1 de 6
|
RAQUEL Menor es la Productora Revelación del Festival de Cine en Guadalajara 2019
|
11 de abril 2019
|
Por José Antonio Fernández
Raquel Menor es la Productora Revelación del Festival de Guadalajara 2019. |
|
|
|
| |
1 de 6
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini
|
11 de abril 2019
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini.
- También confiesa que se siente el personaje principal de la película 8 y medio de Fellini.
- Y confiesa igualmente que en verdad nunca ha visto la película 8 y medio, pero que se la contaron una noche en la cantina El Lazo Mercantil de la Ciudad de México, y desde entonces supo que en algún momento ese largometraje se haría realidad en su vida.
- El Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini y por 8 y medio, no puede dormir porque su mente no descansa, aún despierto imagina demasiadas situaciones al mismo tiempo, todas relacionadas con su película No-Muro.
- Son demasiadas historias, personajes, preguntas, opiniones, miedos, dudas, besos, abrazos, reclamos, hojas de guión, taches y exigencias que se cruzan por su mente en todo momento y durante todo el día.
- Sabe el Productor de Lentes Oscuros que está poseído por Fellini, así lo cree. Le resulta complejo porque no habla italiano, pero eso no es ningún impedimento para entender que la posesión tiene un fin: hacer de la película No-Muro un largometraje importante.
- Todo eso que se cruza por su mente no puede tener un orden, es la vida del productor de cine, de series, de telenovelas. Es como vivir en una locura permanente.
- Pero todo se acomoda en el set, ahí sí tiene que estar todo en su lugar. Por eso en la película No-Muro habrá una escena dedicada a Fellini y a 8 y medio.
- En realidad hay un cruce de ideas: 8 y medio es retratar lo que sucede en la mente de un director, que son sus sueños, y la película No-Muro es retratar lo que sucede en la mente de los migrantes, que en realidad en la línea fronteriza buscan justo ese espacio sin muro para cruzar y realizar sus sueños. Mentes creativas.
- El Productor de Lentes Oscuros encontró en una película que no ha visto, una de sus inspiraciones para hacer una película que no ha terminado. Considera que en un mundo irreal como el que vive, ¡suena bien!
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en canales de televisión abierta
|
11 de abril 2019
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La industria de la publicidad ha tenido a la televisión de su lado a lo largo de poco más de 60 años.
- Un anuncio en tele abierta dentro de un partido América-Chivas, puede lograr un nivel de recordación altísimo.
- El tema es ideal para producir una película, serie, documental, corto, reportaje o serie-novela.
- El guión debe incluir cómo planean las marcas masivas sus estrategias publicitarias y qué papel siguen jugando los canales de tele abierta.
- También en la historia se debe reconocer el papel protagónico que ha tenido la televisión para conseguir el muy alto nivel de recordación de las marcas masivas, como Coca Cola, Ford, Colgate, Palmolive, Soy Totalmente Palacio, Liverpool, Sears, Sanborns, Bimbo, Bancomer, Santander, HSBC, Nissan, Volkswagen, Visa, Telmex, Telcel, Sky, Gansito, Pepsi, Corona...
- La historia también debe contar cómo son hoy las estrategias publicitarias de las marcas masivas, cómo aprovechan el poder de la televisión y de qué manera están participando en las redes sociales y otros medios publicitarios, como los espectaculres, las revistas y los periódicos impresos.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
QUÉ modelo deben seguir los medios públicos en México
|
11 de abril 2019
|
Por José Antonio Fernández
Lo que queda por decir es lo siguiente: claro está que en México se crearon ya las instituciones públicas de televisión, cine y radio que se necesitan, hoy la polémica es qué modelo seguir para que continúen desarrollándose.
- Yo voto por el modelo mexicano:
- Imcine encontró ya su camino
- El 11 y el 22 también
- Radio Eduación el suyo
- Lo que está en construcción es SPR-Canal14 que puede unirse al Imer y crear Radio y Televisión Mexicana. Ahí también podría participar la DGTVE, dedicada a la televisión educativa.
- La pregunta sigue siendo qué modelo va a impulsar AMLO.
- El modelo de medios públicos de México es original, no es como el de los demás países. Es plurar, diverso, se ha desarrollado por canales, no creando un gran corporativo, lo que no es bueno ni malo per se.
- Hasta el momento, la limitación del modelo mexicano es que los medios públicos cuentan con recursos muy limitados y no han tenido una estrategia para sumar audiencia con producciones de alto impacto. Pero, ¿necesitan hacerlo?
- Recuerdo que alguna vez, conversando con Carlos Monsiváis, me dijo: la televisión cultural no puede estar en el día a día como lo hace la comercial, esa no es su vocación.
- Coincidí con Monsiváis en el sentido de su idea, le comenté que la televisión comercial no incluía música regional mexicana, tampoco hablaba de la historia de África o de Asia, que tenía olvidada prácticamente la historia de México, menos aún incluía entrevistas con pintores, escultores, escritores, productores, directores y poetas mexicanos y extranjeros, nunca programaba documentales, cortos o películas mexicanas o extranjeras no taquilleras ni presentaba largometrajes o programaba películas a la manera de los cineclubes. Todo esto que apunto, no lo hace tampoco ahora la tele comercial, pero sí la televisión pública, que además produce mesas de opinión para hablar del pasado reciente y más lejano, de todos los temas incluyendo ciencia y literatura, todo con el fin de abrir la mente y el espíritu, de sensibilizar.
El modelo de medios públicos actual debe valorarse. Se dio con el paso del tiempo, sin mayor planeación de por medio. Ha crecido y es fuerte.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Las Niñas Bien
|
11 de abril 2019
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. ¡Shazam! $111.6 millones
2. Dumbo $76.8 millones
3. Cementerio Maldito $38.2 millones
4. Capitana Marvel $10.3 millones
5. A Dos Metros de Ti $4.8 millones
6. Gran Terremoto 9 Grados $3.6 millones
7. Las Dos Reinas $2 millones
8. La Voz de la Igualdad $1.7 millones
9. Un Millonario Con Suerte $1.6 millones
10. Las Niñas Bien $1.5 millones
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México
|
11 de abril 2019
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 1 al 7 de abril Ringo, la pelea de su vida, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.9 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Doña Flor y sus 2 maridos, transmitida por Las Estrellas con 12.3 puntos.
- El tercer lugar es para Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.3 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Porque el amor manda, transmitida por Las Estrellas, con 11.4 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 9.7 puntos.
|
|
|
|
| |
|