1 de 6
|
CAMBIO Climático requiere más documentales y reportajes
|
05 de noviembre 2021
|
Por Juan Ibargüengoitia
Lo que es muy claro hoy es que no queda claro todo lo relacionado con el cambio climático.
- No se entiende el cómo el clima del mundo entero puede cambair en solo 20 años, es como si fuera un proceso a velocidad del rayo.
- El tema exige que se produzcan más documentales y reportajes que expliquen a detalle lo que está pasando.
- Gobierno, medios de comunicación y en especial televisoras, deben explicar qué es lo que está sucediendo con el cambio climático. ¿Cómo es que en solo unos años puede suceder tan extrema y peligrosa para el planeta?
Más documentales y reportajes sobre el cambio climático son ya indispensables porque se habla de que en 2050 puede ocurrir una tragedia a nivel todo el planeta tierra.
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
TERE Velázquez recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla por impulsar un Nuevo Modelo de Televisión Pública que da valor al arte
|
05 de noviembre 2021
|
La Revista Pantalla
otorga en el marco de la
ExpoPantalla.com
la
Distinción de Oro / Diosa Tlahui
Itoa Kuikayótl
a
Tere Velázquez
Por impulsar un Nuevo Modelo de Televisión Pública
en el que también es protagonista
el espíritu zacatecano
que abre las puertas a la expresión artística,
así lo confirman sus producciones realizadas
en los días más rudos de la pandemia.
Han recibido múltiples reconocimientos, incluyendo al Festival Pantalla de Cristal.
Arte es sinónimo de cautivar miradas,
también que las historias tengan corazón.
El arte engrandece al mundo audiovisual,
es crear mensajes poéticos
que se quedan en la memoria de la piel
para toda la vida.
Itoa Kuikayótl es una frase inspirada en el idioma náhuatl,
significa: Decir con Arte |
|
|
|
| |
2 de 6
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película en el Top Diez es mexicana
|
05 de noviembre 2021
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Venom Carnage Liberado $22.4 millones
2. Duna $21.7 millones
3. Espíritus Oscuros $7.7 millones
4. Halloween Kills $7.1 millones
5. Los Locos Addams 2 $6.8 millones
6. El Misterio de Soho $5.1 millones
7. Ron Da Error $4.4 millones
8. La Familia Monster 2 $4.1 millones
9. 007 Sin Tiempo para Morir $3.4 millones
10. El Último Duelo $1.3 millones
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
RATINGNÓMETRO: Telenovela La Desalmada es Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
05 de noviembre 2021
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 25 al 31 de Octubre La Desalmada, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 19 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vencer el pasado, transmitida por Las Estrellas con 15.7 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 12.8 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Sortilegio, con 11.3 de rating.
- En quinto puesto está Contigo sí... por siempre, transmitida por Las Estrellas con 10.9 puntos.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
10 Mejores Películas de Fantasmas: El más allá, Posesión satánica, La mansión embrujada...
|
05 de noviembre 2021
|
La colección de Leonardo García Tsao
Un personaje muy eventual en el cine fantástico ha sido, curiosamente, el fantasma. Menos frecuente que otros mitos como el vampiro, el fantasma ha cobrado más presencia en los últimos años, sobre todo en el cine asiático. Estos son diez ejemplos de películas que han tratado el fenómeno con imaginación y humor, incluso.
- El mandato del otro mundo (The Uninvited, 1944).
Una pareja de hermanos compra una mansión en Cornualles y descubre está habitado por fantasmas, uno de ellos maligno. Aunque la historia acaba siendo convencional, la dirección de Lewis Allen enfatiza con acierto los elementos visuales y sonoros para crear una sensación de lo sobrenatural.
- Posesión satánica (The Innocents, 1961).
Muy lograda adaptación de la novela La vuelta de tuerca, de Henry James, a cargo del británico Jack Clayton. En la era victoriana, una reprimida institutriz trata de proteger a un par de niños de la influencia siniestra de los espíritus de una pareja de sirvientes fallecidos. Uno de los pocos ejemplos del género en que la mayor parte de la acción es diurna.
- La mansión embrujada (The Haunting, 1963).
Dos años antes de dirigir su mayor éxito, La novicia rebelde, el director Robert Wise hizo algo bastante diferente: una cinta de horror psicológico sobre cómo un grupo de personas sucumbe a la histeria en su intento de investigar una mansión embrujada. En 1999 se perpetró un remake de verdad espeluznante.
- El más allá (Kwaidan, 1964).
Basada en relatos de Lafcadio Hearn, esta sobresaliente película está compuesta de cuatro episodios sobre fantasmas japoneses, en la época feudal. El director Masaki Kobayashi –un cineasta digno de ser revalorado– aplicó una estrategia formal muy bella y estilizada, que evoca su formación como pintor. Traten de ver la versión completa.
- El resplandor (The Shining, 1980).
Controvertida adaptación de Stanley Kubrick a una novela de Stephen King, que se concentra en la tensión psicológica creada por la desintegración de una familia, en el ambiente de un hotel vacío. Centrada en una actuación desorbitada de Jack Nicholson, la película sigue siendo muy inquietante.
Siga leyendo la colaboración de Leonardo García Tsao, Las 10 mejores películas de Fantasmas, en la página 30 de la Revista TelemundoCine.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
ALEC Baldwin, una tragedia que nunca debió suceder. Jamás una bala verdadera debió dispararse en set
|
05 de noviembre 2021
|
Por José Antonio Fernández
Cuando hay armas de fuego en el set, solo existen un cargamento de pólvora que se coloca en pistolas y rifles (no siempre), para que se vea la flama que sale del arma y el actor o actriz sientan el momento.
- Pero nunca sale una bala verdadera en un set, hacerlo así sería un despropósito.
- Los estopines son los que hacen la magia, es el truco completo. En la ropa de quien recibe la bala se coloca un mecanismo que explota y entonces sale sangre o se rompe la ropa, simplemente.
- Por supuesto, todo debe ser realizado con personas expertas, como Alejandro Jara, quien lleva décadas colocando armas de fuego en los sets para que vivan un momento de protagonismo.
- Las armas en el set son reales, pero las balas reales nunca deben llevarse al set.
- Quien maneja armas en un set debe contar con una autorización especial que solo puede expedir la Secretaría de la Defensa Nacional / Sedena, así es en México.
- Sedena autoriza el maneo de armas en el set porque en México se requiere una autorización especial del gobierno para manejar pólvora y poseer armas de fuego. Una casa productora de efectos especiales con armas puede guardar en sus bodegas hasta miles de armas, todas estarán desactivadas, modificadas, pero al fin de cuentan en algún momento sí tuvieron la posibilidad de proyectar balas reales.
Lo que sucedió a Alec Baldwin simplemente jamás debió de suceder, es algo muy grave. Una tragedia.
Nunca balas reales en un set de producción, nunca.
|
|
|
|
| |
|