PCTV 2015 Mpi Dirsa Eloise

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1834

    1 de 11
CÁMARAS Panasonic 4K para realizar series, películas, comerciales...
09 de octubre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

El Ing. Sergio Noriega describe en video/entrevista las características básicas de las cámaras Panasonic que tienen más punch en el mercado para producir series, películas y comerciales:

    Cámara Pansonic Eva

    • El modelo Eva graba con V-Log, gama como curva de color amplia y colorimetría V-Gamut, para asegurar calidad tipo Cinema.

    • Soporta en 4K de 1 hasta 60 cuadros por segundo y en 2K de 1 hasta 240.

    Cámaras Panasonic 35

    • La gama alta de cámara Panasonic para máxima calidad.

    • Permiten realizar color grading en campo.

    • Lentes intercambiables.

    • Eficientiza el proceso de producción de alta calidad.

    Cámara Panasonic DVX 200

    • Muy famosa y querida por el mercado.

    • Diseño moderno, llamativo y estético.

    • También es 4K, muy atractiva relación costo-beneficio.

Aquí la presentación del Ing. Sergio Noriega de las cámaras Eva, Varicam 35 y 200.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir21478


    7 de 11
EMMANUEL Lubezki: La foto es tono dramático
09 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández

En 1995 entrevisté a Emmanuel Lubezki (con una colaboración especial de Alejandro Lubezki).

De esa conversación extraigo algunas respuestas de Emmanuel Lubezki que considero es oportuno volver a publicar:

  • Cuando yo estudié en el CUEC (entré en 1982), a mi generación no nos gustaba el cine mexicano que se producía en ese tiempo. No satisfacía nuestro gusto y buscábamos hacer otra cosa. Nos llamaba la atención el cine norteamericano, su factura, técnicamente era mucho mejor comparado con las películas que entonces se estaban haciendo en México.

  • Mi familia fue parte de El Club de las Películas, me ha apoyado mucho. De mi familia he recibido apoyo moral y también ayuda muy importante para escribir guiones y contar con vestuario, transportación, casting, comida...

  • Definitivamente al fotógrafo que más admiro es a Gabriel Figueroa, él inventó un estilo, cosa que se ha dado muy poco con los fotógrafos en la historia del cine mundial. Figueroa supo cómo adaptar su estilo a las historias que filmaba. Alex Philips también ha hecho un trabajo muy interesante. Guillermo Navarro me parece admirable, sobre todo porque siempre hizo cosas decentes en los peores momentos del cine mexicano. Me gusta el trabajo de Carlos Marcovich y Rodrigo Prieto, son gente más cercana a mi generación. También el de Jorge Rus, Cuco Villarías, Javier Pérez y Norman Christianson.

  • Las películas que me sirvieron para llegar a Hollywood: Bandidos, Sólo con tu pareja y Como agua para chocolate. Al igual que en un Paseo por las nubes, en la película Como agua para chocolate trabajamos mucho la preproducción.

Tono Dramático

  • Cada vez que un guión cae en sus manos, el principal reto de Emmanuel Lubezki es encontrar el tono dramático que debe llevar su fotografía para que colabore de forma íntima con la historia. Este concepto me lo dijo Lubezki en persona: "mi reto mayor es buscar ese tono dramático para fortalecer la narración en todo momento".

  • El tono dramático le obliga siempre a dar un primer paso sólido: antes que nada conocer la historia, empaparse de ella y de inicio viajar con su imaginación por el mundo que escritor y director se proponen llevar a la pantalla.

  • Cada historia tiene su propio tono dramático, por eso la fotografía de Emmanuel Lubezki es siempre diferente, nunca pretende impostar su arte creativo, hacerlo grandilocuente de forma falsa, colocarlo por encima de todo o que luzca porque frente a sus ojos se atravesó un lindo paisaje.

  • Sabe Lubezki que el tono dramático es el que conecta la historia con el espectador. La "foto bonita" no es hoy y nunca ha sido factor para que el espectador viva lo que sucede en pantalla. Cuando no va acorde con la historia, una "foto bonita" confunde al espectador.


  • compartir21481


        8 de 11
    GANADORES del Festival de Cine de Torreón: La lengua del sol, 45 Grados A La Sombra…
    09 de octubre 2018

    Ganadores en la quinta edición del Festival de Cine de Torreón (FENACINE), celebrado del 18 al 22 de septiembre en Coahuila.

      Mejor Película<> -José Luis Gutierrez Arias, director de La lengua del sol

      Mejor Director
      -Sebastián Hoffman por Tiempo Compartido

      Mejor Actor
      -Miguel Rodarte por Tiempo Compartido

      Mejor Actriz
      -Flavia Atencio por La Lengua Del Sol

      Mejor Cortometraje Nacional
      -Rodrigo Martín Jaffe, director de Reset

      Mejor Cortometraje Regional
      -Luis Daniel González, director de 45 Grados A La Sombra

      Mejor Documental -Raymundo Mina, Ofelia Arias y Darío Caballero, directores de Juan García Ponce, El Placer De La Mirada


    compartir21480


        9 de 11
    LENTES Arri Signature Prime consiguen bokeh cremoso y piel natural
    09 de octubre 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve toda la familia de cámaras Arri Alexa, con las que se realizan gran cantidad de series, películas y comerciales.

    Lentes Arri Signature Prime

    • Diseñados por la misma marca Arri para aprovechar el sensor de gran formato de la Alexa LF.

    • Consiguen bokeh cremoso y piel natural.

    • Únicos que soportan sistema de datos LDS-2 Arri.

    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir21479


        10 de 11
    CINELIGTH de Fluotec, se pueden controlar desde una consola
    09 de octubre 2018

    Fluotec presenta en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com su luminaria CineLigth, ideal para green screen, series, películas y comerciales.

    • Con CineLight de Fluotec no se eliminan las sombras, como sucedía con el fluorescente.

    • En el caso de CineLight Fluotec, es una luminaria totalmente eficiente. Toda la luz se proyecta hacia el frente, no hay desperdicio, por eso no requiere caja trasera redireccionadora de luz.

    • Las luminarias CineLight se pueden controlar desde una consola, tanto en temperatura de color como en intensidad.

    • CineLight de Fluotec inicia en precio en 1,400 dls.

    • Fluotec cuenta con diez modelos de luminarias CineLight, distintas para locación y estudio.

    Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, consolida su liderazgo en el mercado del diseño y la fabricación de reflectores de LEDs de alto desempeño con estabilidad lumínica para producir cine, video y televisión.

    Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir21477


        11 de 11
    DETRÁS de Cámaras: Película Alicia en el país de María gana Pantalla de Cristal
    09 de octubre 2018

    Por José Antonio Fernández

    Jesús Magaña es el director de la película Alicia en el país de María, premio Pantalla de Cristal por Mejores Efectos Visuales (Charlie Iturriaga) y Mejor Realización de Audio (Pablo Fernández). Nominada Finalista por Música (Emilio Kauderer) y por Postproducción, Color, Pintado y Retoque (Pedro de la Garza).

    • En todas sus películas, Jesús Magaña coloca en primer plano lo que sucede en el interior de la personas, en Alicia en el país de María consigue mostrar ese viaje interior con el respaldo de un poderoso equipo creativo, incluyendo por supuesto a la llamativa fotografía de Alejandro Cantú.

    • Bárbara Mori y la ahora muy famosa Jarocha (la chica James Bond, Stephanie Sigman) se dan un quien vive por su calidad interpretativa, ambas lucen, siembran desconcierto y tristezas en el espectador con emociones muy fuertes que la historia no pretende en ningún momento solucionar. Ambas fueron Nominadas al premio Pantalla de Cristal por Mejor Actriz.

    • La película Alicia en el país de María tiene un muy alto grado de dificultad en todo el trabajo de etalonaje (correción de color, pintado y retoque), de efectos especiales y postproducción. En los efectos visuales, realizados por Ollin VFX bajo la Supervisión de Charlie Iturriaga, trabajó un equipo conformado por más de 15 artistas visuales divididos básicamente en dos grupos: la realización 3D, comandada por Carlos Anaya, y todo el desarrollo 2D que incluye el compuesto final, encabezado por Natalia de la Garza.

    • La escena en la que Bárbara Mori (María) cae al vacío de la ciudad, fue producida en dos etapas: la toma real de la caída se grabó lloviendo en foro con un green screen de fondo, después hicieron toda la composición de manera virtual.

    • La ciudad fue creada en computadora y también detalles que le dan hiper-realidad a la escena, como el movimiento del vestido y la lluvia notoria. El reto mayor fue que el vestido tuviera ese movimiento que indicara que la caída es real, una caída que no termina, es eterna porque debe proyectar una sensación onírica. Se ve totalmente real, pero al mismo tiempo consigue proyectar esa sensación de sueño, el espectador no sabe bien lo que está pasando y la historia no intenta revelarlo por completo.


    compartir21476


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 1834

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GRUPO Lighting distribuye carritos Backstage, son de uso rudo

    2 6 diplomados en CCTA, antes CETE, con Fundación Carlos Slim: Sitios WEB, Estrategias de Aprendizaje...

    3 CÁMARA URSA Mini Pro G2: sensor súper 35mm 4.6K, codec Blackmagic Raw

    4 MICRO-Miniatura Country Man con Shure CB6, compatible con Axient Digital

    5 TRES NEWS renta Cabinas Móviles de Producción, las configuran bajo diseño, según necesidades

    6 SISTEMAS Digitales distribuye switchers Ross. Interactúan con XPression

    7 EXCELENCIA distribuye las marcas: Canare, TVU, For-A, Telestream, Dedolight…

    8 LENTES Arri Signature Prime, aprovechan el sensor de la Alexa LF. Promueve Cinetec

    9 SWITCHER Sony MCX500, permite hacer vestido de pantalla

    10 RODE VideoMic Me-L, micrófono para móvil. Distribuye Tiendas VideoStaff

    11 MAGNUM promueve transmisor ABonAir Wi-Fi, ideal para estadios, conciertos, manifestaciones...

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EQUIPO de EFD utilizado en película Roma de Cuarón


    ALBERTO Ulloa, cinefotógrafo: graba TAP con cámaras Sony A7 SII

    EXCELENCIA ofrece soluciones tecnológicas para televisoras, monitoreo, IT, radiofrecuencia, cine....

    ESTABILIZADOR ShiYun en tiendas VideoStaff, puede colocar cámara en ángulo de 45 grados

    MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, utizado para entrevistas

    CINELIGHT y StarMaker, líneas de luminarias Fluotec Production Lighting

    PUNTO Ti promueve inalámbricas ST Video, ideal para coberturas con unidad móvil

    DISPOSITIVO DeckLink Mini Recorder 4K brinda la posibilidad de capturar contenidos con el modelo ST500

    AMTEC promueve switcher ATEM: es muy versátil para producciones en vivo

    CÁMARAS de mano Sony PXW-Z190 y PXW-Z280 4K para streaming directo. Promueve Color Cassettes

    PANASONIC AG-CX350, cámara portátil con conexión a internet, Graba en tarjetas SD y MicroP2. Distribuye Teletec

    CÁMARA Alpha Sony 6400: enfoque con inteligencia artificial, graba cámara lenta

    PUNTO Ti Streaming, aseguran no caída de señal aunque aumente concurrencia

    CINELIGHT Production Fluotec, luminarias fabricadas bajo la norma TLCI

    LENTES Arri Signature Prime aprovechan el sensor de gran formato de la Alexa LF. Promueve Cinetec

    ESTABILIZADOR Crane II Zhiyun, amigable y rápido de balancear. Distribuye Tiendas Videostaff

    ROBÓTICAS Panasonic, control remoto vía Flujo IP

    EXCELENCIA distribuye las marcas: Canare, TVU, For-A, Dedolight…

    TRANSMISOR Live LU Solo, diseñado para redes sociales. Promueve Magnum

    SALA Dolby Atmos con equipo Avid. Paulo Márquez explica en video

    AXIENT Digital Shure, sistema para controlar decenas de micrófonos en el set sin interferencias

    LUMINARIA Celeb 250 Kino Flo, panel difusor que difumina sombras. Distribuye Amtec

    VIDEO/Entrevista con Jorge Camacho: Curso Magnum Flujo IP para televisoras

    6 diplomados en CCTA, antes CETE, con Fundación Carlos Slim

    NUEVA Unidad Móvil 4K de TV Azteca con tecnología Evertz

    FLUOTEC Production Lighting promueve dos líneas de luminarias: CineLight y StarMaker

    EXCELENCIA promueve DeckLink Mini Recorder 4K para transmisión en vivo y almacenar en la nube

    COLOR Cassetes promueve solución Sony para Videotecas de todo tamaño

    CRECE abanico de productos Amtec para cubrir necesidades de toda la industria audiovisual

    UMPEQ distribuye Tubos Quasar de color. Hacen efectos de fuego, policía, paparazzi



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    TELETEC STD Punto TI STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx