LISTA completa de Nominados a premios Ariel 2019: Roma, Museo, Las niñas bien...
23 de abril 2019
Aquí la Lista completa de Nominados a los premios Ariel 2019:
Mejor Película
La camarista
Las niñas bien
Museo
Nuestro Tiempo
Roma
Mejor Dirección
Lila Avilés, La camarista
Alejandra Márquez, Las niñas bien
Alonso Ruizpalacios, Museo
Carlos Reygadas, Nuestro tiempo
Alfonso Cuarón, Roma
Mejor Actriz
Concepción Márquez, Cría puercos
Gabriela Cartol, La camarista
Ilse Salas, Las niñas bien
Sophie Alexander-Katz, Los días más oscuros de nosotras
Yalitza Aparicio, Roma
Mejor Actor
Luis Gerardo Méndez, Bayoneta
Damián Alcázar, De la infancia
Baltimore Beltrán, Mente revólver
Gael García Bernal, Museo
Noé Hernández, Ocho de cada diez
Largometraje Documental
Ayotzinapa, el paso de la tortuga (Enrique García Meza)
Hasta los dientes (Alberto Arnaut)
Rita, el documental (Arturo Díaz Santana)
Rush Hour (Luciana Kaplan)
Witkin y Witkin (Trisha Ziff)
Revelación Actoral
Agustina Quinci, La Camarista
Alan Uribe, La camarista
Benny Emmanuel, De la infancia
Bernardo Velasco, Museo
Nancy García, Roma
Coactuación Femenina
Cassandra Ciangherotti, El club de los insomnes
Teresa Sánchez, La camarista
Cassandra Ciangherotti, Las niñas bien
Paulina Gaitán, Las niñas bien
Marina de Tavira, Roma
Coactuación Masculina
Ernesto Gómez Cruz, De la infancia
Flavio Medina, Las niñas bien
Hoze Meléndez, Mente revólver
Leonardo Ortizgriz, Museo
Jorge Antonio Guerrero, Roma
Película Iberoamericana
Campeones (España, Javier Fesser)
El Ángel (Argentina, Luis Ortega)
La noche de 12 años (Uruguay, Álvaro Brechner)
Las herederas (Paraguay, Marcelo Martinessi)
Pájaros de Verano (Colombia, Cristina Gallego y Ciro Guerra)
Fotografía
Carlos F. Rossini, La camarista
Dariela Ludlow, Las niñas bien
Damián García, Museo
Diego García, Nuestro tiempo
Alfonso Cuarón, Roma
Ópera Prima
Ayotzinapa, el paso de la tortuga (Enrique García Meza)
Cría Puercos, (Ehécatl Garage)
Hasta los dientes (Alberto Arnaut)
La camarista (Lila Avilés)
Los días más oscuros de nosotras (Astrid Rondero)
Edición
Pedro G. García, Hasta los dientes
Omar Guzmán, La camarista
Michel Schverdfinger, Las niñas bien
Yibrán Asuad, Museo
Alfonso Cuarón, Adam Gough, Roma
Efectos Especiales
Yoshiro Hernández, Cygnus
Ricardo Arvizu, El día de la unión
Luis Eduardo Ambriz, El habitante
Roberto Flores, La gran promesa
Alejandro Vázquez, Roma
Efectos Visuales
Raúl Prado, Bayoneta
Charlie Iturriaga, Cynthia Navarro, De la infancia
Marco Rodríguez, El día de la unión
Adriana Benítez, Museo
Sheldon Stopsack, David Griffiths, Roma
Guión Original
Lila Avilés, Juan Márquez, La Camarista
Alejandra Márquez Abella, Las niñas bien
Alonso Ruizpalacios, Manuel Alcalá, Museo
Carlos Reygadas, Nuestro tiempo
Alfonso Cuarón, Roma
Guión Adaptado
Daniel Emil, Flavio González Mello, Ana y Bruno
Silvia Pasternak, Carlos Carrera, Fernando Javier León Rodríguez, De la infancia
Largometraje de Animación
Ahí viene cascarrabias
Ana y Bruno
El ángel en el reloj
La Leyenda del charro negro
Diseño De Arte
Salvador Parra, De la infancia
Claudia Ramírez Castelli, Las niñas bien
Sandra Cabriada, Museo
Alisarine Ducolomb, Restos de viento
Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Oscar Tello, Gabriel Cortés, Roma
Maquillaje
Adam Zoller, Bayoneta
Roberto Ortiz, El día de la unión
Pedro Guijarro Hidalgo, Las niñas bien
Itzel Peña García, Museo
Anton Garfias, Roma
Vestuario
Anna Terrazas, Bayoneta
Mariestela Fernández, De la infancia
María Annai Ramos Maza, Las niñas bien
Malena de la Riva, Museo
Anna Terrazas, Roma
Cortometraje De Animación
Justicia (Brandon Axel López)
32-Rbit (Víctor Orozco Ramírez)
Gina (David Alejandro Heras)
Primos (Federico Gutiérrez Obeso)
Viva el rey (Luis Téllez)
Cortometraje Ficción
Arcángel (Ángeles Cruz)
B-167-980-098 (Santiago Arriaga, Mariana Arriaga)
El aire delgado (Pablo Giles)
El último romántico (Natalia García Agraz)
Velvet (Paula Hopf)
Videotape (Sandra Reynoso Estrada)
Cortometraje Documental
19 de septiembre (Santiago Arau Pantones, Diego Rabasa)
Aurora (Laura García)
Las visitadoras (Sergio Blanco)
M (Eva Villaseñor)
Sinfonía de un mar triste (Carlos Morales)
Sonido
Alejandro de Icaza, Bayoneta
Alejandro de Icaza, Anuar Yahya, Las niñas bien
Javier Umpierrez, Isabel Muñoz Cota, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Museo
Raúl Locatelli, Carlos Cortés, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Nuestro tiempo
José Antonio García, Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henigham, Roma
Música Original
Víctor Hernández Stumpfhauser, Ana y Bruno
Topias Tiheasalo, Bayoneta
Tomás Barreiro, Las niñas bien
Tomás Barreiro, Museo
Jacobo Lieberman, Witkin y Witkin
Reconocimientos por trayectoria / Ariel de Oro
Guionista, Paz Alicia Garciadiego
Actor, Héctor Bonilla,
Diseñador sonoro y sonidista, Nerio Barberis
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MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía de la película Blanco de Verano con Arri Amira
23 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
María Sarasvati ADoP realiza fotografía de la película Blanco de Verano, escrita y dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson.
¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?
María Sarasvati Herrera: La Arri Amira y los lentes HI Speed de Zeiss.
¿Qué iluminación ocupaste?
María Sarasvati Herrera: La luz es de M40 y tungsteno 5 y 10K.
Las luces fueron filtradas con gelatinas diferentes, desde muy intensas hasta apenas imperceptibles.
Toda la película está resuelta en plano secuencias, iluminamos la casa en 360.
¿Utilizaste estabilizadores?
María Sarasvati Herrera: SteadyCam en algunas secuencias. Yo operé el 80 por
ciento. Las que eran muy largas o muy complicadas, las hizo un operador con más experiencia.
¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de imagen?
María Sarasvati Herrera: Mayormente es una película que trata de un niño y su soledad.
Hay muchas escenas de noche que son muy oscuras, casi no hay luces frontales.
La atmósfera es a veces muy luminosa, cuando el niño se siente libre. En otras ocasiones muy opresiva, cuando se siente atrapado.
¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?
María Sarasvati Herrera: Más que nada, con iluminación.
Busqué tener mucho a los personajes en penumbra o en silueta y usar gelatinas de colores, un tanto inusuales, que viraran ligeramente los tonos de las luces.
Decidimos que todo fuera cámara en mano y en plano secuencia, sin cortes que interrumpieran la progresión dramática.
¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
María Sarasvati Herrera: Sí, por supuesto.
Siempre tuvimos claro que es una película de alto contraste y colores muy saturados, en base a eso le fuimos dando intención junto con el colorista.
Probamos muchas texturas para quitar nitidez y ensuciar un poco el color con diferentes tonos.
¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Arri Amira y los lentes Zeiss?
María Sarasvati Herrera: La Amira es una cámara muy fácil de operar, eso ayuda cuando hay planos secuencias muy largos utilizando cámara en mano.
Tampoco es una cámara muy nítida, así que dependerá del proyecto, para nosotros estuvo muy bien.
La óptica Zeiss es muy luminosa, tiene un foco muy crítico, eso se puede usar a favor o en contra, depende de quien la ocupe.
¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de la película Blanco de Verano?
María Sarasvati Herrera: Inventar. Salir de mi zona de confort. Pensar de qué forma
se podía expresar mejor la emoción en cada momento y llegar al set y reinventar el shooting, las plantillas, todo.
Blanco de verano es una película muy intuitiva.
10 de 11
AMTEC distribuye abanico de accesorios para luminarias Aputure
23 de abril 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.
Luminarias Aputure
Paneles con rejillas movibles y también un diseño especial de reflectores para enfocar luz tipo fresnel.
La misma marca Aputure fabrica accesorios para las luminarias.
Modelos mini para colocarlos en cámaras DSLR.
El diseño de luminarias Aputure está pensado para productores que desean crear ambientes cinematográficos en el set a bajo costo.
La luminaria clásica Aputure vale alrededor de 1,000 dls., más accesorios.
Iluminación siempre estable en todos sus modelos de reflectores.
CÁMARAS Panasonic en mañaneras, Televisa, TV Azteca, Canal 22, Multimedios, Canal del Congreso...
23 de abril 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Panasonic la fundó Konosuke Matsushita en 1918, celebra 40 años en México. Instaló su planta de Ixtapaluca en 1978. En el país fabrica, comercializa y da soporte en toda la República a sus productos con 350 puntos de servicio. Suma empleos para cerca de 10,000 personas.
Con tecnología Panasonic producen contenidos hoy en Televisa, TV Azteca, Canal Once, Canal 22, Imagen Televisión, Canal del Congreso, Cepropie, Multimedios, DGTVE y en universidades y televisoras del interior del país.
Panasonic es líder en cámaras robóticas para la industria de la televisión, cada uno de sus modelos tiene prestaciones que son vanguardistas.
Son parte de toda una solución tecnológica que permite manejar las robóticas a distancia
para realizar producciones ahora incluso en 360, innovación obligada.
La nueva cadena Imagen Televisión se equipó con cámaras Panasonic para todos sus estudios y el departamento de noticias.
La calidad de pantalla de Imagen Televisión compite de tú a tú en el duro mercado de la televisión abierta, en el que público y anunciantes mantienen la expectativa en lo más alto todo el tiempo.