VARICAM 35 de Panasonic, la primera opción para capturar a Steve Martin y Martin Short
05 de septiembre 2018
Jay Lafayette, Director de Fotografía ganador de un Emmy por su trabajo anterior, utilizó siete cámaras VariCam 35 4K y dos video grabadoras VariCam LT4K de Panasonic para la grabación del especial de Steve Martin y Martin Short para Netflix, titulado “Una velada que olvidarás por el resto de tu vida”.
El show fue grabado en vivo desde el Peace Center Concert Hall, en Greenville (Carolina del Sur, EUA), a principios de este año.
El especial reúne a este par de amigos, que son leyendas de la comedia norteamericana, para compartir ocurrencias, números musicales y conversaciones sobre su vida en el mundo del espectáculo. Este programa original de Netflix se estrenó el viernes 25 de mayo.
Durante los dos últimos años, Lafayette ha seleccionado la VariCam 35 como su cámara preferida, y con ella ha grabado múltiples especiales cómicos de Netflix, como el de Dana Carvey, Tracey Morgan, Fred Armisen, Jim Jeffires y Norm Macdonald, entre otros.
A finales del año pasado, el Director de Fotografía también usó la VariCam 35 para capturar el especial navideño de la NBC “Pentatonix Christmas Special” que incluía a un grupo de canto a Capella.
Lafayette conoció la VariCam 35 gracias a uno de sus colegas en la División de Televisión y Cinema de VER (una prestigiosa compañía de renta de soluciones para todo tipo de producción). “Las cualidades de la VariCam 35 me dieron mucha curiosidad porque necesitaba grabar en 4K para varios proyectos pendientes con Netflix y de inmediato me encantó la imagen, era mucho más cinemática que cualquier otra opción 4K”, recuenta el Director de Fotografía.
Lafayette destacó que siempre contrata a un Técnico de Imagen Digital para este tipo de grabaciones y de rutina, hace un graduado de color en el set. “Otra cosa increíblemente útil de la cámara es el Panel de Operación Remota (ROP) de Panasonic, que permite controlar cada cámara desde una misma ubicación. Desde nuestra estación, nos da el control completo de cada elemento en el menú (iris, roll, corte, etc.)”, afirma.
El Director de Fotografía típicamente utiliza entre 7 y 12 equipos VariCam 35 para cubrir una presentación de stand-up y frecuentemente añade una o dos video grabadoras VariCam LT 4K para trabajo de steadicam. Su selección en cuanto a lentes varía dependiendo del proyecto, pero los que más frecuentemente utiliza son zooms Fujinon Premier y Angenieux.
La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de productos Panasonic.
3 de 11
EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez adelantos de Televisa Deportes en Mundial Rusia: Flujo IP y Virtual Reality
05 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
En entrevista realizada en las instalaciones de Televisa en Chapultepec, Ciudad de México, el Ing. Elías Rodríguez explica que Televisa se prepara con dos años de anticipación para un evento del tamaño del Mundial de Rusia.
Busca encontrar los mayores avances tecnológicos para integrarlos a la producción con el objetivo de crear una pantalla muy atractiva para los espectadores.
Televisa Deportes utilizó dos avances tecnológicos de alto desempeño en el Mundial de Rusia 2018:
Realidad Virtual / Realidad Aumentada
Flujo IP, toda la intercomuncación y la tecnología 4K es vía IP
Afirma: en un evento como el Mundial de Rusia 2018 siempre debe utilizarse tecnología segura con respaldo, no se puede fallar.
Aquí la entrevista con el Ing. Elías Rodríguez, Director General Técnico de Televisa.
4 de 11
TEKNOMÉRICA distribuye cámaras JVC con conectividad a internet. Capacitadas para subir información a la nube
05 de septiembre 2018
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos JVC, NewTek, Libec, baterías IDX y switchers Roland, entre otras marcas.
JVC conectividad
Las cámaras JVC actuales tienen conectividad a internet, están capacitadas para subir la información a la nube.
Requieren conexión de celulares 3G / 4G, El sistema suma el ancho de banda de cada una de las tarjetas para elevar el nivel de estabilidad, también de calidad e incluir mayor cantidad de cámaras en el streaming.
Para bajar esa señal se puede hacer a través de un servidor receptor JVC en la televisora; la otra opción es contar con un servidor en la nube (servicio que proporciona JVC) para bajar la señal desde cualquier lugar (es lo de hoy).
EXCELENCIA promueve el software Pure Storage, almacenamiento de alta disponibilidad
05 de septiembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, abre su nuevo Departamento IT, que entre otros productos ofrece ahora soluciones con softwares de ciberseguridad y también de almacenamiento.
La ciberseguridad es hoy indispensable para televisoras y productoras audiovisuales, las están exigiendo también en sus entregables las OTTs que contratan a productoras y las grandes marcas para que no existan fugas de información de capítulos aún no exhibidos, anuncios todavía no aprobados y también para resguardo de contenidos.
La seguridad cibernética es ya tan importante como la seguridad física que resguarda instalaciones. Excelencia combina softwares.
LENTES Arri Signature Prime para aprovechar Sensor Gran Formato de Alexa LF
05 de septiembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve toda la familia de cámaras Arri Alexa, con las que se realizan gran cantidad de series, películas y comerciales.
Lentes Arri Signature Prime
Diseñados por la misma marca Arri para aprovechar el sensor de gran formato de la Alexa LF.
IQ Sport Producer para que la cámara dé seguimiento a lo que se le indique
05 de septiembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La empresa Mobile que representa Rubén Rodríguez, es especialista en transmisores inalámbricos 3G / EG, y ahora también fabrican almacenamiento e inteligencia artificial.
IQ Sport Producer
Para que la cámara dé seguimiento a lo que se le indique.
Se requiere cámara especial Mobile y un servidor.
También de control y visualización.
Es todo un kit.
Es para que la cámara en estadios opere de forma autónoma sin distracción alguna.
9 de 11
HERMES distribuye bocinas de campo cercano RCF con boofer fabricado de neodimio
05 de septiembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Juan Perches es el Director General de Hermes Music en México, desde el primer día de su apertura.
Ha conseguido que la empresa mantenga una dinámica permanente de desarrollo siendo siempre fiel a su origen:
Expertos en distribuir equipos de audio, iluminación e instrumentos musicales.
Los profesionales son atendidos de forma especial para todo tamaño de proyectos.
Hermes distribuye las bocinas de campo cercano RCF.
Promueven los modelos Mythos 6 y 8 (de 6 y 8 pulgadas).
El boofer está hecho de neodimio.
115 db de presión sonora.
De 300 watts.
Están diseñadas para monitoreo.
Cuestan desde 800 dls.
Hermes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
10 de 11
DAVINCI Resolve 15 de Blackmagic Design, con más de 300 mejoras
05 de septiembre 2018
Blackmagic Design anuncia la versión final de DaVinci Resolve 15, el programa profesional de edición, etalonaje, efectos visuales, animaciones gráficas y posproducción de audio, ya se encuentra disponible y puede descargarse de forma gratuita desde el sitio web.
La nueva versión DaVinci Resolve 15 es una importante actualización que ofrece efectos visuales y animaciones gráficas.
El programa se ha convertido en la única solución que integra prestaciones con herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y colaboración entre varios usuarios.
Incluye un módulo para Fusion con más de 250 funciones que permiten realizar composiciones, retocar imágenes, generar partículas, crear títulos animados y mucho más.
Optimizaron el módulo Fairlight.
Incluye más de 300 mejoras solicitadas por editores y coloristas.
Corrección de errores notificados por los usuarios
Herramientas añadidas al Davinci Resolve 15:
Mejoras en la renderización de clips con el códec H.264.
Posibilidad de registrar el nombre del clip en las imágenes.
Compatibilidad con formatos de texto HTML para subtítulos.
Compatibilidad con plantillas para títulos 2D o 3D.
Posibilidad de modificar la extensión de subclips desde la línea de tiempo en el módulo Edición.
Nuevo ícono de recorte dinámico en la barra de herramientas con opciones para deslizar y desplazar.
Posibilidad de editar datos para automatización de audio en el módulo Fairlight.
Ajustes predeterminados y personalizados por el usuario en efectos FairlightFX.
Posibilidad de crear bibliotecas de sonidos mediante bases de datos de DaVinci Resolve guardadas en el disco local.
Posibilidad de aplicar efectos ResolveFX y OpenFX desde el módulo Fusion.
Nueva opción para omitir ajustes cromáticos y Fusion disponible en todos los módulos.
Posibilidad de copiar composiciones de Fusion y aplicarlas a otros clips.
Posibilidad de modificar propiedades de recorte y archivos en nodos «MediaIn».
Nuevos nodos «Saver» en el módulo Fusion.
Posibilidad de aplicar franjas negras en clips en el módulo Color.
Posibilidad de asignar diferentes colores a nodos en el módulo Color.
Mejoras en la composición de imágenes con transparencias.
Mejoras en el rendimiento del flujo óptico.
Mayor compatibilidad DCTL y con efectos ResolveFX.
Mejor capacidad de respuesta en controles OpenFX y ResolveFX superpuestos en el visor.
Mayor compatibilidad con codificación de subtítulos opcionales CEA-708 en clips MXF OP1A.
Compatibilidad con codificación de clips EXR con canal alfa.
Posibilidad de importar el volumen modificado en clips de audio desde archivos AAF.
Posibilidad de ver la interfaz también en francés y portugués.
Mejoras en listas de códecs y formatos en el módulo Entrega.
Supervisión en simultáneo de imágenes SDR y HDR para formatos Dolby Vision y HDR10.
Posibilidad de importar líneas de tiempo AAF con audio solamente.
Compatibilidad con formato XML de Final Cut Pro X (versión 1.8).
Studios Quarry, dirigidos por Mariano Rodríguez, cuenta con una amplia variedad de Foros Temáticos construidos para solucionar al instante la producción de series, películas, cortos y telenovelas.
Los Foros Temáticos Quarry permiten producir bajo control en espacios que son muy difíciles de conseguir en el mundo real.
Foro Agencia del Ministerio Público.
Foro Gimnasio con Ring de Box.
Foro Departamento Residencial.
Foro Sala de Aeropuerto.
Multiforo con tienda de conveniencia, sucursal bancaria, agencia de auto y farmacia.
Foro vagón del metro con andén.
Foro parque público.
En Studios Quarry se produce bajo control en espacios bajo techo y al aire libre. Por supuesto cada espacio puede ser adaptado a las necesidades del guión.