PCTV 2015 SONY-STD CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1904

    1 de 11
RECEPTOR Arri WVR-1s, con rango operacional de hasta 150 metros/500 pies. Promueve Cinetec
09 de abril 2019

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünguer, distribuye el nuevo receptor de video inalámbrico WVR-1s de Arri, diseñado principalmente para permitir a foquistas y directores monitorear el pietaje en forma remota mientras se va capturando.

  • El WVR-1s, un contraparte más pequeño y de menor peso que el WVR-1 de Arri de largo alcance, puede combinarse rápidamente con el trasmisor del Arri WVS.

Receptor Arri WVR-1s

  • Cuenta con un rango operacional de hasta 150 metros/500 pies

  • El WVR-1s está construido de acuerdo a los altos estándares Arri con una robusta carcasa de aluminio fresado.

  • Para aumentar su flexibilidad para rodaje cámara en mano y reducir el peso general cuenta con antenas integradas, adaptadores para micro-baterías y una salida extra de corriente para un monitor.

  • El WVR-1s es parte de la amplia gama de sistema de video inalámbrico Arri, que incluye trasmisores, receptores y monitores tanto integrados como externos, y una amplia gama de accesorios asociados.

Cinetec distribuye toda la línea de equipos Arri.

Arri es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine.

La Expo Cine Video Televisión, ExpoTelemundoCine, es del miércoles 26 al viernes 28 de junio del 2019, en el WTC de la Ciudad de México. Aquí entre ahora mismo al PreRegistro.

#VenALaExpoCineVideoTelevision #VenALaExpoTelemundoCine


compartir22768


    7 de 11
DISNEY compra Fox, debe vender Fox Sports
09 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

La noticia es que Mickey Mouse aumenta de forma considerable la lista de sus amigos.

Disney se enteró por su competidor Netflix que debía armar una OTT, entonces hizo un análisis muy serio y comprendió que necesitaba contenidos para adolescentes y adultos, y más contenidos de otros para toda la familia, si en verdad quería armar un plan ambicioso. Fue cuando Disney miró al mercado, observó detenidamente la pradera a la manera que lo hacen los vaqueros en las películas, y luego de unos minutos de reflexión, quizá semanas o meses o años, finalmente se armó de valor: "hey, amigos, queremos comprar Fox, completito. Todo menos Fox News".

  • Pero el gobierno de México en voz de su Presidente, de AMLO, le dijo NO a comprar Fox Sports, el resto podían concretarlo. AMLO no varió su posición, por lo que Disney debe vender Fox Sports en un plazo de 6 meses.

  • La decisión de AMLO de que Disney no se quedara con Fox Sports, fue para evitar que Disney controlara el futbol mexicano y tomara una mala decisión, meter a la tele de paga al deporte nacional de los mexicanos obligándolos a pagar por ver su fut.

  • Salvado el escollo y sin mayores aspavientos, Disney no protestó, aceptó la decisión del Presidente de México y cerró el trato con Fox.

  • Disney puso sobre la mesa 71,300 millones de dólares y Rupert Murdoch dio el sí.

  • Netflix tendrá finalmente un competidor que puede ser de enorme peso, el nuevo conglomerado Disney.

Disney se queda con las siguientes empresas productoras

  • El estudio 20th Century Fox, es el productor de la películas. Cintas emblemáticas: Avatar, Terminator, X-Men...

  • Fox SearchLight Pictures, productora enfocada en películas independientes. Dos ejemplos muestran su vocación: Isla de perros y Quisiera ser millonario, buenas películas. Es una buscadora de talentos fuera de los lugares comunes.

  • Fox 2000

  • 20th Century Fox, casa productora de programas de tele, como American Crime Story y Sex & Drugs & Rock & Roll.

Disney se queda con los siguientes canales de tele de paga

  • FX, canal de televisión de paga especializado en acción.

  • National Geographic, el famoso canal NatGeo.

Disney también es propietario de acciones de los siguientes sistemas de tele de paga, tele abierta...:
  • Acciones que le dan mayoría en Hulu, el 60 por ciento.

  • Acciones en Sky, el sistema satelital de paga. El 39 por ciento.

  • 50 por ciento de las acciones de Endemol Shine Group.

  • Star India, la televisora más grande de la India. Ha desarrollado un complejísimo negocio con éxito, encontraron la forma de crecer en un país en el que se hablan distintos idiomas. Tienen más de 60 canales y producen más de 30,000 horas al año. Star exporta contenidos.

Licencias de Contenidos

  • Ahora Disney suma a su catálogo más nombres que hacen por sí mismos rating y taquilla al por mayor:

  • Todo Marvel

  • Los Simpson

  • Star Wars.

  • Miss Universo

  • Modern Family

  • Prison Break

  • Bones

  • Avatar

  • Dr. Dollittle

  • La Era del Hielo

  • Mi pobre angelito.

  • Una noche en el museo.

  • Master Chef

  • Homeland

La lista de contenidos es larguísima. Quizá, si se hacen las cuentas de todo el catálogo, la cifra de 71,300 millones de dólares no sería tan grande como se percibe a primera vista. Disney compró mucho y muy bueno todo.

En tiempos de cambio, Disney hizo un buen negocio, todo para montar su propia OTT y hacer más grandote su negocio del cine y la tele.

Para seguir siendo líder en el negocio, como estaba no hubiera podido lograrlo.


compartir22770


    8 de 11
BATERÍAS Swit, para cámaras Alexa. Promueve Umpeq
09 de abril 2019

La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye y tiene a la renta una amplia gama de equipos para producir cine, video y televisión.

Baterías Swit

  • Para cámaras Alexa.

  • Switcheables voltaje 24 y 12.

  • Valen alrededor de 500 dls.

Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22769


    9 de 11
ROBÓTICAS Panasonic, control remoto vía Flujo IP
09 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Panasonic fabrica una amplia gama de cámaras para todo tipo de necesidades de la industria audiovisual, incluyendo las robóticas, segmento en el que son líderes. Robóticas Panasonic

  • Máxima seguridad de funcionamiento.

  • Modelos para todo tipo de uso, incluso estadios.

  • Control remoto vía Flujo IP.

  • Ideales para ubicarse en estadios, conciertos, noticias, deportes, mesas de opinión, transmisiones tipo youtubers...
Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22767


    10 de 11
LUMINARIA Aputure 300, fresnel luz de día. Distribuye Amtec
09 de abril 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve toda la familia de luminarias Aputure.

    • Aputure 300

      • Fresnel muy versátil.

      • Se le pueden colocar todo tipo de accesorios, incluyendo filtros, caja de luz, cortadoras...

      • Es de luz de día.

      • Cuesta, solo el frensel, alrededor de 1,000 dls.

      Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

      La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

      Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

      #VenALaExpoCineVideoTelevision

      #VenALaExpoTelemundoCine


compartir22766


    11 de 11
CHELS Briseño ADoP realiza Segunda Cámara de la serie Sr. Ávila con una Sony F55
09 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

Chels Briseño realiza Segunda Cámara en la serie Sr. Ávila, producción de Lemon Studios y HBO, bajo la dirección de Fernando Rovzar y Alejandro Lozano.

Sr. Ávila ganó en el Festival Pantalla de Cristal los siguientes premios:

  • Mejor Serie

  • Mejor Director

  • Mejor Fotografía
  • Mejor Director de Arte

  • Mejor Banda Sonora / Realización de Audio

Conversé con Chels Briseño en el Festival de Cine de Guadadalaja.

  • ¿En qué tipo de producciones has participado recientemente?

    Chels Briseño: Últimamente he hecho más publicidad.

    También he trabajado mucho en series, sobre todo como operadora de cámara.

    Hice Segunda Cámara en Sr. Ávila, la serie que produjo Lemon para HBO.

    También participé en un documental que hicimos varios fotógrafos, se llama Emigrando al Edén. Trata de todas las especies migratorias en México.

  • ¿Cuéntame tus experiencias en Sr. Ávila?

    Chels Briseño: Estuve en las cuatro temporadas, para mi fue una gran escuela.

    Daniel Jacobs es prácticamente mi maestro, le agradezco muchísimo a él y a toda la gente de Lemon y de Sr. Avila.

    Para mi fue aprender, creo que todos crecimos en ese proyecto.

    Cada temporada fue pensada para realizarse de forma distinta. Esta última temporada se grabó para HDR, es una tecnología totalmente nueva, quedó increíble.

    Ya ganó en el Festival Pantalla de Cristal y está nominada en los Emmys.

  • En Sr. Ávila, ¿qué consideraciones fotográficas aportaste?

    Chels Briseño: Fue buena la mancuerna hombre-mujer, porque al final de cuentas yo tengo una mirada femenina, que es distinta.

    Daniel Jacobs y el director estaban contentos con eso.

    Fue una mancuerna en donde había una comunicación sin decirlo, fue algo que se dio de forma natural.

    En los encuadres tuve muchas propuestas.

    Yo usaba mucho el slider, entonces estaba de un lado a otro.

  • ¿Con qué cámara hicieron el Sr. Ávila?

    Chels Briseño:Con la Sony F55

    Utilizamos varios lentes, no solo gran angular

  • Para ganar texturas, ¿cuá es tu recomedación?

    Chels Briseño: En lo particular yo creo que la iluminación te lo da todo.

    Aunque por supuesto todo va de la mano, es un trabajo en conjunto.

    Hay una preparación y se piensa cómo aprovechar al máxico cada set.

  • ¿Qué recomendaciones le darías a las cinefotógrafas, cada día hay más? Chels Briseño: Yo formo parte de una asociación de cinefotógrafas en México, no mexicanas necesariamente, porque hay de varios países, se llama Apertura.

    Yo pensaba que éramos muy poquitas y gracias a este grupo nos hemos dado cuenta que somos bastantes, no tantas como los cinefotógrafos. Creo que nos estamos abriendo camino en esta rama que era tan solo de hombres.

    • Primero, nunca se les olvide setear la cámara como la quieren usar

    • Segundo, chequen todo el equipo que van a utilizar durante un rodaje

    • Tercero, exigir a producción que las herramientas sean las necesarias y se encuentren en buen estado. Si un equipo no funciona causa muchos problemas, entonces los encuadres y las tomas no saldrán como el director y quien esté a cargo de la cámara quiere.


compartir22765


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1904

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 VIDEODEPOT en la Expo con Tricaster Mini con 4 cámaras para todo nivel de producción

2 FLUOTEC en la Expo con Cinelight 120Quad, elimina flicker y bandeo

3 SISTEMAS Digitales en la Expo con Panasonic EVA1P 5.7K con lentes intercambiables EF

4 AEQ, en la Expo con Capitol IP de consola para mezcla de audio digital

5 SOLUCIONES Inteligentes Amtec en la Expo Cine Video Televisión

6 CINETEC en la Expo con lentes Angenieux, los famosos zooms

7 TITÁN en la Expo con ProTools para crear Atmos

8 REUNIONES de cinefotógrafos en la Expo, WTC Ciudad de México

9 DAVINCI Resolve utilizado en la película Dumbo de Tim Burton. Logran colores de la hora dorada y cielo hiperrealista

10 SIMPLEMENTE en la Expo con tecnología Blackmagic, cámaras, switchers…

11 GRUPO Lighting en la Expo con carritos Backstage, máquinas de humo…

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

CTT en la Expo con abanico de lentes, indispensables para producir películas, series...


ALTÁN en el ojo del huracán: ¿tiene ventajas indebidas o requiere de ventajas para lograr cobertura menos rentable?

MAGNUM en la Expo con AWS Elemental, soluciones para realizar streaming a redes sociales

TEKNOMÉRICA en la Expo con Baterías IDX con dos salidas y una de USB

AIANET en la Expo con luminarias LiteGear, paneles ultraligeros

AMTEC en la Expo con soluciones tecnológicas para televisoras, youtubers, universidades...

COLOR Cassettes en la Expo con Sony HDC 4300, ideal para deportes

SISTEMAS Digitales en la Expo con Graphite de Ross, primer sistema Todo en Uno calidad broadcast

UMPEQ en la Expo con Laboratorio de Lentes, servicio de mantenimiento, reparación y capacitación

VIDEODEPOT diseña e instala tecnología para comunicación interna en Cámara de Diputados

TECLADO DaVinci Resolve Editor Keyboard, acelera el proceso de edición

AMTEC en la Expo con cámaras Blackmagic, del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC CDMX

FLORMARTZ en la Expo con Vimeo Livestream para producción en vivo

CINETEC en la Expo con Panther Wall Spreader para locación

TEKNOMÉRICA en la Expo con Robóticas Panasonic 4K, con ángulo de visión horizontal

SOLUCIONES Magnum para transmisiones en vivo en la Expo

AEQ en la Expo con Capitol IP, consola para mezcla de audio digital

AIANET en la Expo con CineLex, transmisor y receptor para controlar paneles de LEDs

COLOR Cassettes en la Expo con extensión Sony Venice, mantiene intactos los atributos de la cámara

SISTEMAS Digitales en la Expo con cámaras Ross Acid y Pilotcam, diseñadas para interactuar con switchers Ross

TITAN en la Expo con Dolby Atmos, tecnología de vanguardia en audio

GRUPO Lighting con proyectos Llave en Mano para equipar foros, auditorios, salas de concierto... en la Expo

INSITEL promueve Tektronix, equipos de prueba y medición. Indispensables para garantizar calidad

AMÉRICA Móvil puede hacer crecer el internet en México

COLOR Cassettes en la Expo con variedad de cámaras Sony HDR

MAGNUM en la Expo con portafolio-switcher de video Livestream

SAPEC en la Expo con Nevion, soluciones en procesado y transporte en tiempo real de señales Broadcast

LUMINARIA Cinelight 120Quad de Fluotec en la Expo. No produce flicker ni bandeo

TEKNOMÉRICA en la Expo con Panasonic CX350 4K, conectividad a internet

SIMPLEMENTE en la Expo con familia de cámaras Blackmagic



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


EDF

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx