Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3123



    1 de 11
JESSICA Pantoja realiza fotografía de la película Manners of Dying con cámara Arri Alexa Studio y lentes Kowa Anamórficos
16 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

Jessica Pantoja realiza fotografía de la película Manners of Dying, del director Bo-You

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    Jessica Pantoja: Utilicé una Arri Alexa Studio con Kowa Anamórficos.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Jessica Pantoja: Principalmente LEDs de Mole Richardson. Apenas empezaban a salir al mercado en Los Angeles.

    Esta fue una de las primeras producciones en las que únicamente ocupé LEDS.

    El paquete de luces que utilizamos incluyó 1k, 2k, 5k y Space Lights LED.

    Además, utilice bombillos de diferentes intensidades: 15w, 20w, 40w, 50w, 10w.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Jessica Pantoja: Cada sección de la película utilizaba el movimiento y proximidad de la cámara como parte del lenguaje visual y emocional.

    Una de las secciones la hicimos con Stedicam. En otras se ocuparon tripié, hand held y dolly.

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de la imagen? Jessica Pantoja: Esta es una historia que se cuenta en el mismo lugar, donde los contextos de las situaciones son básicamente los mismos, pero cada historia es diferente y única.

    Todos los personajes son interpretados por los mismos actores. Sin embargo, cada una de las emociones es única y cada situación también.

    A pesar de que todo se repite, nada es igual. Es por eso que cada secuencia en la historia debía tener una estética y lenguaje visual individual que apoyara la emoción de cada situación. A partir de esta premisa se estableció lo necesario para contar la historia visualmente desde el punto de vista emocional de los personajes.

    Algunas de las variantes que nos ayudaron con esto fueron:

    • Profundidad de campo
    • Posición y proximidad de la camara a los personajes
    • Drección e intensidad de la luz

    Básicamente, mientras más conocemos a los personajes y más humanos los vemos, más nos acercamos literalmente a ellos y más podemos ver de ellos y su entorno con la iluminacion.

    Mientras menos acercamiento emocional existe, la estética es también distante y literalmente nos deja ver poco de los personajes físicamente.

    Como la historia es muy cruda y la complejidad emocional es muy alta, no quería que la imagen fuera estéticamente placentera o pulcra. Por ello, utilicé un set de lentes Kowa que además de ser anamórficos y traer aberraciones inherentes, estaban en mal estado. El elemento frontal de la mayoría de estos lentes estaba rayado, tenían hongos dentro y respiraban más de lo normal.

    Estos errores me parecieron que agregaban mayor textura y personalidad a la imagen, haciéndolos perfectos para esta historia.

  • ¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    Jessica Pantoja: Pensé en la cámara y la luz como aspectos narrativos.

    Empezando por establecer la camara atrás del personaje principal y con luz cenital, así como un alto contraste en la escena.

    Conforme el director de la prisión se va acercando a la verdad de que los presos también son humanos y a conectar emocionalmente con ellos, la posición de la cámara va progresando poco a poco, al igual que su conexión emocional, hasta llega a estar completamente de frente a los personajes.

    Así mismo, la luz se va moviendo progresivamente hasta quedar 3/4 y con menor contraste (mayor suavidad). Esto reforzando la metáfora de que al ver a alguien a los ojos se puede llegar a conocerlo y entender lo que siente.

    Entonces, es por lo que explico, que poco a poco le fuimos permitiendo a la audiencia ver a los ojos a los personajes y en consecuencia entenderlos y conectar con ellos emocionalmente.

    La calidad del movimiento de la cámara fue esencial para reforzar el estado emocional de los personajes. Mientras más en control están, el movimiento lo es también y en consecuencia el uso del Steadicam fue necesario.

    Mientras más conflicto y agresión empieza a generarse en las escenas, el cambio en el tipo de movimiento existe también, pasando por dolly y handheld hasta llegar al tripié para el final de la película.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Jessica Pantoja: Sí.

    Ya que todo sucede en el mismo lugar, pero cada escena es una historia individual y con un peso emocional distinto, fue necesario crear un documento muy especifico que explicaba no solo el aspecto técnico de la imagen, sino emocional.

    Quería que el colorista entendiera a los personajes también para que no “matchara” todas las escenas, sino apoyara la personalidad individual de cada una y agregara mayor peso al contraste e intensidad de luz que habíamos logrado en el set.

    Ya que todo estuvo muy claro desde la preproducción, la imagen estaba básicamente limpia y fueron pocos los pasos necesarios en color.

    Hice un dicumento especial para el colorista y estuve de manera presencial, el proceso fue muy rápido.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de esa cámara y esos lentes?

    Jessica Pantoja: Primero, comprender la historia, las curvas emocionales de cada personaje así como su personalidad.

    Después, analizar cada escena y llegar a conocer todo tan bien que el crear un lenguaje visual sea un reflejo del proceso.

    Es decir, que la historia básicamente te diga qué es lo que se necesita para contarla.

    Para mí es muy importante crear reglas y significados a partir de lo emocional. Es como darle códigos visuales a cosas invisible o intangibles. Esto crea un lenguaje que después se aplica a cada escena y poco a poco va contando la historia.

    Una vez que estas bases existen, ya se puede empezar a hablar de lo técnico y qué herramientas son necesarias para lograr lo conceptualizado antes.

    Cada cámara y cada set de lentes, así como cada pieza de equipo, tiene características únicas. Solo hay que evaluar cuáles funcionan para apoyar las reglas que se establecieron previamente.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de esta producción?

    Jessica Pantoja: Las escenas en la horca.

    Lograr cortar entre los shots con maniquí, actor y stunts y hacer parecer que era un mismo movimiento, requirió una gran preparación y una muy buena comunicación entre todos los departamentos.

    La iluminación debía mantener el lenguaje establecido para cada escena, pero también debía estar en una posición en donde no creara sombras con los rigs del stunt.

    Así mismo, el diseño de la horca debía cumplir con ciertas características para poder grabar en ella y desde los ángulos necesarios.

    Creo que mantener la visión y apoyar el trabajo interdepartamental, siempre es difícil por que requiere más trabajo y tiempo de comunicación. Pero es esta colaboración la más gratificante porque te permite lograr cosas más complejas y con una mayor calidad.

    Yo disfruto mucho trabajar y conectar con la mayor cantidad de personas alrededor de mí en el set. Hace que mi trabajo sea más divertido, aprendo y siempre salen ideas nuevas que llevan a un resultado novedoso.


compartir22825


    7 de 11
MONITOR para el set con nueva tecnología LEDs Sony. Distribuye Color Cassettes
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Color Cassettes promueve la nueva extensión de la cámara Sony Venice y también el monitor con jueva tecnología de LEDs fabricado por Sony. Monitor para el set con nueva tecnología Leds Sony

  • Sony lanza su nuevo monitor para producción Trimaster HX 4K.

  • Nueva Tecnología LCD de Sony .

  • Logra como nunca antes los blancos, blancos, y los negros, negros.

  • Los monitores HD estándar logran 100 nits, en cambio el Trimaster HX Sony consigue nivel 100 Nits.

  • Entrada 12G, 6G, 3G y 1.5.

  • Cuenta con propio multiviewer para que el usuario pueda revisar las imágenes con distintas calidades.

  • Ideal utilizarlo con el reproductor Sony que reproduce HD a 4K.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22833


    8 de 11
LENTES Rokinon para cámaras DSRL y cinematografía digital. Distribuye Amtec
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye tecnología para cine, video televisión. Lentes Rokinon

  • Fundada en 1979, la empresa Rokinon está especializada en la fabricación de lentes para cámaras DSRL y cinematografía digital.

  • Manufactura lentes para montarse en distintos tipos de cámaras y de marcas, como Sony, Nikon y Canon.

  • Cuentan con lentes autofocus.

  • Un lente 12mm para cámara Sony cuesta poco más de 250 dls.

  • El de 14mm para Canon vale alrededor de 350 dls.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22823


    9 de 11
EQUIPOS Blackmagic para el proceso de producción y postproducción. Distribuye Excelencia
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, cuenta con un departamento in-house para crear soluciones a la medida para ciberseguridad relacionada con casas postproductoras, productoras, canales de televisión, masters, tráfico de videotecas y almacenamiento de materiales audiovisuales.

Equipos Blackmagic

  • Excelencia también distribuye toda la línea de equipos Blackmagic, hoy reconocidos porque dan solución a todo el proceso de producción y postproducción, desde la captura con su variedad de cámaras hasta la corrección de color en el DaVinci y la mezcla de audio final utilizando la prestigiada tecnología Fusion, que hoy es ya parte de la familia Blackmagic.

  • Excelencia diseña soluciones completas para televisoras y centros de producción de compañías, universidades, iglesias...

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22822


    10 de 11
STREAMING Punto Ti, aseguran transmisión estable y segura
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas. Son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.

Punto Ti Streaming

  • También Punto Ti es una compañía experta en proyectos de streaming.

  • Su ventaja mayor es que aseguran la no caída de la señal aún cuando el número de cibernautas concurrentes aumente de forma súbita.

  • Siempre se aseguran no fallar, establecen los respaldos suficientes para que la transmisión sea estable y segura.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22821


    11 de 11
PLAN de Produción de Sebastian del Amo, busca coproductores
16 de abril 2019

Sebastián del Amo publicó en su cuenta de Facebook su muy ambicioso Plan de Producción para los siguientes años, es casi su plan de vida como cineasta.

Sus películas El fantástico mundo de Juan Orol y Cantinflas han sido galardonadas por el Festival Pantalla de Cristal, también por las Diosas de Plata y el Ariel.

Cantinflas se mantiene como la película mexicana más taquillera en el extranjero y es muy rentable para la tele abierta.

Aquí el Plan de Vida como Cineasta de Sebastián del Amo, lo reproducimos tal cual lo publicó.

Por supuesto, busca coproductores

    Mi lista de guiones y proyectos sin filmar (por si andaban con el pendiente):

      1- Boogie "el Aceitoso"
      Basado en el cómic de Roberto Fontanarrosa

      2- Clara de Noche
      Basado en el cómic de Bernet, Trillo y Maicas

      3- Torpedo 1936
      Basado en el cómic de Bernet y Abulí

      4- El último minuto también tiene 60 segundos
      Historia del Fútbol Mexicano

      5- Me llamaban Joselito
      Vida del cantante español

      6- Pornstars
      Serie de TV sobre la industria del porno en LA

      7- Héroes Anónimos & Villanos Inolvidables
      Serie de TV histórica

      8- El Tesoro de México
      Serie de TV ubicada durante el II Imperio

      9- Disparos en la oscuridad
      Basado en la novela de Fabrizio Mejía Madrid

      10- ¡Viva Villa!
      Serie de TV biográfica sobre mi general

      11- Trago Amargo
      Basado en la novela de Francisco Haghenbeck

      12- Flor de Ring
      Guión original sobre un boxeador transexual

      13- Operación Bolívar
      Basado en el cómic escrito por Édgar Clément

    Algunos de estos proyectos ya vienen en camino, otros están en proceso y otros en el cajón, esperando ver la luz.

    ¡Se aceptan todo tipo de donativos y mecenazgos!

    Por su atención, muchas gracias...


compartir22820


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

    2 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

    3 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

    4 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    5 CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

    6 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

    7 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

    8 ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...

    9 EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

    10 GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

    11 GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo


    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada

    GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI

    TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM

    AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad

    CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría

    GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame

    TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo

    AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos

    MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa

    TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…

    FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco

    AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente

    EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher

    COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel

    MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Fluo-Tec

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx