1 de 6
|
TELE abierta debe estudiar la serie Luis Miguel para saber por qué tanto punch
|
20 de diciembre 2018
|
Por Juan Ibargüengoitia
Gran regalo recibió Netflix en México de Televisa y TV Azteca, nunca soñaron que con la serie Luis Miguel la OTT Netflix tendría tanta promoción en tantos programas de televisión abierta.
Relegado quedó Blim, la OTT de Televisa a la que hubiese beneficiado producir la serie Luis Miguel.
- Lo que sucedió con la serie de Luis Miguel debe mover a la reflexión a quienes hacen y dirigen canales de tele abierta.
- Se trata de una serie muy bien producida en la que se tocan los temas más sentimentales del cantante.
- Aunque saben que hicieron muy buen trabajo, nadie imaginó que la serie Luis Miguel tendría tanto punch.
- Las televisoras deben estudiar la serie: su poder de público no fue solo por Luis Miguel, la serie está muy bien contada y no evade uno de los dos principales temas de la vida privada de Luis Miguel, uno es la desaparición de su mamá. El otro son sus telenovelescas relaciones sentimentales.
- La serie de Luis Miguel logró poder de audiencia por la misma razón que Aristegui es líder de opinión: consiguió tremendo impacto cuando presentó el reportaje de La Casa Blanca porque se metió con estilo al fondo del asunto y entonces el público vio con sus propios ojos el corazón de la historia. Eso cautiva al más frío.
- La lección de la serie Luis Miguel está a la vista: si la televisión abierta quiere generar audiencia, debe llegar al corazón de las historias y hacer una tremenda promoción. Es la única manera de conseguir los topes de rating.
- Llegó el momento de que los canales de tele abierta vuelvan a tener ese máximo poder con sus noticieros y programas de entretenimiento, pueden hacerlo.
- Importante subrayar que la serie Luis Miguel hace evidente que la promoción debe acompañar las producciones, sin promoción millonaria hubieran sido imposibles el punch de la serie y de Luis Miguel.
- Y cuando se junta una gran serie como la de Luis Miguel con una enorme promoción, entonces todo es celebrar. No olvidar que “jabón que no lava, no vende”. Si la serie Luis Miguel no fuera buena, ni con el Oro de Mackena en promoción habría tenido éxito.
En la carrera de Luis Miguel han utilizado siempre la misma fórmula: buenos discos, bien producidos, acompañados de campañas publicitarias de millones de dólares. El método prácticamente no falla.
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
PATRICIO Wills: Televisa seguirá produciendo telenovelas, series y súper-series
|
20 de diciembre 2018
|
Por José Antonio Fernández
En la Convención MipCancún, que reúne a vendedores y compradores de contenidos y también a distribuidores y productores independientes, el Gran Jefe de Televisa Studios, Patricio Wills, afirmó categórico: Televisa seguirá produciendo telenovelas, ya no de más de 100 capítulos por temporada, pero continuará realizando telenovelas, género que inició Televisa y que hoy televisoras de distintos países realizan de forma intensa, como es el caso de Turquía y Colombia.
- Patricio Wills es un productor ejecutivo brillante, de ideas absolutamente claras. Desde mi posición de observador, puedo decir que Wills le dará un impulso extraordinario a Televisa, su experiencia, sentido común y visión de corto, mediano y largo alcance, está cimentada en una cualidad enorme que en estos tiempos se ve poco: Wills valora la historia de Televisa, todo eso que ha hecho fuerte a la compañía. Sabe y reconoce que es un corporativo líder en el mundo, está trabajando para crear el futuro de Televisa sin olvidar lo que ha hecho fuerte al gran consorcio.
- En charla programada en uno de los salones de MipCancún (con mi colega Richard Izarra) ante productores independientes, competidores y distribuidores de contenido, el productor ejecutivo Patricio Wills se mostró muy seguro del futuro de Televisa. No lo vi titubear ni un segundo.
- Wills confirma que Televisa seguirá siendo el gran productor de contenidos audiovisuales, y lo hará produciendo como siempre para sus propios canales y ahora también para OTTs, contenidos que, aclara, no necesariamente proyectará Televisa también en sus propios canales.
- Wills subraya que las telenovelas siguen en Televisa. Van por la fórmula de producir por temporadas, que ya han probado con gran punch. Antes Televisa realizaba telenovelas de más de 100 capítulos en una sola temporada, ahora producirán de 60 a 80 capítulos con la posibilidad de realizar siguientes temporadas.
Debo decir que me dio mucho gusto escuchar a Patricio Wills, un profesional que aprecia a Televisa con toda su historia.
Me dio gusto no escucharle decir: vamos a reinventar Televisa.
En este caso, Wills se ha propuesto continuar con el extraordinario desarrollo de Televisa con base en lo que le ha dado fortaleza desde su origen: producir contenidos propios.
Wills hizo énfasis en un punto clave: nos toca producir elevando el nivel de calidad, es la nueva obligación.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
CANAL del Congreso transmite de manera impecable la Toma de Posesión de AMLO
|
20 de diciembre 2018
|
Por José Antonio Fernández
El Canal del Congreso reconfirma la gran importancia que tiene su tarea cotidiana como el medio que permite que toda la ciudadanía de México y también el resto del mundo conozcan a detalle en vivo lo que sucede en el Pleno de la Cámara de Diputados, sin censura de ningún tipo.
- La transmisión del Canal del Congreso el día de la Toma de Posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, el pasado 1 de diciembre, fue importantísima para la vida democrática del país.
- El Canal del Congreso tiene como obligación realizar las transmisiones en vivo desde el Pleno de la Cámara de Diputados, constituida como Congreso de la Unión en la Toma de Posesión del Presidente de México, en tanto congrega a todos los poderes en un mismo acto, es un momento único de la mayor relevancia para la República.
- El Canal del Congreso refrendó en la Toma de Posesión de AMLO el espíritu que le ha caracterizado desde su primera transmisión: cero censura, que los televidentes puedan seguir lo que pasa en el Pleno a detalle en vivo.
El Canal del Congreso tuvo como conductor principal al periodista Javier Solórzano, quien es ya emblemático para el Canal. Tiene un prestigio ganado que le reconocen todas las tendencias políticas.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
SOPHIE Gómez: No tengo miedo al hacer escenas eróticas
|
20 de diciembre 2018
|
Por José Antonio Fernández
Sophie Gómez es protagonista de la película El Buquinista de Gibrán Bazán, en la que no dice una sola palabra. Interpreta a un personaje de alto contenido erótico y muy amoroso a la vez. Primero provoca nostalgia al personaje y después un deseo irrefrenable, luego el deseo por verla en pantalla es del público. Es la motivación número uno de la película: alegría y tristeza, amor para siempre.
Le pregunté cómo consigue tener tanta fuerza en escena. La consiguió también en la serie El Señor de los Cielos, su interpretación de un personaje marginal se vuelve protagónica en todos los capítulos que aparece en la trama.
José Antonio Fernández: Me dijiste: con Gibrán Bazán estoy en las películas que él quiera.
Sophie Gómez: Las películas de Gibrán Bazán son muy personales, muy intimistas, apelan al onirismo, a la imaginación. Están llenas de poesía, son historias que te transportan a otro lugar físico y de la mente también. Te hacen viajar, y eso es lo que al menos yo quiero
que me suceda cuando voy al cine.
José Antonio Fernández: El Buquinista es una película que va creciendo, es muy sentimental. Tú personaje es central para que la historia crezca.
Sophie Gómez: Es una declaración de amor profunda, hermosa y poética.
José Antonio Fernández: Tu personaje en la película El Buquinista tiene una característica que simboliza la magia del cine y siempre encanta a los espectadores: no habla pero es protagonista y en buena medida es el que da sentido a la historia.
Sophie Gómez: Desde un principio supe que mi personaje no hablaría, pero nunca imaginé que fuera a ser tan importante.
Cuando vi mi crédito me sorprendí porque recordaba que mi participación es muy chiquita.
En esta historia sucede que mi personaje también adquiere importancia a través de los ojos de los demás personajes, esto viene desde el guión y lo subraya la dirección.
Siga leyendo la entrevista con Sophie Gómez en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx Apartado Revista Virtual.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Mi pequeño gran hombre
|
20 de diciembre 2018
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Aquaman $ 134.45 millones
2. El Grinch $ 55.6 millones
3. WIFI Ralph $ 12.06 millones
4. Cadaver $ 5.03 millones
5. Mi Pequeño Gran Hombre $ 4.9 millones
6. Familia Al Instante $ 4.3 millones
7. El Gran Asalto $ 2.8 millones
8. Bohemian Rhapsody $ 1.34 millones
9. Eliminar Amigo 2 $ 1.2 millones
10. Viudas $ 729.8 mil
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
RATINGNÓMETRO: Final de Fútbol domina el Top 5 de programas más vistos en México
|
20 de diciembre 2018
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 10 al 16 de diciembre, Fútbol Cruz Azul vs América, transmitido
por Las Estrellas, es Número Uno en rating
de programas de entretenimiento más vistos de México, con 17.7 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Fútbol América vs Cruz Azul, transmitido por Canal 5 con 15.6 puntos.
- El tercer lugar es para Fútbol Cruz Azul vs América, transmitido por Azteca 7. Suma 15.2 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas, con 14.3 de rating.
- En quinto puesto está Box diamante: Canelo vs Fielding, transmitido por Azteca 7 con 13.1 puntos.
|
|
|
|
| |
|