|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
CANAL 9 y Las Estrellas, grandes aliados del cine mexicano por tele comercial
|
|
|
Aquí la Lista del número de películas mexicanas transmitidas por los canales de televisión abierta comercial de México: |
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
LOGO de México 86, el mejor de la historia de los Mundiales
|
|
|
Por Juan Ibagüengoitia
Rubén Santiago es el diseñador que creó el logo del Mundial México 1986, seleccionado por la FIFA como el mejor logo de la historia.
- Santiago, diseñador de profesión, está en activo con su despacho de diseño Santiago Creative, diseñó el logo con un espíritu, el de la unión.
- Su logo emociona al verlo, es el mundo unido por un balón, ensalza el espíritu deportivo y también la ilusión máxima de todos los que habitamos en este planeta, que vivamos con solidaridad.
- Al ver el logo México 1986, en la mente se crean imágenes alternativas, pueden ser dos manos unidas por el balón, y como son los continentes, entonces es el mundo el que está unido de manera sentimental.
- El logo de Rubén Santiago tiene una influencia mayor, desde el punto de vista técnico, del logo de la compañía IBM. También podría existir una influencia del logo de las Olimpiadas México 1968.
- Pero se debe resaltar que Rubén Santiago logró crear un logo cien por ciento emocional, sentimental y espiritual, conmueve verlo. Lleva hasta a las lágrimas a los espectadores. Es un logo con un poder de expresión único porque es incluyente, muy poderoso. Involvidable, se queda en la memoria.
Rubén Santiago entró a una convocatoria abierta en México para crear el logo del Mundial, ganó el concurso porque su logo es realmente extraordinario, bellísimo, con un poder de comunicación fuera de serie.
Para distinguir al Mejor Logo del Mundial de toda la historia, la FIFA realizó una encuesta a nivel mundial entre 340,000 personas. El logo de México 86 obtuvo el 53 por ciento de los votos. Sudáfrica quedo en segundo lugar.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
CÓMO construir el SPR de la Ciudad de México, explica Esteinou sus consideraciones
|
|
|
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
Salvo excepciones muy contadas, durante las últimas cuatro décadas el gobierno mexicano descuidó o abandonó la misión medular que le corresponde ejercer a los medios de comunicación de Estado para fortalecer el proyecto de comunicación de servicio público y apoyó desmedidamente al modelo privado de difusión comercial, especialmente monopólico.
- Sin embargo, pese a esta problemática, en el año 2013 el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión sentando las bases fundamentales para crear otro modelo de comunicación colectivo más justo y equilibrado para la nación.
- No obstante ello pese a los avances logrados en esta materia, paradójicamente en 2014 mediante la aprobación de las Leyes Secundarias de dicha reforma estructural, el Congreso de la Unión marginó sustantivamente el apoyo del Estado a las concesiones de uso público y social en México, creando un limbo jurídico sobre los mismos.
- La única excepción de esta realidad fue la creación y funcionamiento del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) que sí avanzó en su consolidación como medio de comunicación de servicio público.
- Dentro de este contexto histórico, el 5 de febrero de 2017 el Congreso de la Ciudad de México creó el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México (SPRCDMX), como un organismo que deberá ser un garante y promotor del conjunto de derechos que gozan sus habitantes, así como del ejercicio de ciudadanía y participación social.
- Tendrá por objeto garantizar el derecho a la información y comunicación, el carácter público del servicio, la independencia editorial, la perspectiva intercultural, el acceso pleno a las tecnologías, los mecanismos de accesibilidad, la promoción de la cultura, la libertad de expresión, la difusión de información objetiva, plural y oportuna, la formación educativa, el respeto y la igualdad entre las personas. Deberá informar sobre construcción y funcionamiento de obras públicas estratégicas y servicios públicos.
- Por ello, para construir el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, con independencia, autonomía de gestión y vocación de servicio público, se deberán realizar, entre otras, las siguientes cinco acciones:
Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou haciendo click ahora mismo,
consulte la página 29 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ganadores mexicanos de premios Nobel
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que se llevó a cabo en México la reunión de ganadores del Premio Nobel de la Paz, se abre la oportunidad para producir con el tema una serie, película, documental, corto o reportaje.
El tema central que propongo es: los ganadores mexicanos del Premio Nobel.
- Tres mexicano han ganado el Premio Nobel:
- En 1982, Alfonso García Robles por la firma del Acuerdo de Tlatelolco sobre la no proliferación de armas nucleares y su activisimo en a favor del desarme mundial que amenaza al planeta. Recibió el Premio Nobel de la Paz.
- En 1990 lo ganó Octavio Paz, poeta, crítico literario y de política por su escritura apasionada en amplios horizontes, caracterizada por la inteligencia sensorial y la integridad humanística. Recibió el Premio Nobel del Literatura.
- En 1995 lo ganó Mario Molina, químico mexicano por advertir sobre el peligro del adelgazamiento de la capa de ozono. Recibió justamente el Premio Nobel de Química.
- La historia debe contar el trabajo de cada uno y su trascendencia en su tiempo y a futuro.
- Muy importante que se narre su historia familiar, su relación con los gobiernos y los apoyos que tuvieron de mecenas de la iniciativa privada y de personajes del poder político.
- También debe incluir el guión cómo eran sus relaciones con sus comunidades y de qué manera fueron logrando que su trabajo cobrara relevancia a nivel nacional e internacional.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Tod@s Caen, 108 Costuras
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Guasón $263.4 millones
2. Un Amigo Abominable $25.9 millones
3. Tod@s Caen $17.6 millones
4. Dora y la Ciudad Perdida $6.3 millones
5. 108 Costuras $6.2 millones
6. Ad Astra: Hacia las Estrellas $4.9 millones
7. Nada Que Perder 2 $3.9 millones
8. Boda Sangrienta $3.4 millones
9. It Capítulo 2 $3.3 millones
10. ¿Dónde Estás Bernadette? $2.9 millones
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15. puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Fútbol Cruz Azul vs América, transmitido por Canal 5 con 12.9 puntos.
- El tercer lugar es para Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.6 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 10.9 de rating.
- En quinto puesto está La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas con 10.8 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
2
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
3
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
4
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
5
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
6
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
7
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
8
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
9
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
10
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
11
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|