira el público sea estética de forma natural. Gusta.

  • Lo explico así: la imagen que no contiene blanco-blanco y negro-negro y por consiguiente su respectiva gama de grises, no agrada al ojo humano.

  • Puedo hacer la comparación con la voz de un cantante de gran poder: si su voz se sale de tono, el oído humano lo detecta y entonces no agrada. Y si su voz no alcanza a cantar todas las tesituras que exige la pieza, todos los tonos, entonces no se escucha bien la canción. No gusta.

  • La voz de un cantante es notoriamente más poderosa y seductora cuando alcanza a viajar por todas las tesituras, todos los tonos, sin desafinar. Entonces es cuando se muestra de manera natural la estética de la voz.

  • Quien escucha a Plácido Domingo, José José, Frank Sinatra, Shakira, Alejandro Fernández o Luis Miguel, se deleita con sus voces, sea su fan o no, porque asombra al oído el escuchar que recorren todos los tonos de forma muy emocionante, son voces perfectamente afinadas.

  • Lo mismo sucede con la calidad de la imagen fotográfica, la presencia del blanco-blanco y el negro-negro en una imagen garantiza que se dé la gama de grises y eso cautiva al ojo, le agrada de inmediato.

La televisión no conseguía el negro-negro

Por años la calidad de la televisión no consiguió poner en pantalla el negro-negro, le causaba ruido a la imagen. Su capacidad tecnológica no se lo permitía, menos aún cuando se trataba de imagen a color, lo que era notorio a los ojos del espectador. El ruido del rojo era tan insoportable que hasta se escuchaba en el sonido.

  • Significa que la gama de grises completa no podía estar presente en la imagen de video, no había el recorrido total entre el blanco-blanco y el negro-negro, razón suficiente para que la estética de la televisión siempre fuera considerada menor a la del cine.

Siga leyendo el artículo de Bernardo León: Blanco-Blanco y Negro-Negro, haciendo click ahora mismo.


compartir24079


    8 de 11
PAQUETE VideoDepot Restauración, combina DaVinci con Diamant
15 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.

Paquete VideoDepot Restauración

  • VideoDepot desarrolló un Paquete Especial para Restauración en el que combina DaVinci con Diamant.

  • La solución incluye restaurar films y también grabaciones en video, que sí es posible darles nueva vida y mejorarlas, tanto en sonido como en imagen.

  • Los archivos de noticias son un tesoro de televisoras y productoras que pueden restaurarse.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir24077


    9 de 11
AMTEC distribuye Monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de la cinematografía digital
15 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye 50 marcas de equipo y además realiza proyectos llave en mano para televisoras, postproductoras, videotecas, masters de transmisión, casas productoras de youtubers, foros de tele de todo tamaño, soluciones configuradas para universidades con carreras de comunicación y centros de capacitación de corporativos e instituciones de gobierno.

Monitores - grabadores Atomos

  • Para acompañar todo nivel de producciones distribuye los monitores-grabadores Atomos, que son también equipos de control de calidad, incluyen tecnología de medición. Cuentan con una amplia gama de modelos.

  • Atomos promueve los monitores-grabadores Neon diseñados para la nueva era de cinematografía digital, tienen capacidad para grabar en 4K Raw.

  • Los monitores de la serie Neon están disponibles en distintos tamaños: 17, 24, 31 y 55 pulgadas. Cuestan desde alrededor de 4,000 dls.

  • La familia Neon de Atomos está pensada para acompañar el flujo de trabajo completo, por eso consideraron diferentes tamaños de monitor.

  • Atomos lanza el nuevo Neon 8K.

  • Para youtubers, también Atomos ofrece una solución básica: es el modelo monitor Shinobi diseñado para grabar con cámaras DSLR. Viene con herramientas de medición, enfoque, encuadre y exposición. Es una nueva maravilla para asegurar imágenes de alta calidad. Cuenta con la función para replicar valores HDR de postproducción. Vale 399 dls.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir24076


    10 de 11
PANASONIC distribuye cámara de mano AG-CX350, graba en calidad 4K
15 de octubre 2019

Panasonic presenta su nueva cámara de mano, es el modelo AG-CX350.

  • Capacidad de producción en 4K.

  • Soporta control IP NDI/HX y streaming RTMP (streamings directos para Youtube, Facebook, Twitter...)

  • Con actualización de software graba en Panasonic AVC Intra P2, utilizando tarjetas MicroP2.

  • P2 es un medio de grabación reconocido, muy confiable y robusto.

  • Trae doble estabilizador óptico de 5 ejes, combina la parte óptica con la electrónica para compensar movimientos bruscos no deseados.

  • Soporta HDR con el estándar HLG (Higher Log Gama), desarrollado en conjunto por Panasonic con la NHK y BBC de Londres.

  • El HLG es un 600 por ciento (6,000 nits) arriba del SDR (la luminosidad del SDR es de 100 nits).

  • El HDR es un mil por ciento arriba del SDR, o sea el HDR son 10,000 nits en su punto blanco.

  • Hoy no existe ninguna pantalla que logre diez mil nits de luminosidad, aún no ha sido fabricada. Se trata de una especificación técnica-meta.

  • Importante subrayar que HDR es un 1,000 por ciento arriba del rango dinámico actual SDR (relevante repetir: el punto más blanco de luminosidad del SDR equivale a 100 nits).

  • Las pantallas que venden hoy en tiendas consiguen alrededor de 1,000 nits, cada marca maneja una especificación distinta.

  • La cámara AG-CX350 graba con la curva especificada como HLG.

  • Viene con tres anillos de ajuste manual: foco, iris y zoom.

  • Puede ser controlada por accesorios para utilizarla tipo estudio.

  • También es posible conectarla a través de un cable de datos al switcher HLC100 de Panasonic o equipos compatibles con tecnología NDI, desarrollo de Panasonic en conjunto con NewTek. Es decir, es compatible con el Tricaster, 3Play...

  • También se puede conectar con panel de control de cámaras RCP (control de colorimetría) para operarse como cámara de estudio y vía inalámbrica por tablet o móvil, con aplicación que se baja de Apple Store. Cuesta 3,998 dls.

  • Trae 16 ejes de corrección de color.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24075


    11 de 11
CANON promueve cámara XA40, ideal para la producción de videos periodísticos
15 de octubre 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La videocámara profesional XA40 es la opción ideal para el dinámico mundo de la producción electrónica de informativos (ENG, por sus siglas en inglés), al igual que la producción de videos periodísticos, de tipo documental, corporativos y para la enseñanza superior. Obtenga rápido rendimiento en captura y transmisión.

  • Con un sensor de imagen CMOS Pro compatible con UHD de 4K

  • Poderoso procesador de imágenes DIGIC DV 6

  • Lente de zoom óptico de alta definición de 20x

  • Captura amplia gama de videos UHD de 4K de alta calidad.

  • Dos ranuras para tarjetas SD, que son compatibles con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, ofrecen una gran capacidad y transferencia ultrarrápida de datos.

La compacta videocámara XA40 incluye un asa desmontable para realizar tomas de plano contrapicado y favorecer la portabilidad. La funcionalidad mejora todavía aún más con la adición de las entradas XLR y un sujetador de micrófonos externos cuando el asa está colocada.

Canon es también Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24074


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2022

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 URSA Mini Pro G2, cámara para cine y televisión, certificada por Netflix. Distribuye Simplemente

2 VIDEODEPOT promueve paquetes TriCaster con cámaras Blackmagic e iluminación

3 JVC desarrolla cámaras de mano con conexión a internet. Promueve Teknomérica

4 TLANEWOOD ofrece: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras, servicio de entregables bajo certificaciones...

5 SIGUE enamorando presentación de Panasonic para promover juegos Olímpicos de Tokio 2020

6 ANGULAR Rentals promueve los lentes Carl Zeiss Distagon, para utilizarse en condiciones de luz baja

7 CHIVATA EFD renta brazo portátil para persecuciones estables con vibración casi nula

8 AMTEC distribuye cámara Ikegami UHL-43 / 4K Real, consigue una imagen extraordinariamente detallada

9 AIANET distribuye tubos de luz FreeStyle de Kino Flo; luz blanca, de colores y con efectos

10 COLOR Cassettes distribuye Sony FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos con un enfoque nítido

11 MÁS Imagen renta racks para producción con servicio de streaming, con cámaras Panasonic HD

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla digital de audio para televisión y radio


ZEISS lanza lentes Supreme Prime Radiance, potencian destellos

SISTEMAS Digitales distribuye amplia familia de equipos Panasonic

PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace lucir arquitectura del estadio Alfredo Harp

COLOR Cassettes distribuye soluciones IP Live Sony para producción remota

MAGNUM vende y renta equipos LiveU, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

AMTEC distribuye Space X, luminaria con seis potentes LEDs. Ideal para películas y series de televisión

KIT Micrófono Shure MV disponible en Tiendas VideoStaff. Ideal para youtubers

VIDEODEPOT desarrolla paquete Restauración que combina DaVinci con Diamant

FLORMARZ distribuye Reckeen 3D Studio, generador de sets virtuales 3D. También es un switcher para streaming

CTT renta Maxi Mix, combinación de seis LEDs que genera una amplia gama de colores

ATRIUM consola de audio digital AEQ. Maneja hasta 1,000 canales con Flujo IP en producciones remotas

TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras...

LENTES WhitePoint, reconocidos por su bokeh de alta estética. Renta CTT

SISTEMAS Digitales distribuye Ross, máxima confianza para los profesionales

SAPEC diseña y fabrica codificadores para transporte de señal

VIDEODEPOT distribuye paquetes TriCaster con cámaras Blackmagic e iluminación

COLOR Cassettes distribuye todo un comando de cámaras Sony en la era HDR

6 cámaras Ursa Broadcast utilizadas en la telenovela Amor a la Catalán en Chile

TIENDAS VideoStaff distribuyen abanico de luminarias, cuenta con los equipos para entrega inmediata

AMTEC promueve monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de cinematografía digital

TOTAL Dutch permite una rotación de 360 grados. Distribuye Cinetec

TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades, foros…

CHROMA con Key Lux, expertos en soluciones chroma de la más alta calidad

ANGULAR Rentals promueve los lentes Carl Zeiss Distagon, diseñados para utilizarse en condiciones difíciles de luz

AMTEC distribuye cámaras Ikegami, se promueven como las más finas

MAGNUM es especialista en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

RACKS para producción con servicio de streaming a la renta con Más Imagen

BURST renta Kit HD III con cámara Panasonic AJ-PX270PJ y también unidades móviles

TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital, cuenta con dos áreas: Transmisión y Producción



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   Cámaras/Lentes y Accesorios
   -CHIVATA EFD renta brazo portátil para ...
   -URSA Mini Pro G2, cámara para cine y ...
   - COLOR Cassettes distribuye Sony FX9 ...
   Grúas y estabilizadores
   -RENTA Imagen celebra 40 años a tambor ...
   -SECCIÓN Expo: Dolly Flexible Key Lux, ...
   -SECCIÓN Expo: Chivata EFD renta brazo ...
   Noticias de El Encerrón
   -ESTUDIO de agencia Beker Socialand: El ...
   -COMUNIDAD de televisión comercial debe ...
   -TEMA de la Semana: Karen retrata que ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -SECCIÓN Expo: Sala de Copiado de ...
   -SECCIÓN Expo: Sapec diseña y fabrica ...
   -SECCIÓN Expo: Sapec distribuye Nevion, ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -CHIVATA EFD renta brazo portátil para ...
   -URSA Mini Pro G2, cámara para cine y ...
   -SIGUE enamorando presentación de ...
   Compra de equipo
   -URSA Mini Pro G2, cámara para cine y ...
   -SIGUE enamorando presentación de ...
   - COLOR Cassettes distribuye Sony FX9 ...
   Renta equipo
   -CHIVATA EFD renta brazo portátil para ...
   -TLANEWOOD ofrece: 6 foros, ...
   -MÁS Imagen renta racks para producción ...
   Guionistas/Creativos
   -10 películas más taquilleras del 2019: ...
   -JM Cravioto y Esmeralda Ríos ganan ...
   -CANAL del Congreso prepara salida al ...


Fluo-Tec Cinetec STD Anice STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx