Excelencia STD Tres News FundacionAzteca

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1743

    1 de 11
DETRÁS de Cámaras: Película Alicia en el país de María gana Pantalla de Cristal
09 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández

Jesús Magaña es el director de la película Alicia en el país de María, premio Pantalla de Cristal por Mejores Efectos Visuales (Charlie Iturriaga) y Mejor Realización de Audio (Pablo Fernández). Nominada Finalista por Música (Emilio Kauderer) y por Postproducción, Color, Pintado y Retoque (Pedro de la Garza).

  • En todas sus películas, Jesús Magaña coloca en primer plano lo que sucede en el interior de la personas, en Alicia en el país de María consigue mostrar ese viaje interior con el respaldo de un poderoso equipo creativo, incluyendo por supuesto a la llamativa fotografía de Alejandro Cantú.

  • Bárbara Mori y la ahora muy famosa Jarocha (la chica James Bond, Stephanie Sigman) se dan un quien vive por su calidad interpretativa, ambas lucen, siembran desconcierto y tristezas en el espectador con emociones muy fuertes que la historia no pretende en ningún momento solucionar. Ambas fueron Nominadas al premio Pantalla de Cristal por Mejor Actriz.

  • La película Alicia en el país de María tiene un muy alto grado de dificultad en todo el trabajo de etalonaje (correción de color, pintado y retoque), de efectos especiales y postproducción. En los efectos visuales, realizados por Ollin VFX bajo la Supervisión de Charlie Iturriaga, trabajó un equipo conformado por más de 15 artistas visuales divididos básicamente en dos grupos: la realización 3D, comandada por Carlos Anaya, y todo el desarrollo 2D que incluye el compuesto final, encabezado por Natalia de la Garza.

  • La escena en la que Bárbara Mori (María) cae al vacío de la ciudad, fue producida en dos etapas: la toma real de la caída se grabó lloviendo en foro con un green screen de fondo, después hicieron toda la composición de manera virtual.

  • La ciudad fue creada en computadora y también detalles que le dan hiper-realidad a la escena, como el movimiento del vestido y la lluvia notoria. El reto mayor fue que el vestido tuviera ese movimiento que indicara que la caída es real, una caída que no termina, es eterna porque debe proyectar una sensación onírica. Se ve totalmente real, pero al mismo tiempo consigue proyectar esa sensación de sueño, el espectador no sabe bien lo que está pasando y la historia no intenta revelarlo por completo.


compartir21476


    7 de 11
EMMANUEL Lubezki: La foto es tono dramático
09 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández

En 1995 entrevisté a Emmanuel Lubezki (con una colaboración especial de Alejandro Lubezki).

De esa conversación extraigo algunas respuestas de Emmanuel Lubezki que considero es oportuno volver a publicar:

  • Cuando yo estudié en el CUEC (entré en 1982), a mi generación no nos gustaba el cine mexicano que se producía en ese tiempo. No satisfacía nuestro gusto y buscábamos hacer otra cosa. Nos llamaba la atención el cine norteamericano, su factura, técnicamente era mucho mejor comparado con las películas que entonces se estaban haciendo en México.

  • Mi familia fue parte de El Club de las Películas, me ha apoyado mucho. De mi familia he recibido apoyo moral y también ayuda muy importante para escribir guiones y contar con vestuario, transportación, casting, comida...

  • Definitivamente al fotógrafo que más admiro es a Gabriel Figueroa, él inventó un estilo, cosa que se ha dado muy poco con los fotógrafos en la historia del cine mundial. Figueroa supo cómo adaptar su estilo a las historias que filmaba. Alex Philips también ha hecho un trabajo muy interesante. Guillermo Navarro me parece admirable, sobre todo porque siempre hizo cosas decentes en los peores momentos del cine mexicano. Me gusta el trabajo de Carlos Marcovich y Rodrigo Prieto, son gente más cercana a mi generación. También el de Jorge Rus, Cuco Villarías, Javier Pérez y Norman Christianson.

  • Las películas que me sirvieron para llegar a Hollywood: Bandidos, Sólo con tu pareja y Como agua para chocolate. Al igual que en un Paseo por las nubes, en la película Como agua para chocolate trabajamos mucho la preproducción.

Tono Dramático

  • Cada vez que un guión cae en sus manos, el principal reto de Emmanuel Lubezki es encontrar el tono dramático que debe llevar su fotografía para que colabore de forma íntima con la historia. Este concepto me lo dijo Lubezki en persona: "mi reto mayor es buscar ese tono dramático para fortalecer la narración en todo momento".

  • El tono dramático le obliga siempre a dar un primer paso sólido: antes que nada conocer la historia, empaparse de ella y de inicio viajar con su imaginación por el mundo que escritor y director se proponen llevar a la pantalla.

  • Cada historia tiene su propio tono dramático, por eso la fotografía de Emmanuel Lubezki es siempre diferente, nunca pretende impostar su arte creativo, hacerlo grandilocuente de forma falsa, colocarlo por encima de todo o que luzca porque frente a sus ojos se atravesó un lindo paisaje.

  • Sabe Lubezki que el tono dramático es el que conecta la historia con el espectador. La "foto bonita" no es hoy y nunca ha sido factor para que el espectador viva lo que sucede en pantalla. Cuando no va acorde con la historia, una "foto bonita" confunde al espectador.


  • compartir21481


        8 de 11
    GANADORES del Festival de Cine de Torreón: La lengua del sol, 45 Grados A La Sombra…
    09 de octubre 2018

    Ganadores en la quinta edición del Festival de Cine de Torreón (FENACINE), celebrado del 18 al 22 de septiembre en Coahuila.

      Mejor Película<> -José Luis Gutierrez Arias, director de La lengua del sol

      Mejor Director
      -Sebastián Hoffman por Tiempo Compartido

      Mejor Actor
      -Miguel Rodarte por Tiempo Compartido

      Mejor Actriz
      -Flavia Atencio por La Lengua Del Sol

      Mejor Cortometraje Nacional
      -Rodrigo Martín Jaffe, director de Reset

      Mejor Cortometraje Regional
      -Luis Daniel González, director de 45 Grados A La Sombra

      Mejor Documental -Raymundo Mina, Ofelia Arias y Darío Caballero, directores de Juan García Ponce, El Placer De La Mirada


    compartir21480


        9 de 11
    LENTES Arri Signature Prime consiguen bokeh cremoso y piel natural
    09 de octubre 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve toda la familia de cámaras Arri Alexa, con las que se realizan gran cantidad de series, películas y comerciales.

    Lentes Arri Signature Prime

    • Diseñados por la misma marca Arri para aprovechar el sensor de gran formato de la Alexa LF.

    • Consiguen bokeh cremoso y piel natural.

    • Únicos que soportan sistema de datos LDS-2 Arri.

    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir21479


        10 de 11
    CÁMARAS Panasonic 4K para realizar series, películas, comerciales...
    09 de octubre 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    El Ing. Sergio Noriega describe en video/entrevista las características básicas de las cámaras Panasonic que tienen más punch en el mercado para producir series, películas y comerciales:

      Cámara Pansonic Eva

      • El modelo Eva graba con V-Log, gama como curva de color amplia y colorimetría V-Gamut, para asegurar calidad tipo Cinema.

      • Soporta en 4K de 1 hasta 60 cuadros por segundo y en 2K de 1 hasta 240.

      Cámaras Panasonic 35

      • La gama alta de cámara Panasonic para máxima calidad.

      • Permiten realizar color grading en campo.

      • Lentes intercambiables.

      • Eficientiza el proceso de producción de alta calidad.

      Cámara Panasonic DVX 200

      • Muy famosa y querida por el mercado.

      • Diseño moderno, llamativo y estético.

      • También es 4K, muy atractiva relación costo-beneficio.

    Aquí la presentación del Ing. Sergio Noriega de las cámaras Eva, Varicam 35 y 200.

    Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


    compartir21478


        11 de 11
    CINELIGTH de Fluotec, se pueden controlar desde una consola
    09 de octubre 2018

    Fluotec presenta en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com su luminaria CineLigth, ideal para green screen, series, películas y comerciales.

    • Con CineLight de Fluotec no se eliminan las sombras, como sucedía con el fluorescente.

    • En el caso de CineLight Fluotec, es una luminaria totalmente eficiente. Toda la luz se proyecta hacia el frente, no hay desperdicio, por eso no requiere caja trasera redireccionadora de luz.

    • Las luminarias CineLight se pueden controlar desde una consola, tanto en temperatura de color como en intensidad.

    • CineLight de Fluotec inicia en precio en 1,400 dls.

    • Fluotec cuenta con diez modelos de luminarias CineLight, distintas para locación y estudio.

    Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, consolida su liderazgo en el mercado del diseño y la fabricación de reflectores de LEDs de alto desempeño con estabilidad lumínica para producir cine, video y televisión.

    Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir21477


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 1743

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SISTEMAS Digitales distribuye Ross: switcher Carbonite Ultra, con 24 entradas

    2 WORKSHOP SkyPanel, organiza Cinetec. Noviembre, Ciudad de México

    3 OLYMPIA 3 AEQ trabaja como mezclador de sonido autónomo

    4 TELETEC distribuye switchers Panasonic para grandes producciones

    5 TITÁN promueve Avid Protools, con soporte y capacitación a la medida

    6 LOS equipos de NewTek vienen de forma nativa preparados para trabajar con el protocolo NDI

    7 CATÁLOGO Tiendas VideoStaff en línea: cuentan con una enorme variedad de productos

    8 CÁMARA Panasonic AJPX-270, reconocida por su versatilidad

    9 EFD renta lentes Leica Thalia con profundidad de campo mucho más angosta

    10 COLOR CASSETTES distribuye cámara Sony 4K Z280 serie PXW

    11 THE Motorsport Network crea estudio virtual con Ultimatte 12 Blackmagic

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    CÁMARA JVC 620, ligera y de fácil manejo. Distribuye Teknomérica


    PROMUEVE Teaasi codificadores y decodificadores Ericsson de muy alta capacidad y confiabilidad

    ARRI presenta el nueva sensor de Alexa Mini. Distribuye Cinetec

    COLOR Cassettes distribuye switcher MCX 500 de Sony, para transmitir vía streaming

    AMTEC distribuye luminarias Kino Flo FreeStyle

    TUBOS de luz Quasar, dan colores RGB. Distribuye Umpeq

    CURSOS Hermes de sonido en consolas DiGiCo, incluye Certificación

    TRANSMISOR LiveU LU200 para conectar también vía Lan y Wifi

    VIDEODEPOT distribuye robóticas NewTek Full HD / 60 p

    INSITEL distribuye X Dream, integrador de softwares enfocado a soluciones Broadcast

    GRUPO Lighting, distribuidor exclusivo de carritos Backstage

    SOLUCIÓN Makito de Haivision la utiliza Multimedios, propuesta por Punto Ti

    CTT tiene ya a la renta la cámara Red Monstro 8K

    SISTEMAS Digitales distribuye NovelSat: garantiza calidad broadcast, enlaza datos desde sitios remotos

    DIGITALFILM Tree utiliza ya DaVinci Resolve 15 Studio con módulo Fusion

    EXCELENCIA promueve soluciones de ciberseguridad indispensable para postproductoras, televisoras...

    CÁMARA Panasonic EVA cinematografía digital. Hace posible unificar la calidad y el look deseado

    MUNDIAL de Robótica en México, incentiva a inventores, los necesita la industria

    BATERÍA inteligente recargable Shure para micrófonos inalámbricos Shure

    ANDRÉS Martínez Ríos: Amtec impulsa su nueva época con marcas como Atomos, Apture, Red...

    LENTES Arri Signature Prime únicos que soportan sistema de datos LDS-2 Arri

    PROMUEVE Fluotec reflectores CineLight con dos temperaturas de color

    LUIZ Padilha asume el cargo de Presidente de Sony Soluciones Profesionales América Latina

    AIANET distribuye paneles LiteMat LiteGear, flexibles y rígidos

    SOLUCIONES QNap para alto tráfico de información en postproductoras y televisoras

    COLOR CASSETTES presenta cámaras Sony 4K: la Z190 y Z280 serie PXW

    EXCELENCIA promueve soluciones de ciberseguridad para televisoras, postproductoras…

    CÁMARA robótica Panasonic HR140 para resistir cambios de temperatura extremos. Promueve Teletec

    VIDEODEPOT distribuye equipos NewTek con entradas SDI, HDMI y con protocolo NDI

    HERMES distribuye las bocinas de campo cercano RCF, diseñadas para monitoreo



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Switchers
       -SISTEMAS Digitales distribuye Inception ...
       -TELETEC distribuye switchers Panasonic ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye Ross: ...
       Renta equipo
       -SOLUCIONES integrales Teaasi para ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye Inception ...
       -TELETEC distribuye Robóticas Panasonic ...
       Iluminación
       -WORKSHOP SkyPanel, organiza Cinetec. ...
       -FRESNELES FilmGear, garantizan no ...
       -TUBOS LEDs BB&S, mantienen temperatura ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -SOLUCIONES integrales Teaasi para ...
       -HUGO Garizurieta Bernabé tiene la ...
       -ESTEINOU: El México Moderno y la ...
       Nuevos Productos
       -SOLUCIONES integrales Teaasi para ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye Inception ...
       -TELETEC distribuye Robóticas Panasonic ...
       Detrás de Cámaras
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...
       Noticias de El Encerrón
       -HUGO Garizurieta Bernabé tiene la ...
       -ESTEINOU: El México Moderno y la ...
       -PROGRAMA de Exhibición: Documentales, ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -SISTEMAS Digitales distribuye Inception ...
       -TELETEC distribuye Robóticas Panasonic ...
       -AMTEC promueve monitor HDR y grabador ...
       Software Animación/VFX
       -RESTAURA Filmoteca UNAM película El ...
       -SOFÍA Carrillo gana el Festival de ...
       -VIDEODEPOT promueve DIAMANT-Film ...


    Excelencia STD 	Videostaff STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx