Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3137

    1 de 6  
UNEN fuerzas BBC e ITV para lanzar nueva OTT, Britbox. Es el nuevo Netflix británico
26 de diciembre 2019
 

Por Lucía Suárez

Pues resulta que la BBC, la televisión pública británica, se une con ITV, televisión privada británica, y forman una nueva OTT: se llama BritBox.

  • Como su nombre lo indica, son las producciones británicas en una sola caja.

  • BritBox ya está en línea y ya es posible suscribirse.

  • Los británicos están dando un buen ejemplo al mundo, es momento de unir esfuerzos porque eso da más opciones a los cibernautas, que ahora son OTTnautas.

  • Ya con muchas OTTs, pues tengo el derecho de bautizar la nueva era: es la de los teleOOTnautas.

Buena suerte a la BBC, medio público que tomó una pésima decisión al salirse de la tele de paga. Se adelantaron demasiado en el tiempo, hoy en México y América Latina ha desaparecido la BBC y, por lo tanto, la Gran Bretaña.


compartir24568


    1 de 6  
LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Lo que el viento se llevó, Titanic, Avengers...
26 de diciembre 2019
 

La agencia Europapress se dio a la tarea de hacer cuentas para saber qué tanto han ingresado en dinero las películas más taquilleras de la historia, a precios de hoy.

Su método fue considerar los porcentajes anuales de inflación.

Aquí su Lista de las Diez más Taquilleras de la historia.

  • Lo que el viento se llevó, del director Victor Fleming (1939). Recibió en taquilla entre 3,400 y 3,800 millones de dólares.

  • Titanic, James Cameron (1997)
    Costó 200 millones de dólares de la época, su recaudación a dinero de hoy habría sido de entre 3,200 y 3,400 millones de dólares.

  • Avatar, James Cameron (2009)
    Costó 237 millones de dólares, , recaudó 2, 788 millones de dólares (3,200 millones ajustando la inflación a precios de hoy).

  • La guerra de las galaxias (1977), George Lucas
    La primera película costó once millones de dólares, recaudó 775 millones en 1977 (3,000 millones de dólares a precios de hoy).

  • Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo (2019)
    Costó 356 millones de dólares y recaudó 2,790 millones de dólares.

  • La novicia rebelde, Robert Wise (1965)
    Costó en la época 8 millones de dólares y recaudo 286 millones de dólares (unos 2,500 millones de dólares a precios de hoy).

  • E.T.: El extraterrestre, Steven Spielberg (1982)
    Costó diez millones de dólares y recaudó en su momento más de 790 millones de dólares (entre 2,300 y 2,400 millones de dólares a precios de hoy).

  • Los diez mandamientos, Cecil B. Demille (1956)
    Costó poco más de 12 millones de dólares y recaudó 123 millones de dólares en taquilla en su momento (alrededor de 2,300 millones de dólares al día de hoy).

  • Doctor Zhivago, David Lean (1965)
    Recaudó 245 millones de dólares en salas (cerca de nos 2,200 millones de dólares a precios de hoy).

  • Star Wars: el despertar de la fuerza, J.J. Abrams (2015)
    Costó 245 millones de dóalres y recaudó 2,082 millones de dólares en taquilla (a precios de hoy, 2,150 millones de dólares).


compartir24635


    2 de 6  
OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan duro para conquistarlos
26 de diciembre 2019
 

Por José Antonio Fernández

Las OTTs, en especial Netflix con su tecnología de excelente funcionamiento, han cambiando la manera de ver el televisor en el hogar.

  • Hoy una tercera parte de los televidentes se transformaron ya para convertirse en teleOTTnautas.

  • La tele sigue ahí, en la habitación, ya sea en la recámara, en el cuarto de la tele, en la sala o en la cocina.

  • Y la tele sigue siendo el centro del entretenimiento en el hogar, de eso no hay duda.

  • Lo que ha variado hoy, es que la tele en el hogar tiene opciones para verla de distintas formas, ahí está el cambio.

  • Hoy los teleOTTnautas son en realidad televidentes, la diferencia es que pueden estar conectados a internet y eso les abre posibilidades.

  • Sabemos que los teleOTTnautas van y vienen de internet a la tele abierta y a la tele de paga, no descansan. Algunos, solo algunos, han cancelado la tele de paga. Y otros más no quieren siquiera sintonizar la tele abierta.

  • Los teleOTTnautas están viviendo su época de felicidad, seleccionan una serie o película, la miran unos minutos, se van a pasear, vuelven a su casa y continúan viéndola. Eso les causa fascinación.

  • Además los teleOTTnautas son ya millones, platican entre sí sobre lo que vieron, se recomiendan series y cuando pueden muestran su desprecio por la tele abierta.

Los teleOTTnautas viven su momento, ahora la tele abierta intenta que también den un paseo por sus canales y que lo hagan tan seguido como se pueda.

Televisa apuesta por serie-novelas de 21 capítulos y TV Azteca por los programas en vivo de alto impacto, las dos estrategias buscan tener ese imán para que los teleOTTnautas miren los canales de tele abierta.

Lo que siempre logrará atractivo es que el contenido toque esos temas que la gente quiere ver, ahí el secreto.


compartir24567


    3 de 6  
IMCINE da continuidad a apoyos de fondos públicos para producción de películas, documentales, cortos confirma María Novaro
26 de diciembre 2019
 

Por José Antonio Fernández

La industria del cine, que vive un auge en su producción, puede hacer planes para este 2019: confirma María Novaro que los apoyos para producciones cinematográficas continúan sin cambios.

  • Es una buena noticia para la comunidad del cine, el video y la televisión de México.

  • Lo cierto hoy es que de no ser por los fondos públicos, la industria del cine en México no viviría un gran auge en lo que se refiere a la producción.

  • El dato confirmado por María Novaro, en entrevista con La Jornada, es el siguiente:

    • Eficine, Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión, con 650 millones de pesos, más 50 millones de pesos destinados a distribución.

    • Foprocine, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, cuenta con 121 millones de pesos.

    • Fidecine, Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, tiene 145 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador quiere que los fondos púbicos lleguen directo a los beneficiarios, justo este es el caso.

En la industria del cine, los fondos públicos sí llegan directo a la producción cinematográfica, eso es justo lo que ha permitido que se produzcan tantas películas cada año.

La industria del cine tuvo que imaginar fórmulas para que regresara la producción: primero el Foprocine para producir películas de calidad, pero no fue suficiente. Entonces llegó Fidecine con el objetivo de abrir la mente y producir cine con un deseo de taquilla, y tampoco fue suficiente. Ante la necesidad de producir más películas, la imaginación del mundo del cine en México creó el Art. 226, hoy 189, que se diseñó para darle el gran empujón a la producción nacional de largometrajes.

Los tres fondos funcionan, y funcionan muy bien. Cada uno bajo su método, deben seguir, de eso no hay duda.


compartir24566


    4 de 6  
SIN Roma, no sería Netflix lo que es hoy en el mundo del cine. Ojo: no es al revés
26 de diciembre 2019
 

Por José Antonio Fernández

Sé que mucho se habla de que Netflix ha puesto muchísimo dinero para hacerle la mercadotecnia a la película Roma, plan que le ha permitido abrirse paso por el mundo.

  • Sin duda alguna, para hacerse publicidad se requiere dinero en efectivo.

  • Pero una cosa es hacerse publicidad y que ese producto al que se le hace publicidad consiga tener verdadero eco en el mercado que quiere atacar.

  • Los publicistas saben que la publicidad requiere un buen producto, de no ser así, todo se vuelve demasiado efímero y se dan las condiciones para que de pronto suceda el efecto búmeran.

  • En este caso, Roma se hizo y después llegó Netflix. Es decir: Netflix se encontró con Roma y la valoró, se dieron cuenta de su poder y la han apoyado a rabiar. Netflix tiene un gran mérito, sí.

  • Con Roma, la compañía Netflix entra al mundo del cine con el pie derecho. Me refiero a que entra al mundo del cine con ese deseo de estar en primerísima fila, Netflix ya incluía muchas películas en su catálogo desde siempre.

  • Netflix ya era el rey de las series, ahora puede convertirse en el rey de la películas. Eso sí que sería poner a temblar a la industria, el que una sola empresa acapare la atención de series y películas.

  • Si Netflix invirtió 15 ó 42 millones de dólares en publicitar a Roma, el precio que está pagando es mucho menor al beneficio y la fama que está alcanzando a nivel mundial gracias a Roma.

  • Roma le da un gran beneficio a Netflix y la coloca en un lugar protagónico en el mundo del cine, eso no era Netflix antes de Roma.


compartir24565


    5 de 6  
DINERO invertido para producir cine mexicano suma unos 100 millones de dólares
26 de diciembre 2019
 

Por Lucía Suárez

Y hablando de números en la industria del cine, el Estado otorga 750 millones de pesos (casi 40 millones de dólares) para apoyar la producción de cine mexicano, ya sean cortos, documentales o películas.

  • Televisa destina unos 25 millones de dólares al cine, que son casi 500 millones de pesos al año.

  • Las reglas para producir películas apoyadas por fondos públicos, permiten calcular que en el negocio de la producción cinematográfica se apuestan otros 500 millones de pesos (unos 24 millones de dólares) de fondos privados por año a la realización de largometrajes, son inversiones de millonarios, productoras y distribuidoras o aportaciones en especie incluso hasta de actores, directores, guionistas y familiares.

  • El mundo del cine es una cadena fantástica de complicidades en buena lid.

  • Importante es agregar que el negocio de la exhibición lidereado en México claramente por Cinépolis y Cinemex, vive del 50 por ciento de la taquilla y el otro 50 por ciento de la dulcería y la publicidad en salas. El total de los ingresos por exhibición podrían sumar hasta 2,000 millones de dólares.


compartir24564


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Jueves de el rey es el contenido

11 últimas noticias

Esta Semana

0 RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número uno de Top 5 de programas más vistos en México

1 FAMILIA Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS

2 TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top diez de taquilla, Un Actor Malo

3 FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales

4 BILLY Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

5 JAIME Azcárraga ahora busca encontrarle mayor poder de audiencia a TeleFórmula

Jueves de el rey es el contenido Anteriores

PELÍCULA La Laguna Rosa logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias


DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar redes sociales, páginas, tele de paga... total podría alcanzar más de 20 millones

CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de tele de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de tele

RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla: Un Actor Malo

REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México

CADENA Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma

TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes

RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top 10 de taquilla; Canta y no Llores, Noche de Bodas

LA Laguna Rosa Estrena en Cines Gana Pantalla de Cristal Premio Especial Mejor Actriz

ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

DOS Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales

CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad

NO se ve un plan que reimpulse Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte

TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla; Noche de Bodas

RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número 1 del Top cinco de programas más vistos en México

ES importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos

UN gran tesoro es Plataforma Cine en Línea de la Filmoteca de la UNAM. Acceso libre para ver clásicos

TOM Cruise dirá sí a nueva película de González Iñárritu

CEREMONIA de Premiación Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI Aguascalientes/ México Viernes 15 de marzo / 8 y media de la noche Aquí consulta Nominad@s Finalistas

RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno del Top cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top 10 de taquilla; Noche de Bodas, Desaparecer por Completo

ALONSO Millán: en Capital 21 CDMX acompañamos el Proceso Electoral 2024 con programas y contenido especial MultiPlataforma

NUEVA fecha de la ExpoPantalla: en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024, Salón Maya 3 / Planta Baja WTC Ciudad de México

FOTOS con el Papa Francisco tienen significado para campañas publicitarias de candidatas

ViX necesita otro nuevo gran golpe de audiencia como La Casa de Los Famosos

RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla: Todas menos tú



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Cinetec STD

   

 
 
 

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx