Contacto Cinetec STD Shure STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















1743

    1 de 11
TRANSMISOR Soliton para cámaras portátiles. Distribuye Punto Ti
11 de septiembre 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Punto Ti, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye tecnología de vanguardia para realizar transmisiones multiplataforma (son expertos en streaming), codificadores, reportes del clima, equipos de transmisión en vivo desde cualquier punto con disponibilidad 3G/4G...

    Soliton / Transmisores en vivo para cámaras portátiles

  • Promueven los modelos Soliton Zao A y Soliton Zao S.

  • Soliton Zao es un equipo para transmisión en vivo con cámara portátil desde cualquier punto que tenga disponibilidad 3G / 4G.

  • El Modelo Soliton Zao A cuenta con 6 bams (son 6 líneas de celulares que operan de forma simultánea, garantizan que la señal se transmita aún cuando falle una o varias líneas).

  • El modelo Soliton Zao S es el básico, opera con 3 bams.

  • Los equipos Soliton son de diseño y fabricación japonesa, famosos porque ofrecen mayor calidad con menor ancho de banda. Los caracteriza su estabilidad en la transmisión.

  • Cuestan desde 11,000 hasta 25,000 dls.

  • Los equipos Soliton operan eficazmente en sitios muy comprometidos (en donde hay muy poca señal), como en la Arena México y el túnel que lleva a los vestidores en el Estadio Chivas.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21289


    7 de 11
ALEJANDRO Vázquez: un cinefotógrafo subacuático puede ser simultáneamente dolly, grúa y dron
11 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Alejandro Vázquez, ganador del Festival Pantalla de Cristal, experto cinefotógrafo subacuático, comparte tips para realizar fotografía bajo el agua:

Tres Tips para Cinematografía Submarina

  • UNO:
    Es indispensable considerar la flotabilidad que debemos tener para la escena a grabar, algo que pareciera obvio o sencillo puede estropear una filmación si no lo planeamos.

    • Si para la toma debemos estar fijos, entonces hay que sobrelastrarnos (lastrar es atar un globo u otra cosa al cinefotógrafo o a una embarcación para aumentar su peso y con ello su estabilidad).

    • Y si haremos un plano con cámara en movimiento, la flotación neutra es la mejor opción.

    • Siempre es bueno recordar que solo sabremos lo que va a pasar en una filmación subacuática hasta que estemos sumergidos.

  • DOS:
    Recordar que conforme descendemos en la columna de agua van desapareciendo los colores cálidos.

    • Las imágenes se van haciendo azules a mayor profundidad, por eso resulta estratégico contar con un buen equipo de iluminación, aún cuando tengamos la suficiente cantidad de luz para filmar.

  • Si queremos fotografiar con los colores reales que observamos bajo el agua, entonces debemos usar el equipo de iluminación como un pincel para colorear, de manera mágica recuperaremos los colores y texturas reales.

  • TRES:
    Sacar el mayor provecho a la situación, esto significa que mientras filmamos bajo el agua podemos desplazarnos con la cámara en los tres ejes como si fuéramos volando.

  • Importante decir que un cinefotógrafo subacuático con cámara en manos puede ser simultáneamente dolly, grúa o dron.

Desplazándonos suavemente bajo el agua en cualquier dirección lograremos planos secuencias espectaculares. Hacerlo en la superficie requeriría de muchas manos y equipo adicional.

Alejandro Vázquez responde a la pregunta: ¿Con qué cámara me siento más seguro grabando bajo el mar?

    • Si estamos considerando una filmación subacuática de naturaleza desplazándonos en aguas abiertas o en espacios restringidos como cuevas inundadas, resulta estratégico que los equipos sean una amalgama ideal: compactos y eficientes.

      • Para mí las cámaras DSLR son la mejor opción. Actualmente hay una amplia gama de cámaras DSLR con características muy poderosas que graban hasta 4K con excelente calidad y opción de cambiar de óptica.

      • Canon ofrece un buen repertorio con la C300 MK II, 1DX Mark II o 5D Mark IV, son muy amigables y cómodas bajo el agua además de que logran muy buen rendimiento para el tamaño que tienen.

      • Para todos los modelos Canon existen housings (cajas protectoras contra el agua sumergibles) profesionales y accesorios para intercambiar domos y óptica.

      • Yo apuesto bajo el agua por los equipos compactos que te dan mucha libertad.

    Pregunta a Alejandro Vázquez: ¿Que precauciones debe tener un cinefotógrafo submarino?

    • Siempre debemos privilegiar la seguridad para cinefotógrafo, asistentes y personal de producción y artístico que se encuentren bajo el agua. El equipo es la siguiente preocupación.

    • Cualquier situación que podría ser sencilla en condiciones de un rodaje común en superficie en seco, se puede volver complicada incluso mientras preparas o filmas por ejemplo a bordo de una embarcación navegando. Más complicado es, por supuesto, cuando la producción es bajo el agua.

    • Además de los equipos adaptados para filmar bajo el agua, debemos considerar todos los accesorios especiales y resistentes al agua que complementen el rodaje.

      • Todo el personal que participe en un rodaje subacuático, incluidos los asistentes de superficie, deben estar familiarizados con los ambientes náuticos.

      • Bajo el agua generalmente el fotógrafo se concentra en realizar su filmación, así que será estratégico que cuente con un asistente de seguridad bajo el agua que esté al pendiente de las variables que tienen que ver con el buceo, como la profundidad, el tiempo y el consumo de aire.


compartir21291


    8 de 11
GUILLERMO del Toro ha cambiado el concepto de cine de horror y fantástico a nivel mundial
11 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Guillermo del Toro es el realizador mexicano de cine fantástico más reconocido tanto en México como en el extranjero de toda la historia.

  • Su amor por sus monstruos, como él mismo les llama a sus personajes protagónicos, ha cambiado el concepto de cine de horror y fantástico a nivel mundial.

  • Y es que Del Toro no hace cine para asustar, produce películas para conmover que se desarrollan en un ambiente fantástico y de momentos de miedo, son aleccionadoras para quien las ve.

  • El cine de Guillermo del Toro se queda más en el corazón que en la adrenalina, consigue que esos monstruos puedan ser tan dulces y sabios como ninguno de los otros personajes, y para lograrlo no necesitan hablar ni una sola palabra. Su actitud en escena lo dice todo.

Los monstruos de Guillermo Del Toro llevan al espectador a vivir emociones máximas llenas de sentimientos, es por eso que en Hollywood le rinden todos los honores.


compartir21290


    9 de 11
CÁMARA Insta 360 PRO, capacitada para transmitir en vivo 4K. Promueve Simplemente
11 de septiembre 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Simplemente promueve la nueva tecnología para producir en 360 grados.

Cámara Insta 360 Pro.

  • 6 lentes de 195 grados cada uno.

  • Capacitada para transmitir en vivo 360, monoscópico y estereoscópico.

  • Se puede operar colgada al hombro.

  • Peso: casi 2 kilos.

  • Graba en cuerpo en tarjeta SD.

  • Entrada para grabar en disco de estado sólido.

  • Genera su propio IP para conectividad de monitoreo.

  • Batería autónoma de 75 minutos.

  • Softwares gratuitos, incluidos para realizar skiktching.

  • Transmisión en vivo 4K a 30 cuadros por segundo, en grabación HD hasta 120 cuadros por segundo.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21288


    10 de 11
DETRÁS de Cámaras: Película La Carga gana Pantalla de Cristal por Valores de Producción
11 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernaández

La Carga de Alan Jonsson es una súper producción, historia de amor que lleva a una reflexión profunda. Narra cómo sucede el momento sentimental que da corazón al cruce de culturas para formar lo que hoy es México.

Consigue Jonsson impactar al público, el largometraje La Carga está realizado con todos los cuidados, fueron 9 semanas de producción y otras tantas de post. Tiene efectos visuales que hacen lucir las escenas de mayor dramatismo, son efectos que el espectador no detecta, en pantalla todo es realidad. La música marca el ritmo.

La Carga es todo un espectáculo, un cine que se realiza muy poco en México, pero Jonsson lo consiguió.

La Carga inició con un argumento de Alan Jonsson escrito en 25 páginas. De entrada se dio cuenta que debía tomarse muchas licencias históricas para poder lleva su historia a la pantalla. Recibió apoyo de los escritores y guionistas Vicente Leñero, Xavier Robles, Arturo Ruíz Serrano y Enrique Rentería. Con cada uno afinó una de las ideas principales del guión: más acción y menos diálogos. Consultó las investigaciones de Miguel León Portilla, son clave para que la historia tenga un hilo conductor de peso.

En todas las secuencias los guerreros indígenas proyectan brío, intimidan, son magnéticos. El espíritu de la narración sí tiene el objetivo de proyectar la fuerza y el valor de la comunidad indígena. Por supuesto, hay traición y entereza por la justicia. La fotografía de Emiliano Chaparro consigue darle ese poder de gran súper producción, sus encuadres son murales artísticos. El matiz de la paleta de color hace sentir los valores de producción y la época, y al mismo tiempo proyecta la imagen de que es un cine actual. Una historia de amor.


compartir21286


    11 de 11
VIDEOCÁMARA de mano 4K Sony XDCAM PXW-Z190 con sensor 3CMOS. Promueve Color Cassettes
11 de septiembre 2018

Color Cassettes, empresa que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve toda la línea de equipos Sony:

Sony XDCAM PXW-Z190

  • Videocámara de mano 4K con nuevo sistema de sensor 3CMOS de 1/3″

  • Capacidad de grabación 4K 50p/59.94p

  • Lente zoom de 25x y AF Avanzado con Detección de Rostros.

  • La PXW-Z190 es la primera videocámara profesional del mundo en incorporar un sensor 4K (QFHD) de 1/3″.

  • Las luces de color rojo, verde y azul son capturadas de manera independiente por tres sensores de imagen separados dentro del sistema Exmor RTM en resolución 3840 x 2160 hasta un máximo de 60 fps.

  • Incluso al producir contenido en HD, las grabaciones de 10 bits y 4:2:2 capturarán detalles y una textura de imagen que simplemente no se pueden lograr con los sensores HD.
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21287


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1743

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 TELETEC distribuye switchers Panasonic para grandes producciones

2 EFD renta lentes Leica Thalia con profundidad de campo mucho más angosta

3 OLYMPIA 3 AEQ trabaja como mezclador de sonido autónomo

4 WORKSHOP SkyPanel, organiza Cinetec. Noviembre, Ciudad de México

5 THE Motorsport Network crea estudio virtual con Ultimatte 12 Blackmagic

6 SISTEMAS Digitales distribuye Ross: switcher Carbonite Ultra, con 24 entradas

7 COLOR CASSETTES distribuye cámara Sony 4K Z280 serie PXW

8 CÁMARA Panasonic AJPX-270, reconocida por su versatilidad

9 TITÁN promueve Avid Protools, con soporte y capacitación a la medida

10 LOS equipos de NewTek vienen de forma nativa preparados para trabajar con el protocolo NDI

11 CATÁLOGO Tiendas VideoStaff en línea: cuentan con una enorme variedad de productos

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

CÁMARA JVC 620, ligera y de fácil manejo. Distribuye Teknomérica


PROMUEVE Teaasi codificadores y decodificadores Ericsson de muy alta capacidad y confiabilidad

ARRI presenta el nueva sensor de Alexa Mini. Distribuye Cinetec

COLOR Cassettes distribuye switcher MCX 500 de Sony, para transmitir vía streaming

AMTEC distribuye luminarias Kino Flo FreeStyle

TUBOS de luz Quasar, dan colores RGB. Distribuye Umpeq

CURSOS Hermes de sonido en consolas DiGiCo, incluye Certificación

TRANSMISOR LiveU LU200 para conectar también vía Lan y Wifi

VIDEODEPOT distribuye robóticas NewTek Full HD / 60 p

INSITEL distribuye X Dream, integrador de softwares enfocado a soluciones Broadcast

GRUPO Lighting, distribuidor exclusivo de carritos Backstage

SOLUCIÓN Makito de Haivision la utiliza Multimedios, propuesta por Punto Ti

CTT tiene ya a la renta la cámara Red Monstro 8K

SISTEMAS Digitales distribuye NovelSat: garantiza calidad broadcast, enlaza datos desde sitios remotos

DIGITALFILM Tree utiliza ya DaVinci Resolve 15 Studio con módulo Fusion

EXCELENCIA promueve soluciones de ciberseguridad indispensable para postproductoras, televisoras...

CÁMARA Panasonic EVA cinematografía digital. Hace posible unificar la calidad y el look deseado

MUNDIAL de Robótica en México, incentiva a inventores, los necesita la industria

BATERÍA inteligente recargable Shure para micrófonos inalámbricos Shure

ANDRÉS Martínez Ríos: Amtec impulsa su nueva época con marcas como Atomos, Apture, Red...

LENTES Arri Signature Prime únicos que soportan sistema de datos LDS-2 Arri

PROMUEVE Fluotec reflectores CineLight con dos temperaturas de color

LUIZ Padilha asume el cargo de Presidente de Sony Soluciones Profesionales América Latina

AIANET distribuye paneles LiteMat LiteGear, flexibles y rígidos

SOLUCIONES QNap para alto tráfico de información en postproductoras y televisoras

COLOR CASSETTES presenta cámaras Sony 4K: la Z190 y Z280 serie PXW

EXCELENCIA promueve soluciones de ciberseguridad para televisoras, postproductoras…

CÁMARA robótica Panasonic HR140 para resistir cambios de temperatura extremos. Promueve Teletec

VIDEODEPOT distribuye equipos NewTek con entradas SDI, HDMI y con protocolo NDI

HERMES distribuye las bocinas de campo cercano RCF, diseñadas para monitoreo



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Renta equipo
   -SOLUCIONES integrales Teaasi para ...
   -SISTEMAS Digitales distribuye Inception ...
   -TELETEC distribuye Robóticas Panasonic ...
   Software Animación/VFX
   -RESTAURA Filmoteca UNAM película El ...
   -SOFÍA Carrillo gana el Festival de ...
   -VIDEODEPOT promueve DIAMANT-Film ...
   Pantallas
   -CATÁLOGO Tiendas VideoStaff en línea: ...
   -SIMPLEMENTE promueve toda la tecnología ...
   -APOYO de Fidecine para equipar salas de ...
   Compra de equipo
   -SOLUCIONES integrales Teaasi para ...
   -SISTEMAS Digitales distribuye Inception ...
   -TELETEC distribuye Robóticas Panasonic ...
   Grúas y estabilizadores
   -ESTABILIZADOR VariZoom se convierte en ...
   -DOLLY Mantis a control remoto, ideal ...
   -TEMA de la Semana: Inscripciones al ...
   Transmisión/Unidades Móviles
   -SOLUCIONES integrales Teaasi para ...
   -SISTEMAS Digitales distribuye Inception ...
   -VIENE tecnología 5G con Banda de 600 ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -SISTEMAS Digitales distribuye Inception ...
   -PROMUEVE Teaasi codificadores y ...
   -INSITEL distribuye X Dream, integrador ...
   Audio
   -AMTEC promueve monitor HDR y grabador ...
   -OLYMPIA 3 AEQ trabaja como mezclador de ...
   -TITÁN promueve Avid Protools, con ...
   3D Estereoscópico
   -THE Motorsport Network crea estudio ...
   -TEKNOMÉRICA distribuye cámaras JVC con ...
   -TODOS los equipos NewTek vienen con ...


Punto TI STD TELETEC STD Anice STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx