PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1992



    1 de 11
ALEJANDRO González Iñárritu recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM
08 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Alejandro González Iñárritu recibe el Doctorado Honoris Causa por la UNAM, distinción mayor que otorga la máxima casa de estudios del país.

  • Antes de la entrega, González Iñárritu se presentó ante los estudiantes del Cuec, con quienes sostuvo una entrevista. Le acompañó la periodista Fernanda Solórzano, especializada en cine.

  • El afamado director dio una larga conferencia-entrevista, fue generoso.

  • Uno de los conceptos que sin duda quedó en la mente de los jóvenes universitarios, fue su respuesta sobre la importancia del guión cinematográfico.

    • Para darse a explicar, comparó el guión cinematográfico con la partitura de una obra musical. En el caso de la partitura musical, aún cuando pasen 300 años, los músicos la tocarán prácticamente de forma idéntica en cualquier lugar del planeta. La diferencia será la intensidad de la interpretación.

    • En cambio, con el guión cinematográfico no sucede así. Como en el cine entran en juego tantos factores, un mismo guión puede ser llevado a la pantalla siempre de forma distinta.

    • Esto explica el por qué la dirección de una película es el papel más importante de la cinta, es justo la persona que cuenta la historia sumando la extraordinaria variedad de factores que intervienen, empezando por el guión, sin duda, pero considerando también actores, fotografía, dirección de arte, edición, postproducción, sonido, música, en su caso efectos visuales y animación. Y con todo en una mezcla artística, la intención.

  • Cierto, el guión cinematográfico no es como una partitura musical, aunque el guión es en buena media la base para que una película llegue a buen puerto.

Alejandro González Iñárritu realizó estudios de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, licenciatura que no concluyó.

Importante decir que en todas sus actividades ha sorprendido por su extraordinaria capacidad de expresión, igual como locutor que en el terreno de la publicidad o la cinematografía.

Es ganador de los premios Pantalla de Cristal, Ariel y Oscar.


compartir24033


    7 de 11
SALA de luminarias en Tiendas VideoStaff, variedad de equipos disponibles
08 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, cuentan con una muy atractiva Sala de Luminarias que es toda una experiencia para los productores independientes, también está pensada para que se sorprendan ingenieros de televisoras y por supuesto youtubers.

  • La Sala de Luminarias de las Tiendas VideoStaff cuenta con una muy amplia variedad de modelos y marcas de refelectores de todos los tipos.

  • Exhiben tubos de luz de distintos tamaños equipados con efectos especiales.

  • Reflectores para montarse en cámara.

  • Cajas de luz para fotografiar product shots con la más alta calidad.

  • Luminarias circulares para conductores y reportajes.

  • Paneles de luz de muy diversos modelos y marcas, incluyendo Ikan.

  • También tienen disponibilidad de distintos fresneles.

  • Venden luminarias de todas las maneras posibles: por kits con tripiés, maletas y accesorios o de forma separada, según sea el caso.

  • Las Tiendas VideoStaff tienen la ventaja de contar con 1,500 productos a la venta en línea.

  • Recomendamos visitar la Sala de Luminarias de las Tiendas VideoStaff, encanta a los productores independientes.

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir24032


    8 de 11
COLOR Cassettes distribuye cámara robótica Sony 4K BRC-X400, compatible con Flujo IP
08 de octubre 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.

Sony presenta al mercado su nueva cámara robótica BRC-X400.

  • Es compatible con Flujo IP.

  • Equipada con capacidad NDI HX para control de producción remota.

  • Cable Único IP para alimentación, salida de imagen y controles de cámara.

  • Protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP) y protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP).

  • Permiten enriquecer narrativas.

La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24031


    9 de 11
TEKNOMÉRICA distribuye luminaria Spectra Strip, ideal en cicloramas
08 de octubre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras y switchers Panasonic, también los tripiés y grúas Libec y las baterías IDX, entre otros equipos.

Spectra Strip de Altman Lighting

  • La Spectra Strip es una luminaria para bañar de luz, ideal en cicloramas o escenografías que dan fondo y volumen.

  • Permite hacer mezcla de colores a través de sus llamados LEDs rebeldes Luxeon.

  • Diseñada para utilizarse también con filtros de color estándar.

  • Luz blanca 3000 K.

  • Tres modelos: de 200, 400 y 600w.

  • Marco de doble ranura para utilizar filtros, lentes...

  • No utiliza ventiladores para enfriamiento.

  • Opera con DMX o botón asignable.

  • Desvanecimientos suaves de 0 a 100 por ciento.

  • No produce flicker en cámaras de televisión y cinematografía.

  • Control celda por celda.

  • Disponible en carcarza blanca, negra y en colores.

  • Está fabricada en Estados Unidos.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24030


    10 de 11
ALAN Serna: sonido directo en México le da poder al tono dramático de series y películas
08 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

La mayoría de las producciones de Hollywood no utilizan el sonido directo grabado en locaciones y foros como sonido final.

  • Lo común en Hollywood es que los actores son citados para regrabar en estudio todas las películas y series.

  • En México, en cambio, prácticamente todas las series, películas y telenovelas utilizan el sonido directo grabado en locación y estudios para que sea el sonido final que queda en las producciones audiovisuales. Por supuesto, recibe ayudas en la mezcla y postproducción final.

  • En México se ha valorado desde siempre el sonido directo, el gran director Ismael Rodríguez fue sonidista en sus incios y grabó en equipos fabricados por los mismos hermanos Rodríguez.

  • Grabar sonido directo en locación y foros para que sea utilizado en la versión final de las producciones es una gran responsabilidad.

  • El sonido directo eleva de inmediato el tono dramático de las escenas, el nivel emocional y sentimental que consiguen los actores en el momento de la grabación difícilmente se iguala en una regrabación, por más experiencia que tenga el talento.

  • México siempre ha sido país líder en la producción audiovisual, el grabar sonido directo es clave en su liderazgo. Es una explicación que permite comprender el por qué las películas mexicanas ganan tantos premios nacionales e internacionales.

La compañía Televix, que dirige Alan Serna, en México es máxima experta en realizar sonido directo para series, telenovelas, cortos y películas.


compartir24029


    11 de 11
GERÓNIMO Denti AMC realiza fotografia de Amar a muerte con 2 cámaras Canon C300
08 de octubre 2019

Gerónimo Denti AMC realizó la fotografía de la teleserie Amar a muerte con 2 cámaras Canon C300, proyecto de Televisa producido por Lemon Films y W Studio.

En su estreno, Amar a muerte se ubicó en primer lugar de programas más vistos en su horario, alcanzando 3,8 millones de televidentes, según información de Nielsen IBOPE México.

  • ¿Qué cámara y que lentes utilizaste para Amar a muerte?

    Gerónimo Denti AMC: Utilicé 2 cámaras Canon C300 con los lentes Prime de montura EF, también de Canon.

    Usamos óptica fija para tener menos profundidad de campo y volver más cinematográfico el lenguaje de la teleserie.

    Es una historia en donde la muerte juega un papel principal, por lo que utilizamos un filtro striker para romper con los haces de luz y los highlights de la imagen. La intención fue volver oníricos los momentos en los que la muerte se hace presente.

    logramos la intención con cambios de velocidad en cámara, para hacer sentir una separación de la realidad.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Gerónimo Denti AMC: Sí, en las 2 cámaras utilizamos estabilizadores Movi Pro.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Gerónimo Denti AMC:En cuanto a la iluminación tengo que decír que fue un reto grande porque solo contaba con 2 generadores portátiles de 6500 watts.

    Utilizamos luminarias de la nueva generación Arri M90 y M40, también luces de LEDs como los Lite Matt y Gemini de Litepanels.

    Ocupamos humo para manejar haces de luz y acentuar las apariciones de la muerte.

    El humo aumentaba el contraste de la imagen, buscamos claroscuros en la imagen.

    Me gustó trabajar con menos luz, se vuelve mas ágil y rápida la filmación. Además, es posible crear atmósferas en colaboración con el departamento de arte y la dirección.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Gerónimo Denti AMC: La correción de color se hizo en Colombia, envié fotografías de secuencias clave tomadas en las grabaciones para que estuviéramos en la misma paleta de color.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafo de Amar a muerte?

    Gerónimo Denti AMC: Uno de ellos fue el siguiente: en los contraluces muy fuertes, la cámara C300 de Canon saca líneas magentas que son muy difíciles de corregir en la corrección de color. Importante evitar contraluces y reflejos también muy fuertes para suavizar este defecto, lo lograba usando diafragmas como 5.6.

    El reto más grande fue crear las atmósferas a buen ritmo para producir 12 páginas diarias en promedio, utilizando recursos limitados de luz. Estoy contento con el resultado.


compartir24028


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1992

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 COLOR Cassettes promueve cámara robótica Sony 4K BRC-X400, compatible con Flujo IP

2 KIT Micrófono Shure MV88 Plus disponible en Tiendas VideoStaff

3 6 cámaras Ursa Broadcast utilizadas para producir la telenovela Amor a la Catalán en Chile

4 UNIDAD Móvil Más Imagen, equipada con 5 cámaras Panasonic AG5000. Solución todo en uno

5 MAGNUM domina con LiveU el mercado de las transmisiones en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G / 4G

6 AMTEC promueve Monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de cinematografía digital

7 ANICE renta Paquetes Portátiles de grabación con variedad de cámaras Sony, Canon y Panasonic

8 TEKNOMÉRICA distribuye cámara de mano JVC Serie 500 con conexión a internet

9 LLEGA a EFD la cámara Alexa Mini LF. La tienen ya a la renta

10 SAPEC promueve su Solución para Contribución: Laguna Media Processor, procesador virtual de contenido

11 CÁMARAS robóticas Marshall 4K, extraligeras. Promueve FlorMarz

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

MAGNUM Streaming, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi


AIANET distribuye los tubos de luz FreeStyle de Kino Flo; luz blanca, de colores…

VIDEODEPOT desarrolla paquete Restauración, combina DaVinci con Diamant

SISTEMAS Digitales promueve Ross Graphite v2.2 pensado para llevarlo a cualquier lugar

AVID ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW Apple

SOLUCIÓN modular Sapec para Contribuciones UHD / FHD / HD

AEQ promueve consola digital ATRIUM para emisión y producción de audio en radio y televisión

ANGULAR Rentals promueve juego de lentes High Speed, de iris triangular

TEKNOMÉRICA promueve Panasonic 8K para ser multiutilizada como multicámara

BLACKMAGIC Micro Studio 4K, tamaño ideal para grabar contenidos en Ultra HD desde cualquier lugar

SONY FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido

SKYDolly Ross diseñado para colgarse de parrillas o techo. Promueve Sistemas Digitales

VIDEODEPOT da soporte y capacitación en todos sus proyectos para televisoras, youtubers, circuitos cerrados

PCTV renta foros, unidades móviles de televisión y telepuerto

TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital, con área de Transmisión y Producción

AVID ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW Apple

COLOR Cassettes promueve Intelligent Media Services, Familia de Soluciones Sony Personalizadas

URSA Broadcast, Ursa Mini Pro y Pocket Cinema utilizada en el Holy Ghost Festival of Life

TIENDAS VideoStaff promueven micrófonos Samson Go Mic Mobile para Smart Phones

BATERÍAS Anton Bauer fabricadas con ion litio. Distribuye Amtec

PUNTO Ti promueve grabadores Atomos modelos Shogun y Shinobi 4K HDMI HDR

MAGNUM distribuye LiveU LU300 Broadcast, para transmitir en vivo desde cualquier punto

BURST renta Kit HD III para cobertura de todo tipo de eventos con Panasonic

SAPEC distribuye Nevion, soluciones tecnológicas para realizar producciones remotas

RECKEEN 3D Studio, generador de sets virtuales 3D. Distribuye FlorMarz

PAQUETES VideoDepot Completos de Producción para youtubers, universidades, canales...

AEQ distribuye consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y televisión

K-LUX presenta el Dolly Flex Track, un dolly con rieles de curvas flexibles variadas al gusto

MAGNUM promueve toda la línea de equipos Kramer, convertidores FC-101Net y FC-102Net

BLACKMAGIC Micro Studio 4K, cámara Ultra HD para producciones en directo



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


	Videostaff STD FundacionAzteca

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx