PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2012



    1 de 11
LOGO de México 86, el mejor de la historia de los Mundiales
10 de octubre 2019

Por Juan Ibagüengoitia

Rubén Santiago es el diseñador que creó el logo del Mundial México 1986, seleccionado por la FIFA como el mejor logo de la historia.

  • Santiago, diseñador de profesión, está en activo con su despacho de diseño Santiago Creative, diseñó el logo con un espíritu, el de la unión.

  • Su logo emociona al verlo, es el mundo unido por un balón, ensalza el espíritu deportivo y también la ilusión máxima de todos los que habitamos en este planeta, que vivamos con solidaridad.

  • Al ver el logo México 1986, en la mente se crean imágenes alternativas, pueden ser dos manos unidas por el balón, y como son los continentes, entonces es el mundo el que está unido de manera sentimental.

  • El logo de Rubén Santiago tiene una influencia mayor, desde el punto de vista técnico, del logo de la compañía IBM. También podría existir una influencia del logo de las Olimpiadas México 1968.

  • Pero se debe resaltar que Rubén Santiago logró crear un logo cien por ciento emocional, sentimental y espiritual, conmueve verlo. Lleva hasta a las lágrimas a los espectadores. Es un logo con un poder de expresión único porque es incluyente, muy poderoso. Involvidable, se queda en la memoria.

Rubén Santiago entró a una convocatoria abierta en México para crear el logo del Mundial, ganó el concurso porque su logo es realmente extraordinario, bellísimo, con un poder de comunicación fuera de serie.

Para distinguir al Mejor Logo del Mundial de toda la historia, la FIFA realizó una encuesta a nivel mundial entre 340,000 personas. El logo de México 86 obtuvo el 53 por ciento de los votos. Sudáfrica quedo en segundo lugar.


compartir24050


    7 de 11
CÓMO construir el SPR de la Ciudad de México, explica Esteinou sus consideraciones
10 de octubre 2019

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

Salvo excepciones muy contadas, durante las últimas cuatro décadas el gobierno mexicano descuidó o abandonó la misión medular que le corresponde ejercer a los medios de comunicación de Estado para fortalecer el proyecto de comunicación de servicio público y apoyó desmedidamente al modelo privado de difusión comercial, especialmente monopólico.

  • Sin embargo, pese a esta problemática, en el año 2013 el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión sentando las bases fundamentales para crear otro modelo de comunicación colectivo más justo y equilibrado para la nación.

  • No obstante ello pese a los avances logrados en esta materia, paradójicamente en 2014 mediante la aprobación de las Leyes Secundarias de dicha reforma estructural, el Congreso de la Unión marginó sustantivamente el apoyo del Estado a las concesiones de uso público y social en México, creando un limbo jurídico sobre los mismos.

  • La única excepción de esta realidad fue la creación y funcionamiento del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) que sí avanzó en su consolidación como medio de comunicación de servicio público.

  • Dentro de este contexto histórico, el 5 de febrero de 2017 el Congreso de la Ciudad de México creó el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México (SPRCDMX), como un organismo que deberá ser un garante y promotor del conjunto de derechos que gozan sus habitantes, así como del ejercicio de ciudadanía y participación social.

  • Tendrá por objeto garantizar el derecho a la información y comunicación, el carácter público del servicio, la independencia editorial, la perspectiva intercultural, el acceso pleno a las tecnologías, los mecanismos de accesibilidad, la promoción de la cultura, la libertad de expresión, la difusión de información objetiva, plural y oportuna, la formación educativa, el respeto y la igualdad entre las personas. Deberá informar sobre construcción y funcionamiento de obras públicas estratégicas y servicios públicos.

  • Por ello, para construir el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, con independencia, autonomía de gestión y vocación de servicio público, se deberán realizar, entre otras, las siguientes cinco acciones:

Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou haciendo click ahora mismo, consulte la página 29 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.


compartir24049


    8 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ganadores mexicanos de premios Nobel
10 de octubre 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que se llevó a cabo en México la reunión de ganadores del Premio Nobel de la Paz, se abre la oportunidad para producir con el tema una serie, película, documental, corto o reportaje.

El tema central que propongo es: los ganadores mexicanos del Premio Nobel.

  • Tres mexicano han ganado el Premio Nobel:

    • En 1982, Alfonso García Robles por la firma del Acuerdo de Tlatelolco sobre la no proliferación de armas nucleares y su activisimo en a favor del desarme mundial que amenaza al planeta. Recibió el Premio Nobel de la Paz.

    • En 1990 lo ganó Octavio Paz, poeta, crítico literario y de política por su escritura apasionada en amplios horizontes, caracterizada por la inteligencia sensorial y la integridad humanística. Recibió el Premio Nobel del Literatura.

    • En 1995 lo ganó Mario Molina, químico mexicano por advertir sobre el peligro del adelgazamiento de la capa de ozono. Recibió justamente el Premio Nobel de Química.

  • La historia debe contar el trabajo de cada uno y su trascendencia en su tiempo y a futuro.

  • Muy importante que se narre su historia familiar, su relación con los gobiernos y los apoyos que tuvieron de mecenas de la iniciativa privada y de personajes del poder político.

  • También debe incluir el guión cómo eran sus relaciones con sus comunidades y de qué manera fueron logrando que su trabajo cobrara relevancia a nivel nacional e internacional.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir24048


    9 de 11
CANAL 9 y Las Estrellas, grandes aliados del cine mexicano por tele comercial
10 de octubre 2019

Aquí la Lista del número de películas mexicanas transmitidas por los canales de televisión abierta comercial de México:

    Las Estrellas de Televisa

    • 2016 252 películas

    • 2017 241 películas

    • 2018 228 películas

    Canal Nu9ve de Televisa

    • 2016 801 películas

    • 2017 413 películas

    • 2018 369 películas

    Canal 5 de Televisa

    • 2016 3 películas

    • 2017 4 películas

    • 2018 13 películas

    Azteca Uno de TV Azteca

    • 2016 228 películas

    • 2017 289 películas

    • 2018 84 películas

    adn40 de TV Azteca

    • 2016 56 películas

    • 2017 20 películas

    Imagen TV / Imagen Televisión

    • 2017 1 películas

    • 2018 3 películas


compartir24047


    10 de 11
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Tod@s Caen, 108 Costuras
10 de octubre 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Guasón $263.4 millones

    2. Un Amigo Abominable $25.9 millones

    3. Tod@s Caen $17.6 millones

    4. Dora y la Ciudad Perdida $6.3 millones

    5. 108 Costuras $6.2 millones

    6. Ad Astra: Hacia las Estrellas $4.9 millones

    7. Nada Que Perder 2 $3.9 millones

    8. Boda Sangrienta $3.4 millones

    9. It Capítulo 2 $3.3 millones

    10. ¿Dónde Estás Bernadette? $2.9 millones


compartir24046


    11 de 11
RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
10 de octubre 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15. puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Fútbol Cruz Azul vs América, transmitido por Canal 5 con 12.9 puntos.

  • El tercer lugar es para Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.6 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 10.9 de rating.

  • En quinto puesto está La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas con 10.8 puntos.


compartir24045


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2012

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace lucir arquitectura del estadio Alfredo Harp

2 VIDEODEPOT desarrolla paquete Restauración que combina DaVinci con Diamant

3 COLOR Cassettes distribuye soluciones IP Live Sony para producción remota

4 FLORMARZ distribuye Reckeen 3D Studio, generador de sets virtuales 3D. También es un switcher para streaming

5 CTT renta Maxi Mix, combinación de seis LEDs que genera una amplia gama de colores

6 MAGNUM vende y renta equipos LiveU, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

7 AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla digital de audio para televisión y radio

8 KIT Micrófono Shure MV disponible en Tiendas VideoStaff. Ideal para youtubers

9 AMTEC distribuye Space X, luminaria con seis potentes LEDs. Ideal para películas y series de televisión

10 ZEISS lanza lentes Supreme Prime Radiance, potencian destellos

11 SISTEMAS Digitales distribuye amplia familia de equipos Panasonic

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

ATRIUM consola de audio digital AEQ. Maneja hasta 1,000 canales con Flujo IP en producciones remotas


TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras...

LENTES WhitePoint, reconocidos por su bokeh de alta estética. Renta CTT

SISTEMAS Digitales distribuye Ross, máxima confianza para los profesionales

SAPEC diseña y fabrica codificadores para transporte de señal

VIDEODEPOT distribuye paquetes TriCaster con cámaras Blackmagic e iluminación

COLOR Cassettes distribuye todo un comando de cámaras Sony en la era HDR

6 cámaras Ursa Broadcast utilizadas en la telenovela Amor a la Catalán en Chile

TIENDAS VideoStaff distribuyen abanico de luminarias, cuenta con los equipos para entrega inmediata

AMTEC promueve monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de cinematografía digital

TOTAL Dutch permite una rotación de 360 grados. Distribuye Cinetec

TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades, foros…

CHROMA con Key Lux, expertos en soluciones chroma de la más alta calidad

ANGULAR Rentals promueve los lentes Carl Zeiss Distagon, diseñados para utilizarse en condiciones difíciles de luz

AMTEC distribuye cámaras Ikegami, se promueven como las más finas

MAGNUM es especialista en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

RACKS para producción con servicio de streaming a la renta con Más Imagen

BURST renta Kit HD III con cámara Panasonic AJ-PX270PJ y también unidades móviles

TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital, cuenta con dos áreas: Transmisión y Producción

CÁMARA Panasonic de mano AG-CX350: calidad 4K con tres anillos de ajuste manual

PAQUETES VideoDepot Completos de Producción para youtubers, canales...

SAPEC promueve Solución modular para Contribuciones UHD / FHD / HD

TLANEWOOD es el Centro Integral Independientes de Servicios a la Producción número uno de Iberoamérica. Tlanewood no es Argos

SISTEMA de Automatizacion AEQ Audioplus, utilizado en Radio Rubí en España

COLOR Cassettes distribuye la cámara Sony 7 III, todo un estuche de monerías

AMTEC distribuye Space X, luminaria con seis potentes LEDs

PCTV renta foros, telepuerto y también unidades móviles de televisión

SAPEC distribuye Nevion, solución tecnológica para producciones remotas

AVID ofrece soporte para la reproducción y codificación ProRes en Windows

CINETEC distribuye Arri Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Transmisión/Unidades Móviles
   -COLOR Cassettes distribuye soluciones ...
   -MAGNUM vende y renta equipos LiveU, ...
   -BURST renta Kit HD III unidades móviles ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla ...
   -ZEISS lanza lentes Supreme Prime ...
   -SISTEMAS Digitales distribuye amplia ...
   Iluminación
   -AMTEC distribuye Space X, luminaria con ...
   -CTT renta Maxi Mix, combinación de seis ...
   -ARRI celebra el décimo aniversario del ...
   3D Estereoscópico
   -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
   -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para ...
   -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
   Cámaras/Lentes y Accesorios
   -ZEISS lanza lentes Supreme Prime ...
   -SISTEMAS Digitales distribuye amplia ...
   -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
   Software Animación/VFX
   -SECCIÓN Expo: Chroma con Key Lux, ...
   -BLANCO-Blanco y Negro-Negro en todas ...
   -SECCIÓN Expo: SkyDolly de Ross, ...
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -CINE mexicano vende más boletos de ...
   -REPORTE IMCINE: en 2019, se han ...
   -ANDINA Link: momento de aprovechar las ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -SECCIÓN Expo: Sapec diseña y fabrica ...
   -SECCIÓN Expo: Sapec distribuye Nevion, ...
   -SECCIÓN Expo: Avid ofrece soporte ...


Siguenos Siguenos Videostaff STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx